El VW Polo GTI ya tiene precio en Alemania y no será muy caro
Según ha informado Volkswagen, el nuevo Polo GTI estará a la venta en el mes de junio en Alemania con tarifas que arrancarán en los 22.500 €, es decir, 890 € más barato que el SEAT Ibiza Cupra con la misma mecánica.
Hasta ahora del trío Fabia/Ibiza/Polo, el checo era el más accesible, el español el más equilibrado por precio-equipamiento y el Polo el más refinado, elegante y con mejores acabados, pero siempre más caro. Ahora resulta que el Ibiza Cupra quedará por encima en precio, algo un tanto ilógico que lastrará las ventas del modelo español. El GTI no llega tan completo en dotación pero ya incluye de serie el aire acondicionado, paquete eléctrico, ESP, XDS, paquete deportivo, ordenador de viaje, etc. Tanto en el Polo como en el Ibiza, el motor es un 1.4 TSI con 180 CV asociado al cambio DSG de siete velocidades.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Autocar prueba el nuevo Volkswagen Polo GTI
La revista británica Autocar nos trae una de sus pruebas documentadas en vídeo: en esta ocasión le toca el turno al recién lanzado Volkswagen Polo GTI. Con una estética muy similar a la de su hermano mayor, el Volkswagen Golf GTI, este nuevo integrante de la clásica saga viene en tamaño pequeño, como los frascos de esencias más cotizados. ¿Está realmente a la altura de llevar con honor las tres letras G-T-I?
Pues bien (y esto ya son apreciaciones puramente personales), en cuanto a diseño exterior o interior creo que pocas pegas se le pueden poner al Volkswagen Polo GTI, manteniendo la clásica deportividad sobria y refinada sin radicalismos ni estridencias, algo muy propio de la saga. Destacan en este sentido pequeños detalles como el marco rojo de la parrilla delantera, la doble salida de escape o las llantas Denver en 17 pulgadas (que esconden pinzas de freno también en color rojo).
También el interior está muy bien resuelto y con buena apariencia visual para el segmento, en la que sobresalen los asientos deportivos con la también clásica tapicería de cuadros. Detalles que, por cierto, le sirven para marcar distancias con sus restantes hermanos de gama. Parece claro que en este sentido Volkswagen no ha traicionado la tradición GTI
Pasemos al motor: en este caso, bajo el capó del Polo GTI se esconde el 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 180 CV, unido de forma inseparable en el modelo a una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades. Quizás hubiera sido deseable tener la posibilidad de poder escoger una versión con cambio manual, pero eso es algo que también ocurre en el Seat Ibiza Cupra o en el Skoda Fabia RS, modelos con los que, por cierto, comparte la base mecánica.
Buena parte de su competencia parece que vendrá de su mismo grupo, pero hay otros muchos modelos en el segmento igualmente apetecibles, como el Alfa Romeo Mi.To Quadrifoglio Verde, el Opel Corsa OPC o el Renault Clio RS, aunque quizás estos últimos tengan una orientación un poco más extrema.
Volviendo al Polo GTI, de esta prueba de Autocar tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero es un buen momento para echar un vistazo más de cerca a este utilitario con pretensiones deportivas, a la vez que escuchar el sonido de su motor, bastante conseguido y agradable. Como casi siempre, el precio (que aún se desconoce en España, pero en otros países europeos es muy similar al del Ibiza Cupra) será un factor clave para conseguir (o no) el éxito.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
España: Precio y equipamiento del VW Polo GTI
PVP recomendado: Polo GTI 1.4 TSI 180cv DSG / 23.500 €
Entre los elementos más interesantes hay que destacar:
- ABS + EBD
- TCS + ESP + XDS
- Seis airbags
- Luces diurnas por LEDs
- Airbag del acompañante desconectable
- Faros bi-xenón
- Lavafaros
- Climatizador automático
- Espejo interior fotosensible
- Sensor de lluvia
- Radio CD RCD510
- Cargador de 6 CD
- Conexión Media-IN en guantera
- Volante forrado en piel con levas
- Volante multifunción
- Palanca de cambios específica
- Pedales de aluminio
- Ordenador de viaje Plus
- Asientos deportivos
- Reposabrazos central delantero
- Alfombrillas GTI
- Suspensión rebajada 15mm
- Spoiler trasero
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
Las opciones más interesantes son:
- Paquete Drive&Polo (sensor de aparcamiento posterior, control presión neumáticos, control de velocidad), 310 €
- Carrocería de cinco puertas con elevalunas eléctricos, 585 €
- Airbags de cortina traseros, 480 €
- Alarma antirrobo, 200 €
- Gancho para remolque, 695 €
- Llantas de aleación Detroit, 135 €
- Pintura metalizada o extra-serie, desde 115 €
- Sistema de navegación, 925 €
- Tapizado en piel/alcántara con asientos térmicos, 885 €
- Techo solar panorámico, 770 €
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] | VW Prensa