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que modifico para una repro fiable a fr?
Hola buenas a todos me presento, soy nuevo en el foro y me gustaria que me indicarias unas cosillas.
Tengo un leon I fr 150cv tdi de finales del 2002 con 100000 kms. En enero me voy a GBSetubal en portugal a montar kit de embrague reforzado de kevlar porque el mio ya patina en solicitaciones de muxo par motor desde abajo.
Luego tengo pensado cambiar turbo porque el mio ya lleva unos 10000 kms con el ruido a ambulancia, aunke las presiones de soplado segun los logs con vag estan bien. Me parece que el que mejor va a ir es el gt1852 y luego repro hasta 200 - 210 cv y par de 460 nm.
Queria que me comentarais como lo veis, donde hacer la repro (aunke ya e oido hablar muy bien de TLR no?) y que otras modificaciones deberia hacer para sobre todo ser una repro fiable para la mecanica.
Muchas gracias de antemano, saludos :ok:
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Re: que os parece?
Deberías poner un título algo más clarificador porque si no, poca gente entendida va a entrar.
Ten en cuenta que muchos de nosotros tenemos que leer muchos hilos o no tenemos todo el tiempo que quisieramos para contestar en el foro por lo que directamente vamos a los mensajes cuyo título sea un resumen de lo que trata el mensaje.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
ok pas pas ya lo he modificado, perdon.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Cita:
Iniciado por Juanjete
Hola buenas a todos me presento, soy nuevo en el foro y me gustaria que me indicarias unas cosillas.
Tengo un leon I fr 150cv tdi de finales del 2002 con 100000 kms. En enero me voy a GBSetubal en portugal a montar kit de embrague reforzado de kevlar porque el mio ya patina en solicitaciones de muxo par motor desde abajo.
Luego tengo pensado cambiar turbo porque el mio ya lleva unos 10000 kms con el ruido a ambulancia, aunke las presiones de soplado segun los logs con vag estan bien. Me parece que el que mejor va a ir es el gt1852 y luego repro hasta 200 - 210 cv y par de 460 nm.
Queria que me comentarais como lo veis, donde hacer la repro (aunke ya e oido hablar muy bien de TLR no?) y que otras modificaciones deberia hacer para sobre todo ser una repro fiable para la mecanica.
Muchas gracias de antemano, saludos :ok:
Para esa potencia el 1852 es mas que fiable ya que no va exprimido a todo lo que puede dar.y el turbo es la parte mas delicada asi que con una downpipe adaptada a ese escape y lo suficientemente ancha para dar salida al mayor flujo de gases que tendras con ese turbo no tendras problemas de fiabilidad con el.si le anades un catalizador de alto flujo o un supresor(o vacias el catalizador) sera aun mejor.
Por lo demas en cuanto a fiabilidad pues la que se consigue sometiendo a tu coche a mayor trabajo que estando de serie.muy importante es que lo cuides adecuadamente respetando cambios de aceite y manteniendo el coche como se debe.
Un saludo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
a que os referis exactamente con la downpine?cuanto puede costar?que downpine tendria que montar para un 1852?cambios de aceite y filtros cada 10000kms y aceite repsol 5W40 50501.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por Juanjete
a que os referis exactamente con la downpine?
Es un tubo recto que va a la salida del turbo que se pone para que salgan mejor los gases de escape y que no aumente la temperatura del turbo y conseguir lo que se llama ( EGTs ) con menor temperatura.
Ejemplo de downpipe [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si quieres conseguir esos cv con fiabilidad no hace falta que cambies la turbina de escape por una 18. ( si te lo hibridan para no tener que modificar colectores, perfecto ).Con una 17 te llega y puedes cambiar a una admisión de 52 o 56.
En cuanto al reprogramador yo te recomiendo TLR.
Saludos
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
me podeis explicar que es eso de EGTs?
lo del turbo man comentado que el 1852 es plug&play, que no hay que modificar nada y que viene con colectores de escape y turbo de una pieza como el 1749 que llevo montado de serie.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
e visto otros tubos de estos downpipe que llevan como una malla metalica en el medio o fuelle, eso da igual supongo no?
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Cita:
Iniciado por Juanjete
me podeis explicar que es eso de EGTs?
lo del turbo man comentado que el 1852 es plug&play, que no hay que modificar nada y que viene con colectores de escape y turbo de una pieza como el 1749 que llevo montado de serie.
