-
Jcm-juan "IBIZA GT-TDI"
Hola de nuevo a todos, estoy muy contento de volver a tener donde escribir y veros a todos juntitos.
Bueno, os cuento mi perfil. Mi coche de serie era un IBIZA GT-TDI 90cv, pero a lo largo de su vida (desde que lo compre) ha hido sufriendo grandes modificaciones, hasta el punto que ya ni siquiera conserva su motor de serie (AHU), que fue cambiado por un AFN (110cv), no porque se hubiera roto ni nada, sino por pleno placer mio, jeje. Lo cambie con 255000km y encontre un siniestro de otro GT TDI 110cv a buen precio, y me sirvió para hacer el cambio, y además ese motor tenía unos 135000km, asi que mejor que mejor.
De nuevo os cuento lo que llevo puesto actualmente en el coche a grandes rasgos:
MECANICA:
- Reprogramación TLR.
- Turbo Hibrido 1752.
- Map de 3 bares.
- Toberas Fratelli Bosio RACE 520 (0,260mm).
- Intercooler frontal Opel Frontera.
- Supresión de EGR mediante Vag-com.
- Catalizador suprimido.
- Tempomat artesanal con una interruptor y un conmutador doble (para ahorrar pelillas, jeje).
- Modificacion de la caja del filtro de aire con tuberias de fontanero, jeje.
- Filtro de Sustitucion Green.
- Suspensión Delantera Kayaba AGX Regulabe y Trasera Bilstein Sprint, ambas con Eibach.
- Kit de Poliuretano en tren delantero y trasero.
- Barra de torretas regulable Momo.
- Pinzas Girling 60 (audi S2) con ABS y discos delanteros de 280mm.
- Tren trasero de discos con estabilizadora y ABS.
- Latiguillos metálicos Goodridge con liquido Dot 5.1.
- Adaptación de muelles de Audi A4 en las pinzas de freno traseras.
- Cosillas de mecanica y pequeños ajustes.
INTERIOR:
- Plafón de Toledo II Sport.
- Parasoles de Ibiza Sport mk3.
- Iluminación del cuadro en azul.
- Regulación electrica de los Bifaros (de seríe no venía).
- Supresion de pestillos de las 4 puertas e instalación de interruptor del cierre centralizado.
- Reloj de presión del turbo (iluminado en azul).
- Iluminacion del cuadro de intrumentos con hilo de neon rojo (interiormente).
- Palanca de cambios de ibiza sport.
- Funda del freno de mano retapizada por mi madre, jeje.
- Pedales Audi TT.
- Volate retapizado en cuero perforado.
- Fuente Pioneer MP-30, con vias separadas delanteras Macrom, y 6x9 Macrom traseros colocados en la bandeja y retapizada para ocultarlos.
- Subwoofer Impact 2710 con Amplificador Alpine.
- Quitados diversos grillos, jeje.
EXTERIOR:
- Pintura exterior LG3S (Bright Red Pearl 2c), VW Jetta.
- Llantas Ibiza Cupra 2 pintadas en antracita.
- Bajos, Taloneras y manetas pintados en el color de la carroceria.
- Intermitentes laterales transparentes de Polo.
- Antena funcional tipo tiburon.
- Parrilla fronta FK sin logo.
Fotos Actualizadas a día 9 de Agosto de 2010.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fotos Actualizadas a día 9 de Abril de 2009.
Fotos Anteriores:
-
Re: Jcm-juan "IBIZA GT-TDI"
Ahora pongo unas fotos de cuando hice el "Upgrade AFN"
Aqui tenemos al donante:
El motor AFN ya sacadito del donante:
Aqui ya esta montadito en mi ibiza:
-
Ahora voy a colocar una serie de fotos de algunas de las ñapas que le han ido cayendo al coche poco a poco, jeje.
Empezamos por una limpieza de Turbo justo antes de llevar a reprogramar el AFN a TLR.
Esas fotos son de como estaba el turbo antes de limpiarlo. Los únicos sintomas que daba eran haciendo un log unos picos muy feos, ya que no entraba en limp mode ni nada por el estilo.
El resultado de la limpieza fue este que veis en la ultima foto. El coche andaba algo más en altas y sonaba algo más fino.
-
Ahora toca poner los resultados que consegui con la Repro de TLR.
Aqui os cuelgo las graficas de potencia del "antes" y el "despues" de meterle la repro.
Muchos dicen que si TLR regala caballos y demás, pero vamos, eso es facil de decir, yo no digo que sean exactos 100%, pero lo que si puedo afirmar es que muchos coches han dado alli más caballos de los declarados, pero también los hay que han dado "menos" caballos de los declarados, por lo tanto no creo yo que este tan mal...
Bueno, dicho eso aqui os cuelgo la gráfica del antes:
Y aqui os cuelgo la curva repro:
Ahora mismo no le he hecho ningún LOG actualmente, pero creo que con un pelín más de ajuste de la bomba, se le puede sacar más partido a este motor sin cambiar de momento nada.
