Hola,
Seria posible montar un motor Cupra del 6L a mi ibiza 6k2 TDI 90cv?
Que habria que cambiar ?
Cuanto costara mas o menos la mano de obra?
Y la homologacion?
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Hola,
Seria posible montar un motor Cupra del 6L a mi ibiza 6k2 TDI 90cv?
Que habria que cambiar ?
Cuanto costara mas o menos la mano de obra?
Y la homologacion?
Entrar seguro ke entra pero tienes ke cambiar muchas cosas.
- electronica
- palieres
- caja cambios
- soportes
- distribucion de tuberias
Y seguro ke mucha mas cosas.
Y este tipo de swap es para poder tener los dos coches en un taller he ir cambiando poco a poco, tener mucho tiempo y dinero.
Osea una faena!
Es que quiero prepararle el motor al ibiza... pero al ser geometria fija pues lo unico como quien dice es repro y quiero MAS!
Hay gente que pasa de geometria fija a geometria variable. Me suena que el forere Esteban lo hizo. Busca algo relacionado en el buscador que algo de informacion hay
Pasar de geometria fija a variable no tiene tanta historia como hacer un swap.
Centralita valvula N75 y turbo de geometria fija.
te sale mas barato pillarte un cupra directamente, y es un cupra completo, no solo el motor :ok:
Esa no creo ke sea una respuesta.....Cita:
Es como el ke le gusta preparar un coche y otro le dice " porque no te compras un coche nuevo directamente"
El echo de hacer estas cosas no es por el dinero si no por la aficion y las ganas de hacerlo o tener algo diferente....
Hay mucha gente ke se ha dejado mucha pasta en swap y preparaciones y son dignas de ver y es posible ke hubieran podido comprarse un coche mejor, pero porke no lo han echo? por aficion y devocion a un hobby.
No kiero ofenderte ni nada, pero hay mucha gente ke me dice lo mismo y es gente ke tiene el coche para moverse del punto A al punto B yo utilizo para eso y como hobby, hay esta la diferencia.
Hay otras personas ke se gastan pastizales de dinero en un coche solo por apariencia ke le da igual las prestaciones u otras caracteristicas solo el nombre.
Y volviendo al tema de preparar un coche realmente si te gusta aunke te compres un cupra vas a seguir preparandolo porke lo ke te gusta es llenarte las manos de grasa.
Yo tengo un coche que utilizo para ir del punto a al punto b, cuidandole y haciendole cosillas sin mas, que es el cordoba.Cita:
Luego tengo el willi, en el que no me importa romperme la cabeza como hice con los frenos (que son un mix de megane2 y 307), pero no se me ocurre coger un 1002 y meterle el motor del cupra, basicamente porque el cupra no es solo un motor, sino que son muchas mas cosas, como un chasis con mayor rigidez torsional, bujes mayores y mas resistentes, piezas del tren rodante mas resistentes y ligeras, ademas de unos ajustes especificos en tarajes de muelles, amortiguador y barras estabilizadoras, ajuste de la direccion, etc.
Yo no le digo que no lo haga, cada uno hace lo que quiere con su coche o su dinero, solo digo, que vender ese y pillar un cupra de segunda mano es mas factible, te va a dar menos dolores de cabeza, vas a tener un coche mas rapido y fiable, y con la pasta que te sobrara con respecto a este swap, puedes empepinarlo aun mas
Poner turbo de geometría variable "no es complicado". Si le sumas inyectores de 110, enfriador de aceite del 110 y alguna cosilla más, puedes plantarte en 150 cv con repro.
De todos modos, un 90 cv bien puesto a punto, con cambio de toberas, repro y alguna cosa más ya es un buen pepinillo, sobre todo con el peso del ibiza, y si no te lo crees preguntalé a Jcm-Juan. Luego lo mejoras con buenas suspensiones, barras, frenos mejores adelante y atrás.... y a volar :ok:
A volar?? Por expriencia??:silbando:Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Puestos a montar el turbo del 110 mejor montar ya el del 130, más cosillas como inyectores del 110, bomba y repro puedes hablar de 165-170cv fiables sin ningún problema y con muchísima menos complicación que tu idea inicial.
Juan hizo un swap de motor a su ibiza, y pasó a un TDI 110 AFN. Ahora le ha ido haciendo cositas... y anda ya cerca de 185 - 195CV... FIABLES Y SIN HUMO!!
Salu2!
Jejeje, veo que me llamais por aqui.