EGT es el acronimo en ingles para designar la temperatura de los gases de escape.si esta temperatura es muy alta puede danar la turbina del turbo.poniendole un 1852 estas aumentando el tamano de la trubina y carcasa de escape y de la compresora lo que hace que el trubo mueva mas aire y por tanto se creen mas gases de escape.de ahi que haya que poner una downpipe mas grande y adaptada a la salida de la caracola de escape.para que los gases de escape que se generen no se acumulen y cojan demasiada temperatura y salgan lo mas rapido posible.
Cita:
Iniciado por Juanjete
e visto otros tubos de estos downpipe que llevan como una malla metalica en el medio o fuelle, eso da igual supongo no?
El malla metalica es un fuelle y es importante porque le quita rigidez y lo hace movible.
Un saludo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
muxas gracias kaplane una explicación de **** madre.
Entonces tendre que poner toda la linea de escape de mayor diametro?
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Es coneviente,al menos,poner downpipe mas ancha y quitar en los posible el tapon que supone el catalizador.si cambias linea entera por una mas ancha,mejor que mejor.
un saludo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Ya simplemente con una repro y el coche de serie llegas a los 210cv bien, y al tener embrague reforzado te puedes permitir los 460nm, cosa que otros con el embrague de serie no podemos hacer :lol: Todo va en funcion de hasta donde quieras llegar(y puedas€) hay leones por ahi con +230cv y 480nm ....
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Puf...yo si tuviera ese motor, le metía un Garret 2256, mejoraría el escape, la admisión y una buena repro. Con eso podrías subir a 220 cv ó más sin muchos quebraderos de cabeza....
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
ya pero de momento me voy a poner el 1852, embrague reforzado, y repro TLR para hasta como mucho ponerme en 210cv y 440 nm de par, con eso de momento voy servido, que el tema del arbol de levas me tiene mosca.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Cita:
Iniciado por Juanjete
ya pero de momento me voy a poner el 1852, embrague reforzado, y repro TLR para hasta como mucho ponerme en 210cv y 440 nm de par, con eso de momento voy servido, que el tema del arbol de levas me tiene mosca.
No es mal cambio...pero 210 cv se consiguen con el turbo de serie y una buena electrónica.....otra cosa es el par.....Suerte :ok:
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
ok tio, una buena electronica...? yo pretendo dejar la repro electronica en manos de TLR, que te parece ellos sabran como tratr al nuevo 1852 no?un saludo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Cita:
Iniciado por Juanjete
ok tio, una buena electronica...? yo pretendo dejar la repro electronica en manos de TLR, que te parece ellos sabran como tratr al nuevo 1852 no?un saludo.
Por lo que he visto (no por experiencia propia), las electrónicas deTLR en los diesel de Vag funcionan muy bien, sobre todo con las EDC15
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
la mia es EDc15? es de finqales del 2002. La verdad que en la lista que ponen en interenet TLR, al Fr 150cv tdi es al que mas par y caballos le sacan
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Cita:
Iniciado por Juanjete
la mia es EDc15? es de finqales del 2002. La verdad que en la lista que ponen en interenet TLR, al Fr 150cv tdi es al que mas par y caballos le sacan
Sí que llevas EDC15
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
También tienes opcion de hacer la repro en Portugal, hay muy buenos preparadores por esas tierras
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por PoKy_DiaBLo
También tienes opcion de hacer la repro en Portugal, hay muy buenos preparadores por esas tierras
Si pero en portugal yo he visto verdaderas salvajadas y no me fio, tampoco quiero una repro al limite y ademas si me da algun problema prefiero hacerla aki en TLR madrid pa que me lo puedan mirar y demas, un saludo y gracias.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
un 1852 para mi es el verdadero híbrido para el turbo de serie, puesto que los 1752 o 1756 siguen con la limitación original del turbo en la turbina de escape.
con un 18 creo que puedes hacer presiones de 1,9 en la zona media y sobre 1,8 a 4000, que con la inyeccion adecuada podría ponerte en unos 215 cv bastante resultones.
saludos! yo me estuve pensando poner ese turbo, por simplicidad a la hora de montarlo, pero creo que terminaré con un señor 2056 o 2256 y a ver si soy capaz de afinarlo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Con un 1749 (turbo de origen del TDi 130, 140, 150, 160 y 170) no se llega a 200Cv y si se llega va muy forzado, con un 1752 (turbo hibrido) si se llega hasta 225Cv ya forzado, con un 2056 (que no 2256) hasta 260 (tambien depende de inyectores, admisión, escape...) pero el 2056 tiene mucho lag y solo será útil para autopistas-autovías. Yo te recomiendo para 200/210Cv un 1752.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
yo creo que mejor un 1852 no?ya que dara algo mas de caudal de aire y ademas sera mas fiable, ya que para el mismo caudal girar a menos revoluciones....
