Alguien ha usado o sabe de forma fehaciente cómo funciona?
La semana pasada me comí un atasco importante en la segunda circular de Oporto y ni mención.
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Alguien ha usado o sabe de forma fehaciente cómo funciona?
La semana pasada me comí un atasco importante en la segunda circular de Oporto y ni mención.
Eso mismo me pasó ayer, quiero echarle un ojo al manual. Si alguien nos ayuda.Cita:
Pues, me temo que el manual no te ayudará mucho.
Es bastante abstracto en ese particular.
Alguno de los miembros Madrileños / Barceloneses del foro.... Que nos ilustren a "los de provincias"
tienes que llevar activado el lane assist y el ACC, si detecta las lineas (se ve en el icono del lane assist o si llevas puesta la vista de asistentes) debería funcionar el solito. El mío lo hace
Creo que desactive el ACC, ya lo probare si tengo ocasión, como dice @Lemans, lis de provincias no tenemos tanto problema de atascos!Cita:
Estando parado le das al boton de Set, verás que se fija el puntero verde en los 30 km/h, ya está activado, si ves que el coche de delante se aleja y el tuyo no reemprende la marcha pulsa el botón res o acaricia el acelerador
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Es importante que el lane assist esté configurado para guiar en carril siempre y no solo cuando te acercas a los bordes. Si no el jam assist no funcionará del todo por debajo de los 60km/h.
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Rara vez uso el ACC. Soy más de conducir.
Lo puse al llegar al atasco y vi que se ponía a 30.
Tampoco soy muy amigo del lane Assist, también lo activé al llegar al atasco.
Soy un antiguo :-)
De hecho el lane assist me parece un coñazo superlativo. Imagino que si conduces en el entorno de la velocidad legal será útil. En mi caso siempre voy por encima de 160. Eso en autopistas del norte supone que tienes que trazar curvas y el Lane Assist es demasiado intrusivo.
No te llegan muchas multas? Porque estar siempre por encima de 160 km/h me parece un poco excesivoCita:
Ah, puede que sea por esto que no me acababa de funcionar del todo el Jam Assist... Tengo activado el Lane Assist, pero no en modo "guiar por el centro del carril" (temía que fuera muy intrusivo, como Lemans), y no me acaba de funcionar más que durante un rato corto. Probaré a activarlo a ver qué tal...Cita:
Iniciado por joslumar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias!
Cita:
Alguna cae de cuando en cuando. Gajes del oficio. Es lo que tiene no haber nacido en un país libre, como Alemania.
Ah vale. Yo creía que siempre ibas a más de esa velocidad. Yo también lo hago de cuando en cuando.Cita:
Así el lane assist solo te actuará por encima de los 60km/h; tal y como lo tienes por debajo de esa velocidad no trazará ninguna curva, en cambio el ACC seguirá funcionando como siempre.Cita:
Para mi es un extra de valor,; los atascos de entrada y salida de BCN cambian de color, especialmente los de cada día en las rondas; no hay punto de comparación.
Igual que el ACC y el side assist para viajes largos combinado con el modo confort, especialmente tras el km 600.
En carretera complicada o puerto de montaña ya es otra cosa; hay que conducir sí o sí :thumbsup:.
Sí... Normalmente voy por encima de 160. Hago viajes muy largos. Conozco bien las rutas y sé dónde se puede correr (porque es seguro y no hay radares al acecho y dónde no).Cita:
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Aquí hay que conducir, sí o sí... Ni ACC, ni Lane assist, ni ná...
-- repetido --
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Pues a ti si que te importa la velocidad punta, sí. Se me olvidaba que vives por el norte y no hay tantos radares como aquí en Madrid. Pues el motor tira...Cita:
P.D: ¿cómo hiciste la foto?
Perdonad que os interrumpa pero yo que tu Lemans borraría esas fotos de Internet vaya que antes no te llegará la multa y te llege ahora, más que nada porque pone por que carretera ivas
Joder..... De ruido a esas velocidades que tal???
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Y no te gusta el motor???
Claro vienes de V6, estás acostumbrado a otras cosas
La foto? Con el móvil, claro. Ya sé... Es imprudente...Cita:
Edita el mensaje, borra la foto de @Lemans!!Cita:
editada la foto. Elimino la otra. No tiene valor probatorio, en modo alguno, pero es mejor ser cauto. No vivimos en Alemania.Cita:
si esas fotos son de vías españolas abiertas al tráfico, que parece que si, espero que te pillen pronto y te saquen de la circulación, con su delito penal correspondiente. Si tanto te gusta el sistema de Alemania vete para allí, y respeta al resto de conductores de aquí ( o quédate y conduce como se debe)
Sres haya paz, no venimos aquí a enfadarnos y si a pasar un buen rato hablando de nuestras máquinas. Entiendo que Lemans correrá cuando pueda hacerlo y no ponga en peligro a otros, no entremos en debates sobre velocidades.
