hola chicos les consulto que pasa si le saco el filtro de particulas a mi b7???
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hola chicos les consulto que pasa si le saco el filtro de particulas a mi b7???
Que entiendes tú por sacarlo? te refieres a quitarlo e ir sin DPF?? o a sacarlo para limpiarlo, y después volverlo a montar?? si te refieres a quitarlo de manera permanente e ir sin DPF, pasa que el coche va infinitamente mejor, no retiene gases, e incluso consume menos.
en el viejo b5 le saque el catalizador y le encanto pero el b7 tiene filtro de particulas y mi duda es si lo saco permanentemente o sea lo vacio en el tablero no quedan luces prendidas??
Hace falta realizar una reprogramación de ECU, para decirla que ya no llevas DPF y no salte testigo de avería en el cuadro. En Argentina, no es como en España, allí de momento en las ITV no se meten con eso, o pasan más del tema que en España. Aprovecha y hazlo.
En Argentina la ITV alli lo llaman RTO. Ahora bien que sean menos (o más) exigentes que en España no lo sabemos. Yo no anularía hasta estar seguro al 100% de no tener problemas con la RTO.
Hola, aquí en España ya le pasan en las ITV la diagnosis a los Euro 5 y Euro 6 además de que creo que tienen unas máquinas de detección de gases que son capaces de detectar si el coche tiene el filtro de partículas montado y el estado en que se encuentra.
Aún no lo se a ciencia cierta pero seguro que cuando entre algún coche sin el filtro aunque le hayan hecho una repro para eliminar el filtro de partículas en l cartografía, la máquina de gases chivatara como está el filtro
Entérate bien antes de hacer nada para así no tirar el dinero que te puedan cobrar por hacer un trabajo que no vaya a dar resultado
Saludos
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Cita:
Iniciado por , codi31 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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No existe nada de lo que indicas.Cita:
Se sigue mirando opacidad solamente y mirando por obd si hay algún fallo registrado nada mas
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Añado que lo que miran por OBD son fallos de la ECU Motor, Airbags y sistema de frenado/control de estabilidad nada más, que nadie piense que le van a tirar la ITV por llevar un Navi Chino que de fallo en el módulo multimedia.
aca en argentina no son tan exigentes entonces proximamente chau filtro y repro a medida!!!!
Yo aprovechaba, y ya que quito el DPF, y tengo que realizar repro para que no salte testigo de avería en el cuadro, le hago también repro para subirle caballos y optimizar inyección (etc..) y ya dejas ese B7 de lujo. Qué envidia de que en Argentina no sean tan exigentes..
Ya pero al hacer repro a un coche sin dpf hay que dejarlo bien fino, porque cuando eliminas el dpf quitas un tapón y la ECU estaba pensada, diseñada y optimizado para tener dpf.
Encuentra un buen chiptuner de renombre para dejarlo niquelado.
¿Al quitar el DPF se puede controlar el BV43 o es como los VNT17 que se descontrolan a altas RPM y altas IQ?
buena pregunta fede!!!
Todo depende de la repro que hagas, y si quien la hace, es bueno o no. Lo barato sale caro, por tanto hay que ir como te decimos, al mejor de los mejores.Cita:
Iniciado por FedericoTDI [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
aca en argentina es un temita encontrar al meor de los mejores pero vamos a intentar buscar a alguien que lo haga a consiencia
codi31 whitsnak cuantos caballo y nm puede alcanzar con la repro y sin filtro??? conviene agregarle algun kit de admision directa kyn pipercross ramair o similar??
No conozco ese motor ''CLLA''. Solo conozco (y poco) el motor CLHA. Diría yo que BV43 no se montó en esos motores. BV43 se montó en los últimos motores inyector bomba.Cita:
Iniciado por FedericoTDI [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En este caso lo difícil sería mantener el turbo porque al quitar tapón haces que evacues mucho más rápido descontrolando la VNT.
