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Reparacion 2.5 180cv (fotos) ACTUALIZADO
Os tengo muy acostumbrados a fotos y manuales de los 1.9 , bien pues tambien le toca a los 2500 aunque hay muchos menos pero si tienes sus "problemillas".
Historial del coche.
- Comprado en Alemania hace 3 años mas o menos.
- Durante este tiempo le haria unos 40.000 kms.
- 1ª averia: al poco de tenerlo, convertidor de par de la caja de cambios automatica roto. En conce le piden 5000 €, reparado por el dueño por 2000€ en Automecanica de Porriño (son servicio tecnico de ZF ).
- 2ª averia: Se le rompe una polea de un arbol de levas. Rompe taques, dobla valvulas y un sinfin de piezas. Se le cambia la distribucion por una original.
- 3ª averia: Se le rompe la punta de un inyector, el piston la escupe por el escape y le rompe la turbina de escape del turbo.
- 4º averia: Ya arreglado saca el coche y a los pocos dias el turbo le da limp mode. Se repara el turbo de nuevo en garantia.
Llega a mis manos para diagnosis:
- El cauda mide poco
- No tiene muchos bajos
- Tiene limp mode en turbo aunque no le marca como tal. Llega a marcas 2500 mbar.
- El coche no corre, le cuesta horrores pasar de 120
- Consumo instantaneo 1 l/100 y consumo medio en autopista 10 litros.
Despues de un rato mirando para el motor ya se cual es el problema:
- Arboles de levas muy gastados
- Turbo con la compresora de admision rota.
- Tubos de vacio con fugas
- Geometria atascada del turbo
- Colectores muy sucios
- Rezuma aceite por la parte alta.
Ahora las fotos que es lo que mas os gusta: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Desmontando el frontal para llegar a la distribucion.
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Este es el intercooler frontal, que bonito ehh :mrgreen: si que es grande el jodio
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Primera sorpresa, casi media correa auxiliar fuera porque tiene los casquillos del tensor cascados. Esta la tapa de plastico que cubre la correa toda rozada... y eso que le han echo la distribucion hace nada....
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El turbo. Como veis en las fotos tiene rozada toda la turbina. Como es en la admision solo cabe la posibilidad de que le entrara algo por ella pero es muy muy raro ya que antes solo esta el filtro-cauda con lo que me supongo que en un cambio de filtro de aire algo se colo por el tubo y ahí quedo.. :mat:
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Colectores sucios.
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Se saca los arboles de levas para cambiar, se comprueba los balancines si estan gastados (lo estan) y los taques (teoricamente cambiados cuando se le fue la polea del arbol de levas). En la foto se ve una valvula reguladora de presion que sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presion de aceite la expulse por ahi. Tiene un tapon conico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presion por ahi no tiene suficiente aceite/presion los taques, arboles , etc etc.
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Todos los balancines nuevos. Al gripar la leva en los arboles tambien se come el balancin.
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Proceso de cambio de arboles, balancines y fijar los arboles con los utiles (las chapas negras con el agujero) Hay que colocar 2 chapas en cada culata. Para poner una de ellas hay que sacar un esparrago que sujeta la tapa de balancines, se comprueba que han quedado alineados los arboles y se pone de nuevo el esparrago.
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Se cambia el termostato ya que no llega a 90º nunca la temperatura. Si os fijais lleva una bolita en la parte alta. Hay que montarlo tal como se ve en la foto, hacia arriba. Se limpia la tapa de aluminio (tiene mucha salitre) y a la arenadora , que chula queda.
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Unas cuantas fotos mas.
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CONTINUARA.......
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
CONTINUACION........
Aqui tenemos los colectores de admision ya limpios por ultrasonido y pasados por la arenadora ya que estaban muy mal por la sal de las carreteras alemanas.
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Estas son las piezas a sustituir para solucionar el problema del tensor de la correa auxiliar.(se salia la correa para fuera)
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Estas las piezas a sustituir en la base del filtro de aceite, 2 valvulas antiretorno, un inyector, junta metalica y filtro de gases motor.
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Las 2 valvulas antiretorno y el que se ve en la esquina es el inyector.
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Empezamos a desmontar la base del filtro.
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Las 2 de la izquierda son las valvulas antiretorno. ¿para que sirven? pues para que no se vacie la parte alta del motor ni el filtro de aceite y retenga el aceite en su sitio. Si no lo retiene cada vez que le damos a encender castañea el motor durante 2-3 segundos y luego deja de hacerlo. El mayor problema es que esta trabajando sin aceite durante ese tiempo y no es muy bueno que digamos.