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
De donde sacais la turbina 18? Por que del 17 pasa al 20...
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
Con un 1749 (turbo de origen del TDi 130, 140, 150, 160 y 170) no se llega a 200Cv y si se llega va muy forzado, con un 1752 (turbo hibrido) si se llega hasta 225Cv ya forzado, con un 2056 (que no 2256) hasta 260 (tambien depende de inyectores, admisión, escape...) pero el 2056 tiene mucho lag y solo será útil para autopistas-autovías. Yo te recomiendo para 200/210Cv un 1752.
Con un 1749vb(muy distinto al 1749va) y un FMIC en condiciones no solo se llega si no que pueden pasarse los 200cv con fiabilidad.
Cita:
Iniciado por Juanjete
yo creo que mejor un 1852 no?ya que dara algo mas de caudal de aire y ademas sera mas fiable, ya que para el mismo caudal girar a menos revoluciones....
Asi es juanjete. pero tienes que tener en cuenta que a mas caudal de aire que mueve tienes que darle mas salida de gases.
Un saludo.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por Kaplane
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Iniciado por SDi
Con un 1749 (turbo de origen del TDi 130, 140, 150, 160 y 170) no se llega a 200Cv y si se llega va muy forzado, con un 1752 (turbo hibrido) si se llega hasta 225Cv ya forzado, con un 2056 (que no 2256) hasta 260 (tambien depende de inyectores, admisión, escape...) pero el 2056 tiene mucho lag y solo será útil para autopistas-autovías. Yo te recomiendo para 200/210Cv un 1752.
Con un 1749vb(muy distinto al 1749va) y un FMIC en condiciones no solo se llega si no que pueden pasarse los 200cv con fiabilidad.
Demuestramelo con pruebas de potencia en banco de freno fiabiable. Para 200Cv reales necesitas minimo la rueda de 52, demostrado. Un TDi 170 con el 1749VB no pasa de 200Cv ni de coña.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
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Iniciado por Kaplane
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Iniciado por SDi
Con un 1749 (turbo de origen del TDi 130, 140, 150, 160 y 170) no se llega a 200Cv y si se llega va muy forzado, con un 1752 (turbo hibrido) si se llega hasta 225Cv ya forzado, con un 2056 (que no 2256) hasta 260 (tambien depende de inyectores, admisión, escape...) pero el 2056 tiene mucho lag y solo será útil para autopistas-autovías. Yo te recomiendo para 200/210Cv un 1752.
Con un 1749vb(muy distinto al 1749va) y un FMIC en condiciones no solo se llega si no que pueden pasarse los 200cv con fiabilidad.
Demuestramelo con pruebas de potencia en banco de freno fiabiable. Para 200Cv reales necesitas minimo la rueda de 52, demostrado. Un TDi 170 con el 1749VB no pasa de 200Cv ni de coña.
No sé cómo van en los TDI pero en mi JTD que monta ese turbo estoy con +/- 190cv y presiones de 1,55. ( en un motor 140cv con 192.000 km y todo de origen ). Bien es cierto que en los CR jugamos un poco más con la inyección que con la presión de soplado para subir cv sin tener por qué tener más humos. :lol:
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Con presión de 1.6 se alcanza los 185/187Cv con el 1749, por cierto la diferencia del 1749V al VB es el eje y casquillos reforzados, por lo demas es igual. El 1749VB del 170 tiene la membrana que regula los alabes electroneumática. Hasta 195Cv y muy apurados los 200 llega, pero mas no puede, es un turbo pequeño.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
con el 1749 de serie sin repro, la presion de soplado mantenida ronda los 1.75 1.80 creo.
Para dar mayor salida de gases de escape, ya lo tengo casi todo estudiado: catalizador fuera, tubo vacio en su lugar y downpipe para salida del 18. Creo que el silencioso trasero no es demasiado tapon para escape, el mayor tapon lo tenemos en el catalizador.
Aconsejarme lo que tengo que montar para el 1852 con respecto al escape... pulgadas downpipe, quitar o no silencioso trasero, etc. gracias chicos sois unas makinas, saludos.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
Con presión de 1.6 se alcanza los 185/187Cv con el 1749, por cierto la diferencia del 1749V al VB es el eje y casquillos reforzados, por lo demas es igual. El 1749VB del 170 tiene la membrana que regula los alabes electroneumática. Hasta 195Cv y muy apurados los 200 llega, pero mas no puede, es un turbo pequeño.
