-
Pulir-Reparar faros policarbonato
Pues eso, ando buscando como se llaman los productos para pulir los faros y no hacierto a encontrar el nombre. Lo de los cepillos dispongo de ellos, pero no la pasta o piedra (monchooooo.... un cable).
Por otro lado, me han comentado (seguro lo sabreis ya) que Cesvimap (Mapfre) ha hecho un estudio y dice que rayadas finas (superficiales) se pueden reparar, lijando al agua a 1200 y despues barnizando con un 35 o 40% de elastificante.
¿alguien lo ha probado? ¿que tal quedan?
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
En Leroy Merlin tienes este kit de pulir que te sirve perfectamente para lo que quieres hacer. Cuesta poco dinero y deja el metacrilato muy bien pero las pastas que trae el kit son algo mas abrasivas que la blanca que yo uso con lo que no puedes permanecer mucho rato en el mismo sitio. Hay de darle pasadas e ir controlando que no se caliente el metacrilato porque lo estropeas.
Lo de pulir pequeños rallazos yo lo he probado con lija de 1000 para sacarle lo mas gordo y luego una de 1500. Con esta ultima ya queda casi como un espejo pero para quedar bien bien le das con el cepillo de pulir y queda perfecto.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Yo también quiero pulir mis xenon jeje
Moncho, qué pasta le aplicas tú? Por si acaso haré práctica con mis faros actuales, los halógenos, que en poco tiempo se han "quemado".
Por cierto papapitufo, qué te costaron los bixenon?
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
y se queda bien eso de pulir los faros?, no sabia yo que se pudieran pulir, pues voy a buscar ese producto, que los faros del coche de mi padre estan asquerosos
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Gracias a todos, a ti moncho, por la foto del kit, que ya te lo tenia visto.
Moretti, 158 e con central pero sin bombillas, un poco rallados si estan. no rayadas a fondo, sino pequeñas marcas superficiales. A pulir-reparar tocan, a ese precio.... La carcasa y reflectores estan impecables, la centralita espero funcione y no tenga problema. Ya tengo el cableado lavafaros y regulación nivel pedido en Kunset (un poco más barato que kufatec).
Kiko, muchas gracias, no sabia de ese foro, me ira de perlas para tema limpieza.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Ese kit le compré yo no hace mucho......y no queda mal....aunque tampoco los tenía tan mal....
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Atención! Investigando en el foro que pasó kiko he descubierto que, según un ingeniero de Valeo sección fabrica de faros y pilotos, los faros de policarbonato llevan una película de barniz protector, que les da dureza y resistencia a los UV. Si se elimina esa pelicula, se rayan mucho mas fácilmente y no tienen protección frente a los UV. Esta película dicen es extremadamente fina 4-6 micras y si se lija, por muy poco que sea desaparece. Por eso si se lija o si se pule a fondo (ojo con quemar el policarbonato) se debe barnizar nuevamente, con barniz transparente con bastante elastificante. O sea que cuidadín al pulir faros muy a fondo.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por Papapitufo.p2p
Atención! Investigando en el foro que pasó kiko he descubierto que, según un ingeniero de Valeo sección fabrica de faros y pilotos, los faros de policarbonato llevan una película de barniz protector, que les da dureza y resistencia a los UV. Si se elimina esa pelicula, se rayan mucho mas fácilmente y no tienen protección frente a los UV. Esta película dicen es extremadamente fina 4-6 micras y si se lija, por muy poco que sea desaparece. Por eso si se lija o si se pule a fondo (ojo con quemar el policarbonato) se debe barnizar nuevamente, con barniz transparente con bastante elastificante. O sea que cuidadín al pulir faros muy a fondo.
Pues casi que dejo mis faros xenon como estan, que tampoco tienen tantos picazos... gracias por la info pitufo
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por Papapitufo.p2p
Atención! Investigando en el foro que pasó kiko he descubierto que, según un ingeniero de Valeo sección fabrica de faros y pilotos, los faros de policarbonato llevan una película de barniz protector, que les da dureza y resistencia a los UV. Si se elimina esa pelicula, se rayan mucho mas fácilmente y no tienen protección frente a los UV. Esta película dicen es extremadamente fina 4-6 micras y si se lija, por muy poco que sea desaparece. Por eso si se lija o si se pule a fondo (ojo con quemar el policarbonato) se debe barnizar nuevamente, con barniz transparente con bastante elastificante. O sea que cuidadín al pulir faros muy a fondo.
