Os comento mi TDI arl a gastado en 4000 km del máximo al mínimo de la varilla,uso motul 5/40 no veo charco en el suelo de que puede ser ese consumo que debo comprobar?
Versión para Imprimir
Os comento mi TDI arl a gastado en 4000 km del máximo al mínimo de la varilla,uso motul 5/40 no veo charco en el suelo de que puede ser ese consumo que debo comprobar?
¿Humo azul? No hay muchos sitios por donde un motor gaste aceite:turbo,segmentos o retenes de válvulas.
¿Miraste también si tenes gotitas de aceite flotando en el vaso de expnsion del refrigerante?
Un saludo.
Humo blanco en frío al arrancar solo y el anticongelante limpio como compruebo turbo y retenes de válvulas?
Alguna sugerencia?
Turbo abriendo.
Los retenes de valvulas no se puede comprobar si no es sacando. De todas formas por lo que comentas tiene los síntomas de estar mal y se te cole aceite notando al arrancar al día siguiente sale humo azulado/blanco nada más arrancar se nota mucho como echa humo blanco/azulado, también se nota una merma de potencia y lo más notorio es un aumento de consumo de aceite.
Es una ruina ese ARL...
Ando detrás de un ARL que tiene muy buena pinta pero no tiene hecho árbol de levas ni bimasa con lo cual me echa mucho para atrás. Desde siempre quise tener un Passat familiar AVF como el que tengo y un Leon FR ARL pero leyendo en el foro se me quita las ganas tener un ARL...
Aver el humo es cuando ave mucho frío en verano por ejemplo no echa humo blanco al arrancar,y cuando lo echa con el frío dura 2 segundos el humo pisándole al coche no humea nada ni blanco ni negro
Si es turbo, pon coche en caliente a ralenti 5 minutos y después coge y circula un poco con el. Si te tira un poco de humo blanco es turbo.
Pero vamos que es rarisimo que sin tocar nada te consuma tanto derrepente. ¿Cambiaste de aceite? ¿Alguna reparación a raiz de la cual te consuma?
Ayer me fijé y si tiraba humo blanco cuando le daba gas en caliente por la carretera,turbo entonces?Cita:
No hay que confundir con vapor. Es fácil equivocarse. Es un blanco característico, blanco tupido.
Vapor fruto de la condensación
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Humo blanco por algun problema.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
en teoria si te tira por el turbo debería estar por los manguitos de admisión ese aceite, sobre todo en el intercooler, dícese si quitas ese manguito saldría a chorro.
digo yo....
Siempre usó ese ARL SAE 5W40?? o antes de meter Motul 5W40 usabas un SAE superior?? llevas varios cambios de aceite con Motul o es el primer cambio de aceite con esta marca?? porque solo hay 2 posibles causas para ese elevado consumo de aceite.Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
O se lo traga el motor, o se lo traga el turbo, no hay más vuelta de hoja. Si no hubiese humo, podría ser una fuga, pero con ese humo, pinta a consumo.
Cuando lo compre usaba Repsol 5/40 y lo pasé a motul xclean5/40 namas comprarlo,y este cambio e usado motul specific 5/40,como podría saber por dónde se lo está tragando?
Muy fácil.Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Quita el manguito gordo que le llega a la EGR, y miras si la propia EGR tiene mucho aceite y lo mismo el manguito. Si quitas el tubo completamente, debe de caer nada de aceite, gotas, si acaso un pequeño charco de 1 cm. Si en cambio cae un chorro de aceite, no es normal.
Tampoco es normal que la EGR tenga exceso de aceite. Debe de pringarte solo la yema del dedo, si pasas la yema por el manguito o la EGR. Si sacas el dedo pringado, no es normal, y sería el turbo el que se bebe el aceite. También si desmontas el intercooler y sale mucho aceite. Lo mismo si desmontas los tubos de admisión. Debes de comprobar desde turbo a EGR.
Si por el contrario no ves exceso de aceite aquí, es el motor que se lo bebe. Aquí ya tendrías que levantar tapa de balancines (etc..) y ver que todo esté bien.
Aver el manguito de la EGR cuando lo quité si que tenía aceite unas 8 gotas o así si lo pones a escurrir,el del intercoler no lo e mirado,cuando me dices lo de la tapa de balancines que tengo que comprobar ayi? Gracias
8 gotas de aceite (o así) no es normal. También depende del tamaño de dichas gotas. Tampoco comentas nada de si la EGR estaba muy manchada o no. Debes de quitar intercooler y manguitos de admisión y comprobar mejor en profundidad para ver mejor el problema.
Con respecto a la tapa de balancines: segmentos, retenes (etc..) pero desmontando, claro.
La EGR no e comentado nada es verdad siempre tiene algo de aceite también las gotas pues unas normalitas,pon que cada 400km me vuelvo a encontrár gotas más o menos pero siempre ay algo,probaré aver si quitando el manguito del intercoler que está más bajo aver si hay más aceite
Por cierto los retenes de válvulas se pueden cambiar sin levantar la culata?
