Hola quería sacar los calentadores pero uno no puedo , el tornillo da vueltas y no puedo sacarlo. Creo que se a partido debajo de la tuerca. Que puedo hacer. Gracias
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Hola quería sacar los calentadores pero uno no puedo , el tornillo da vueltas y no puedo sacarlo. Creo que se a partido debajo de la tuerca. Que puedo hacer. Gracias
Eso suena muy mal.
Si se ha roto el calentador en la culata vas a tener que sacar la culata y sacarlo sin hacer daño a la rosca.
No vas a tener compresion en ese cilindro, ademas de no saber si han caido trozos dentro.
Grua y al taller, o te toca desmontar
Suerte.
Saludos.
sacarlo y cambiarlo por uno nuevoCita:
Iniciado por robertbvb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tambien puedes buscar algun caso parecido al tuyo, creo recordar que el año pasado hubo algun otro caso similar...
Hola pero yo estoy usando el coche y funciona bien y el calentador esta entero. No se a rota dentro de la culata se a roto el tornillo para enroscar o aflojar . Si lo dejo a si pasa algo , cambio solo los 3 que quedan gracias.
el tornillo o la tuerca ?
No puedes poner otra y dejar ese calentador ahi?
Creo que hay utiles para sacar los calentadores partidos...los he utilizado y seguramente que no haya nada en el cilindro.Cita:
Iniciado por aprendizloko [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Galaxy S4
Que alguien cambie lo de "Calentador partío" que me recuerda a una canción de Alejandro Sanz... :lol:
Más que nada porque en futuras búsquedas el buscador no podrá encontrar un post con un nombre mal escrito. :ok:
Perdona porque escribo mal no soy español soy húngaro. E preguntado en varios sitios y no tienen útiles para sacarlo, todos me dicen hay que levantar la culata o dejarlo como esta con 3 calentadores que va arrancar también. En seat me han dicho igual levantar culata o si no pierde compresión dejarlo. Nadie tiene útil para quitar.
Donde hay taller con útiles para sacar este calentador y cuanto cuesta mas o menos gracias.
Pues eso, que se ha jodio la tuerca que coge el cable que llega al calentador o la rosca del propio calentador a la culata ?, es que no me queda claro. Si lo que se ha jodido es la rosca del propio calentador, mal asunto y lo raro es que no pierda compresión. Es posible que se haya ido la rosca de la culata al ser un material más blando que el calentador, igual lo has hecho con la culata en caliente. Si el coche arranca y vá bien, déjalo así, xq como trastees más y no consigas sacarlo vas a tener que sacar la culata SÍ o SÍ.Cita:
Lo que comenta aprendizloko, me pasó a mí con la bujía de un Renault 11, se partió la bujía con tan mala uva que entraron resto porcelana en el cilindro, que mala leche me entró xD..., pero con los calentadores creo que es difícil que pase.
Un saludo.
aver explicate mejor picha, pon fotos si kieres, yo los he sacado de todas las formas,la parte negra ,la de acero etc.... y hay brocas invertidas que los sacas, es para los tornillos pero vale para eso saludos
Esta rota donde esta la flecha roja [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si no te pierde compresion, porque la parte conica del calentador cierra bien, yo lo dejaria asi, puesto que intentar sacarlo, puede provocar una averia mucho mayor.
Arrancara algo peor el coche en epoca fria, o sea, a partir de ahora. Cuando falle otro, lo notaras mucho mas, ya que serian 2 los que fallan.
Hay otras opciones, poco seguras, de sacar el calentador.
- Si queda sitio, se puede soldar un tornillo a la parte metalica que queda y sea accesible.
- Hacer un taladro y meter un tornillo de rosca a izquierdas, que rosque al reves, o un extractor de tornillos o "picha de cerdo", que haria que se roscase en lo que queda, en el sentido de desenroscar el calentador. El riesgo, que como reviente el calentador, no queda otra mas que desmontar culata.
Yo optaria por dejarlo como esta.
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Gracias por vuestro ayuda pero creo que se va quedar con 3 calentadores.
Usa el buscador que como ya ha comentado Slsazul..... hace un año aprox. le ocurrio a otra persona y tras el susto inicial, lo saco sin problemas.....
Animo y ya nos cuentas....
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Que no hay problema en sacarlo hombre!! xD Que hay un kit para sacar calentadores partidos, hay ser mañoso y muuuy cuidadoso pero sale. Primero se saca la mecha, la parte negra, y lo otro se va taladrando y roscando a izquierdas.Cita:
Iniciado por aprendizloko [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Galaxy S4
Los útiles para sacar calentadores rotos son bastante carrillos. Lo mejor es seguir los pasos que te indican en el post que te han puesto del Audi de soldar una varilla o como te han comentado una tuerca,así los he visto quitar yo y sin ningún problema. Lo de roscar un tornillo que giré al revés.. Se puede hacer pero es menos efectivo dado los diámetros y que no sabes como de agarrado está el calentador.
Pero que no te de miedo, esto pasa más veces de las que crees y cuando les pasa a los del taller te lo quitan sin levantar culata y tu ni te enteras.
cuando les pasa a los del taller te lo quitan sin levantar culata y tu ni te enteras.[/QUOTE] tienes razon,se quitan sin levantar la culata,a mi me ha pasado una vez el el trabajo y se me ha caido la punta del calentador en el cilindro,la solucion es sacar el injector,levantar un poco el piston y meter aire a presion por el agujero del calentador y la punta del calentador y los restos rotos sale por el agujero del injector.ademas ai utiles con camaras y pinzas que se meten por el agujero del injector para sacar todo lo que queda,en el cazo de tocar la rosca del calentador se puede poner un helicoil.
