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Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Resumen de las Visitas
1ª a 3ª visita: continua leyendo el hilo
4ª visita: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
5ª visita: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Os voy a resumir el gran trabajo realizado por m0nch0 en mi Leon Tdi.
En poco más de un año he subido 3 veces a visitarle, no serán las únicas, ya que con este coche u otro, seguiré confiando en él.
I Visita a la Vagcueva:
El trabajo realizado fue:
* Limpieza del turbo, colector de admisión y EGR.
* Ajuste óptimo de la EGR mediante vagcom.
* Ajuste de la corredera de la bomba, para darle más riqueza de gasoil.
* Sustitución de la N75.
* Mejora de refrigeración del intercooler, ya que los TDi 90 vienen capados respecto al 110 (Con quitar un plástico ya lo dejamos igual que los 110).
* Sesión de pulido a todos los faros, intermitentes de las aletas, antinieblas y cristal del cuadro (espectacular el resultado).
* Limpieza de motor a base de KH7.....sin comentarios
* Limpieza del filtro del aire.
Desmontando....
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La EGR estaba sucia....
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al igual que el colector....
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Limpieza del turbito....
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Una vez limpio, ajustado y montado recibió una manita de pintura para dejarlo como nuevo....
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EGR limpita y reluciente.....
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Entrada de aire al IC de serie.....
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y después de abrirla de todo....
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Mecánica guarrísima....
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Nada que KH7, karcher y las manos de un expertos no solucionen.....
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Terminado....
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Y en esto consisitió la primera visita a la vagcueva.
II Visista a la Vagcueva:
Esta vez me acompañó El3ndiL, gran amigo y compañero de ñapas. Le dimos bastante trabajo a m0nch0, puesto que eran muchas tareas a realizar en poco tiempo.
Mi parte consistió en:
*Cambio de la correra de la distribución, sustiyendo el piñón del cigüeñal y su tornillo, y la bomba del agua,.
*Cambio de aceite y filtro del aceite, cambio de filtros de gasoil y aire, cambio de líquido refrigerante y líquido de frenos.
*Sustitución de la polea del alternador que estaba gripada y tensor del alternador
*Tubos de vacio nuevos.
*Limpieza al circuito refrigerante, limpieza de motor y alguna cosa más.
Desmontando....
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A por la distribución....
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Tensor nuevo.....
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Cambiando refrigerante....primero se vacía el circuito.....
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Limpiando el circuito para eliminar restos del viejo refrigerante.....
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Refrigerante nuevo.....
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Líquido de frenos nuevo....
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El consumo instantáneo en ralentí bajó......
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Consumo medio....
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Holgura del piñón del cigueñal en el Córdoba de El3ndiL:
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Holgura con el piñón nuevo:
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Como se puede ver, practicamente no hay mejoría entre el viejo piñón y el nuevo. Esto significa que el cigüeñal está un poco tocado. La verdad que según m0nch0, tiene bastante holgura.
Y ahora la holgura en mi León. El video del antes no lo tengo, solo con el piñon nuevo, pero ya os cuento yo que antes tenía bastante holgura y al ponerlo nuevo tiene muy poquita. La mejoría es bastante sustancial.
Holgura con el piñón nuevo:
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III Visita a la Vagcueva:
Surgió por casualidad. A raíz de cambiar yo los inyectores del coche por los del ASV, el par aumentó (y el humo negro también :lol: ), y el embrague comenzó a patinar. Asique que mejor que m0nch0 para un buen cambio de embrague. Ya que subía, aprovechamos y se hicieron más cosas:
* Cambio del kit de embrague
* Limpieza de la caja de cambios
* Cambio de las homocinéticas y sus guardapolvos
* Montaje suspensión FR y alineación
* Limpieza de colector de admisión y vávula EGR
* Montaje Silentblocks Cupra/ S3/ R32
* Sustitución de un tramo de tubería entre turbo e intercooler
* Valvulina de la caja de cambios nueva (y sintética, no mineral)
* Ajuste corredera de la bomba
* Sustitución líquido dirección asistida
* Hibridación del turbo, a versión Ibiza Cupra TDi stage III.
Viernes 6:
Llegada a Santiago, a cenar y acostarse que el sábado nos espera un día largo.