yo creo que se refiere a los traseros no a los delanteros porque antiguamente venian con un barniz por encima. Pasame el link de ese comentario por si hace referencia a algo de eso.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por m0nch0
Cita:
Iniciado por Papapitufo.p2p
Atención! Investigando en el foro que pasó kiko he descubierto que, según un ingeniero de Valeo sección fabrica de faros y pilotos, los faros de policarbonato llevan una película de barniz protector, que les da dureza y resistencia a los UV. Si se elimina esa pelicula, se rayan mucho mas fácilmente y no tienen protección frente a los UV. Esta película dicen es extremadamente fina 4-6 micras y si se lija, por muy poco que sea desaparece. Por eso si se lija o si se pule a fondo (ojo con quemar el policarbonato) se debe barnizar nuevamente, con barniz transparente con bastante elastificante. O sea que cuidadín al pulir faros muy a fondo.
yo creo que se refiere a los traseros no a los delanteros porque antiguamente venian con un barniz por encima. Pasame el link de ese comentario por si hace referencia a algo de eso.
Te agradecería que lo confirmases Moncho, que a mi me gustaría pulir los faros, pero si me estoy jugando la capa esa de barniz, pues prefiero no hacerlo.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por m0nch0
En Leroy Merlin tienes este kit de pulir que te sirve perfectamente para lo que quieres hacer. Cuesta poco dinero y deja el metacrilato muy bien pero las pastas que trae el kit son algo mas abrasivas que la blanca que yo uso con lo que no puedes permanecer mucho rato en el mismo sitio. Hay de darle pasadas e ir controlando que no se caliente el metacrilato porque lo estropeas.
Lo de pulir pequeños rallazos yo lo he probado con lija de 1000 para sacarle lo mas gordo y luego una de 1500. Con esta ultima ya queda casi como un espejo pero para quedar bien bien le das con el cepillo de pulir y queda perfecto.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cómo ha dicho m0nch0, éste kit es perfecto para el "plástico". Yo lo he usado en un par de pantallas de cuadros de instrumentos (incluído alguno con rayazos muy profundos) y la verdad que quedan muy bien, como nuevas y por los 9€ que pagué está más que amortizado. Recomendable 100%
Saludos
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Mirad, el hilo donde encontré esto es el siguiente: -http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/8412-reparacion-picadas-opticas-delanteras.html?
Vereis que los comentarios estos del barniz trajeron un poco de polémica. Esto es aquello de a quien te crees. Yo por si acaso si los pulo, sera suavemente. No voy a lijar ni a pulir como el del post, si lo hiciera creo me saldria mas a cuenta barnizar nuevamente. Seguire investigando en Cesvimap el tema y ya contaré.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Pues vaya, eso quiere decir que los faros del coche de mi novia, ya estan sin barniz. Yo utilize el kit que dice Moncho el del Leroy y va bien, lo unico que en vez de utilizar el de pulir que viene en el kit compre otro es es mas fino(es como si fuera lana) y me han quedado bastante bien.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Mirando el PDF de Cesvimap (a esto hacia referencia yo en mi post inicial) dice lo siguiente referente a los daños de los faros de policarbonato y su reparación (sin hablar de espesores de la capa de barniz):
Cita:
Recuperación de un faro con la pantalla de dispersión rayada
La pantalla de dispersión de policarbonato lleva un recubrimiento de barniz resistente al rayado, a los productos químicos, al calor o a los rayos ultravioleta, etc. Los pequeños daños pueden manifestarse en forma de rayas o arañazos. El proceso de recuperación comienza por medio del lijado de la superficie rayada, utilizando lijas de diferentes granos, en función de la profundidad del daño (P800 para rayas superficiales y P400 para las más profundas, hasta eliminar la raya totalmente). Para eliminar progresivamente las marcas del lijado anterior se irán alternando granos de lija cada vez más finos hasta terminar con P1500-P2000. El lijado se puede realizar a mano o con lijadoras con platos de discos que se adapten a la superficie a lijar. Como paso final, se realiza un proceso de pulido de la superficie hasta recuperar el brillo original de la pieza. Cuando la zona reparada quede marcada con una pequeña aureola se habrá eliminado el recubrimiento de barniz. Esta circunstancia se puede corregir mediante pintado, aplicando barniz cerámico resistente a la abrasión. Con este objeto, se sigue el proceso de pintado de un plástico normal, que consiste en la aplicación de imprimación transparente y de una capa de barniz con elastificante. El acabado final debe cumplir con las normas y exigencias de calidad, garantizando la adhesión permanente del
barniz y evitando fisuras capilares y partículas de polvo.