Mira, si quieres un coche que corra y que vaya fino, simplemente ajusta un poco ese tdi 90cv, si eso metele toberas de 205 (las del 110cv de serie) y con una repro vas a volar, mi ibiza solo con el 90cv bien ajustado y con repro volaba y hasta incluso te diria yo que en circuitos que no se pueda coger mucha velocidad, iba mejor que como lo tengo ahora (ahora no tengo esos bajos tan fuertes).
Si por otro lado quires cv con un consumo ajustado, buscas un AFN o similar, aunque si hablas de meterle el motor del Cupra (gasolina o diesel) es otra historia. No me gusta dar la razón ni a unos ni a otros, Endil tiene muuuuchisima razón en todo lo que ha dicho, pero este es uno de los casos en los que te diría un NO casi rotundo en montar este tipo de motores, no por chasis ni frenos ni nada por el estilo como dice Spike (el chasis del 90cv con un par de refuerzos va de lujo y sin gastarse mucha pasta), sino por el tema de adaptar toda la electronica, cuadro, soportes y demás quebraderos de cabeza que no salen demasiado rentables en ningun aspecto, ya que no creo que quieras pasar los 200cv y esos los puedes conseguir con un AFN con mucha menos pasta y menos consumo.
Con esto no quiero desanimarte, simplemente informarte de donde te metes.
Petrolo, con esa preparación que describes estas regalando cv, y no uno ni dos..., te lo dice alguien que ha hecho muuuuchas pruebas, y algunos saben de lo que hablo.
Saludossss y suerte.
Es que el peso de un ibiza es la gran baza a su favor. Un tdi de 90cv funcionando bien es un misil.....
Recuerdo que hasta no hace mucho, un amigo de Rmuro tenía un ibiza 6K2 del 2000 motor AGR, el más pelado de equipamiento (ni airbag de conductor ehh). Le metío inyectores de un AFN 110, y fue a reprogamarlo a TLR..... El coche dió una burrada, más de 150 cv, pero humeando a tope. Al final lo dejaron en "solo" 144 cv con menos humo. Por ese entonces, yo acababa de bajar de galicia la tercera vez, con mi primera repro recién estrenada (155 cv y 348 Nm de par en banco TLR). Te aseguro que haciendo todo tipo de pruebas, el ibiza siempre me ganaba.... y no por poco.... La ralción peso / potencia jugaba a su favor.... Era un auténtico misil...... y encima por pocos euros....
Tienes toda razon! Pero un cupra lo tiene "cualquiera" un ibiza 6k2 con motor cupra no... Por eso me rondeo la historia, quiera algo "exclusivo"Cita:
Pero bueno, hoy hablando con el Primo de mi novia ( que es mecanico ) me dijo que poder se puede pero el que no me lo aconseja por que me voy a meter en una movida tremenda y aun que me lo monte el ( a buen precio tal como lo conoco ) que no me iba salir rentable por que tendria que adaptar mil historias!
Osea que esa posiblidad esta descartada!
Siguiente pregunta, con unos inyectors de un 110 y Repro en cuantos ponys me pongo? Los Inyectores que precio tienen, nuevos y en desguaces?!
Necesitaria meter enfriador de aceite?
Un saludo! y gracias por vuestras opiñones
Puto ibiza, aun me acuerdo de el muchos dias!! Ahora tiene en proyecto una señora berlingo Hdi de 90, pero echa mucho de menos a aquel misil. el coche dio en banco 145 cv, soplando el turbo fijo a 1,2 bares, 338 Nm. La sensacion que daba aquel coche era tremenda. y olvidate de perder soplado en altas.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si un 110 stock+repro ya ronda los 145cv, con un turbo de 130 y electrónica no estamos en los 160? :eyebrow:Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No petrolo, los inyectores del 110cv tienen su limite antes de esos 160cv (el que diga lo contrario que aporte pruebas, que yo si las tengo), lo mismo pudieran rozar los 160cv como tope optimista, con mucho humo y muy arriba y con buen soplado, pero nada más, y muchas veces ni eso. También he de decir que depende del banco donde se mida, pero ya te digo que en banco TLR por ejemplo, no.
Ya nos cuentas al final lo que decides.
Saludos.
Aver jcm-juan entonces con los inyectores y una repro a cuantos CV llego mas o menos? Te pregunto a ti por que veo que controlas bastante el tema :DCita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y cuanto me pueden costar unos inyectores en el desguace?