Turbo seguro!
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Ojo que te puede fugar por la turbina y no por lo compresora. Con lo que en la admisión no verías ni gota.
Cuéntanos un poco mas ¿Turbo de serie? ¿Kilometros? ¿Repro? ¿Le diste caña y a partir de ahi empezó a gastar?
Es que se me hace muy raro que de la noche a la mañana te empiece a chupar aceite el turbo.
Pues nose si será de serie compré el coche con 210mil y aora tiene 240mil,repro si lleva aunque según me de la cambio con el vag que tardó un minuto en ponerlo en manual o automático ya que se le izo así para no perder mapa de serie,me a gastado desde que lo tengo pero va a más últimamente
Desmonta el escape o la inlet y comprueba el juego del turbo.
Yo apostaría por turbo.
Esa humareda es del turbo q quema aceite por la caracola de escape. A un amigo se le fue también y era lo mismo. Si fuera de otra cosa no saldría tanto humo. Lleva el turbo que te lo reconstruyan.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Tan solo tiene el coche 30.000 klm desde que tú lo compraste, pero no sabes si lleva el turbo de serie, o lleva otro montado, si está bien o mal ese turbo (etc..) dónde te dijo el antiguo propietario que hizo la repro? o tampoco lo sabes? porque es importante averiguar todo esto.Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si el coche te consume desde que lo compraste, y va a más, es probable que tenga un vicio oculto ese coche, y te lo largasen a ti con el problema. Puede ser turbo, o puede ser motor. Lo mismo no tiene que ver nada lo que te voy a decir, pero el fin de mi turbo fue por meter Motul Specified 5W30, lo mismo ese motor iba bien con Repsol, y al meter Motul no le a sentado demasiado bien.
Justo comentas que te traga desde que lo compraste, y justo cambiaste el aceite al hacerlo.
Manuel le metiste repro tuya?,creo que recordar que compraste el cable para repros y curioso que te consuma ahora,a ver si te pasaste con la repro y la caracola de escape se ha doblado o roto.
Humo al arrancar siempre blanco yo creía que se quitaba cuando se calentaba cosa que se quita a ralentí,pero el otro día de noche al adelantar mire atrás y vi como humeaba bastante,códi el anterior dueño no me dijo nada del turbo la repro la izo un colega y la dejo fina tlr en Sevilla gasta lo mismo con repro que sin ella,no quería echarle Repsol porque no e leído cosas buenas para arl,veremos a ver si no tengo que volver a probar,Sergi aver si saco un rato y pruebo eso no se debe mover nada no?
Y se te ha roto la caja de cambios por culpa de Castrol 5w30?, pregunto.Cita:
Acusar a Motul Specific (que no Specified) la rotura del turbo es de lo más cursi que he visto aquí en un foro. No has pensado que podría ser que le haya tocado su fecha al turbo?
A manuel_sxgt lo que le pasa es que ese turbo se le está yendo poco a poco y no hay más vuelta a la hoja, es una pieza de desgaste, no olvidemos. Algunos reventan rápido y fuera, algunos no, empiezan con sonido a ambulancia y poco a poco se van rompiendo hasta reventar. El aceite mientras le llegue bien a engrasar vamos bien. Es de lo más ruin acusar a una marca de aceite gratuitamente. Y ojo que no defiendo ninguna marca (ni me pagan).
A veces pueden parecer coincidencia, pero yo uso el castrol 5w30, de repente después de venir de Zaragoza, con control de crucero a 125,todo el camino, al día siguiente a empezado a sonar el turbo,,, el porque,, quizás aceite con 20.000km,,le e cambiado el aceite otra vez castrol. Según mi mecánico el ruido que siento son los inyectores, tema de autoajuste,me preguntaba si e cambiado de gasoil? Osea es un ruido a turbina al acelerar y soltar si subir el tono. Al tema consumo de aceite a mi siempre me a consumido, sobre todo en viajes largos.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Por cierto dejaros de pillas, que los dos soy geniales en este foro
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Tengo un Ibiza TDI 130 con más de 200.000 km, más de 100.000 repro y turbo de origen.
He llevado tanto Repsol (período de garantía) y luego pase a Castrol FST.
Nunca ha consumido aceite, y sigue sin hacerlo.
Si tuvieras 5 dedos de frente, y no tuvieses la cabeza desamueblada como la tienes, deberías saber que la caja de cambios nada tiene que ver con el aceite que se le hecha al motor. Y que por supuesto, su rotura o fallo jamás sería por el tipo de aceite usado en el motor.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aparte (yo) que soy codi31, cuando monta algo sabe qué compra, y qué monta, y para tu desazón, decirte que mi caja está libre de los famosos fallos de caja de cambios de cierta referencia de caja de ARL (FMH) mi caja es una ERF, que por cierto, va de lujo.