El viaje de ida en cifras:
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Heridas de guerra:
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Sábado 8:
Amanece un día espléndido, por el momento evitamos la lluvia:
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Llegada a la vagcueva, y lo primero que me encuentro es un turbo desarmado y el motor originario de m0nch0:
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Una gozada poder ver tan bien un motor. Y de paso recibí unas lecciones de parte de m0ncho sobre los taqués hidráulicos y su funcionamiento. Siempre te acostarás sabiendo algo más, dice el refrán.....
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Tras un inciso, nos ponemos manos a la obra, que iba para unas cosas, y al final me volví con un porrón más.
Resumen de lo que se hizo:
* Cambio del kit de embrague
* Limpieza de la caja de cambios
* Cambio de las homocinéticas y sus guardapolvos
* Montaje suspensión FR y alineación
* Limpieza de colector de admisión y vávula EGR
* Montaje Silentblocks Cupra/ S3/ R32
* Sustitución de un tramo de tubería entre turbo e intercooler
* Valvulina de la caja de cambios nueva (y sintética, no mineral)
* Ajuste corredera de la bomba
* Sustitución líquido dirección asistida
* Hibridación del turbo, a versión Ibiza Cupra TDi stage III.
Manos a la obra, fuera plásticos y todo lo que estorba:
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Empezamos sacando los palieres:
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Aquí un palier nuevo del passat de m0nch0. Lo usuamos de referencia para comprobar si las homocinéticas estaban bien o mal......el de m0nch0 esta ba perfecto....(lógico...es nuevo...:mrgreen:), y el mío...con un aholgura importante.....asique....ale...m0nch0 mueve unos hilos y encuentra un juego de homcinéticas a estrnar, solo 10 euros más caras que las reconstruidas....a por ellas de cabeza.
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Proceso del cambio de homocinéticas:
Se sujeta bien en el banco el palier
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Se sacan las anillas que sujetan los guardapolvos:
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Se sacan los guardapolvos
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Y por último las homocinéticas:
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Aquí las nuevas:
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Homocinética y guradapolvos nuevos:
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Y ahora proceso inverso, como montar las homocinéticas:
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Se engrasa previamente la homocinética
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Primero metemos el guardaplvos
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Y seguidamente la homocinética. Con un martillos la vamos empujando hasta que llega a su sitio:
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Se termina de engrasar todo bien
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Se fijan los guardapolvos y ya está listo:
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No hay que olvidar algo muy importante, hay que sacar el aire de dentro de la funda guardapolvos.
Una vez hehco todo esto, nos metemos a cambiar el embrague.
Colocamos el nuevo paragolpes super-mega tuning :mrgreen:
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Su función es proteger la pintura y demás de golpes y roces de la cadena para sujetar el motor y al sacar la caja de cambios.
Esto nos sobra, asique fuera:
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Se sujeta el motor y ya se puede empezar a descolgar la caja de cambios:
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Se sacan los soportes y se quitan todos los tornillos
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Y ya cae la caja de cambios. Con un poco de maña se ladea, y ya la sacamos del coche.
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A limpiar la caja de cambios que tiene un poco de mierda:
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Y ya sacamos el embrague:
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El disco estaba muy desgastado y el plato de presión ó maza estaba dañado, con leves rajadas. El collarín estaba muy mal también.
Aquí el kit viejo
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Comparativa kit viejo VS kit nuevo
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Caja de cambios limpia:
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Unas fotos del bimasa, que por suerte está sano:
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Mientras m0nch0 montaba el embrague nuevo, yo me dediqué a limpiar plásticos, tapas, tubos y tuberías...
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A todo esto, m0nch0 ya había sacado la EGR y el colector de admisión.....hace aproximadamente un año que me los limpió y ya estaban asquerositos.....llevo la egr anulada según el manual de m0nch0, y de vez en cuando le doy un poco d ecaña para evitar que se acumule mierda...pero ni por esas...
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Asique, a meter el colector en la máquina de las maravillas :mrgreen:
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Con la máquina de ultrasonidos y el líquido mágico, lo deja impecable, mejor que nuevo. Mientras yo me puse a limpiar la EGR a mano....frota frota me decía m0ncho :risas::risas::risas:
Mientras, ya habíamos acabdo con el embrague y caja de cambios, y m0nch0 se puso a sacar el turbo:
El de la derecha es el cuprerizado, y el de la izquierda, el mío de serie.
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OEM del coche
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y cupra
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Aquí una comparativa entre 3 turbos (de izquierda a derecha):
Gt17 hibridado con GT22, cuprerizado y Oem de mi coche.
