¿Fotos espía del RS3 de Audi?
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Te ponemos el título en interrogantes, porque las capturas aparecidas el WorldCarFans tienen sus incógnitas. Según varias publicaciones, Audi estaría probando con el prototipo que ves en el recorte superior (pincha en la foto para ver todas las capturas) el nuevo RS3, camuflado como un S3 convencional y con carrocería de 5 puertas.
Las dudas que nos surgen son variadas e importantes. Para empezar, el prototipo lleva las tomas laterales de aire cubiertas, algo que parece imposible si se trata del RS3. Si recuerdas, este hipotético y deportivo compacto, montaría la misma mecánica cinco cilindros turbo del TT-RS. El uso de dos intercoolers, radiador de agua y radiador de aceite hacen necesario usar un frontal con muchas tomas de aire, cosa que este S3 incumple, lo que en parte imposibilitaría funcionar semejante motor en este coche.
Por otra parte, existen dudas de que Audi se pueda llegar a plantear sacar un RS3 con cinco puertas. De hecho, todos los rumores hablaban de que este modelo se quedaría limitado a las variantes tres puertas, por lo que no le vemos el sentido a usar una mula de pruebas de cinco, ya que la rigidez torsional y de flexión del chasis es bien distinta, tanto como para invalidar las conclusiones que se pueden sacar de una prueba de suspensiones o puesta a punto.
Este prototipo, además, carece de pasos de rueda ensanchados, por lo que no lleva las vías incrementadas, y tampoco lleva arco antivuelco, así que no parece que estén probando nada con prestaciones fuera de lo común (el pruebas como las del Golf R20T o el TT-RS cuando era prototipo, VAG usa siempre arcos de protección ante vuelcos).
Vamos, que no nos huelen del todo bien estas fotografías tomadas en Nürburgring. Aunque por otra parte, ¿qué otra variante podría estar probando Audi si no es el RS3?. Llevando baquet para el conductor, arneses, y probándolo en el Nürbrugring sí que tendría que ser una versión prestacional. ¿Apuestas?
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Sin aparente camuflaje: Audi RS3, más fotos espía
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Cazado cerca de la sede de Audi en Ingolstadt, el nuevo Audi RS3 está comenzando a dejarse ver tal y como véis en la foto espía, con una espectacularidad tremenda.
Lo que más nos llama la atención ante todo es el limpiaparabrisas frontal que casi es de competición, los agarres del capó en los extremos y un spoiler frontal que en conjunto con el resto claramente no irá a producción, ya que estamos hablando de tecnología pura de competición. En su lugar, nos encontraremos un símil de producción.
Por el resto, todo sigue igual: un misterio. El motor en un principio no está claro, se habla de una versión disminuida del V8 del RS4, y por otra parte de una variante extrema del V6 que actualmente podemos encontrar en el Golf R32.
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Un concesionario Audi la lía vía Tweeter y nos confirma el RS3
Internet tenía que ser una herramienta de trabajo positiva para las marcas de coches, pero muchas veces se convierte en su perdición, sobretodo cuando se trata de guardar secretos sobre nuevos modelos. En esta ocasión el protagonista es el concesionario de Audi de Cape Town, [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] la confirmación de que el RS3 será presentado en Frankfurt.
Es más, sabemos gracias a ellos que tendrá 335 CV (medida británica) y tracción integral, con el mismo cinco cilindros de dos litros y medio del TT-RS. Afortunadamente para la casa de los cuatro aros, estos chicos no pudieron publicar fotos de la bestia, así que hasta la semana que viene estaremos comiéndonos las uñas para ver el morro del A3 más bruto hasta la fecha.
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Fotos espía: El RS3 sigue de pruebas por el 'Ring... ¿con un aerofreno?
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Opción 1: El coche que ves arriba (obviamente un RS3 de Audi en pruebas por el Nordschleife) tuvo un pequeño problema técnico y se le desprendió de una manera muy extraña su alerón posterior. Opción 2: Lo que ves en la foto es una implementación de un aerofreno en el compacto de Ingoldstadt, para mejorar la estabilidad de la trasera del coche cuando se aplica toda la potencia de frenada (esta segunda suposición implicaría que viéramos el alerón en esa posición siempre con las luces de freno encendidas, cosa que no sucede en la imagen, aunque bien podría darse el caso de que el piloto justo acabase de quitar el pie del pedal y el alerón no hubiera regresado a su posición de reposo).
Sea como fuere, la marca ganadora en Le Mans sigue trabajando a destajo para tener listo su compacto más rabioso, que debería compartir componentes mecánicos con el TT-RS, tomando su corazón de cinco cilindros turboalimentados con 335 CV y tracción integral con diferencial central con reparto del 40% al tren delantero y el 60% al trasero gracias a un sistema de embragues controlados electrónicamente en detrimendo del sistema Haldex del resto de la gama. ¿Lo veremos ya por fin en el Salón de París?
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Últimos detalles del Audi RS3 antes de su presentación
Tengo la impresión de que llevamos años hablando del Audi RS3, y parece que nunca se va a presentar. Se decía que se iba a presentar en Ginebra 2010, y ni siquiera se ha presentado en el último Salón de París. Desconocemos si tendrá un debut estadounidense o se dejará para Ginebra 2011, pero lo único cierto es que los prototipos de pre-serie llevan ya meses rodando sin apenas camuflaje por circuitos como el Nürburgring, anticipando un lanzamiento que esperamos sea inminente.
Tenemos nueva información sobre el que será el compacto de serie más radical del mercado, sólo semanas después de que se filtrase a Internet la supuesta instrumentación, calibrada hasta los 300 km/h. Las últimas noticias son relativas a su motor, confirmándose que llevará un 2.5 TFSI con una potencia de 350 CV. Ya sabíamos que se emplearía un cinco cilindros turbo, pero desconocíamos que iba a tener 10 CV más que en el Audi TT-RS, el único coche en montarlo hasta la fecha.
También se ha confirmado que este motor mandará su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. En cuanto a prestaciones, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad punta se autolimita a 250 km/h, aunque podría rozar los 300 km/h sin limitador. Sus prestaciones son similares a las de un Subaru Impreza WRX STI, una máquina muy seria que quizá sí podría hacer sombra al Audi RS3 en cuanto a eficacia.
Su producción se limitará a 2.700 unidades, y supondrá el canto de cisne para el Audi A3, que será completamente renovado en 2012 o 2013.
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