La pieza de la derecha es el inyector.
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Aqui ya estan puestas las nuevas.
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Ahora vamos a verificar como tiene la membrana que retiene los gases en el filtro. Esta detras de la tapa metalica redonda.
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:shocking: :shocking: anda si puedo meter el dedo :lol: Esta rota, por eso esta tan manchada la zona de la base del filtro con aceite.
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Esta pieza va en el medio del filtro de aceite. Os la enseño como curiosidad ya que tiene una valvula en la parte de la izquierda que la funcion que hace es que si el filtro se obstruye abre la valvula para descargar la presion que la bomba de aceite esta mandando. El problema no es la valvula sino que el aceite para por el filtro y no lo filtra ya que esta muy obstruido y deja pasar la suciedad al motor. De ahi que hay que tener siempre el mantenimiento del motor a punto sino despues hay desgracias....
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Este agujero es el que nos indica si la membrana de la base del filtro esta rota. No se ve el agujero cuando la pieza esta montada ya que mira hacia abajo. Si nos mancha la zona de la membrana seguramente la tengais rota.
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La membrana nueva con sus piezas. Cuesta sobre 20-25€ .
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El filtro de gases del motor nuevo.
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Estas son las piezas viejas del tensor de la correa auxiliar. Si os fijais hay metido en el tubo metalico una especie de broca. Es un extractor de tornillos rotos que aprieta al sentido contrario. Sin el casi seria imposible sacar el tornillo que tiene por detras la base ya que no hay nada que sirva para sujetar el tubo metalico sin que de vueltas.
El desgaste del casquillo es considerable, no me extraña que tuviera holgura el eje.
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Empezamos a montar todo.
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Este es el util para fijar el cigueñal para montar la correa de distribucion.
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Montado turbo nuevo ref. 059145701S , osea el que monta el Allroad :mrgreen: . Es mucho mas resistente que el que traia montado de serie y no tendra problemas de presion.
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Aun faltan unas cuantas fotos con el toque final. Os las pondre estos dias.
Continúa...
El coche despues de lo que se le ha echo seguia sin ir bien. Sospechas del escapes o catalizador obstruido. Se comprueba y nada, perfecto. Buscando y preguntando me dan una pista de los colectores de escape que se parten en pedazos y rompen los turbos y taponan las salidas de gases :shocking: :shocking: . Se sacan los 2 colectores (necesitas tener una mano de un niño porque los tornillos estan muuuy dificiles de sacar) y se saca los 2 codos flexibles. ¡¡Sorpresa¡¡ uno de los codos tiene la chapa interior rota... me pregunto donde iran el resto de trozos....
Se cambia por pieza nueva, se meten al ultrasonido el resto de piezas para limpiarlas y mirar si hay grietas (posible rotura futura..) y estan bien. Montar y listo.
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El coche va mejor con la pieza cambiada del escape pero los valores de los inyectores siguen siendo altos y el consumo instantaneo tambien. Se desmontan, se limpian por ultrasonido y al coche otra vez. Bajo el consumo y mejoraron los valores del grupo 013 de los inyectores. Aun asi cuando se aprieta mucho el coche en subidas (mucho caudal) se recalientan las toberas y algo se desfasan.
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Aun no esta acabado, solo falta probar con unas toberas nuevas para ver si va mas fino y consume menos... poco mas ya se le puede hacer.
Se ha comprobado la bomba de gasoil con el adaptador del KTS (maquina de Bosch) por si tenia guardada alguna averia. No tenia ninguna. Os pongo una foto que seguro que no se ven muchas por ahi.
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Se intercala este adaptador entre el conector de la bomba y el conector electrico que llega por el mazo de cables. El KTS de Bosch tiene una funcion que entra en la propia centralita de la bomba y comprueba si tiene averias. Solo hace eso.
Bueno, ya os contaré como va con los nuevos inyectores, espero que ya sea el toque final.
CONTINUACION......................
OTRA AVERIA EXTRAÑA
No es del mismo coche que estamos hablando pero si es interesante añadirlo ya que montan el mismo bloque motor. Es un 2.5 tdi 150cv motor AKN.
Sintomas:
- Consume mucho y no estira en altas.
- Rezuma aceite el motor.
- El valor de la egr no es un valor constante ( arbol de levas).