-
Esta fue una de mis últimas adquisiciones, la suspensión bilstein sprint con muelles eibach y la barra de torretas momo regulable, os pongo aqui otras fotillos también.
El resultado final fue este que veis en la siguiente foto, aunque en las fotos que se ven al principio en mi perfil ya esta rebajado.
-
Bueno, continuamos con la colocación de las diversas "ñapas", aqui os cuelgo lo siguiente:
- Colocación de muelles de A4 en las pinzas traseras de freno:
- Pinzas Girling 60
- Iluminación interior en Azul
- Detalle del Tempomat Artesanal junto con el frontal e interruptor de cierre centralizado.
- Admisión realizada con tubo de fontanero y orientada hacia el aire fresquito, jeje.
- Detalle de interior, donde se ve el reloj de presión del turbo, freno de mano retapizado, pomo de ibiza nuevo...
- Supresión de seguros con sus varillas en todas las puertas (para evitar tentaciones...).
- Limpieza interior de los Bifaros, demontandolos enteros metiendolos en el horno y luego sellandolos de nuevo.
Bueno, por el momento estas son las fotos que tengo colgadas de las ñapas (bueno, tengo más, pero este es un buen resumen). Ya iré actualizando según me vaya acordando y según vaya haciendo cositas nuevas.
Saludos a todos y ya os veo por aqui, ciaoooooooooooooooooooooo.
-
El cambio de motor ha sido impresionante, me ha animado hasta a mi...
Algún día la liaré yo también gorda, hasta entonces y después, seré tu admirador nº1 :D
S2
-
Bonito ibizilla :D !!!
El color me gusta ese rojo le pega al ibizilla y mas con esas pinzas de S2.... kien las pillara jejeje.
X cierto se nota algo el filtro green en el tdi?? aparte de algo mas ronco el ruido....
Salu2 figura
-
Jeje, gracias Danicatena y Deekline. El filtro green en los TDI´s se nota algo, en mi caso bastante porque como tengo preparada la caja para mayor caudal, la respuesta en bajos del turbo es mucho más inmediata, aunque se escucha el paso del aire más que con uno normal.
También la venta que tienes es que lo limpias cuando quieres sin necesidad de tirarlo a la basura.
Inconvientes..., pues el precio jejeje.
Saludosss.
-
Para mi opinion, ese modelo de ibiza es de los mas agradables de llevar de todos los que he probado - me refiero a todas las generaciones -.
Esta impoluto como siempre. Una pieza de exposicion y unico en su especie, jejeje. Que no decaigan las mejoras.
Saludos
-
Impresionante.....y los resultados de las lanzadas con y sin repro, son muy buenos...felicidades !! :ok:
-
Muchas gracias por los comentarios, aqui os pongo una fotillo de su estado actual, le he pintado las taloneras, manetas, paragolpel trasero, bigotera y diversas molduras, a parte de haber suprimido la S de la rejilla frontal.
En unos dias colgaré mas fotos, que ahora ando liadillo con los examenes.
Saludosssss.
-
Felicidades por tenerlo tan guapo! :ok:
-
Muchas gracias, tu Toledo también esta muy chulo, ademas de la epoca de este, jejeje.
Saludos.
-
Aqui pongo un nuevo adelanto de todas las fotos que voy a tener que hacer:
Ya os sigo contando en unos dias.
Ciaoooo.
-
joder tio te lo as currado tu eres de leganes verdadd! te e visto en le foro de los ibizas . macho un diua tenemos ke kedar y me explicas cosas para acer ke tienes pinta de saber
-
Ha quedado precioso tras pasar por pintura... Enhorabuena.
S2
-
Muchas gracias, a ver si termino de hacerle unas cosillas y cuelgo unas fotos un poco mejores de los ultimos cambios. :grindance: :grindance:
Saludos.
-
Qué recuerdos, mi anterior coche era uno como el tuyo GT TDI 110cv, que buen coche, y que pena me dió desacerme de él. Como andaba, era de los de antes, ningún tipo de ayuda a la conducción, vamos ni ABS. Te puedo decir que perdía tracción en tercera.
La verdad es que cada vez que veo uno por la calle, me vienen recuerdos muy buenos.
Pues nada, a seguir disfrutando del coche porque creo que tienes para rato.
Saludos
-
Me alegra mucho escuchar este tipo de comentarios. Aunque son coches ya antiguos, tienen buenas prestaciones y a mi me gusta bastante la forma de conduccion y demás.
Espero que siga muchos años a mi lado, y una cosa tengo clara, aunque comprara otro coche nuevo, este no lo venderé, se queda en casa guardadito.
Saludosss.
-
Bueno, aqui os traigo unas fotillos de los latiguillos metálicos ya montados y todo. La foto que os pongo abajo es solo de un latiguillo delantero, ya que de los traseros se me paso hacer la correspondiente foto.
