Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca
Buenos días.
Este coche no es mío, es de otro forero que ya acudió a varios talleres y no dieron con el problema.
Yo no le cobro (excepto en materiales si hiciera falta) porque no soy profesional ni puedo dar garantía. Él me da un coche y yo lo trasteo, de paso uno aprende, le hago un favor y él a mí. Hay un problema, un planteamiento y posibles soluciones.
Os pongo en situación, tiene algo más de 500.000 km, para los km que tiene anda bastante bien. Todo de serie, si, todo.
Síntomas:
- Hay días que arranca bien, y según le da o cuando se le deja muchos días sin arrancar no arranca. Es decir, llega a entrar en combustión pero al segundo se para pegando una sacudida (la N239 o chapaleta de apagado suave se ve que no trabaja bien, tengo pendiente mirar).
- Cuando no arranca se deja el contacto dado unos 20-30 segundos y así muchas veces puede arrancar. Es como si entrara aire y se necesita llenar para que haya un mínimo de gasoil para poder arrancar.
- Autoscan no marca fallos referente al tema.
- Canales, en frío da valores coherentes, sensores temperatura ok. En caliente también da valores coherentes, la tandem quizás da valores negativos, no tanto pero da negativo de -20 a -30. El cuarto inyector valores en torno a 1.00, 1.20 positivos los demás se compensan con el cuarto inyector.
- Lleva antirretorno en la salida del filtro de gasoil que puso un mecánico (yo siempre he pensado que se ponía en el de entrada).
- También se comenta que se cambió las toricas de los 4 inyectores sin éxito excepto para el bolsillo del forero erreuvepe.
- Con manometro he hecho mediciones a la entrada y salida de los manguitos de gasoil:
· El de entrada mide de 0.9 a 1 bar y se mantiene estable, tengo que realizar nuevas mediciones en los días sucesivos a ver si lo pillo trabajar mal. Pendiente.
· El de salida (del filtro al deposito, conectado concretamente al manguito justo antes del antirretorno) da 0,1 bares y se mantiene pero al día siguiente se va a cero. Aquí entra mis dudas: ¿debería mantenerse?
Luego la antirretorno dónde ha de ir exactamente?
Qué más puedo mirar?
Lo que sí me he dado cuenta es que los calentadores en mi coche enseguida se apagan, y en este tarda el doble de tiempo.
Insisto: autoscan no sale fallos referente al problema, sale sensor g62 intermitente, altavoces, etc. ¿Puede influir el anticongelante g62 en el arranque?, desde en frio hasta en caliente mide bien, de 70 y pico se va a 90 y vuelve a bajar.
Muchas gracias y que tengáis buen día.
Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca
Cita:
48 horas después sigue en 0,7 bares. Me temo que se puede descartar prebomba, era lo que sospechaba desde un principio pero me temo que le llega bien gasoil. No obstante haré mas pruebas.
La valvula antirretorno no está donde dices. Es desde prebomba hasta filtro gasoil van dos tubos, uno retorno y otro de entrada al filtro gasoil pues este mecánico ha decidido poner un retorno desde filtro de gasoil hasta deposito, he soplado y la dirección de antirretorno es desde filtro de gasoil hasta depósito.
De momento estoy haciendo pruebas de presiones dejando varios días seguidos a ver si se desceba, ando descartando por tramos por si hubiera alguna fuga o le entrase aire.
Aquí lanzo pregunta: lleva otra valvula antirretorno (OEM) pero no sé dónde, si en el de salida o retorno del depósito.
Tienes toda la razón pero son ganas de dejarlo bien y darle una patada al colectivo de mecánicos que tanto nos ponen a parir a los foreros de internet ''que no tenemos ni **** idea''.
Sobre la repro no lo descarto. Tengo que mirar los mapas.
Es un poco raro pero diría que problema de arranque no tiene, es aleatorio, no hay ningún patrón. De todas formas me lo apunto para mirar.
No se si he leído el motor pero será avb avf si lleva enfriador de gasoil, la antiretorno está a la salida de filtro gasoil en un tubo a la salida del filtro ya dirección tandem. Es muy pequeña y apenas se ve.
El g62 yo se lo cambiaba