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Hicieron falta 2 baños en la máquina de ultrasonidos para que le colector quedase mejr que nuevo:
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Unas fotos del nuevo corazón de mi león
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Dejando secar todo lo que limpié:
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Colector limpio y listo para montar:
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EGR limpia y lista para montar:
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Transplante realizado:
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Siguiente paso, cambiar los silentblocks por los del Cupra/S3/R32
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y un tramo de tubería entre turbo e intercooler:
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Ya iba pareciendo más coche:
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También se iba a montar la suspensión del fr:
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Proceso de sustitución de los silentblocks. Los míos estaban mal, sobre todo el derecho que estaba agrietado.
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Aprovechando que m0nch0 tenía una barra de refuerzo inferior del cupra, probamos a ver que tal quedaba y si er amuy dificil ó no el montaje.
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Depués se terminó de montar la suspensión y nos fuimos a dormir. Eran ya las 5 de la madrugada.
Domingo 8:
El domingo lo único que hicimos fue cambiar la valvulina a la caja de cambios, el líquido de la dirección asisitida, ajustar la corredera a 2.0 mg/R y salir a probar el coche.
Valvulina:
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Todo terminado:
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Y depués de comer, de vuelta a Madrid. El viaje de retorno en cifras:
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Diferencia de muelles stella (izquierda) VS fr (derecha)
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El coche con la suspensión
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Impresiones: parece un coche nuevo en todos los aspectos. La suspensión fr y los silentblocks se notan un montón. me gusta mucho como va el coche, más bajito, suspensión durita pero no incómoda. El paso por curva a mejorado muchisimo, no balancea como hacía antes y tiene más aplomo en los cambios de apoyo.
Respecto al turbo, una delicia. he peridido bajos, ahora el coche es más lineal, más progresivo......eso sí...a medio regimen es la bomba y ahora tengo unos altos que antes ni pensaba posibles......
La combinación del turbo cupra + inyectores del ASV + ajuste de la corredera han transformado al coche, eso sí.....zorrea un poco de humo negro...pero vamos...tampoco es exhagerado :mrgreen:
Dar otra vez gracias al amigo m0nch0, la verdad que no sé que habría sido de mi coche sin él, en un año llevo 3 subidas a la vagcueva.....y seguro que habrá más. Una estatua habría que hacerle por su trabajo, perseverancia y esfuerzo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
También gracias a nando tdi por haberme acompañado en esta "aventura", y a Antonio de Galaica, que por teléfono me trató de fábula cuando le encargué las piezas, y luego el fin de semana llamó para interesarse que tal iba la cosa y ver si necesitabamos alguna pieza más.
Y esto ha sido todo lo que se ha realizado en el tema mecánico al coche.
Continuará ........ algún día :ok:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Yo creo que todo esto es mentira...en ningun momento le habeis hecho nada al coche, porque yo no veo gente por ningun lado!
Seguro que has cogido fotos de otras visitas y la realidad es que os estabais poniendo tifooooossss a marisco!! :mrgreen:
Fuera bromas, vaya curro y vaya....envidia. Monchoooooooooooooooooooo, preparate que en una de estas te hago una visita!!!
Un saludinnnnn
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Venga, lo confieso Carlos, es todo un montaje, solo una excusa para incharnos a marisquito :harhar: :harhar: :harhar:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por alberto_amc
Venga, lo confieso Carlos, es todo un montaje, solo una excusa para incharnos a marisquito :harhar: :harhar: :harhar:
Pues mira ke hemos estado y yo aun no olido el mariscoooo!!!MONNNCHOOOO!!!! donde ta mi mariscoo :babeando:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
joer, valla currazo.
que diferencia de la primera vez que vi tu leon alberto.
:alabanza:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por amendoza
joer, valla currazo.
que diferencia de la primera vez que vi tu leon alberto.
:alabanza:
Antoniooooo, donde te habias metio que no te veia??? :grindance:
Tienes razon, yo recuerdo el coche de Alberto, incluso sin llantas...vaya cambios que ha sufrido. Lo bueno es que siempre ha sido para bien!Jejejeje
Un saludo para todosss
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Vaya curradas que se pega Moncho, de verdad es increible el tio.... queda el coche mejor que nuevo :alabanza:
Y nada, el leoncito precioso, como ha ido cambiando jeje Felicidades por el alberto
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por jurjito
Vaya curradas que se pega Moncho, de verdad es increible el tio.... queda el coche mejor que nuevo :alabanza:
Y nada, el leoncito precioso, como ha ido cambiando jeje Felicidades por el alberto
Muchas gracias, la verdad que el coche ha evolucionado a mejor. Estoy muy contento con él y con todo lo que m0nch0 hizo....es un maestro.