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Se nos ha ido el punto del hilo: el Traffic Jam Assist!
No voy a entrar en el debate de velocidades. Pero sí quiero apuntar 2 cosas;
1. Tengo una edad y a mis espaldas más de 1,5 Mill de kilómetros. Ese bagaje, te dota perspectiva y criterio. Suficiente para haber visto muchas cosas en la carretera y ver cosas que los demás no ven, ni sospechan.
2. Y más importante; me comí un atasco en Oporto y no funcionó el Jam Assist.
Mensaje editado. Perdón @Lemans!!
Hoy he tenido la oportunidad de probar el asistente de atascos en ciudad, ha sido un breve tiempo, pero era curiosidad, y funciona correctamente incluso sin que el Line Assist detecte las lineas, lo único que no te modifica la dirección. Como indicasteis varios compañeros estando parado con el ACC activado, se pulsa set y a funcionar, muy buen asistente!!
Efectivamente, y para que el Lane Assist funcione por debajo de los 60km/h es necesario tener activado el ACC y guiado en carril. Entiendo que esta combinación es lo que en conjunto se conoce como traffic jam assist, y permite relajarse "casi" por completo en el atasco de cada día, en rondas, circunvalaciones, entradas y salidas de grandes ciudades.Cita:
Lo del "casi" depende de la cantidad de listillos que aprovechan la distancia de seguridad que deja el ACC para hacer slalom, y que en ocasiones te hace saltar el front assist, curvas muy cerradas, rotondas/glorietas, por supuesto semáforos, y diversas circunstancias que hacen que lógicamente tengamos que estar atentos en todo momento y no despistarnos.
Ese es el único problema que he visto, que alguno se te cuele en el tiempo que tarda en emprender la marcha,Cita:
Iniciado por joslumar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?
Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo
Eso es lo que me ha hecho a mi esta mañana, las lineas en naranja pero porque la lineas del asfalto no estaban delimitadas. Como dice @joslumar, para el buen guiado tiene que ser con el Line Asisst por el centro del carril y que detecte perfectamente las lineas.Cita:
Cita:Efectivamente, a mi también me tenía mosqueado el tema por debajo de los 60km/h el lane assist no funcionaba; el manual no lo deja claro pero dice que el traffic jam assist guia el coche con ACC por debajo de esa velocidad. La solución fue lo de configurar el guiado en carril "fuerte" en el DP. Pero claro, se tienen que ver las rayas :).Cita:
Hay veces que pasa, sí. En pocas ocasiones afortunadamente. Hay que recordar los fundamentos del sistema, que se basa en un radar en la W frontal que mide distancia, calcula la diferencia de velocidades entre nuestro coche y el posible obstáculo de enfrente, y además tiene en cuenta el cambio de velocidad de ese posible obstáculo o coche en caravana. Si no fuese así, el sistema podría tomar como "coche de enfrente" el guadarail de una curva (a veces pasa, por reflexiones del radar) o una señal de tráfico (se podría quedar el coche frenado en medio de una curva, y de momento no me ha pasado afortunadamente :cry:). Al final los algoritmos programados no son infalibles y tienen en cuenta que al final ha de haber un conductor al volante.Cita:
Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.
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Yo lo he hecho iniciar tocando el acelerador, no se si también puede influir que tenía activado el hold Asist, solo lo he probado hoy, el próximo día desactivo el hold y os comento.Cita:
Iniciado por malaika1974 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Depende del tiempo que pasa entre que se detiene el coche de manera automática y tiene que volver a ponerse en marcha. Si pasa más de ese tiempo debes pulsar el botón para que el sistema se re-active.Cita:
Iniciado por malaika1974 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En el manual tienes el detalle. Yo ahora mismo de cabeza no me acuerdo de ese tiempo.
A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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Te diría que si. La cosa es que no cojo tanto el coche como para acordarme ¡jajaja! Luego nos comentará dalomarCita:
Iniciado por malaika1974 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mismo comportamiento en mi caso con el Passat. El 90% de las veces que el Jam Assist para el coche tengo que 'despertarlo' con acelerador o RES para que reiniciar la marcha.Cita:
Iniciado por malaika1974 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]