Haciendo la distribucion se sacan las tapas de balancines para cambiarle la junta ya que perdia aceite por ahi. Esto es lo que me encontre. Lo siento por la resolucion de las fotos pero solo tenia el movil a mano.
Si os fijais en las fotos faltan los balancines de varias valvulas con lo que el arbol de levas no podia abrir 4 de las valvulas de la bancada 1 (tiene 12). El coche no fallaba porque en el mismo cilindro tenia 1 de admision y 1 de escape sin el balancin con lo que a ralenti y medio gas no cabeceaba ni daba sintomas de ningun tipo.... simplemente no estiraba en altas.
14.- Taque hidraulico.
18.- Balancin.
19.- Sujección del balancin en la cabeza de la valvula-muelle.
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Los circulos marcados en rojo son los que no accionaba.
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Los empujadores hidraulicos tienen la punta machacada de tocar el arbol de levas en ellos.
Mi sospecha es que este motor fue reparado para cambiarle los arboles de levas y cuando los fueron a colocar se le soltaron el 18 y 19, el mecanico no se dio cuenta y buscaron el porque no andaba bien el coche.... como no fallaba.
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Al cambiar la distribucion se comprueban todos los rodillos susceptibles de cambio. Uno de los ruidos que tenia era del rodamiento del visco (ventilador del radiador). Este modelo de motor incorpora el rodamiento en la carcada de aluminio que se ve al fondo y NO se puede cambiar el rodamiento, se cambia la pieza entera...:shocking: todo sea ahorrar costes.....
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Esta si que os va gustar jejejej. Aqui fotos normales de un filtro de aire y su caja verdad? Pues fijaros bien que tiene sorpresa :lol: . En la entrada de aire a la caja del filtro tiene un tamiz de plastico que casi ni se aprecia que lo tiene. Estaba muy muy sucio como podeis ver en las fotos. Entre el arbol que no abria las valvulas y el tamiz to guarro normal que no fuera bien el coche.
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Aqui una foto del carter sacado (no salio muy bien la foto ya que es de movil) donde se ve la bomba de aceite accionada por cadena. Tambien sudaba aceite por la junta y se le cambio.
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Bueno, por ahora nada mas. Seguro que con el tiempo encuentro mas cosillas :silbando:
CONTINUACION.........
Otra averia encontrada. Ya habia oido que en los 2.5 se rompia el tornillo del tensor de la correa de distribucion o se pasaba la rosca (es de aluminio ) de este tornillo. Hace poco vino un amigo con justamente este problema, unas fotos valen mas que 1000 palabras.
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Por suerte, en esta ocasion no paso a males mayores, se le cambio el tornillo, tensor y correa de distribucion. La suerte fue que noto que el coche hacia un ruido muy fuerte en la distribucion y que en coche se le apagaba (estaba casi fuera de punto). Ni toco valvulas ni pistones ni nada, menos mal.
.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Ufff, pues esta fino el 2.5... Ese desgaste del arbol de levas esta bastante marcado, se debe a que tiene muchos km o a otros motivos?.
Esperando las fotillos de fin de obra y los resultados.
Saludosssss.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Lo raro es que aún anduviera ese 2.5 con todo lo que llevaba encima...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Joder, pues si que estaba jodido, tengo ganas de ver como continua la cosa y como acaba el bicho.
Vaya curre moncho.
salu2
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
UFFFF que loteria de coche,miedo me da pensar en lo que leva gastao para 40.000km
Estamos hablando de 4 arboles de levas, 24 taques, unos pocos de tensores, correas, turbo, mas la mano de obra que tiene eso, que miedo.
Km que se supone que tiene?
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Madre mía......comprar un coche de segundamano siempre es una lotería...pero lo de este Tdí es para echarse a llorar..... Espectante de ver como acaba el trabajo.....aunque viniendo de parte de m0nch0 me lo voy imaginando....
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Impresionante disgnóstico y curro M0nch0.
Lo que sigo sin entender de muchos talleres (oficiales o no) es la práctica ausencia de recomendaciones "preventivas". Si llevo mi coche a reparar una averia, hacer una distribución. etc. por descontado agradezco se me informe de otras piezas que presentan desgaste y podrían (o no) causar una nueva avería. Supongo que muchas averías gordas se podrían llegar a evitar.
