Sobre temperatura 1.9 bkc
buenas tardes.
En mi toledo mk3 1.9 tdi motor bkc estoy notando desde hace cuestion de 1 mes, que saltan mas de lo normal los electroventiladores. es cierto que con el a/c o clima pues salta mas a menudo como siempre, pero sin el ac en trayectos de 15 20 min cuando llego a destino, salta el electro. La aguja se clava en 90º y de ahi no se mueve, pero el otro dia ya mire temperaturas con vagcom y cuando salta los electros la tempratura que muestra son 92 93º. Decir que la mayoria de los dias hago trayecto de trabajo a casa 20 30 min maximo, pero este finde he echo un viaje corto, de 100km, vaya hora y poco y sin problema ninguno de temperatura.
Otra observacion que he notado, es que cuando esta caliente y han saltado los electros, el manguito que sale de la derecha de la culata, esta bien caliente, casi quema pero se puede tocar y agarrar, vaya que pueden ser esos 92º que marca vagcom, pero sin embargo el manguito que va hacia el termostato, lo noto frio.
es posible que tenga el termostato que no abra bien? tampoco esta haciendo calores extremos por aqui por malaga como para que salten tam pronto la primera velocidad de los electros.. o eso pienso
El tema es que dentro de 2 semanas voy a madrid, y tengo la duda...
Gracias y perdonar el tochaco