El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre
Llevábamos bastante tiempo sin hablar del nuevo Audi A1, el utilitario premium que prepara la marca de los cuatro aros para competir con el Mini de sus compatriotas y rivales BMW. La noticia es que la producción del nuevo Audi A1 de tres puertas comenzará el próximo octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2010.
El primero en llegar será el Audi A1 con carrocería de tres puertas, cuyo prototipo se mostró en el Salón de Tokio de 2007 bajo el nombre Metroproject Quattro Concept. Más tarde llegará el Audi A1 Sportback, la versión con carrocería de cinco puertas basada en el A1 Sportback Concept mostrado en el Salón de París de 2008.
En declaraciones a la publicación belga Le Soir, Alfons Ditner, director de la factoría de Audi en Bruselas, adelantó la noticia comentando además que la fábrica cerrara durante cinco semanas a partir de agosto para adaptarse a la producción del nuevo A1 en octubre.
También hemos podido conocer que en las semanas anteriores a su llegada al mercado en 2010 se pretende alcanzar un ritmo de producción de unas 500 unidades diarias, en las lineas por las que hasta ahora se ensamblaban el nuevo Volkswagen Polo y el Audi A3 Sportback.
El nuevo Audi A1 presumirá de unos consumos contenidos y unas emisiones reducidas en torno a los 100 g de C02/km.
No obstante se ofrecerá con un amplio rango de motorizaciones diésel y gasolina y multitud de opciones de personalización que lo hagan lo suficientemente atractivo como para competir con el Mini del Grupo BMW. Por si no fuera poco la marca de Ingolstadt ya prepara el Audi S1, la versión más deportiva y radical de este utilitario.
Probablemente llegará al mercado con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con inyección directa entre los que se incluirán los nuevos 1.2 TSI y 1.4 TSI del Grupo Volkswagen AG con 105 y 122 CV de potencia respectivamente.
Estéticamente el nuevo Audi A1 no presentará cambios significativos respecto al prototipo Metroproject Quattro Concept mostrado en 2007 en Tokio y que podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, aunque si parece que muchos detalles como las ventanillas sin marcos, los parachoques deportivos y las impresionantes llantas del prototipo no llegarán a la versión de producción.
En los próximos meses conoceremos toda la información del nuevo utilitario premium de Audi y probablemente veamos la versión de producción definitiva en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Foto espía: El Audi A1 se deja ver con sus formas definitivas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Borrosa, desenfocada y desde larga distancia, pero da igual, esta es, por el momento, la imagen más clara que tenemos del Audi A1 definitivo, siendo sometido a pruebas de velocidad con carga. La captura pertenece a la web checa NewsAuto, aunque no se nos dice ni dónde ni cuándo tuvo lugar "la caza".
Como recordarás, el supermini de Audi verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, a principios de 2010, por lo que puedes esperar sentado comiéndote las uñas, aunque suponemos que las probabilidades de ver más capturas espía de este pequeño coche suben como la espuma a medida que se acerca la muestra.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Recreación del nuevo Audi A1 Cabrio
Concebido como la variante descapotable del próximo utilitario del fabricante alemán, el Audi A1 Cabrio no piensa quedarse atrás y aunque llegará apenas un par de años más tarde que la versión base, no va a quedarse quieto hasta entonces.
Sabemos que el A1 de producción se presentará oficialmente en el salón de Ginebra, haciendo acto de presencia en el mercado y en los concesionarios oficiales muy poco tiempo después. Una vez ocurra esto, sólo se necesitará tiempo para ver cómo van llegando todas las variantes del pequeño.
Una de las más interesantes junto con el crossover será el descapotable que tenéis en pantalla, y que será un rival muy directo del Mini Cabrio y también del Mini Speedster. Una configuración de 4 asientos y un techo de lona eléctrico será la clave para que, una vez llegue en el 2012, sea un quebradero de cabeza para BMW y Mini, entre otros.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No habrá Audi A1 barato, y se confirma un futuro A2
Seguimos con las noticias del mundo de los cuatro anillos, pues tenemos un trio de cosas que comentarte. Para empezar, el jefazo de la casa de Ingolstad, Rupert Stadler, ha descartado un eventual A0, y ha comentado que están interesados en crear un A2, para dar continuidad a la gama, todo esto en declaraciones a Autocar.