La mejora es notable sobre todo cuando tienes que hacer una frenada apurando, ya que el tacto del pedal al principio es el mismo o muy parecido, pero al final del tramo el freno se vuelve mucho más radical.
Tambien le he cambiado el liquido a Dot 5.1 por consejo de varias personas, pero bueno, ahi no os puedo decir si he notado diferencia o no.
Aqui os pongo una fotillo.
-
También tengo otra novedad, he cambiado los parasoles por unos de un Sport mk3, y tambien he cambiado el plafón por otro plafón de un Toledo II con acabado alto, creo que es muy similar, si no es el mismo que el de los Passat.
La adaptacion de los parasoles es simplemente desatornillar y cambiar, pero la adaptacion del plafon ha tenido más tarea, he tenido que cambiar el conector, hacer el hueco mas grande para clavar el nuevo cerquillo y luego acoplar bien el plafón para que encajara justito, pero creo que ha quedado muy majo.
Aqui os pongo unas fotillos.
En un par de días hago foto a los retoques de pintura que le hice y también las cuelgo.
Saludosssssss.
-
Esas mejoras ya las sabia desde salamanca ...jejeje anda que tardas mucho ehhhh.Por cierto ya tengo colgadas las fotos del viaje a salamanca,al completo.Ya me dices !!! :ok:
-
Jejeje, la verdad que si, he tardado poquito.
Voy a echar un ojo a las fotillos de Salamanca, ciaoooo.
-
Te ha costado mucho cambiar el plafón o entra igual que el otro? El conector es el mismo?
Queda apañao ehh :D
-
No es ni el mismo hueco, ni el mismo conector como comento arriba del post. :silbando:
El conector tiene tres pines igualmente, pero no es el mismo, por lo que bien lo empalmas o bien haces lo que yo hice, que fue romper el conector viejo para sacar los pines y encajarlos en el conector nuevo.
El hueco de serie de nuestros coches es más pequeño, por lo que tienes que conseguir el cerco metalico del nuevo y cortar el tapizado del techo para hacerlo encajar este nuevamente.
Este plafon tiene dos tornillos que van fijados en el techo, pero en nuestro caso no los podemos poner porque taladrariamos al exterior, por lo tanto hay que dejarlo todo bien ajustadito y encajadito para que no se salga, en mi caso no se sale ni a tirones...
Saludossssssss.
-
Joder, pues que cegato estoy xDDD
Muchas gracias por la aclaración ;)
-
Ahora que tienes ese plafón... El siguiente upgrade podría ser el W8 con sus leds alumbrando la zona del cambio :mrgreen:
-
Jejeje, seria una buena opción poner el plafon del W8, pero ya lo estube pensando antes de poner este y es una diferencia de dinero por dos leds que a mi economia no le hace ningun favor, jejeje.
Vamos, que yo creo que con este plafón el tema de iluminación esta sobrado.
Lo único que le tengo que poner es un condensador para que se apague la luz suavemente, el problema es que con tanto circuito no se exactamente donde colocarselo.
Saludossssssss.
-
Bueno, cuelgo fotos de mi ultima ñapa, que es una antena funcional tipo tiburón.
La puse porque ya estaba cansado de la antena típica de siempre, aunque la recepción yo creo que es la misma, creo que queda bastante mejor estéticamente.
Que opinaís?
Saludossssssss.
-
Bueno, y ya que lave el coche, le he hecho un par de fotillos más.
Ciaooooooo.
-
Haber si kedamos un dia tio y me echas una mano con el montaje de las pinzas girling :D
El filtro green donde lo comprastes? seria bueno un log con uno de serie y el green :P
-
Lo de quedar cuando quieras, este puente voy a estar aqui, asi que hablamos por msn y si se anima alguien más mejor.
El filtro green lo compre en una tienda de recambios de un poligono de leganés, pero lo tuve que encargar por catalogo para mi coche.
Saludos.
-
Bueno, actualizo mi perfil y cuelgo el enlace donde se puede ver el nuevo corazón de mi ibiza, jejejejejeje.
Saludosssssss.
-
Enhorabuena por el cambio, puedes estar totalmente orgulloso de tu coche.
S2 y a disfrutarlo como nunca ;)
-
Que buen conjunto estás preparando, sin duda un mata gigantes este ibiza, más de uno quedará abrumado con el rendimiento que ya tiene, pues cuando lo tengas todo afinado..... :ok:
-
Joe, cada coche tiene su encanto, los vuestros son muy chulos y más modernos que el mio, jejeje.
Ya veremos como queda cuando termine de meterle estas actualizaciones de motor, jejeje.
Saludos y gracias por los comentarios.
-
Bueno, aqui teneís un nuevo avance del pequeño proyecto.
Ya va quedando menos, jejeje.
Ciaooooo.
-
precioso este Ibiza, ya veo que lo tienes cuidadísimo y lleno de secretos!
-
Te felicito jcm-juan estas dejandolo muy bien el coche, es un placer leer tus post..
Saludos!!