Yo insisto en que en mi CR con presión de boost de 1,60-1,65 se pasa de los 200cv.
Saludos
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Los ibizas cupra tdi, que montan el 1749vb, pasan de 200cv si la electrónica es buena. Si los Tdi de 170 cv no suben tanta potencia yo creo que es por el DPF.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por alberto_amc
Los ibizas cupra tdi, que montan el 1749vb, pasan de 200cv si la electrónica es buena. Si los Tdi de 170 cv no suben tanta potencia yo creo que es por el DPF.
Sin DPF 193/195Cv y con el 190, comprobado los 2 en el banco de Dimsport Barcelona (banco de freno). El Ibiza Cupra TDi pasa de 200Cv medidos en un generoso banco de inercia (no son recomendables para ver la potencia de un motor turbo si se quiere saber la potencia real), los 150 repro dan 195Cv/200Cv como mucho, como el Ibiza Cupra. El 1749VB solo es la versión reforzada del 1749V
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por Juanjete
con el 1749 de serie sin repro, la presion de soplado mantenida ronda los 1.75 1.80 creo.
Para dar mayor salida de gases de escape, ya lo tengo casi todo estudiado: catalizador fuera, tubo vacio en su lugar y downpipe para salida del 18. Creo que el silencioso trasero no es demasiado tapon para escape, el mayor tapon lo tenemos en el catalizador.
Aconsejarme lo que tengo que montar para el 1852 con respecto al escape... pulgadas downpipe, quitar o no silencioso trasero, etc. gracias chicos sois unas makinas, saludos.
Sin repro un 1749V en el Cupra TDi por ejemplo de sostenido 1.55 y de pico 1.7 o por ahí. Para el 1852 mete una dowpipe de 2.5" con o sin catalizador (tienes las 2 opciones en milltek), si quieres metes 2.5" tambien de milltek. Yo llevaré en un principio dowpipe 2.5" milltek, después ya montare el resto hasta el final, en el mio no hay posibilidad de llevar catalizador. Pero tu que si puedes montalo, si tu quieres claro.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por robertop
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Iniciado por SDi
Con presión de 1.6 se alcanza los 185/187Cv con el 1749, por cierto la diferencia del 1749V al VB es el eje y casquillos reforzados, por lo demas es igual. El 1749VB del 170 tiene la membrana que regula los alabes electroneumática. Hasta 195Cv y muy apurados los 200 llega, pero mas no puede, es un turbo pequeño.
Yo insisto en que en mi CR con presión de boost de 1,60-1,65 se pasa de los 200cv.
Saludos
Si no es presión de turbo, es caudal. Si por mucha presión que metas el caudal no permite superar los 200Cv, hay que cambiar a un turbo grande.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
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Iniciado por robertop
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Iniciado por SDi
Con presión de 1.6 se alcanza los 185/187Cv con el 1749, por cierto la diferencia del 1749V al VB es el eje y casquillos reforzados, por lo demas es igual. El 1749VB del 170 tiene la membrana que regula los alabes electroneumática. Hasta 195Cv y muy apurados los 200 llega, pero mas no puede, es un turbo pequeño.
Yo insisto en que en mi CR con presión de boost de 1,60-1,65 se pasa de los 200cv.
Saludos
Si no es presión de turbo, es caudal. Si por mucha presión que metas el caudal no permite superar los 200Cv, hay que cambiar a un turbo grande.
En eso estamos de acuerdo pero mi coche de serie dio 145 cv en banco con 1,26 de boost. Ahora con 1,5 estoy en +/- 190cv. El gt1749vb aguanta y permite soplados de 1,7@4000 suficientes en mi coche para 210cv. Ten en cuenta y piensa en el tiempo de apertura de los inyectores, mapa de presion de rail...pero piensa que HABLO DE UN CR.
Saludos
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
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Iniciado por Juanjete
con el 1749 de serie sin repro, la presion de soplado mantenida ronda los 1.75 1.80 creo.
Para dar mayor salida de gases de escape, ya lo tengo casi todo estudiado: catalizador fuera, tubo vacio en su lugar y downpipe para salida del 18. Creo que el silencioso trasero no es demasiado tapon para escape, el mayor tapon lo tenemos en el catalizador.