Y mano de obra de montaje? + o - para tener una referencia..
ahora mismo llevo yo los inyectores de un AHF a fondo, osea al 95% de su ciclo, soplando a 1,6 bares.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
RMuro, sabes que potencia estaras dando aproximadamente?. El soplado a 1,6 bares es para quitar humo, no para nada más, esta metiendo compresion en la culata y no estas sacando más cv, de hecho puede que incluso con menos soplado sacaras algún cv más en altas, pero eso si, seguramente mucho más humo (también depende de la tensión que se le este aplicando en la repro a la bomba).
xaviGZ, no has comentado que motor llevas actualmente, pero si es un mk2 seguramente lleves el 90cv AHU. Con ese motor no vas a sacar la potencia que indican ahi arriba de 140 y algun cv, por la sencilla razón que la bomba de gasoil no es la misma que en los 110cv AFN, cosa que no pasaba en los 90cv AGR y ALH, ya que ambos llevan la misma bomba que los AHF y ASV 110cv. Es decir, que como la bomba de AHU no da para tanto, si le metes los inyectores del 110cv, o en su defecto simplemente las toberas (es mucho más barato y si sabes que tus inyectores estan bien te puede servir), puedes darle algo de caña con la repro. De cv no sabria que decirte, pero no creo que más de 130cv fiables, ya que en altas tienen el problema estos AHU, que son planos de potencia por el turbo, aunque no se, lo mismo alguien te promete algun cv más. Eso si, con esa modificación el coche andara como un demonio, ya que la potencia la cogera enseguida y ganaras muuuucho par.
Respecto al precio no te se decir, inyectores de desguace los puedes comprar de muchos precios, y toberas lo mismo. En cuanto a la mano de obra son sencillos de cambiar, calculale pocos euros e incluso si te pones tu los puedes cambiar. Si solo cambias las toberas te tocaria llevarlas a calibrar y poco más.
Espero haberte ayudado, saludosssss.
Cv no te se decir, el coche anda bien. Pero no descarto hacer un up en toberas. sobre humos sigo teniendo el culo negro. sobre la tension de la bomba no te se decir ya que se tubo que bajar porque me entraba en limp mode la bomba, y no dejaba soplar el turbo. (Mi centralita esta mas capada que la de un 110) llevo la corredera en 1,6. 2º de avance en toda desde las 2000 rpm y apartir de las 3000 3º.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
un saludo
Yo tengo el Mk3 (6k2) que es AGR si no me equivoco! Osea que es mejor cambiar toberas tambien? Y con el AGR podria sacar asi los 140cv?Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
xaviGZ, yo no se decirte que cv sacaras (pensaba que tenias un AHU), puede que llegues a esa cifra si esta todo bien afinadito y demás, pero tambien depende mucho de la electronica.
Lo mejor que puedes hacer ahora es cambiar a toberas de 0,205 de 110cv y meterle una repro, si se te queda corto ya meterte en algo más serio.
Saludosssss.
El amigo de RMuro con su AGR iba por ahí con 145 cv aprox, casi 340 Nm de par, y solo llevaba inyectores cambiados por los del 110 y repro TLR....
xaviGZ, no se si tú llegarás a la misma potencia, ya que el estado de cada coche influye en el resultado final; también depende de con quien reprogrames, un saludo
Buenas,
Pues estoy algo confuso, hoy hable con el taller donde suelo llevar siempre el coche ( taller de confianza ) y le pregunte si iba a ganar algo con meterle toberas mas gordas y tal.
el me dijo: Que en los diesel no, por que lo que haria seria mal "regular" y tal... me estuvo alli explicando un poco... y me dijo que eso se le hacia en un gasolina pero no en un diesel... Y hombre ahra me quedo algo con la duda :/
No es por nada, pero muchos de los que aquí te estamos aconsejando tenemos Tdi´s con toberas cambiadas y te aseguro que se gana y que el coche sigue funcionando bien.
XaviGZ , ya sabes mi opìnion y lo que te dije, con solo los inyectores y la repro vas a ir sobradisimo, lo siguiente seria cambiar el turbo, pero siempre vas a tenerlo mas complicado, liado en hibridaciones y tal, pero ya te digo que no creo que cambies despues de que pruebes lo que te comente.
yo si fuera tu,le meteria bomba de agua del fr,turbo del passat 130,ic del opel frontera,inyectores del leon 110 asv de 300 b(los buenos) repro a medida y rondarias los 190 y pico ...aunque lo suyo seria que reforzases el embrague y hacerle un par de retoques frenos..etc....te saldria mas a cuenta creo yo.
morenako, no quiero entrar en disputas de preparaciones y tal, pero con eso que has puesto no pasas ni los 165cv-170cv siendo generoso.
