Desactivar supercierre puertas
Hola a todos, este hilo surge a raiz de un problema planteado en mecánica, pero creo que es más electrico que otra cosa.
El hilo es este:
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y lo resumo en que una puerta se queda bloqueada y no hay manera de abrirla, ni por dentro ni por fuera, ni nada.
Y ahora expongo la deduccion que he llegado, así que disculpad el tocho.
PRIMER CASO: A ver, a los que tienen este modelo (3B) y no se si ocurre lo mismo en posteriores/anteriores, cuando echas el cierre desde el maletero, puerta del copiloto, etc (no hablo con el mando porque nunca me ha ido) oireis como hace dos ruidos "clac clac". El primer "clac" baja los pestillos. El segundo activa un cierre de seguridad para que las cerraduras se bloqueen y no pueda venir nadie con un alambre, palanca o lo que sea, e intentar meterlo por el cristal y abrir la puerta.
Como sabemos que está echado este "supercierre"??? Pues porque si haceis la prueba de quedaros dentro, y desde fuera alguien cierra el coche como he dicho, si intentais abrir cualquier puerta desde dentro, vereis como el pestillo sube, pero a la que sueltas el tirador baja de nuevo, con lo cual estás prisionero en tu coche. No tendrías manera de salir si no es por la ventanilla!!!
SEGUNDO CASO: Ahora bien, pongamos otra situación: nos montamos en el coche, llegamos un semáforo, hay pintas raras y cerramos con el mando que tenemos en nuestra puerta para que se cierren las puertas. Solo oiremos un "clac". Es que los pestillos se han bajado, pero no se activa el cierre de seguridad, porque lo que pretende ese cierre interno, es que no te puedan abrir la puerta desde fuera, pero si desde dentro (posible accidente y que tengan que bajar urgentemente del coche). Que en este caso ya sabeis que si tiras una vez de la maneta interior se sube el pestillo y si tiras otra vez se abre la puerta.
De la misma manera que comentaba el primer caso, en que nos han quedado encerrados en el coche, y las puertas no abren, os puedo decir que si con vosotros, dentro, llevais la segunda llave y la meteis en el contacto, oireis como las puertas hacen un "clac". Eso es que el cierre de seguridad se ha desactivado, porque el coche ve que estaba echado, pero hay alguien dentro, así que desactiva ese cierre de seguridad. Los pitorros siguen bajados, pero si ahora quieres salir puedes salir sin problemas, como lo que comentaba en el segundo caso.
Pues bien, esta es la razón por la cual la puerta trasera de hevic, o la mía están bloqueadas. Y es porque por alguna razón, no están recibiendo la señal de que se desactive el cierre de seguridad. Por eso por más que tiremos de la maneta, sube el pestillo pero vuelve a bajar. Es igual que el primer caso, como si nos hubieramos ido y dejado el coche cerrado.
Entonces un primer paso para enfocar el problema (que ya digo, a mi esta semana me está fallando ya un montón y es, como la otra vez, un mal presagio) se trata de tirar de esquemas eléctricos (por cierto, yo los tengo pero no tengo ni idea de interpretarlos) para ver como le llega esa señal de supercierre a esa puerta. Si es por un cable, o si es por el mismo cable que le envían dos veces la señal de cerrar,...etc. Entonces, sacando el guarnecido, y llegando a los cables que es fácil, podríamos mirar con un tester si por dicho cable le llega la señal para desbloquear la puerta y sino mirar alguna manera de darle la señal.
Otra cosa ya sería mirar si esa señal llega bien del portagrupos a la cerradura, o si por el contrario, le llega bien la señal, pero es la cerradura la que ya, mecánicamente o electricamente, es la que no quiere abrir. En ese caso tocaría cambiarla o repararla cuando se pudiera abrir la puerta, porque ya debe ser algo interno lo que hace que se pase por el forro la señal y esta siga cerrada.
A ver si alguien nos puede ayudar con esto. Si quereis ahora adjunto un esquema eléctrico a ver si nos podeis a ayudar a ver como se activa/desactiva ese cierre de seguridad.
Muchísimas gracias!!
tengo el mismo problema con la puerta trasera izquirda de mi passat.
tengo el mismo problema con la puerta trasera izquirda de mi passat. ¿Alguien sabe como abrirla para poder desmontar el sistema de cieere?
solucionado el problema del bloqueo. era un fallo electrico
esta tarde me he puesto manos a la obra y he conseguido solucionar el problema.
os explico por si puede servir de ayuda.
Mi problema era que la puerta trasera derecha estaba bloqueada y además observé que no me funcionaba el elevalunas de esa puerta y ni siquiera se encendia la luz del pulsador del elevalunas.
Mi primera impresion fué que faltaba corriente en toda la puerta, y pensé en un fusible, pero todos estaban bien. el siguiente paso fue comprobar el cableado que entra en la puerta quitando el capuchon de goma que cubre los cables (se puede hacer sin abrir la puerta trasera, abriendo la puerta delantera).
Ahí estaba la averia. El cable pricipal que alimenta todos los dispositivos de la puerta estaba partido.
No tuve que desmontar nada más. Una clema para empalmar el cable y problema resuelto.
Cuidado al desmotar el capuchon de goma, la parte que entra en la puerta trasera no tiene problemas, es todo de goma lo aprietas y lo sacas del alojamiento, pero la parte que entra en el marco del coche tiene un aro de plastico con unas patillas (dos a cada lado) y si no tienes cuidado las puedes partir y no podrás volverlo a colocar (a mi se me han partido las de un lado y lo he sujetado con un poco de cinta aislante que solo se ve un poco cuando la puerta está abierta)