Oficial: Volkswagen CC 2012
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El misterio sobre cuál sería la segunda novedad de Volkswagen para el Salón de Los Ángeles ha quedado oficialmente resuelto. Junto al nuevo Beetle Cabrio (todavía por confirmar, pero ya asumido), el gran protagonista en el puesto del fabricante alemán será el renovado Passat CC, que ya se estaba haciendo desear después de que hace un año fuera presentada la revisión del modelo convencional.
El modelo Passat Comfort Coupé ha sido revisado con una estética más cortante y afilada, en cierto modo contrapuesta a la suavidad de formas exhibida por el modelo todavía a la venta. Delante lo más llamativo (e incluso tal vez un poquito estridente) es su nueva calandra de tres barras cruzadas por listones verticales, flanqueada por unos faros bixenón con pestañas diurnas LED que sustituyen su anterior diseño semiglobular por uno un poquito más sencillo. Los pilotos también han sido modificados de similar forma, eliminando ese aspecto ligeramente redondeado que exhibían en la parte exterior. Menos aún cabe mencionar de puertas para adentro, y es que salvo por minúsculos detalles (heredados a su vez del nuevo Passat), nos encontramos ante el mismo coche que ya conocíamos.
Sobre sus motores, mucho nos tememos que nos es imposible contarte nada nuevo. Volkswagen permanece callada en cuanto a los detalles técnicos del nuevo Passat CC 2012, pero no cuesta imaginar que su gama de motorizaciones y transmisiones se mantendrá sin importantes cambios, con el 2.0 TDI de 140 CV en el modelo de acceso y el 3.6 V6 FSI de 300 CV coronando la gama.
[Actualización: Volkswagen comunica que el sistema de detección de fatiga y los faros bixenón formarán parte del equipamiento de serie, al igual que los pilotos LED, el equipo de audio RCD 310. Opcionalmente podrá contar con Side Assist Plus, Dynamic Light Assist y asientos con regulación térmica y función de masaje. La oferta mecánica se queda más o menos como estaba, con motores TSI de 160, 210 y 300 CV acompañados por TDI de 140 y 170 CV. El coche saldrá a la venta en Alemania en febrero de 2012, y a partir de ahí irá llegando progresivamente a otros mercados.]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
__________________________________
NOTA DE PRENSA:
EL NUEVO VOLKSWAGEN CC ENTRA EN EL SEGMENTO DE LUJO
- El nuevo coupé hará su debut mundial en el Salón de Los Ángeles
- El CC presenta un nuevo diseño y el innovador Side Assist Plus
- El detector de fatiga y los faros delanteros bi-xenón se equipan de serie
Con la presentación del Volkswagen CC hace cuatro años, nacía el primer coupé de cuatro puertas en el segmento entre los 30.000 y 40.000 euros. A partir de este nicho, un nuevo segmento se desarrolló rápidamente, y hasta la fecha cerca de 270.000 personas en todo el mundo han elegido este sedán con las estilizadas líneas de un deportivo. Son conductores que quieren disfrutar del encanto de un coupé, pero también valoran la comodidad del espacio para un mínimo de cuatro personas y con cuatro puertas. Ahora, Volkswagen presenta una versión actualizada técnica y visualmente del elegante y deportivo CC, que hará su premiere en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Con un nuevo diseño frontal y trasero, el nuevo y perfeccionado Volkswagen CC perfeccionado da un paso más para entrar de forma decidida en el segmento de los vehículos de lujo. Su ampliada gama de equipamiento de serie también se ha vuelto más exclusiva, pues ahora incluye los nuevos faros delanteros bi-xenón, las luces estáticas de curva y un nuevo estilo minimalista en los faros LED traseros. También de serie incorpora el detector de fatiga, el sistema de radio-CD RCD 310 (para mercado español RCD 510 y Volkswagen Universal Bluetooth como equipamiento de serie), las placas de las estriberas de las puertas en acero inoxidable y los reposacabezas de seguridad con ajuste longitudinal adicional en los asientos de delante.
Los nuevos sistemas de asistencia también hacen su aparición en el CC. Incluyen tecnologías opcionales como el Side Assist Plus con Lane Assist integrado (alerta de los vehículos en puntos ciegos y asiste al conductor interviniendo en la dirección para evitar accidentes), el Dynamic Light Assist (control y enmascaramiento automático del haz de luz), que es novedad en el Volkswagen CC, y el sistema de detección por cámara de señales de tráfico. El confort también se ha optimizado con los "asientos climatizados" con función de masaje integrada.
