Cita:
Iniciado por SDi
Yo en el León lleve Dimsport (ni un tiron, mucha fuerza a cualquiere regimen) pero cuando lo revisaron en el banco de potencia, descubrieon que el turbo no estaba muy fino, pero se podia rerogramar dio 181.9Cv y 413.9NM. Me dijero que tarde o temprano romperia (yo confiado que a la hora de romper lo arreglarian bien en SEAT), pues no fue así que por culpa de no limpiar bien los trozos de la 1ª compresora, destro 2 mas y el motor. Me lo cambiaron todo y parecia que iba bien hasta meter otra vez la repro (no limpiaron bien la admisión y la repro al hacer que fuera algo mas rapido chupo algo y lo destrozo). Por mi bocaza de comentarle a un recepcionista de que estuvo repro me hicieron pagar turbo, reparación y ECU nueva (mucha pasta), en fin que yo tuve problemas con los talleres. Pero si el primer turbo hubiera ido 100% bien a día de hoy seguiria con mi repro, por que era brutal y muy progresiva.
Por lo que dices en tu caso se debio de juntar un poco de todo....
Cuando te dicen que el turbo no esta muy fino en un banco de potencia???? en base a que lo dicen??. Un turbo echara humo blanco.... silvara si esta descompensado o roza la rueda compresora o estara agarrado, pr en el banco como llegan ellos a la cunclusion de que esta delicado?
Yo creo que esos turbos van un poco justos para la presion que se les pide y la cilindrada del motor y al reprogramar aun van mas justos, no es el primero que rompe despues de reprograr. Yo he visto como subiendoles 0,15bar su presion de serie han durado una semana...
Eso no pasa con un 1749vb por ejemplo.
Yo creo que la repro pudo tener mucha culpa en la rotura del turbo tanto la primera vez como la ultima. Y no porque fuera mala, que no lo se, si no porque ese turbo no puede dar mas por su tamaño y caracteristicas. Y ellos lo sabia.......por eso te pusieron en antecedentes de "el turbo no esta fino"...
Yo un 2.0 tdi 140cv. lo reprogramaria pero sin subir la presion de turbo, solo inyeccion.
Saludos