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
joer con la currada de moncho, el dia que empiece a cobrar se forra :lol: :ganador:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Yo tengo planeado llevarle mi toledo II despues de vacaciones "pa" que le dé un repasito
Saludos
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4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
IV Visita a la Vagcueva:
Esta pasada semana, coincidiendo con la quedada de Orense, subí a ver a m0nch0 para añadirle al coche unas cosillas y realizar tareas de mantenimiento.
Salí el viernes por la mañana a eso de las 7:45 am. En madrid, lo normal a esas horas es coger atascos, que se vieron incrementados por la lluvia que caía ....
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A partir de Villalba ya nevaba, y conforme subía hacia el túnel de Guadarrrama, la cosa se ponía más delicada. Tuve nieve hasta Medina del Campo. A partir de ahí empezó a salir el sol, que me acompañó hasta La Canda y el Padornelo.
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Al llegar a Orense, comenzó a llover un poco, pero nada preocupante. Ya quedaba menos para llegar a Santiago....
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Llegué a la Vagcueva a eso de las 3 y pico de la tarde, y al momento ya se puso m0nch0 manos a la obra con mi coche.
Lo primero que se hizo fue presentar la barra superior del S3:
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Había que re colocar un tubo de refrigerante que no dejaba asentar bien la barra:
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Una vez re situado, se hicieron las marcas, se taladró y ya pudimos ponerla:
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También se tuvo que re colocar un poco la base del elevador del capo:
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Lo siguiente fue montar el enfriador de aceite del 130. Es un modelo nuevo, ya que la VAG ha sustituido el modelo viejo por este nuevo. Cambia algo la forma, aunque no veo yo hasta que punto es mejor que el otro.....
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Para montarlo en un 90 y 110, hace falta lo siguiente:
Enfriador:
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Tubería:
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La otra tubería no hace falta comprarla, se aprovecha la original del coche (ahora veréis como)
Listos para sacar el enfriador pequeño:
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Grande VS pequeño:
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Adaptación de las tuberías:
Las originales vienen unidas por el centro. Hay que separarlas, ya que una sirve pero la otra no:
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La que dejamos, una vez separada de la otra, hay que cortarla, ya que es demasiada larga:
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Así queda después de la adaptación:
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Para el otro tubo, ningún misterio, se quita el viejo y se pone el nuevo. Aquí veis dónde va:
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Y ya tenemos hecho el cambio.
Lo siguiente fue colocar los sensores adicionales para los relojes de presión y temperatura de aceite:
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Sensor de presión adicional (bulbo):
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Se hizo una muesca para poder sujetarlo bien:
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Sensor de temperatura:
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Hecho todo esto, se puso el aceite nuevo, Castrol EDGE Turbo Diesel 50501:
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Después montamos la entrada de aire bajo el antiniebla, para hacer circular el aire hasta el enfriador de aceite:
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Hueco abierto:
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Se monta todo, y queda así:
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Yo usé una tuberia de un ZX TD, la que va del IC a la admisión. Es de plástico, se puede moldear con calor y además tiene zonas flexibles para colocarla bien. Encajaba perfectamente en la campana original para el hueco de debajo del antiniebla.
También se cambió la correa auxiliar, que estaba muy mal:
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Y se puso la barra inferior del Cupra R:
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[youtube:38illkvj]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/M6eNK8Kl6pA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/M6eNK8Kl6pA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:38illkvj]
También se reprogramó el coche. La cartografía corrió a cargo de una persona de confianza de m0nch0. Luego fue m0nch0 quien me la cargó y revisó todo para que asegurar que quedó bien.
El cambio ha sido muy muy bueno. Ahora estoy aprovechando los inyectores y el turbo cuprado por fin :demonio: El coche tiene unos bajos muy buenos y empuja contundentemente a medio regimen. No tira humos, ya puedo bajar la corredera todo lo que quiera sin miedo a manchar el coche :silbando: :silbando:
Además, me ha bajado el consumo sensiblemente, más abajo os pongo datos.