El Volkswagen CC estará propulsado por innovadores motores de gasolina y diesel. Todos los diesel (TDI) están equipados con el sistema Start/Stop y el modo de regeneración de la batería (para recuperar la energía de frenado) incluidos de serie. Todos los motores de gasolina también presentan la función de regeneración de la batería. Los motores TDI del CC en Europa entregan 140 y 170 CV de potencia, mientras que los de gasolina ofrecen 160, 210 y 300 CV. En Estados Unidos, este Volkswagen se lanzará una vez más con motores de gasolina de 200 (versión TSI) y 280 CV (versión FSI). Todos los motores funcionan con excelente eficiencia, como ejemplifica el TDI de 140 CV, que junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, tiene un consumo combinado de solo 4,7 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de 125 g/km, sin renunciar a la deportividad y elevadas prestaciones.
El nuevo Volkswagen CC será presentado en público en un estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de Noviembre). La fase de lanzamiento al mercado empezará poco después. Volkswagen lanzará primero el nuevo CC en Alemania, en Febrero de 2012, y luego por fases en Europa, América, Rusia, China (versión local a partir de 2013) y otros mercados relevantes para este segmento de vehículos.
TODAS LAS FOTOS [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Alemania: Precios del nuevo VW Passat CC
Durante los primeros días del 2012, Volkswagen iniciará las entregas en los países más importantes de Europa del renovado Passat CC, España incluida. Por el momento desconocemos los precios para este último país, aunque sí se han confirmado para Alemania.
La gama inicial será la siguiente:
PASSAT CC GASOLINA
1.8 TSI 160 CV 31.800 €
1.8 TSI 160 CV DSG 34.000 €
2.0 TSI 211 CV 34.800 €
2.0 TSI 211 CV DSG 37.000 €
3.6i V6 24v 300 CV 4Motion DSG 43.275 €
PASSAT CC DIÉSEL
2.0 TDI CR 140 CV BM 32.675 €
2.0 TDI CR 140 CV BM DSG 34.900 €
2.0 TDI CR 170 CV BM 35.100 €
2.0 TDI CR 170 CV BM DSG 37.325 €
2.0 TDI CR 140 CV BlueTDI 33.850 €
2.0 TDI CR 140 CV BlueTDI DSG 36.075 €
En todos los Passat CC 2012 se incluyen de serie el ABS + EBD, TCS + ESP, climatizador automático dual, equipo de sonido MP3, ordenador de viaje, paquete visibilidad, control de velocidad, llantas de aleación, faros antiniebla, asientos delanteros con regulación parcial eléctrica, línea cromada exterior, volante y pomo del cambio en piel, etc.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
España: Precios del nuevo VW CC 2012
A partir del próximo mes de febrero los concesionarios de Volkswagen España comenzarán las entregas de los nuevos CC. Tras el restyling este coupé de cuatro puertas se desvincula de la denominación Passat para tratar de situarse en un peldaño superior.
La oferta inicial española está formada por cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diésel. Con potencias entre los 140 y 210 CV, en todos los casos se puede adquirir con caja de cambios manual o bien la secuencial de doble embrague DSG. Los TDI CR llevan además la etiqueta ecológica BlueMotion y todo lo que ello conlleva, es decir, sistema Stop&Start, de regeneración de energía de la frenada, etc.
TARIFAS VW CC 2012
- 1.8 TSI 160 CV 33.530 €
- 1.8 TSI 160 CV DSG 35.900 €
- 2.0 TSI 210 CV 37.830 €
- 2.0 TSI 210 CV DSG 40.200 €
- 2.0 TDI CR 140 CV BM 34.890 €
- 2.0 TDI CR 140 CV BM DSG 37.190 €
- 2.0 TDI CR 170 CV BM 36.870 €
- 2.0 TDI CR 170 CV BM DSG 39.180 €
EQUIPO DE SERIE
- ABS + EBD
- ESP + TCS
- Múltiples airbags
- Sensor de presión de los neumáticos
- Faros bi-xenón
- Lavafaros
- Ópticas diurnas por LEDs
- Hill Holder
- Freno de mano eléctrico
- Control de velocidad
- Ordenador de viaje
- Dirección asistida
- Radio CD MP3
- Cargador frontal de 6CDs
- Lector tarjetas SD
- Pantalla a color 7 pulgadas
- Sensor de lluvia
- Espejo interior fotosensible
- Autoencendido de luces
- Climatizador automático dual
- Asiento del conductor eléctrico
- Tapizado mixto alcántara/piel
- Inserciones en aluminio cepillado
- Alfombrillas
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Paquete cromado exterior
- Volante deportivo
- Levas tras el volante (DSG)
- Suspensión deportiva (TSI 160 y 2.0 TDI 140)
- Suspensión DDC (TSI 210 y 2.0 TDI 170)
- Sistema XDS (TSI 210 y 2.0 TDI 170)
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]