[Solucionado] - Log perdida de potencia (A4 1.9 TDI AFN)
Buenas,
Antes de nada, enhorabuena por este pedazo de foro que teneis creado! no tenia ni idea de su existencia! y buscando en google he dado con vosotros :wohow:
Bueno, os comento mi problema, tengo un A4 del 96 con motor 1.9TDI 110cv AFN y desde hace un mes o asi, si le pisas a eso de las 3500 - 4000 RPM tiene una perdida de potencia, vamos que entra en LIMP MODE pero apagas el motor y arrancas otra vez y todo perfecto. Le pase el vag-com y me dio estos dos fallos:
- 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent )
- 00575: Presion del colector de admision ( 17- 10 Control Difference - interminttent )
Ya que estaba con el portatil conectado me fui a hacer un log, aqui os dejo los resultados:
1. En este log es cuando entra en LIMP MODE
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2. En este ya estaba en LIMP MODE
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Me dijeron que podria ser de la N75 y con el manual que dejo m0nch0 por algun foro la limpie, el coche aguanta un poco mas antes de entrar en LIMP MODE pero sigue entrando.
No tengo mucha idea pero mirando la grafica parece que sea por sobrepresion, pero no se si es debido a que realmente el sensor esta estropeado como dicen los fallos del VAG o es que tengo el turbo, colector de admision o EGR llenas de carbonilla.
Que hago?
- Cambio la N75 ya que limpiandola no se ha arreglado el problema?
- Cambio el sensor de presion G71? segun me han dicho este sensor esta dentro de la ecu y para cambiarlo hay que cambiar la ecu entera y eso me huele a pasta... :(
Espero vuestras respuestas expertos :ok:
Gracias y un saludo!! :alabanza:
P.D. y perdon por el tochazo! :(
Re: Log perdida de potencia
Comprueba el tubito que lleva la presion hasta la centralita. luego metele limpiador de contactos por el tubito ese que entra en la centralita.
A veces el fallo 575 se debe a ese tubito que esta dentro de lacentralita, porque se deteriora.
Abrela y comprueba como esta.
Si todo esta bien, puede que el turbo este sucio y por ese te entre en limp mode.
Re: Log perdida de potencia
Pues yo iría de más barato a más caro.
Empezando por comprobar el tubito que te dice Lebri, después cambiar la N75 (aunque no sea de esto el error, no viene mal tenerla de repuesto pues ya fallará), después limpieza de turbo-colectores, .....
Re: Log perdida de potencia
ok pues mirare lo de la centralita, y si todo esta bien pues cambiare la N75,
no os preocupa el fallo de 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent ) ?
parece que diga que el sensor esta estropeado...
un saludo!
Re: Log perdida de potencia
Cita:
Iniciado por BlueIce
ok pues mirare lo de la centralita, y si todo esta bien pues cambiare la N75,
no os preocupa el fallo de 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent ) ?
parece que diga que el sensor esta estropeado...
un saludo!
Pues como el sensor este averiado hay que cambiar la centralita.
Empieza limpiando el tema y abriendo la centralita para ver como esta el tubo interior.
Re: Log perdida de potencia
Bueno, la n75 ire a pedirla mañana o pasado, tengo k desmontarla para mirar la referencia y toda la pesca ya que no esta muy a la vista. Ya toca cambiarla... el coche con 239.000 km y la pieza tiene serigrafiado 96 y deduzco que sera del 1996 y que no se a cambiado nunca. por cierto es una pierburg y creo que le metere una bosch, si voy a cualquier bosch y le doy la referencia de la pierburg me daran una que me sirva aunque sea bosch?.
una dudilla, cuando abra la centralita, puedo desconectar lo que me moleste sin ningun riesgo a cargarme nada? o mejor quito la bateria y desmonto? nunca la he abierto y voy un poco perdido. Alguien tiene fotos de una abierta?
saludos y gracias cracks! :ok:
Re: Log perdida de potencia
Esperate a comprar la n75, prueba primero lo de la centralita.