Como ya dije, al quitar un tapón se descontrola y descarga muchísimo más rápido. Ya que vas a quitar DPF quitale también catalizador y ponle tramo más corto de diámetro, 2,5'' por ejemplo. Notarás más perro en bajas pero estirará mejor.Cita:
Iniciado por el konan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Una repro bien hecha puedes llegar a 200 caballos manteniendo el consumo.
vamos a ver que pasa con la repro....luego les cuento
Pero la opacidad de los gases será muchísimo más alta sin el DPF, digo yo. Vamos, mi Passat que no tenía DPF echaba una humareda considerable, mientras que en el CC los gases de escape son completamente transparentes a simple vista. Sospecho que si quitara el filtro, volveríamos a ver las partículas y por lo tanto no pasaría la ITV.Cita:
Si en tu Passat se veia humareda algo tenias mal
Mi coche a simple vista el humo tambien es transparente y da menos opacidad de la que se le tolera a un euro VI ,
Y el de Whitsnack da mucha menos opacidad en la ITV que el mio
Es de suponer que con filtro daria aun menos . Pero cuanto menos ?
Lo que no pueden hacer es declarar proscritos a todos los coches que no cumplan la norma euro IV.
Los euro VI tambien contaminan .
Otra cosa es que impongan esa norma , u otra , a los fabricantes y que poco a poco los coches sean lo menos contaminantes que sea posible
Si tu coche coche cumple con la norma vigente cuando se vendio no es de recibo que ahora te digan que no puedes circular con el .
Es un atropello. Un abuso Una injusticia.
No tenía absolutamente nada mal. Al acelerar en segunda o en tercera, en un acelerón fuerte, se veía salir humo negro, como se ve en tantos diesel de más de 10 o 15 años. Evidentemente, a ralentí no se veía nada. Con el DPF no se observa humareda negra nunca porque no hay saliendo del tubo de escape.Cita:
Además, hablamos de un coche que originalmente tenía filtro y se le va a quitar, con lo que los valores que esperan en la ITV son más bajos que los que esperarían de un coche originalmente sin filtro.Cita:
Una más, en la familia hay un Peugeot 307 hdi 110cv del 2003 con la euro 3, con su dpf, va con eolys, 285000km, el escape impoluto, el dpf no a dado problemas. Otro que no podrá entrar en Barcelona. Han puesto fechas sin más, unos incompetentes.
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Estoy de acuerdo . No le veo sentido a la mayoria de nuevas normas que imponen.
Mejor dicho ; el unico sentido que le veo es provocar que los ciudadanos se gasten su dinero en coches nuevos Y preferentemente en coches de gasolina que consumen mas litros por km y asi los estados pueden recaudar mas impuestos Por que el estado recauda por litros de combustible , independientemente del costo del combustible .
Si se precuparan por la contaminacion reducirian la velocidad para bajar la contaminacion por km recorrido .
Si se preocuparan por la contaminacion procurarian que los vehiculos duraran mas y facilitarian que se pudieran adaptar a los nuevos avances en materia anticontaminante en lugar de sustituirlos por unos nuevos cuya fabricacion es muy contaminante
La contaminación en las ciudades ha causado más de 10 mil muertos en la última década. Vosotros que os quejáis de que no os dejen entrar en las ciudades con coches de hace 15 años también tenéis pulmones que también son sensibles a la contaminación. Y la reducción de la velocidad ya se ha hecho.Cita:
Los nuevos avances anticontaminaciónno se pueden adaptar fácilmente porque en muchos casos requieren de un rediseño casi completo del motor. Por ejemplo, VW abandonó la tecnología previa al common rail básicamente para poder cumplir con las normas anticontaminación. Y no es por capricho, los fabricantes de vehículos de combustión se las ven y se las desean para diseñar motores que cumplan la regulación (o que parezca que la cumplen como el caso dieselgate). Si pudieran reutilizar motores anteriores y simplemente añadirles nuevos componentes, ahorrarían mucho dinero.