Por otra parte, hemos podido saber que el nuevo A1, que debería verse en su versión definitiva en el próximo Salón de Ginebra, carecerá en principio de versiones de acceso de gama, centrándose en variantes enfrentadas directamente a su archienemigo el MINI Cooper. Traducido a lenguaje llano: Parece que lo menos que vas a poder esperar es un 1,2 TFSI de algo más de 100 CV.
Además, los modelos no contarán con una diferenciación por motorización en el portón trasero, algo muy de moda en los coches alemanes, por lo que deberemos estar atentos a escapes, llantas, discos de freno y sonido para diferenciar las variantes. Y una última buena noticia: El S1 sigue su camino hacia la producción.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Comienza la cuenta atrás del Audi A1
El Audi A1 de producción está cada vez más cerca, y es que casi parece un mundo desde el momento en el que apareció el prototipo. Faltan muy pocos meses para su llegada al mundo y al mercado, y Audi tiene buena cuenta de ello.
La campaña con este vídeo de arte callejero, donde de una forma bastante artística se resume en una pared. El vídeo resume cuál será el propósito del utilitario de Ingolstadt, y es que… ¿quién no lo tiene claro?
Será el Audi más personalizable -y con diferencia- hasta la fecha, ofreciendo cientos y cientos de combinaciones posibles, adaptándose perfectamente a cada tipo de cliente.
El A1 se presentará en el próximo salón de Ginebra, y quizás se publicará oficialmente a lo largo del mes de Febrero, aunque para eso aún nos queda un poco que esperar.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Nuevo Audi A1, cazado al descubierto
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Otro modelo que se destapa antes de tiempo gracias a un cortometraje es el nuevo Audi A1. El famoso actor Justin Timberlake será el nuevo patrocinador de la marca Audi a partir del año 2010 y será el protagonista de una campaña online del nuevo A1, que se podrá ver a partir de la primavera del próximo año.
Para grabar el anuncio tuvieron que poner unas cintas y un perímetro para que la gente no se acercara, y no se podía acceder porque las barreras y todo el material de seguridad estaban unas calles más abajo, con lo que era imposible. No sabemos cómo, pero un fotógrafo consiguió hacer unas cuantas capturas.
Gracias a las fotos ya sabemos el aspecto exterior del coche. El frontal tiene un diseño muy parecido al Concept, y bajo nuestro punto de vista es realmente atractivo pero nada innovador. El rodaje fue el 15 de diciembre, en Los Ángeles, al que también estuvo presente Dania Ramirez.
Peter Schwarzenbauer es el miembro del departamento de marketing y ventas Audi y nos regaló unas palabras: “Justin es un artista extraordinario. Como súperestrella, es atractivo para una audiencia joven, a la que particularmente queremos dirigir el A1 compacto y eficiente, muy apropiado para ciudad”.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Más información sobre el Audi A1
Ya falta menos para que Audi presente oficialmente el modelo más pequeño de la oferta: el A1. Desarrollado sobre la plataforma de los VW Polo y ]SEAT Ibiza, estará disponible a partir del próximo mes de Junio con carrocería de tres puertas.
La gama inicial del nuevo A1 contemplará motores tanto de gasolina como diésel. De los primeros la oferta arrancará con el conocido 1.4i 16v de 86 CV, quedando en un plano superior el 1.4 TSI de 122 CV. En diésel habrá variantes con 75, 90, 105 y 143 CV. Imaginamos que el primero será el nuevo 1.2 TDI que veremos en breve en el Polo, mientras que los intermedios deberían partir del 1.6 TDI ya conocido. Por último el 143 CV contará con dos litros de cilindrada. Más adelante la oferta se completará con una versión S con el 1.4 TSI de 180 CV que llevan los Ibiza Cupra. En 2011 estarán disponibles los cinco puertas y, ya en 2012, la versión descapotable.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]