Nosotros ya no distribuimos las bombas de KMD, te cuento...
Hace 2 años aproximadamente, importamos a España 10 unidades de kits KMD de estos, los cuales se vendieron todos y muy rapidamente. Solucionan el problema de las caidas de presion de fuel en primera instancia, eso te lo garantizo.
A dia de hoy (y hace 1 año tambien), solo queda vivo 1 de los 10 kits. Hemos visto todo tipo de averias con este sistema:
- Mezclar gasolina con aceite motor (solucion: cambio de aceite y bomba nueva si se detecta a tiempo, sino igual hay que pensar en un motor nuevo)
- Romperse el piston
- Romperse el piston y rayar por completo la camisa de la bomba (solucion: bomba nueva)
- Romperse el empujador (solucion: nuevo empujador)
- Romperse el empujador y romper el arbol de levas de admision
- Romperse el empujador, introducirse en el depresor del servofreno y romperse este...
Por otro lado, desde hace un año hasta hoy, por España y Portugal circulan unas 40 unidades de bomba APR, algunas de ellas en preparaciones bigturbo y una unidad en un Mazda 3 MPS (llevan el mismo sistema que el 2.0TFSI). No conocemos de un solo problema derivado de ellas.
Si desmontas una bomba APR (con un util especial, vienen selladas para que no se copien) y la comparas con un KMD, te das cuenta donde APR ha modificado (es algo muy simple, 2 o 3 puntos) para que sean muy fiables. Ademas todas vienen previamente testadas desde USA, la que no pasa el control de calidad se prescinde de ella.
Asi que cada cual tendra que valorar que opcion es la mejor, lo que pasa que muchas veces se valora a muy corto plazo (la diferencia de precio entre un sistema y otro), y a medio y largo plazo al final es que la mas barata sin duda es la bomba APR.
Aqui teneis + info:
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Cualquier cosa no dudeis en consultar, un saludo!