Pongo unos pantallazos:
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Unos logs en 3ª y 4ª de presión de turbo y cauda:
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Entre ir y volver a Galicia, más lo que nos movimos en Santiago y la quedada de Orense, hice estos km:
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Con este consumo medio:
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En el viaje de vuelta este consumo:
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No está nada mal para los cambios de ritmos que llevé (había que probar el coche :demonio: )
En Benavente llené el depósito, y al llegar a mi casa, el cuadro marcaba un autonomía de:
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Se que esto es irreal, pero lo que si es real, es que la aguja del combustible apenas se movió en 350 km´s....
Respecto a las 2 barras que monté, el coche va más firme en curvas y rotondas, ya no morrea como antes.
Como siempre, el trabajo de m0nch0 es de 10 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Me gustaría que valoraseis los pantallazos de los canales y los log´s.
Un saludo
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Última visita: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Otro buen trabajito!!!
Ahora toca montar los relojes asi podremos comparar las temp y la presion de aceite no me vendra mal :D
Cada vez tengo mas ganas de subir la verdad :D
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Que envidia me das chico y lo sabes, pero ya le llegará el momento al toledin, jejeje. En breve estare plenamente operativo, y nos iremos a hacer una visitilla a mOnchO (aplazada dos veces por problemillas).
Un Saludo, y menudo juguetillo que tienes.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Sabía yo que algo gordo te traías entre manos :demonio:
Me alegro por el nuevo pepino ;)
S2
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Mucho vas tu a ver a Moncho.... nos vamos a tener que pensar algo raro... :amigos: o tal vez es cosa de Moncho, que tiene una novia en cada puerto. :grindance:
Un saludo.
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por Nete
Mucho vas tu a ver a Moncho.... nos vamos a tener que pensar algo raro... :amigos: o tal vez es cosa de Moncho, que tiene una novia en cada puerto. :grindance:
Un saludo.
:lol: :lol: :lol:
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
Vaya pasada de mantenimiento le llevas al coche con las visitas a m0nch0. La barra inferior he entendido que es de un Leon Cupra, no? y la de arriba de S3, no? Leo que muchos montan la inferior del S3 y no se si hay diferencia.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa
Sabía yo que algo gordo te traías entre manos :demonio:
Me alegro por el nuevo pepino ;)
S2
Algo ya te conté entre bastidores jeje, ahora ya sabes todo :ok:
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
La verdad es que m0nch0 es un manitas y que mimas el coche.
2 cosas.
1.- referecncia del adaptador y sensor de presion de aceite, please ¿?
2.- consejo; el sensor de temp de aceite, ahi, te durara un telediario, como pilles algo se va al garete.
Sujetalo mas alto.
Si llevas el cubrecarter, me la envaino.
Tienes unos agujeros para llevartelo arriba aqui (parte central superior de la imagen)
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Muy buen post.
Un saludo
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
pedazo de currada menudos artistas , :clap: lo de moncho como va,? cobra por horas o por trabajo realizado?...segun esta la cosa cualquiera lo lleva al conce con los precios que tienen y todos no tenemos vagcueva ....el domingo nos vemos chavales un saludo.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
El sensor de presion de aceite original o el del reloj? porke el del reloj viene con este.
El sensor de aceite mas arriba? te refieres al cable?
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por El3ndiL
El sensor de presion de aceite original o el del reloj? porke el del reloj viene con este.
El sensor de aceite mas arriba? te refieres al cable?
Al adaptador y al sensor del reloj, no al OEM.
Me refiero al cable del sensor de temp del carter.
Un saludo
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Super trabajo del señor moncho y enhorabuena por convertir ese 90 cv en un verdadero maquinón. Espero que me des una vuelta el domingo.
Un abrazo.
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Re: Resumen Visitas a la Vagcueva -by alberto_amc-
oye estoy viendo las fotos, el embrague mio era igual, yo cambie todo el kit completo incluido el bimasa, pero el nuevo que pusimos era de valeo con muelles... sería el apropiado, esq lo noto que no va bien el coche....
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
trabajazo su madre... hay hay...
menudo aceitazo amigo... yo es lo que pongo..
oye amigos.. yo no se si puse la barra con L pa la izquierda la leche... pasa algo moncho?