Tienes que tener una vida muy triste, y aburrirte bastante. No te dieron cariño de pequeño?? porque al parecer, tienes que estar tocando las narices a todo el mundo, y metiéndote en charcos continuamente, si no, veo que no eres feliz y no te sientes realizado. No te contesté en el anterior post, cuando te volviste a meter conmigo, pero se me están hinchando las pelotas, y no es bueno. Créeme, que para nada es bueno.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Te aconsejo, que a partir de ahora, no me cites más, no te refieras más a mi, ni me contestes ni me hables. No existo para ti, y así el foro será una balsa de aceite, y no habrá más encontronazos. Yo haré lo mismo. Será un placer para mi (y para muchos hacerlo). Adiós.
Tengamos la fiesta en paz
Me recomendais un reconstruido o repara el mío?
E pedido precio reconstruido y me sale en 320€ , alguno podría acesorarme sobre los reconstruido porque no estoy para comprarlo nuevo la verdad
Haya paz hombre. Sois los dos usuarios mas activos del foro, no vayais a terminar a ostias por eso. Yo cualdo leí lo de “cursi” no me lo tome como un insulto hacia ti codi. Me lo tome como una licencia que se habia permitido Whitsnak en plan jocoso por la confianza que os tuvierais.
vamos a dejar la cosa como un incidente y ya esta hombre
si no hay presupuesto, comprar cartucho y cambiar caracola fria y caliente.
la mejor opcion en cuanto a €.
Yo hasta que no rompa no cambiaría.
Hola Compañero!
1 litro en 4000 Km no es poco, ni tampoco demasiado.
Conozco mucha gente que tuvo problemas usando aceites Motul. Yo antes de tocar ninguna pieza, probaría con otro aceite.
Yo te recomiendo probar con Liqui Moly TopTec 4100.
No entiendo a qué viene esos ataques gratuitos, en ningún momento te he atacado.Cita:
Te he citado porque lo que afirmas es absurdo, y no porque codi31 (OH OH OH el super codi31) lo diga, sino porque para mí eres un forero más, si lo hubiera dicho otro forero te habría citado igualmente.
Correcto, la caja de cambios no tiene nada que ver con el aceite. Tampoco la rotura del turbo tiene que ver con el aceite, sino puede deberse por una repro o porque le llegó su fecha sin más. Por eso te parece inverosímil que yo te pregunte si tuvo algo que ver la rotura de la caja de cambios al igual que a mí me parece inverosímil que tú digas que tu turbo se haya ido por culpa de Motul ''Specified'' 5w30.
Que no se te olvide que ésto es un foro y todos somos libres de quotear/citar a quién creamos oportuno. Esto es un foro donde se debate cada uno opinando siempre desde el respeto cosa que tú en el post que yo cito has perdido el respeto y las formas. Yo afortunadamente soy más educado y no te seguiré el juego pero eso no quita que en el futuro te vaya a quotear o citar rebatiendo cosa que a tí aceptar que alguien te quotee rebatiendo con argumento parece que te molesta muchísimo, sintiendolo mucho deberás aguantarte y si crees que incumplo una norma me reportas y la moderación actuará en consecuencia.
Saludos.
Si en el caso que se te rompa (me uno a lo que dice Serggy, yo hasta que no rompa del todo no cambiaría). Pondría nuevo. Nada de reconstruido. Peñña tiene un contacto, una empresa de turbos que son serios y tienen un precio imbatible. El día que te reviente mandale un MP, es un gran forero y por privado muy amable.Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tira humo blanco,yo creo que aún cambiado aceite,ese turbo esta sentenciado.Aunque tienes razón,en mi caso con Motul y Castrol consumía algo de aceite y con Repsol y Liqui Moly no consume nada.Cita:
Iniciado por FedericoTDI [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cuántos km as echo con el liquimoly?
Espera que todavía vuelvo al Repsol ajajaja yo tenía a motul en un pedestal siempre e usado ese el las motos y sin quejas,como eche Repsol y no consuma la cosa va a cambiar ajaj.
Ablare a peñña para pregunta precios,porque cambiar el cartucho yo en casa nose si atreverme porque nose si ara falta herramientas o reglajes especiales
el unico pero de estirar el turbo (sin verlo ni nada) es que si parte eje y se destrozan las aspas de admision en algun caso han llegado a meterse dentro de la culata, no tiene por que pasar pero aveces es peor el remedio que la enfermedad.
resiva ese posible juego del eje de turbo y asi te quedas mas tranquilo.
respecto al aceite pues si vuelve a repsol y vigila lo mismo deja de consumir tanto, en mi primer pd lleve repsol sobre 100 mil km y no tuve queja quizas el primer arranque si que sonaba a taques, respro perfecto luego ya utilice castrol.
ahora ya paso de todo y le meto el que mejor me venga cumpliendo especificaciones claro.
Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Llevo unos 500 km con el Liqui Moly,con el Repsol aguante 1000 km y el coche sonaba de lujo he iba de lujo pero con el Liqui Moly me ha bajado el consumo de combustible 2 décimas.