como usar la pasta de juntas del carter para asegurar el sellado.
Hola a todos.
Por diversos motivos, he tenido que sellar ya un par de carters, con pasta de juntas, especial. Os hablo de la Corteco HT200C, que es el equivalente a la original de VW.
El caso es que es una pasta que fragua rápido, en 10 minutos ya la tienes con una dureza bastante notable (como si fuera un chicle mojado, no como silicona de los cuartos de baño, por poner un ejemplo).
La primera vez, una vez limpiado todo la zona, nada mas echar la pasta en el carter, lo uní al bloque y apreté los tornillos en cruz, 24h de espera y aceite adentro......
La segunda vez, , limpiada la zona, esperé con el carter fuera del coche unos 5 minutos a que fraguara un pelín,lo puse y apreté a tope los tornillos en cruz......
En ambas empezó a perder a los dos días, gota pequeña, pero ahí la tengo.
Me surge la duda de si tras echar la pasta, hay que esperar 10 minutos antes de colocar el carter, luego colocarlo en el coche y no apretar a tope los tornillos con el fin de que endurezca algo mas la capa de sellante. Luego a las pocas horas, darle el apretón final al carter.
Que opinais??