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
da gusto ir a la vagcueva. :mrgreen:
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
bueno alberto como siempre dnd trabajo a moncho y como no le gusta pues ya esta.
si voy el domingo ya me enseñaras esas cosillas k las puesto, yo aun me queda algo que hacer y era pintar unos discos pero no se que pintura usar para que no se me caiga luego, pense en darle roja termica que aguanta mas el calor pero me gustaria el color de la llanta.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
¿4 veces has ido ya a la Vagcueva? A este paso mejor te quedas a vivir en Santiago. :lol:
Muy buenos mods y como siempre muy buen trabajo de M0nch0 :ok:
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por Mag
¿4 veces has ido ya a la Vagcueva? A este paso mejor te quedas a vivir en Santiago. :lol:
Muy buenos mods y como siempre muy buen trabajo de M0nch0 :ok:
Ya te digo, 4 veces ya, y no será la última :lol: :lol:
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Alberto, lo que mas me ha gustado el la autonomia 1410 kms :lol: ya quisiera yo y muchos.... esta claro que es irreal.
Otra cosa, edita el video con el Windows Movie Maker y acalar la imagen que se ve muy oscura. Si no sabes hacerlo mandamelo al correo que te lo hago yo.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Increible de nuevo...las manos que tiene M0nch0 son expectaculares...ojala estuviera más cerca....o por barcelona, seguro que no le faltaría clientela¡¡¡
Un 10 para el maestro.
Un 10 para el pedazo de coche que esta dejando alberto¡¡¡
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Viendo estas cositas que hace el señor Moncho cada vez me dan más ganas de subir a visitarlo...y mira que ya tengo muuuuchas eh?
Un saludo!
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Es impresionante. Espero tener algún día la suerte de que M0nch0 le de un repaso a mi coche. A ver si para cuando le toque la distribución...
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por m0nch0
Alberto, lo que mas me ha gustado el la autonomia 1410 kms :lol: ya quisiera yo y muchos.... esta claro que es irreal.
Otra cosa, edita el video con el Windows Movie Maker y acalar la imagen que se ve muy oscura. Si no sabes hacerlo mandamelo al correo que te lo hago yo.
Es fácil, me pongo con ello y cambio el vídeo :ok:
[youtube:2fqu8xco]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FtEiPEFvSb0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FtEiPEFvSb0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2fqu8xco]
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por jesusito
La verdad es que m0nch0 es un manitas y que mimas el coche.
2 cosas.
1.- referecncia del adaptador y sensor de presion de aceite, please ¿?
2.- consejo; el sensor de temp de aceite, ahi, te durara un telediario, como pilles algo se va al garete.
Sujetalo mas alto.
Si llevas el cubrecarter, me la envaino.
Tienes unos agujeros para llevartelo arriba aqui (parte central superior de la imagen)
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Muy buen post.
Un saludo
1. ¿Con adaptador te refieres al latiguillo del sensor de presión, o al ladrón metálico color oro donde se conecta ahora el sensor OEM y el latiguillo??
2. Llevo cubrecarter así que no hay problemas.
3. ¿Pondrías boost valve en mi caso??
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Como siempre un 10 para m0nch0. :clap:
Yo ya llevo tambien mis visitas a la vagcueva... En la última frenos 312 y repro, y muy bien la verdad el coche parece otro y nada de humos.
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por alberto_amc
1. ¿Con adaptador te refieres al latiguillo del sensor de presión, o al ladrón metálico color oro donde se conecta ahora el sensor OEM y el latiguillo??
Ladron dorado.
Cita:
2. Llevo cubrecarter así que no hay problemas.
Okis.
Cita:
3. ¿Pondrías boost valve en mi caso??
Si es TGV, sí. Y si esta repro sí-sí.
Un saludo
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Re: 4ª Visita a la Vagcueva -by alberto_amc-
Cita:
Iniciado por jesusito
Cita:
Iniciado por alberto_amc
1. ¿Con adaptador te refieres al latiguillo del sensor de presión, o al ladrón metálico color oro donde se conecta ahora el sensor OEM y el latiguillo??
Ladron dorado.
Cita:
2. Llevo cubrecarter así que no hay problemas.
Okis.
Cita:
3. ¿Pondrías boost valve en mi caso??
Si es TGV, sí. Y si esta repro sí-sí.
Un saludo
El ladrón dorado lo compré en ebay, si quieres te busco el vendedor.
En su día valoré lo de la boost valve, pero es que apenas tengo picos..... ¿¿ quizás poco a poco va a ir a más??