Fallo de inyectores en motores 1.6 TDI del grupo Volkswagen
Hola amigos.
Soy de propietario de un Golf VI 1.6TDI y nuevo en el foro. Visitando algunos temas abiertos en esta sección de mecánica sobre los fallos de inyectores en este motor yen los 2.0, me he animado a abrir mi propio hilo.
Brevemente, mi problema se resume en un primer fallo de inyección en el año 2018, con 112.000 kms realizados. El segundo fallo sucedió el pasado mes de mayo, cuando el coche había cumplido 129.000 kms. El concesionario me presupuesta la reparación en 950 euros.
La primera avería se saldó con un inyector “reparado” y otro sustituido por un total de 800 euros que salieron de mi bolsillo. Pero en esta ocasión me ha dado por consultar en internet y me ha salpicado toda la mierda que este tema lleva generando desde hace años. Que si foros, que si grupos de acebook... hasta intervenciones en la radio dando cuenta de una avería que es un defecto de serie en estas motorizaciones.
Según voy sabiendo, cada propietario lo ha resuelto conforme mejor se le ha presentado el caso. Pero al margen de las reparaciones, para mí la cuestión más importante es la seguridad. Las dos averías se produjeron circulando en autovía a120-130 km/h, y la reacción del coche cuando entra en “modo seguro” es para cagarse. La centralita corta la inyección y a continuación impide un régimen superior a las 2.000 rpm, frenando el motor bruscamente si ese límite se intenta sobrepasar. La velocidad máxima que se permite es de 35 km/h en segunda marcha. La primera avería fue un susto tremendo, pero de la segunda me he escapado por intervención divina, porque todavía no me explico cómo indemne. Bajé de 130 a 40 km/h en 30 segundos.
La reparación del coche en estos momentos es lo que menos me interesa. Ando en negociaciones con el concesionario y con el servicio de atención al cliente, lo cual no lleva a ninguna parte. Pero mi verdadero interés es hacer llegar el caso al Ministerio de Industria para que tome cartas en este asunto. Ya he contactado con la Subdelegación de Seguridad y Calidad Industrial para presentar la reclamación oportuna, previo peritaje del coche, informes de especialistas en inyección y lo que haga falta.
Así que hago un llamamiento a los afectados que quieran aportar información o colaborar de algún modo. Si consigo que la marca reconozca el fallo de fabricación, muchos usuarios podrían recuperar gran parte de sus desembolsos en inyectores rotos.
Quien lo desee que por favor se ponga en contacto conmigo en el correo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos.