Inestable en carretera y en recta
Hola compañeros.
Como sabeis tengo mi toledo del 2005 (el que es como el altea).
Pues el otro dia me monte atras, cosa poco usual por que siempre suelo ir conduciendo yo, y noté como que el coche era muy "reboton" o bailon en la parte trasera, en una carretera nacional vas que pareces un poco el muñeco de elvis bailando...
cogio el coche mi hermano y tambien noto como algo de "inestabilidad" por curvas y como que hay que rectificar mucho la direccion en curvas y en recta... Yo no lo noto mucho pero al decirmelo me fijo y es verdad que alomejor en recta tengo que ir rectificando el volante.. y aveces parece como si fueran rachas de viento y no hace nada de viento en el exterior...
Mi pregunta, que empezar a mirar y cambiar sin pasar por taller y que me lo cambien todo...
Tiene cambiado los silentblock delanteros de los brazos de suspension, los que van empotrados en el brazo, las tirantas de suspension nuevas. las rotula de direccion sin holguras, neumaticos en buen estado y alieados hace poco.
Es posible que todo este vaivén se produzca por mal estado de amortiguadores traseros? copelas? o que otros componentes? decir que la direccion tiene una "ligera" holgura o un pekeño saltito al girar a izquierdas como si 1 diente de la cremallera estuviera roto y da el salto al siguiente (dificil de explicar).
Un saludo compis!
yo también miraría los neumáticos
Cita:
Vaya,parece,que mi contestación,no te parece adecuada,aunque no te lo parezca,los neumáticos,se deforman o salen defectuosos.
Espero que soluciones tu problema,yo lo tengo claro,seguiré ayudando,aunque algunos,no te lo agradezcan.
Yo también voto a que es un problema de neumáticos.
En mi Leon y en un Altea de un familiar (ambos de esa época), y supongo que los Toledo como el tuyo, tendían a taquear las ruedas traseras por el mal reparto de peso (sobre todo en los diesel), haciendo que incluso neumáticos con poco uso (10.000km) afectasen al confort de marcha sobre todo en las plazas traseras por las vibraciones de los neumáticos. Y yo siempre he llevado neumáticos de primeras marcas y al final en el Leon me he quedado con Goodyear porque son de las que menos se ven afectadas por ese problema.
y al Altea una vez le hicieron una permuta (pasar los de delante a atrás y viceversa) cuando los neumáticos tenían unos 15.000km y el coche se volvió muy inestable e imposible de conducir y de paralelo daba buenos parámetros. Pensaban lo mismo, que sería de amortiguadores o algo parecido y se los cambiaron, pero solo se corrigió cuando cambiaron los 4 neumáticos.