Saludossss, y sigo pensando lo mismo que algunos de ahi arriba.
No es por nada, pero como regala la gente cv por aquí :shocking:
Madre mía, yo pienso igual que tu, eso son regalar cv.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Jejeje, no hombre, es que dentro de poco ya vienen los reyes.
P.D. Espero que se entienda que no son comentarios dirigidos personalmente hacia nadie, pero lo que si es seguro es que mucha gente habla de potencias que se obtienen con ciertas preparaciones de oidas, sin haberlas probado ni haberlas visto, y luego vienen las sorpresas.
Saludossssss.
contestacion para aludidos...lo que e dicho de la preparacion que ronde los 190 cv es relativo",no quiere decir que todos lleguen a esa potencia...pero si se puede llegar(algo apretado)..y en cuanto a los comentarios soeces..simplemente paso de contestar por que tengo mas educacion...
Te aseguro ke no se llega a esa potencia con esos inyectores, con inyectores mas grandes te kedan en 16x cv asike menos con esos.Cita:
Iniciado por morenako [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y por mas apretado ke metas la repro lo unico ke sacas es par te lo digo por experiencia y Juan te lo dice por experiencia ke ya lo hemos vivido en nuestras carnes no te lo decimos por oidas o por leerlo en algun sitio.
Pero vamos estamos abierto a ke nos des informacion, graficas y datos de alguien ke haya consegido esa potencia con inyectores de serie...porke no dejan de ser de serie.
Cita:
Iniciado por morenako [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Opino lo mismo que El3endil, no queremos entrar en polémica ni nada por el estilo, simplemente que hemos vivido experiencias y realizado muchas pruebas en el coche de jcm-juan y El3endil y con la preparación que comentas es muy difícil llegar a esa potencia, pero no obstante, y si nos puedes aportar pruebas de esa potencia con esa preparación y donde la has MEDIDO (en que banco de potencia la ha dado) pues te lo agradeceremos porque la experiencia nos dice que esta complicado.Cita:
Iniciado por morenako [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos.
morenako, en respuesta a lo que comentas que tienes "más educación", creo que te has pasado y bastante, ya que nadie te ha faltado al respeto, en fin..., porque simplemente he insinuado que no llegarias a esa potencia (cuando realmente ni se roza).
Lo que si puede ser una falta de educación por tu parte es no asumir el error que has cometido, que es hablar de cierta preparación sin haberla vivido, ni montado, ni nisiquiera visto graficas, cosa que yo me he gastado ya bastante dinero en electronicas, inyectores, turbos y demás cosas y te puedo asegurar que no es cierto lo que dices por ningún lado. Simplemente te he respondido no por dejarte mal ni reirme de ti ni nada por el estilo, sino porque no me gusta que la gente hable por hablar de esos temas, ya que posiblemente yo cuando empece con este tema de potenciación, oyera muchos comentarios como este y me hiciera ilusiones con ciertas preparaciones que luego no eran lo que se esperaba.
Saludosssss.
Opino lo mismo que los compañeros, nadie te ha faltado el respeto, simplemente se han dicho verdades sobre lo que hay, y es que unos inyectores de serie de un 110 podrían dar como mucho hasta unos 160 cv ( y siendo optimistas con el banco, ya que no todos miden igual). Puede que no estés bien informado, no pasa nada, para esos estamos aquí, para aprender :ok:Cita:
Iniciado por morenako [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los que aquí han opinado reprochando tus afirmaciones no son unos novatos en la materia, si no que han vivido de cerca varias preparaciones de Tdi´s y saben de lo que hablan.
Espero que sepas acoger de buen grado los comentarios, ya que en ningún caso van contra tu persona. Todo sea por el buen ambiente y la grata convivencia que reinan aquí en Areavag :areavag:
Un saludo
Chicos (todos) os rogaría un poco de por favor, esto es un foro y todas las opiniones son bienvenidas, pero siempre desde el máximo respeto y educación.
Que nadie se caliente y esperamos que todo discurra con la máxima educación por ambas partes, y no tenga que intervenir ni yo ni ninguno de mis compañeros para llamar a nadie al orden.
Morenako intenta evitar comentarios ese tipo, aquí nadie de te ha faltado al respeto.
Así que una vez hecho este inciso, a seguir disfrutando del foro.
ahora mismo llevo yo los inyectores de 110 al 95% del ciclo osea al tope fiable, y soplados descabellados para algunos con estos inyectores y ando justisimo para dejar atras a un tdi 140 cv
saludos