La emisión de partículas no es la única cosa a tener en cuenta. También cuenta la emisión de CO2 y sobre todo óxidos de nitrógeno, de los que tu coche emite muchísimos más que un EuroVI con sistema adblue o equivalente.Cita:
Esta bien a medias, yo compre el coche casi hace 15 años, con todo su homologacion. Nadie me tiene que prohibir nada, por otro lado que coche me compro, teniendo en cuenta que los alargó 15años. Veo bien lo que hacen excepto que prohíban.
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Los diesel emiten la mitad de CO de lo que emite un gasolina.
Los coches no solo contaminan por el tubo de sus escapes , una parte considerable es por las pastillas de los frenos por lo que deberiamos reducir la velocidad max permitida pues no solo emiteremos menos por el tubo de escape tambien frenaremos menos y emitieremos menos particulas .
Y en las ciudades la mayor parte de la contaminacion no proviene de los
utilitarios que circulan por ella La mayor parte proviene de los sistemas de calefaccion.
Yo no me quejo de que me prohiban circular en las ciudades con mi coche Me quejo de que me obliguen a comprarme uno nuevo para circular y de las normas ta imjustas y con tan pooco sentido que aplican.
Por que si mi coche da menos opacidad en la ITV de la que le permiten a un Euro VI yo no puedo circular y un Euro VI si puede ?
Y no solo deberiamos limitar las velocidades max permitidas , tambien deberiamos limitar los CV de los coches por que cuanto mas CV mas consumo y mas emisones .....
Te recuerdo, que los euro 4, si pasan el filtro.
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Te recuerdo que los euro 4,si pasan el corte, y sin dpfCita:
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Los coches electricos no contaminan por el escape , pero
habria que ver si un Tesla de tropecientos kw que se recarga con la energia obtenida en una central de ciclo convinado emite menos contaminantes por km que un coche de gasoil de tres cilindros y 50 kw y bien mantenido por muy Euro II que sea Ni aunque circule a la misma velocidad contaminara menos!!
El coche de Teodoro se supone que si tiene el filtro .... “‘expulsa un aire tan limpio como el que se respira en uma montaña “ utilizando las palabras del presidente de un fabricante de vehiculos .
Segun esas palabras podrias domir con el arrancado en la habitacion . Y despues de que se lo compro le quereis limitar los espacios por donde puede circular ?
Pues prohibamos todos los vehiculos , todos .
Incluidos los electricos Publicos y privados.
Hasta no hace mucho no teniamos ni ferrocarril
Pues fijate cuando llevo el golf bkc a la itv, en opacidad 0,25 siendo euro 3,el c2 hdi no baja se 1 en opacidad siendo euro 4. El Peugeot es euro 3 pdf, opacidad 0. Realmente hay que concienciar el tema, pero prohibir.... No.
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Pero vamos yo no me voy a cambiar de coche a toque de pito. Me recuerda el tema a las calderas de gas natural, las atmosférica las prohibieron, pasaron a estancas, ahora condensación, pues bien yo tengo una VAILLANT Alemana, atmosférica con llama piloto de 25 años, acaba de pasar la revisión de gas natural hasta el 2022, una maravilla, solo le e cambiado el intercambiador de acs, y me costó el recambio 100€. Nadie me puede prohibir que la utilize
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Yo tampoco .
Estoy a favor de reducir las emisiones todo lo que sea posible , pero tiene pelotas que despues que durante decadas han estado incentivando el vehiculo de gasoil , que ademas de concumir menos han mantiendo el combustible mucho mas barato , ahora quieran demonizarlo Y no contentos con subir los impuestos al gasoil , prohiban su circulacion en determinados lugares .
