Mensaje eliminado...
Versión para Imprimir
Mensaje eliminado...
Refrigerados, refrigerados no sé...
Ventilados sí; en Lexus (el caso que conozco de 1a mano) llevan un ventilador debajo del asiento que hace circular el aire por el perforado del tapizado; es decir, no es aire frío sino el del habitáculo.
Otras marcas, no sé, pero creo que muy similar.
en china venden kits para hacerlo.
ventiladores como bien te dicen
podrían usar células peltier
Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Eso te generaria condensaciones y manchas en la tapiceriaCita:
Al margen de un rendimiento irrisorio.Cita:
Iniciado por vonkrolock [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aquí tienes un ejemplo de lo que mencionaba Kloki:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
50w por placa peltier no es irrisorio, ni absurdo, es mas, existen en fordCita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si se pone una placa peltier anclada a una plancha metálica que recorra el asiento, se nota el frescor y no condensa al alcanzarse poco frío.....mas allá de los 15 grados en la espalda produce molestia[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Mensaje eliminado...
Si, pero si no me equivoco, sólo funciona en modo calefacción.
Utiliza un circuito con glicol que "almacena" y genera lo necesario.
En los eléctricos, tanto el calor como el frío se generan con dispositivos similares o bombas de calor, al no disponer de las calorias sobrantes del motor térmico.
No te lo niego, pero un 5% de rendimiento yo lo llamo irrisorio. Y más si lo comparas con un 40-70% (depende del gas) de un sistema convencional con compresor.Cita:
Los 50W que anuncian se quedan en 2,5W útiles.
Aparte está el hecho físico de tener que evacuar el calor de la zona inmediatamente (y físicamente) contigua:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hace unos años se pusieron de moda las mini-neveras con peltier para hoteles (mini-bar); a parte que no enfríaban, se oía el ventilador bastante.
Estoy buscando coches que refrigeren el asiento a partir del aire del AC (o de otro compresor pequeño) y no encuentro.
Alguien sabe de alguno?
Supongo que algún cacharro americano o de gama alta habrá....
Es por curiosidad más que nada... :mrgreen:
Ya sé que me estoy liando, pero soy curiosa por naturaleza...
Se me ha ocurrido averiguar los W que necesitaríamos en un hipotético asiento para contrarrestar lo que desprendemos; la respuesta la tiene la norma ISO 7730 con un resumen en:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]o en inglés:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sucintamente:
- Reposo, tendido (0,8met, 46W/m2): 83W
- Reposo, sentado (1met, 58W/m2): 104W
- Actividad sedentaria (oficina…) (1,2met,70W/m2): 126W
- Actividad ligera, de pie (de compras…) (1,6met,93W/m2): 167W
- Actividad media, de pie (dependiente de comercio…) (2met,116W/m2): 209W
- Caminar en llano (3 km/h) (2,4 met,140W/m2 ): 252W
El nuevo Kia óptima creo que el aire que echa por el asiento proviene del ac, quizás es lo que buscas.
Un saludo
Probablemente, aunque no lo he encontrado.Cita:
Con un conducto flexible sería suficiente; lo lógico es que en verano desees la misma temperatura que en cabina, es decir frío y en invierno la calefacción.
Los asientos y volante en un Mercedes S-500 que llevé hace poco, tenían calefacción y aire frío. Por los agujeros del volante salía aire frío, y lo mismo por el asiento. Se notaba bien el frío. Y sale a la misma temperatura que tú selecciones en la pantalla del climatizador. Podías poner el lado del copiloto a 20º el aire del lado del conductor a 19º y te daba la opción de seleccionar la temperatura de salida del volante y asiento (a elegir).
También probé (ya que estaba) a poner la calefacción, y lo mismo que con el aire frío. Desde luego, es una delicia conducir así, sobre todo cuando dejas el coche al sol mucho tiempo. El volante y asientos dejan de quemar casi al instante, y un poco más, y del frío que notaba en el culo, tengo que poner una manta..xD
Mensaje eliminado...
Mensaje eliminado...
Muchas gracias Zmig; ya digo, es curiosidad eminentemente científica.Cita:
Buen reflote. Justo un año después. :thumbsup:
En mi CC, el aire se mueve a través de un ventilador y es aire frío, fantástico para el verano.Cita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mensaje eliminado...
El CC solo es aire, no es refrigerado.
Es lo que tenía entendido...
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Solo es un ventilador
Mensaje eliminado...
No estoy seguro. Sólo sé que sale aire y que el aire se nota frío. No creo que sea una idea ni medio buena poner aire a 10 grados directamente en la espalda. Te puedo garantizar que el ventilador que tiene, si es que funciona así, que no lo he desmontado, es meas que suficiente.Cita:
Mensaje eliminado...