Gracias por ayudarme . Un taller donde lo sacan por favor ?Yo vivo en sur de Madrid a 40 km de Madrid. Por que donde vivo yo solo me lo sacan levantando la culata. Gracias.
En mi taller te lo sacamos, pero estamos en Salamanca.
Enviado desde mi Galaxy S4
Gracias pero esta lejos
Gracias pero esta lejos , alguno en zona Madrid ?
Sinceramente hablando..Cita:
Iniciado por robertbvb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
si has llevado el coche a varios talleres (incluido el concesionario) y te dicen que hay que levantar culata, y el compañero Luisete_07 te dice que el te lo saca (que sabe hacerlo) de Madrid a Salamanca no hay mucho (cerca no esta) pero tampoco lejos..se tarda hora y media (mas o menos) hay mas o menos 200 kilómetros.
pero ahora compara el precio de levantar una culata (bastante dinero) con lo que te supondría en dinero en gasoil de ese viaje, y lo que te cobren por sacar ese calentador (mucho menos dinero) pero mucho menos que sacar la culata. no es tontería arrancar un motor con 3 calentadores, que con 4 (nada que ver) y menos con temperaturas extremadamente bajas.
yo no lo dudaba, no todos los talleres tienen ese Kit, y saben hacerlo, pero tu mismo..salu2
se le mete una varilla y se le pega un par de puntos con la mig y lo sacas o un kit,pero si no eres ,mañoso no lo toques pq entonce la liaras mas. caerse no se caera dentro,diferente hubiera sido que se te hubiera roto lo negro cmo ami me paso, yo me hice un útil soldando una broca a un destornillador y le hice una rosca y lo saque,pero uffff jejjjeejejej además CODI31 tiene razón si el compañero luisete_07 lo tiene yo me acercaba, salu2
Lo tenemos en mi taller, pero claro, estamos en Salamanca y yo digo que lo tengo, pero claro, delante de mi, obviamente, está mi jefe, y en el supuesto caso de que lo traigas, tienes que hablar con él. Yo los he sacado con él, y calentadores bastante más malos para sacar que el de cualquier VAG, como por ejemplo, los kilometricos calentadores de Mercedes, tanto del A200CDi como del ML320CDi, que son muy finos y muy largos...
Estimado codi una vez más me quito el sombrero contigo, yo sin dudarlo cogia un dia y me acercaba a que lo hicieran, la unica condicion que pondria es que lo hiciera el estimado amigo luisete 07 que tanto y tanto aporta al foro y de camino me daba el placer de conocerlo que todos lo dia no se conocen a tan buena gente como demuestra dia a dia nuestro gran amigo luisete 07.Cita:
Gracias anrocasa, pero la verdad es que el que realmente lo haria seria mi jefe pero bueno...jajaja!!! Yo intento aportar mis pocos conocimientos y mis muchas experiencias en cualquier marca.
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No hay nada que agradecer, nosotros la mayoria no nos conocemos en persona, no podemos poner cara a los nick que tenemos, pero más o menos sabemos como respira cada uno y la calidad humana que tiene o tenemos cada uno y para mi tú eres una gran persona y muy sensato, no tengo por que hacerte la pelota de nada y por nada, pero es lo que siento y debo decirlo, aunque sea tu jefe yo le pediria que fueses tu el que hiciese el trabajo a mi coche.
Yo si me quito el sombrero contigo amigo (una y mil veces) gente como tu hay pocos (y lo digo con toda la sinceridad) yo también me haría el viaje a Salamanca sin dudarlo (ni me lo pensaba) y le meto un viaje al coche (que mal no le va a venir) conozco al cabrito de Luisete_07, en un ratito esta fuera el calentador, y de paso como en Salamanca (que no se come nada mal) y vuelta a Madrid..Cita:
Iniciado por anrocasa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pero cada uno, es cada uno..salu2
engaaaaaaa nos vamos todos de parranda a salamanca!!!!!!!jajaajaja salu2Cita:
Aqui parranderos nada eh!! Os doy un cepillo y a barrer.
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Mientras paguen y den un bocata y Coca-Cola, se firma ya mismo..jejejejejeCita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A ti...un palo!!!! Un palo te daba yo!!!
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Una duda que tiene que ver con como prevenir que casque un calentador,............
¿Como es mejor retirarlos con el motor caliente o frío? Yo siempre lo he hecho con el motor caliente pero no se si es lo más idoneo.
¿Que opinais?
Saludos.
Siempre que se pueda, motor caliente. Por aquello del coeficiente de dilatacion de los materiales.
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Hola luisete07, me puedes dar la dirección de tu taller de Salamanca o cómo puedo contactar contigo?Cita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias por anticipado
Saludos
Pues yo tampoco puedo mandarte privados, asique no se como ayudarte...Cita:
Iniciado por Rakelchu [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
hola luisete07 tengo un calentador que no sale porq se ha pasado la rosca y/o se ha partido he leido que en el taller donde trabajas teneis un kit para sacar calentadores, y esque aqui en mi zona nadie tiene el kit, si me puedes decir el nombre del taller o tf bueno te dejo mi correo si quieres mandarlo ahi ... Raplajim arroba gmail punto comCita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias un saludo
Revisa el correo que tienes la info alli. Mira en correo no deseado por si acaso...Cita:
Iniciado por Rakelchu [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]