Aconsejarme lo que tengo que montar para el 1852 con respecto al escape... pulgadas downpipe, quitar o no silencioso trasero, etc. gracias chicos sois unas makinas, saludos.
Sin repro un 1749V en el Cupra TDi por ejemplo de sostenido 1.55 y de pico 1.7 o por ahí. Para el 1852 mete una dowpipe de 2.5" con o sin catalizador (tienes las 2 opciones en milltek), si quieres metes 2.5" tambien de milltek. Yo llevaré en un principio dowpipe 2.5" milltek, después ya montare el resto hasta el final, en el mio no hay posibilidad de llevar catalizador. Pero tu que si puedes montalo, si tu quieres claro.
yo creo que downpipe de 2.5" pero sin catalizador, yaque hara menos freno a los gases de escape y es un punto que me importa mucho, porque de ello depende la durabilidad del turbo. Sabes precio de downpipe de miltek 2.5" sin catalizador?gracias
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
Debes preguntar a un distribuidor milltek, por ejemplo pregunta a Dimsport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
sdi solo te digo que la limitacion del 1749vb está en el escape, no en la admisión.
un 2056 no es un turbo con peores características que un 1752, al contrario.
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Re: que modifico para una repro fiable a fr?
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Iniciado por SDi
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Iniciado por Kaplane
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Iniciado por SDi
Con un 1749 (turbo de origen del TDi 130, 140, 150, 160 y 170) no se llega a 200Cv y si se llega va muy forzado, con un 1752 (turbo hibrido) si se llega hasta 225Cv ya forzado, con un 2056 (que no 2256) hasta 260 (tambien depende de inyectores, admisión, escape...) pero el 2056 tiene mucho lag y solo será útil para autopistas-autovías. Yo te recomiendo para 200/210Cv un 1752.
Con un 1749vb(muy distinto al 1749va) y un FMIC en condiciones no solo se llega si no que pueden pasarse los 200cv con fiabilidad.
Demuestramelo con pruebas de potencia en banco de freno fiabiable. Para 200Cv reales necesitas minimo la rueda de 52, demostrado. Un TDi 170 con el 1749VB no pasa de 200Cv ni de coña.
Ya esta mas que demostrado.hay muchos rondando por la calles y mucha informacion de ellos en varios foros.busca info.
Cita:
Iniciado por SDi
Con presión de 1.6 se alcanza los 185/187Cv con el 1749, por cierto la diferencia del 1749V al VB es el eje y casquillos reforzados, por lo demas es igual. El 1749VB del 170 tiene la membrana que regula los alabes electroneumática. Hasta 195Cv y muy apurados los 200 llega, pero mas no puede, es un turbo pequeño.
El 1749vb lo llevan el 150 y el 160.no el 170.aun asi ya se han llegado a los 215cv con el 170 unicamente con repro.puedes buscar info.
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Iniciado por SDi
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Iniciado por alberto_amc
Los ibizas cupra tdi, que montan el 1749vb, pasan de 200cv si la electrónica es buena. Si los Tdi de 170 cv no suben tanta potencia yo creo que es por el DPF.
Sin DPF 193/195Cv y con el 190, comprobado los 2 en el banco de Dimsport Barcelona (banco de freno). El Ibiza Cupra TDi pasa de 200Cv medidos en un generoso banco de inercia (no son recomendables para ver la potencia de un motor turbo si se quiere saber la potencia real), los 150 repro dan 195Cv/200Cv como mucho, como el Ibiza Cupra. El 1749VB solo es la versión reforzada del 1749V
De generoso banco,nada.ibizas y cordobas con un 1749vb y,repito,con un fmic(en concreto el del cupra tdi) han pasado la barrera de los 200.algun cupra tdi va por el mundo con 214cv...medidos en bancos maha al freno.tambien hay leones 150 con mas de 200cv.busca info.
Cita:
Iniciado por SDi
Sin repro un 1749V en el Cupra TDi por ejemplo de sostenido 1.55 y de pico 1.7 o por ahí. Para el 1852 mete una dowpipe de 2.5" con o sin catalizador (tienes las 2 opciones en milltek), si quieres metes 2.5" tambien de milltek. Yo llevaré en un principio dowpipe 2.5" milltek, después ya montare el resto hasta el final, en el mio no hay posibilidad de llevar catalizador. Pero tu que si puedes montalo, si tu quieres claro.
Sin repro el turbo de un cupra tdi no sopla a 1.55 bares.busca info
Un saludo.