En fins, sigamos haciendo el Camino de Santiago mientras M0nch0 nos deje :silbando:
Quedamos a la espera del capítulo II...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Esto tiene buena pinta ( la historia), en cambio el coche parece que le hayan dado de martillazos, pobre dueño...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
McGuiver puede fabricar un coche con un chicle y un palillo, pero Moncho lo pondra en funcionamiento.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Este hombre es un genio. Yo le doy el :ganador:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Moncho, IM-PRESIONANTES fotos y curro. :clap:
Lo del rodillo de la correa auxiliar, igualito al mío, parece ser algo "habitual"...
Espero impaciente más fotos.
Por cierto, ¿Al final tenía dos válvulas anti-retorno o solo una?
S2.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Automaticamente se me han quitado las ganas de tener un coche con mas cilindros de los "necesarios...", por lo menos si es para hacer kilometros...
Para sacarlo a pasear de vez en cuando quizá....
Me estoy figurando lo que les espera a los propietarios de los Tuareg's, Cayenne, Jaguar's y toda los V6, V8, V10 ... etc...
Ahora quiza entiendo porque se venden tanto de segunda mano...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Menos mal que el propietario encontró a M0nch0, si no, no se que hubiese pasado con ese audi....
Por post como este se me quitan las ganas de tener un 2.5 tdi, donde se ponga el bloque 1.9 que se quite lo demás. Y eso que tengo ganas de un A6 donde la mayoría son 2.5 pero es que el mantenimiento con respecto al 1.9 creo que se dispara para las prestaciones que ofrece...
Enhorabuena, M0nch0.
Sls.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Menuda currada m0nch0. La verdad que el dueño cuando lo coja una vez terminado igual nota algo mas de empuje :lol:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por JOAN
Automaticamente se me han quitado las ganas de tener un coche con mas cilindros de los "necesarios...", por lo menos si es para hacer kilometros...
Para sacarlo a pasear de vez en cuando quizá....
Me estoy figurando lo que les espera a los propietarios de los Tuareg's, Cayenne, Jaguar's y toda los V6, V8, V10 ... etc...
Ahora quiza entiendo porque se venden tanto de segunda mano...
Lo que dices tiene sentido, pero vamos, yo creo que depende más del uso que se le de al coche. Si se compra un coche de segunda mano, siempre nos exponemos a que nos encontremos con averías inesperadas, pero esto es inevitable en cualquier coche, a no ser que el vendedor sea un conocido de confianza.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por Turbofsi
Menuda currada m0nch0. La verdad que el dueño cuando lo coja una vez terminado igual nota algo mas de empuje :lol:
Mirará el número de bastidor a ver si es su coche realmente :lol:
A ver para cuándo la segunda parte m0nch0 :mrgreen:
S2
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Muy bueno moncho; por favor pon fotos detalladas de todo que al mio tengo que hacerle algo parecido, no esta tan grave como ese pero tiene una currada para dejarlo decente. Una pregunta importante, para empezar a desmontar como le marcas el punto, nunca hice un v6 y tengo bastantes dudas. :clap: :clap: :clap:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Y todo esto sin contar con lo malas que salieron las bombas Bosch VP44 que montan...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por JOAN
Automaticamente se me han quitado las ganas de tener un coche con mas cilindros de los "necesarios...", por lo menos si es para hacer kilometros...
Para sacarlo a pasear de vez en cuando quizá....
Me estoy figurando lo que les espera a los propietarios de los Tuareg's, Cayenne, Jaguar's y toda los V6, V8, V10 ... etc...
Ahora quiza entiendo porque se venden tanto de segunda mano...
Si quieres te pego una vuelta en el mío, igual te cambia el concepto de los coches con más cilindros de los necesarios...
A ver si ahora resulta que los V6 solo sirven para pasear...
4 cilindros con menos de 100000km y una lista de problemas interminable te busco yo los que quieras.
Saludos y sin acritud.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
cuento de terminarlo a lo largo de esta semana.
Queda pendiente sacar la bomba de gasoil para acceder a la base del filtro para cambiarle el filtro de gases, valvulas antiretorno e inyector.
Los colectores ya estan listos, los he pasado por la arenadora porque estaban muy manchados de la sal. El turbo ya esta listo y la correa de distribucion pues se le deja la misma ya que esta muy muy nueva (aun se ven las letras) y el anterior mecanico le metio todo el kit y el de origen.
Bor, lo del tensor es un mal general en este tipo de motores como se puede ver....
Cita:
Y todo esto sin contar con lo malas que salieron las bombas Bosch VP44 que montan...
Pues eso mismo le dije yo al dueño, ya debe ser lo unico que le falte.....esperemos que dure muchos kms.