Te copio y pego un post antiguo de m0nch0 :
"....El problema del coche es el tubo que va de las tuberias de presion del turbo hasta la centralita que internamente tiene el sensor de presion. El problema estaba dentro de la centralita no en el tubo exterior que ya se ha comentado varias veces que daban problemas y se estropeaban con los vapores de aceite caliente que pasan por las tuberias de presion.
Unas fotos valen mas que mil palabras.
Se cambia el tubo por uno nuevo. Para abrir la centralita tiene 4 tornillos de torx, se sacan , se tira del frontal de la centralita y ya se ve igual que la foto. Esta centralita no lleva silicola, hay otras que si hay que sellarlas una vez abiertas...."
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Re: Log perdida de potencia
buala! mil gracias!
si si, me esperare a cambiar la n75!
ahora falta desmontar la centralita...
el sabado le meto mano! aunque si tengo tiempo lo hare antes!
Re: Log perdida de potencia
Mañana por la tarde desmontare la centralita para mirar eso, algun consejo, truco o informacion que deba saber antes de desmontar?
Salu2
Re: Log perdida de potencia
cuanta razon teneis!!
he desmontado la centralita miro el tubito y parecia estar bien, pero lo desmonto tapo un extremo con el dedo, soplo y por una pekeñisima raja salia aire...
dado que eran las 11 y media de la noche y no podia ir a comprar otro, le he puesto cinta aislante (chapuzada, lo sé) lo he montado y he ido a probarlo, parece k da muchos menos tirones a la hora de hacer cambios pero metiendole caña sigue entrando en limp mode.
bueno mi pregunta es: donde compro otro tubito de esos? y que tipo de tubo pido? es algo especial?
saludos y gracias!!!!!!!!
Re: Log perdida de potencia
Si el tuyo estuviera roto nunca daria 2500 mbar de presion evidentemente, osea, el tubo es imposible que sea tu problema. Otra cosa es que le hiciera falta cambiarlo.
Tu problema por lo que veo en el log es que tienes el turbo con la geometria agarrada, vamos con una limpieza solucionado y tienes otro problema en el cauda. No llega a 1000 en un log y en otro si. Cuando si llega tendria que ser porque esta dando sobrepresion pero es justo lo contrario. Empieza por el turbo y despues repite el log que hay algo raro ahi.
Re: Log perdida de potencia
gracias por las aclaraciones m0nch0
cambiare el tubo y lo llevare al taller a que me limpie el turbo. cuanto se suele tardar en limpiarlo? lo digo para calcular el precio de mano de obra.
a lo del cauda, fijate que en el log que ni se acerca a 1000 es porque esta en limp mode (lo pone en el titulo) no se si no te has dado cuenta o si que te has dado cuenta y no te he entendido bien xD
a lo del tubito por cual lo cambio y donde lo venden?
salu2
Re: Log perdida de potencia
Cita:
Iniciado por BlueIce
gracias por las aclaraciones m0nch0
cambiare el tubo y lo llevare al taller a que me limpie el turbo. cuanto se suele tardar en limpiarlo? lo digo para calcular el precio de mano de obra.
a lo del cauda, fijate que en el log que ni se acerca a 1000 es porque esta en limp mode (lo pone en el titulo) no se si no te has dado cuenta o si que te has dado cuenta y no te he entendido bien xD
a lo del tubito por cual lo cambio y donde lo venden?
salu2
pregunta por taller sobre los precios de limpiarlo que te pueden llegar a cobrar 400€.
