A180 CDI - P0299 Presión de turbo baja
Buenas a todos,
hay problemas con el dromedario. Hace poco le cambiamos los calentadores y limpieza de egr y alrededores de la misma. Todo perfecto durante 2-3000km hasta que un día se pone en modo emergencia y luz MIL encendida, paso autoscan y error P0299 Presión de turbo baja. Comprobamos con la mityvac el vacío de las electroválvulas de egr y turbo y resulta que la de la egr no aguanta el vacío, por lo que cambiamos la electrovalvula de la egr pensando que se queda abierta y pierde presión por ahí (a parte del P0299 tenia un error antiguo referente a la EGR y que no ha vuelto a aparecer). Montamos todo, borro el error y se prueba el coche, todo bien y esta mañana nada más arrancar aparece la bonita luz amarilla otra vez y el coche no tiene la potencia que debe. El bobinado de las electroválvulas nueva de egr y la antigua del turbo está bien, y las dos aguantan bien el vacío. Los manguitos de vacío se los ve bien, falta por comprobarlos punta-punta con la mityvac. El turbo es de geometría fija, por lo que lleva un pulmon como todos con la diferencia que abre una ventana al escape para liberar presión.
A ver si alguien ha tenido algún problema similar. Esta tarde probaremos el vacio del pulmon y de los manguitos punta-punta. Vacío tiene porque enchufe la mityvac directa al servofreno y casi da la vuelta al marcador.
Un saludo y gracias de antemano.
A180 CDI - P0299 Presión de turbo baja
Cita:
Ah si, yo también tengo un ELM327 cogiendo polvo en el fondo del cajón del trastero. Solamente lo usé una vez. Creo que lo mejor es ir comprando poco a poco lo que se necesite, en mi familia tenemos Opel y VAG, OpCom es superior al ELM327 en todos aspectos y ya VagCom que os voy a contar lo que no sabeis :mrgreen2:
Pienso igual, poco a poco según se necesite. Si tuviera una buena máquina posiblemente andariamos más cerca del problema. Mi padre me ayudaba a comprar una multimarca buena y no quise porque no veia clara la amortización (apenas la usaría), pero no se me va de la cabeza porque en una avería de estas ayuda mucho y no va uno cambiando piezas por probar, o eso se supone.
35€ pagué por el ELM327 en mundodiagnosis, asi que por favor para quien lo lea, este aparato vale más bien de poco o nada según el coche.