Si lo dice Cesvimap (Mapfre) habrá que creerlos, ¿no? ¿como lo veis?
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Moncho, que pasta utilizas y donde la compras?
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Cuando la zona reparada quede marcada con una pequeña aureola se habrá eliminado el recubrimiento de barniz. Esta circunstancia se puede corregir mediante pintado, aplicando barniz cerámico resistente a la abrasió
yo creo que se refiere a que si hay que lijar o pulir mucho y salen las aureolas la solucion es barnizar pero yo creo que no hace referencia a que se tenga que barnizar siempre no? Mis fotos con 315000 kms ya estan muy mal pero es que son muchos kms. A los 150.000 kms fue cuando le meti la primera pasada y no veas lo que cambiaron . Desde aquella creo que le meti 2 mas y hasta hoy. Lo del barniz... me da una idea. Igual pruebo con los mios a pulirlos de nuevo y echarles laca para probar . Si queda mal da igual que tengo otros en el garaje.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por adofaifo
Moncho, que pasta utilizas y donde la compras?
es un taco blanco que lo compre en una tienda en A Coruña pero no tengo los datos de la empresa aqui. Es la propia para pulir metacrilato. Hay mas tacos como el marron y el rosa que sirven para pulir acero y demas.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Vale moncho, a ese taco me refería yo. Ok, taco para pulir metacrilato. Muchas gracias.
Yo opino que, con pulir suavemente una o dos veces no creo se vaya el barniz, se hará mas fina la capa, en cambio si se lija seguro que se va el barniz. Esto es como la pintura de carrocería, si pules una o dos veces suavemente no pasa nada, como le des muy a fondo con pasta de la gorda igual te llevas el barniz de alguna zona.
Lo de barnizar, aplicando imprimación transparente primero y el barniz con elastificante al 35-40 % me dicen amigos mios chapistas-pintores que si, que es lo correcto y que no han problema, que es la manera correcta de reparar daños mas "graves" en el policarbonato.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
¿¿Alguien ha probado esto??
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
yo tengo un prelude con las opticas bastante estropeadas, y los he pulido 2 veces, quedan como nuevos pero al tiempo se quedan como al principio
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Ivan, eso también confirma lo de la capa de barniz. Es mas, hoy he pulido con 800 y 1200 al agua los faros, pasré el lunes 1500 o 2000 como acabado antes de barnizarlos y he observadfo a la perfección el tema delbarniz, en mi caso las rayadas no llegaban ni al policarbonato, solo estaba rayada la capa de barniz.
Pero puliendo suave al agua a mano con 800 me he llebado la capa de barniz en un pis-pas (je, se me acurre el chiste facil: en un "pas-pas" :harhar: ), con treinta segundos donde estaba puliendo adiós al barniz. Por eso si lo dejara así al cabo de poco otra vez estaria feo. Hoy me he dejado la camara, pero el lunes hago fotos y las cuelgo.
Mi opinion como decia en un post anterior pulir suave solamente, fijarse bién y si vemos que desparece el barniz a pintar tocan.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
osea que se podrian volver a barnizar? si fuera asi con que tipo de barniz?
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Mirate los post anteroiores, estan las instrucciones segun Cesvimap, hay que pulir y barnizar, preferiblemente con barniz cerámico y elstificante al 40%, despues de lijar y imprimar.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Sabeis si para los faros de cristal hay algún sistema parecido???
SDS.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Los faros de cristal será mucho más fácil puesto que no tienes problemas de desgaste de la óptica con el pulido (o al menos, será mucho más difícil llegar a desgastarlo en exceso)
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Para los cristales, es decir faro de cristal, hay sustancias especificas para pulirlos, incluso puediendo quitar alguna pequeña rayada. Habla con algún reparador-cambiador de lunas y te podra dar algun producto especifico. Ahi no hay barniz, osea problemas 0.
Mañana barnizo mis faros xenon, os paso dos fotos despues de pulirlos al agua con 800, 1200 y una pasada finita a 1500 (je, todo a mano, pero fué rápido):
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por kantusjack
Sabeis si para los faros de cristal hay algún sistema parecido???
SDS.
Hola Kantusjack, cuanto tiempo sin leerte..
Pues creo que en forodetalles.com tienen varios productos para pulir los cristales. Yo pille hace tiempo grojet2000
Copio una nota de forodetalles,
"No es un pulimento propiamente dicho,es un producto de limpieza quimica... vale para los cristales,los limpia y deja proteccion,evita el parabrisas, y los plasticos si estan pintados si, si no no le des"
Yo lo he usado y bueno lo que dice los limpia y deja una pelicula que evita se pege la cosas.