Re: Log perdida de potencia
menudo el del taller...
donde siempre lo llevo que es un amigo de mi padre, me dice que nada.. k hay unos liquidos que no se que... y que le tapa el tubo de escape, le pega un buen pisoton y zassssssss sale toda la mierda.... (menudo...)
no se yo si eso sera bueno para el coche... tanta presion... tal vez me reviente algo...
en fin... como tambien tengo que cambiar el termostato y no lo hare yo por que esta bastante escondido ya que le haga lo que el crea...
yo ya le he dicho que esta sucio el turbo y que lo desmontara y que lo limpiara pero bueno...
el jueves lo dejo, ya os dire los resultados! aun que como no me lo solucione desmonto yo el turbo y lo limpio yo aun sin tener mucho conocimiento de mecanica... gracias por ese tutorial que hay por ahi moncho!
un saludo!
Re: Log perdida de potencia
ese liquido que le echan es descarbonizante. Puede llegar hacer algo pero poca cosa. La geometria en el 99,9% de los casos no es solo suciedad lo que tiene. Casi te animo a que te lo desmonte y que lo limpies tu, seguro que mejor que con el liquido te va quedar.
Re: Log perdida de potencia
pero solo turbo o admision tambien?
que es lo que tiene en el el 99,9% aparte de suciedad?
joder... si viviera en galicia o por esa zona ya sabes a quien se lo llevaria, no? xDD
Re: Log perdida de potencia
bueno, tras estar el coche 1 dia y medio en el taller, y decirle de un buen principio que era el turbo sucio han descubierto la averia, la valvula del turbo o no se q se queda abierta a causa de suciedad. me la limpiaran y tal. eso me lo dijo el viernes por la tarde y me dijo que si me queria llevar el coche el fin de semana y traerlo el lunes por la mañana ya que no le haria nada. le dije que si y me monto 4 tapas que tenia k montar de no se que y me lo dio.
ahora viene lo bueno, arranco y 10 metros y se me enciende la luz que sale una bateria, pero no se enciende del todo, se quedaba medio iluminada y el coche arranco bien y con fuerza.. la bateria no era y luego vi que la luz se medio encendia y se encendia al 100% pero no que ahora se ve al 100 y ahora a medias si no progresivamente. (subiendo de RPM hacia lo mismo) y por la zona del alternador empezo a hacer ruidos tipo: CLEK CLAK CLAK CLIK CLOK (si con todas las vocales casi... xDD) y por cada clak los habia de fuertes y bajaban las RPM del motor en relenti...
Di media vuelta y se lo volvi a dejar porque daba muy mala espina, me dio miedo a cargarme algo.
el jueves antes de dejarlo, me tapo el tubo de escape y me hizo acelerar para limpiar de carbonilla, lo hizo un par de veces, fui al pueblo de al lado y al volver acelerabas y al soltar el pie del gas (con una marcha metida y embrague levantado) se esuchaba un clek clek clek muy flojo comparados con los de al salir del taller...
el mecanico trincho varias veces el coche para probarlo, cambio caudalimetro, invirtio N75 y n18 y no se k mas cosas hizo... asi que a saber...
alguna idea de que pueden ser estos ruidos y luces? me tiene bastante preocupado... :(
saludos!
Re: Log perdida de potencia
Bueno!
Adios al limp mode!!! con la limpieza de turbo se ha solucionado, gracias a todos en especial a ti m0nch0!
el ruido que os comentaba en el mensaje anterior era del alternador. donde va la correa, esa pieza cuando se calentaba hacia ruidos.
ya que estaba el coche en el taller me hicieron lo siguiente:
- Limpieza de turbo
- Cambio de termostato (el coche no subia de 70 ºC, ahora ya si)
- Cambio de rotula (tenia juego y hacia como un clocloc)
- y cambio de la pieza que os digo del alternador, no se su nombre... xD
Al del taller ya le dije lo que era el problema del turbo pero decidio investigar por su cuenta y hacer pruebas para llegar al mismo sitio, en total la broma 490 € (mano de obra + piezas)
cuando encuentre un sitio donde poder hacer un log nuevo os lo cuelgo, y de paso miro lo del cauda que decia m0nch0 que posiblemente este algo tocado!
Muchisimas gracias chicos :alabanza:
Re: [Solucionado] - Log perdida de potencia (A4 1.9 TDI AFN)
Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo