Audi filtra la primera fotografía oficial del nuevo Audi TT 2014
Audi filtra la primera fotografía oficial del nuevo Audi TT 2014
Audi lanzará una nueva generación de su cupé TT a lo largo de 2014. Por ahora ha mostrado únicamente una imagen del interior, en el que hay cambios significativos.
El más llamativo es que el cuadro de instrumentos tradicional va a ser sustituido en el nuevo modelo por una pantalla (algo que ya hacen otros fabricantes como BMW, Land Rover, Mercedes-Benz o Volvo). Ésta, que es a color y mide 12,3 pulgadas en diagonal, puede mostrar la información de dos maneras, una dando mayor importancia al velocímetro y el cuentarrevoluciones y otra en la que predomina los datos del sistema de navegación.
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También cambia de manera sustancial el manejo del sistema de climatización ya se hace desde un mando central mientras que las selecciones aparecen en pequeñas pantallas integradas en las salidas de ventilación: en las tres salidas centrales aparece, de izquierda a derecha, la velocidad del ventilador y la conexión del aire acondicionado, la temperatura y la distribución del caudal del aire.
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Además, en las salidas situadas en los extremos se muestra el nivel de la calefacción de cada asiento.
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El mando circular de la consola, denominado MMI Touch, sirve para hacer uso de los menús y accionar distintas funciones. Este mando, como en otros modelos de Audi, tiene una superficie táctil que permite, por ejemplo, escribir números, introducir direcciones letra a letra o hacer zoom en el mapa del navegador.
Los asientos deportivos podrán tener regulación neumática del soporte lateral. El reposacabezas está integrado en el asiento.
La generación que aún se comercializa es la segunda. Apareció en 2006 y en 2010 fue actualizada .
Primeros bocetos oficiales del nuevo Audi TT
Pocos días antes de su presentación en el salón de Ginebra, Audi nos enseña las formas del nuevo Audi TT. Éstas, hay que reconocerlo, son sin sorpresa. Por una parte, porque el TT debe respetar ciertos parámetros estéticos y por otra parte, porque ya hemos visto su frontal y zaga en el Audi Allroad Shooting Brake Concept del pasado salón de Detroit.
La tercera generación del TT conserva el arco de techo característico y las proporciones generales del cupé, pero incorpora un tratamiento más angular del frontal, especialmente de la calandra y los faros. El capó es de tipo envolvente y los cuatro aros está situados en él y no en la calandra.
Como viene siendo habitual en la gama Audi, los faros y los pilotos traseros hacen un uso extensivo de los LEDs. En cuanto a dimensiones, Audi asegura que el nuevo modelo es muy cercano al actual, por lo que debemos esperar que crezca de manera importante como lo hizo la segunda generación con respecto a la original.
La plataforma, como era de esperar, es la MQB sobre la que se asientan unos cuantos modelos del grupo VAG (León, Golf, A3, etc). En la fabricación del coche se emplea una combinación de acero de alta resistencia y de aluminio con el objetivo de reducir el peso del coche, se dice que debería pesar menos de 1.260 kg.
La suspensión sigue siendo una combinación de McPherson delante y multibrazo detrás, con una serie importante de elementos en aluminio. La dirección será electromecánica, dicen, de nueva generación.
En cuanto a la gama de motores podemos esperar el 1.8 litros turbo de 180 CV y el 2.0 litros turbo de 220 CV del Golf GTI. Obviamente, habrá un diésel, el 2.0 TDI de 180 CV, mientras que más adelante llegará el TT-S (modelo que aparece en estos bocetos) equipado con el mismo motor que el S3, es decir, un 2.0 litros turbo de 300 CV. A finales de año, de cara a 2015 ya, podremos ver la variante roadster del TT.
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