Cita:
Muy bueno moncho; por favor pon fotos detalladas de todo que al mio tengo que hacerle algo parecido, no esta tan grave como ese pero tiene una currada para dejarlo decente. Una pregunta importante, para empezar a desmontar como le marcas el punto, nunca hice un v6 y tengo bastantes dudas.
Los utiles para fijar la distribucion son las placas negras cuadradas que se ven en la foto pero solo en uno de los arboles. Luego tiene un fijador en la bomba de gasoil que te sirve una broca de 5 o 5,5 , no recuerdo bien y el cigueñal lo fijas con un util que hay que enroscar sacando una tapa detras de la bomba de direccion (ya te pondre una foto).
El mantenimiento de un 2.5 desde luego que es mucho mas elevado que un 1.9 pero tiene otras virtudes que no tiene el otro.
- Ruido o rugido de motor :mrgreen:
- Mejores estiradas de marchas.
- Mas ganancia en cv si se reprograma y ya no tiene pocos.
- La seguridad en carretera, se nota mas aplomo.
Vamos que son una maravilla, pero cuando estan bien claro.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Pues gracias a estas fotos voy conociendo mas este motor. Y me interesa ya que el de mi padre lo monta, pero de los ultimos. Segun me decian en Audi, el desgaste anormal que nos muestras era bastante comun al igual que lo de las culatas de los primeros 2.0 TDI. Lo que me impresiona es la complicación que tiene este motor, sobre todo con las correas y poleas.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por BoR
Cita:
Iniciado por JOAN
Automaticamente se me han quitado las ganas de tener un coche con mas cilindros de los "necesarios...", por lo menos si es para hacer kilometros...
Para sacarlo a pasear de vez en cuando quizá....
Me estoy figurando lo que les espera a los propietarios de los Tuareg's, Cayenne, Jaguar's y toda los V6, V8, V10 ... etc...
Ahora quiza entiendo porque se venden tanto de segunda mano...
Si quieres te pego una vuelta en el mío, igual te cambia el concepto de los coches con más cilindros de los necesarios...
A ver si ahora resulta que los V6 solo sirven para pasear...
4 cilindros con menos de 100000km y una lista de problemas interminable te busco yo los que quieras.
Saludos y sin acritud.
Yo estoy contigo Bor. No entiendo mucho pero creo que mejor motor sera el 2.5 V6 que el 2.0 170 que monta por ejemplo el O2 Rs Tdi, porque ira mas relajado mecanicamente, o eso creo vamos :callado:
Saludos! Anda este tiene coche nuevo pa una temporada :ok:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Yo pude probar un A4, el 2500 TDi de 180 cv, y me encantó como funcionaba. Sonaba a coche de verdad y no a tractor, y cuando eso empezaba a empujar no veais que bien lo hacía.....
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Moncho, si te acuerdas sube aqui mismo unas fotos de la centralita de la bomba de gasoil mía que tienes por ahí, para que se vea el posible fallo que tiene, bastante similar por lo que hablábamos con los fallos de la centralita del ABS.
Te pongo yo la foto de donde se fija el cigüeñal:
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Y la bomba de gasoil:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Gracias a todos , la verdad que da gusto un foro así. :clap: :clap:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Joder con los árboles de levas. Están peor que le mio, jeje.
Por lo que veo ese coche ha estado muy mal cuidado, no? Por qué la salitre?
Un saludo campeón
PD: esperamos impacientes el desenlace de este 2.5
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Hey.. a ver...un poco de por favor...
Yo voy "pelao" de perras... partiendo de ahi, los coches me tienen que durar muuuchos años (el corsa del 92 lo vendi con 240000 km al comprar el passat en el 2006 y el NISSAN PRIMERA del 93 aun va llevando los niños al cole con 170.000 km , y tan campante..)
Pues como se observa en este post, el mantenimiento deseable para un motor con ciertos años y kilometros se encarece bastante mas que un motor de 1.9 y 4 cilindros...como es logico.
Si tiene ciertos años y pocos kilometros, pues a lo mejor no te sale tan caro... a eso me refiero.
¿que pasaría si me regaláran un vechiculo de esas caracteristicas (un Cayenne, un Tuareg..etc)?
Pues que directamente lo tendria que vender, y comprarme algo mas amable con mi bolsillo...