Tengo una vecina que heredo un coche de su padre y como no le hicieron una buena oferta se lo quedo . El padre lo usaba muy poco y ella lo usa menos . Tiene el coche mas 20 años y menos de 50 000 km . Es un Golf IV de gasolina y morira con menos de 60 000 km
Pues ese coche contamino lo mismo que el mio para fabricarse , y aunque no haga km tiene que ir a pasar la ITV , al taller para que le hagan el mantenimineto , a darle una vuelta para cargarle bateria muy de vez en cuando , (por eso ha cambiado ya un monton de baterias) etc . Ese coche por km util que ha recorrido ha emitido muchismo mas NOX que otros modelos de gasoil de la epoca que han hecho mas del millon de km y que continuan haciendolos
Y si tenemos en cuenta lo que se emite para fabricar un coche ni te cuento . Que muchos piensan que solo se emite lo de la planta de montaje emita y no es asi , Emiten todas las plantas de todos locomponente , emiten todos los transportes que van a llevar los componentes a la planta donde se montan , emiten los coches de lo operarios para llegar a la plata y de todos los que dan servio a los que estan implicados en la fabricacion del coche ., por que el que monta los faros ademas de tener que emitir opara llegar a la planta , tiene que comer y para que el coma hay que emitir , sus niños van al colegio , su casa hay que calefactarla , y alimentar su s electrodomesticos y bombillas , ademas tiene que ir de vacaciones mientras otro operario le sustituye . Y como este operario todos los que intervienen . Y hay muchas mas emisiones que hay que imputar a la fabricacion de un modelo nuevo.
Lo que es un derroche de emisiones es cambiar de modelos constantemente y utilizar el vehiculo de mala manera .
Se deberían hacer las cosas como dios manda, y no prohibir por prohibir, y soltar medidas anti-contaminación como pollos sin cabeza. Porque el único fin, es tocar las narices, que todo el mundo compre un coche eléctrico o ECO, y que la gente use transporte público.
No es por la salud, es por tocar las narices, y siempre al mismo, al pobre, y al que no tiene para un coche nuevo. Si se quiere hacer bien las cosas, es muy fácil hacerlo. Tan simple como prohibir o permitir circular a un coche, según el dictamen de una ITV.
Dan igual los años, si lleva DPF, como si no lo lleva, si es Euro III como si es Euro V, debería de importar poco. Prueba en ITV a cada coche, y que se mire realmente lo que contamina, midiendo todo, tanto opacidad, NOX, Co2 (etc..) y que dé la cifra exacta y al detalle.
Si contamina mucho, lo siento pero no puede usted circular por Madrid, o Barcelona (etc..) arregle su coche y vuelva otra vez a pasar la prueba. Si contamina dentro de los márgenes, es apto para circular por donde le plazca a usted, sin ninguna restricción al respecto.
Que establezcan unos márgenes (con cabeza y adecuados) y el que no dé esos márgenes, que no circule en ciudades con normas anti-contaminación. No tiene que importar que sea nuevo o viejo, porque el estado de ese coche es el que influye, no los años o el combustible.
Mi coche tiene de máximo 0.90 de opacidad en la etiqueta del fabricante, no puede dar más de 0.90 nunca en la ITV, y ni de broma me acerco a esa cifra. Mi coche tiene limpio turbo + admisión + escape, y seguro que pasa todas las pruebas anti-contaminación sin problemas.
Por qué no se hace así?? porque no interesa, interesa fastidiar y joder. Y el que no lo quiera ver así, tiene una venda en los ojos, ni más, ni menos.
Cita:
Hace 15 años no había la conciencia social ni el reconocimiento científico de los efectos de la contaminación sobre la salud (acaba de aparecer un estudio que relaciona la exposición a la contaminación de las grandes ciudades con una reducción de la inteligencia). Si no prohiben que estos coches circulen, qué hacen?
Hasta que las prohiban. Claro que pueden prohibir que la utilices. La tecnología avanza para algo, entre otras cosas para que la contaminación procedente de los coches ya no sea tan grande como hace 15 años cuando te compraste el tuyo.Cita:
No es verdad. La cantidad de emisiones para fabricar 1 vehículo son ridículamente bajas comparadas con las emisiones de ese vehículo durante su vida útil. Nadie monta una fábrica, contrata a un empleado, compra un camión y establece una ruta de transporte para fabricar 1 faro. Existe una economía de escala que no sólo se aplica a los precios, sino también a la contaminación.