De todas formas leete esto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] y saldras con las ideas mas claras, :lol: o no :(
S2
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Cita:
Iniciado por Papapitufo.p2p
Mañana barnizo mis faros xenon, os paso dos fotos despues de pulirlos al agua con 800, 1200 y una pasada finita a 1500 (je, todo a mano, pero fué rápido):
Hola Papapitufo.
No deberían de verse totalmente claros los faros, antes de barnizar?.. Se barnizas y no están pulidos imagino que no se podrán luego hacer nada??
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Hombre, pulidos están, por esos se ven mates, es la pequeña raya fina donde tiene que agarrar la imprimación transparente y luego el barniz. Una vez barnizado, hay que pulir para acabar de darle el brillo. Vamos, eso creo. mañana antes de que no aya vuelta a atras lo compruebo y lo prugunto!.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Hola Papapitufo,
Mira este post, de nuestros amigos de forodetalles,
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aquí como ves hacen el proceso, pero no dan barniz. Yo creo que como des el barniz luego no vas a poder pulir.. Pienso que debes dejarlo todo pulido y luego dar el barniz, que no deja de ser una simple capa de protección.. No te puedo decir esto por experiencia porque no la tengo, sino por lógica pura, aunque ya sabemos que no siempre funciona. Sino porque poner radares en rectas sin peligro... :lol: :lol:
Yo creo que el barniz, no necesita una superficie rugosa para que quede pegado.
Ya nos contaras.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
La mayoria de ese toque blanquecino es polvo del pulido. Si le has dado bastante con la de 1500 es que ya valen para barnizar. El barniz hace desaparecer ese mate blanquecino, tranquilo .
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Pues bueno, aquí os pongo una foto de los faros ya barnizados, previamente imprimados con imprimación adherente. Como os decia ayer, el barniz o la pintura deben de agarrarse encima de la superficie donde se aplican, eso se consigue lijando y abriendo poro en el material ya existente encima del cual pintaremos o barnizaremos. Mi duda era si sobre policarbonato, por ser transparente, seria lo mismo, ademas dado que se le da imprimación adherente no deberia haber problema. Pues cuando he ido a ver a Javi, el pintor-aplicador, todavia rie de mi. Como pasa con la pintura como ya sabia yo, sea sobre pintura vieja o sobre aparejo nuevo, al lijar la base se "raya". Por eso debe de acabarse con 1200-1500, para que las marcas sean pequeñas. Esas marcas las cubre el barniz nuevo, y si se aplica correctamente, cargando lo corrrecto (ni poco ni mucho) y estirando bién, el resultado es óptimo (ademas me comenta que lo de la imprimación es porqué el policarbonato es una material bastante "resbaladizo" donde cuesta agarrar el barniz). Y como eso hay que demostrarlo ved las fotos una vez barnizados, parecen nuevos recien salidos de la caja:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias, Javi, has hecho un trabajo impecable y cojonudo, tanto que no debo de abrillantar ningúna parte porque está sencillamente perfecto. Y gracias también a Pedro, un chapista que empezó a los catorze con las chapas, cuando no habian recambios o eran tan caros y la mano de obra tan barata que a veces una aleta de un coche un poco "especial" (todo lo que no era nacional) se hacia con un trozo de chapa y a base de yunque, martillo y tas. Como no gracias pr toda la información a mi gran amigo Toni, chapista de oficio y manitas de afición
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: c*ño que bien te han quedado :clap: :clap: :clap: :clap: ya se cual es una de mis proximas ñapas .
¿no tendras por ahi una foto de los focos antes de lijarlos no? para ver la diferencia.
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Hombre, foto mia no, pero si te vale la de ebay, ya se aprecia como estaban. De todas maneras las rayas eran superficiales, como de haber querido limpiarlos con estropajo (hay que ser salvaje) y en sentido horizontal. Si son mas profundas, hay que lijar mas, y igual empezr con 400 o 600, yo le di 800-1200-1500
{http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&it em=160255840250}
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
Esta ñapa me la apunto....te ha quedado cojonudo :babeando: ...menudo "pofesonal" estás hecho :ok:
-
Re: Pulir-Reparar faros policarbonato
-
Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.
He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.
Un saludo.
-
Cita:
Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.
He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.
Un saludo.
Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
-
Cita:
Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
Gracias por la info, entonces no es necesario pulirlos después del lijado??
Y a lo de spray de barniz solo hay un tipo? y que marca?
Un saludo.