Y obviamente, he conducido vehiculos de 6 cilindros,... como todos...".molan" mucho, desde luego...y los Jaguar's de 8 cilindros tambien...pero no son para mi. Cuestiones de economia, como digo.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
A mi como dices, un motoron de esos mepasaria como ati, no hay pela pa reparar, pero un V6 tampoco es que se desmadre mucho mas que el 4 cilindros. Tambien los 4 cilindros son costosos de mantener, si vienes de un coche que solo tenia 2 cilindros :lol:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por adofaifo
Por lo que veo ese coche ha estado muy mal cuidado, no? Por qué la salitre?
Pues es lo que tienen los coches que vienen de Alemania, la sal que le ponen en las carreteras para el hielo... El mio tambien es importado y padece de salitre tambien.
El sabado estuve en la vagcueva con moncho y la verdad es que metia miedo ver el audi todo descalabrado, bufff menudo trabajito...
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
MAdremia las "tripas" del V6, dan miedo todo lo que lleva!!! UN 4L mas o menos es facil acceder a todo, desmontar y montar, pero ese lleva mucha faena.
Esperamos más fotos y comentarios del gran Moncho.
Moncho 4 president. :welcome1:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Impresionante el trabajo de Moncho como siempre. Seguro que queda perfecto.
Saludos
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
he encontrado alguna cosa mas que seguro que a los usuarios de los 6 cilindros tdi les va interesar. Se me olvido la camara pero esta semana os pongo en detalle de lo que hablo.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Estás tardando en informar del asunto.... :mf_bookread:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
No es el primer 2500 que vemos con esos problemas de arboles verdad ???
volvera la pandemia de arboles y haremos quedada general para levantamiento de tapa de balancines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como respecto al coche una auntentica pena, o ha estado muy al cuidado o tiene unos cuantos cientos de miles de km. Con lo que me gusta a mi esa sonfonia del 6 cilindros....
Y con respecto al trabajo , dos *******, que no se diga !!!
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
impresionante m0nch0 tio!!
como me gustaría estar ahí para ver el desmadre que tienes montado con ese V6, además de que es un motor que me encanta!
lo que está claro es lo sufrido del coche, su mantenimiento está realizandose al parecer desde que lo tiene su nuevo dueño porque el o los anteriores le han dado cera a base de bien...., aunque sea un desembolso no deseado, pero es un Audi, un 2.5 TDI V6 pues chico...cuando funcione bien ya tienes coche para rato y seguro que lo disfrutará :grindance:
necesito más fotos :babeando:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
No es un defecto de los 2500 , ni mucho menos. A partir de los 200-250.000 kms TODOS los tdi tienen problemas con los arboles de levas. Otros estiras hasta los 300 pero acaban igual que estos o peor. Mi motor de 100cv lo cambie porque tenia el arbol jodido y los taques y tocado los asientos de los taques. Tenia que cambiar la culata entera, por eso me decidi a poner motor y ya de paso un poco mas sobrado :mrgreen2:
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Cita:
Iniciado por m0nch0
No es un defecto de los 2500 , ni mucho menos. A partir de los 200-250.000 kms TODOS los tdi tienen problemas con los arboles de levas. Otros estiras hasta los 300 pero acaban igual que estos o peor. Mi motor de 100cv lo cambie porque tenia el arbol jodido y los taques y tocado los asientos de los taques. Tenia que cambiar la culata entera, por eso me decidi a poner motor y ya de paso un poco mas sobrado :mrgreen2:
yo he visto ese arbol de levas y jodo!! estaba como el culo de un mandril
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
Supongo que habrá de todo. Uno del pueblo ha cambiado de un A4 1.9 de los primeros 110 a un A6 nuevo 2.0 y el viejo lo ha dejado con casi 500000km. Y es una persona que no es que lo maltrate pero ni mucho menos es de los de esperar a que se caliente o se enfrie. Supongo que hay un poco de todo y quiero pensar que en las ultimas unidades de cada motor este problema ya esté corregido. Casi todos los casos que veo por aqui o en los talleres son coches de hace mas de 5-6 años.
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Re: REPARACION 2.5 180CV (FOTOS)
En mi caso, soy consciente que para el próximo cambio de distribución me tocará meter los árboles de levas.
Claro, que para eso me quedan unos 90000km...
Ahora lo que tengo intriga es lo que comenta m0nch0 de la base del filtro de aceite... que me huelo a que va aser alguna válvula que lleva la propia base, que no será recambio y estará mal.
Con lo cual me huele a cambio de base de filtro de aceite.... :( a ver si me equivoco...