La nueva cara de los Škoda Fabia y Roomster
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Škoda Auto presenta las primeras imágenes de su gama compacta, que ha sido completamente renovada. Aplicados a los modelos Fabia, Fabia Combi y Roomster, los cambios incluyen un nuevo diseño exterior e interior, así como toda una nueva gama de motores de última generación. El peso del vehículo permanece intacto, pero su nuevo “lenguaje” de diseño estiliza su anchura y el nuevo frontal otorga, tanto al Fabia como al Roomster, un aspecto más dinámico y seguro de sí mismo. La renovación incluye asimismo la línea de modelos Scout (Fabia Combi y Roomster), que también será presentada en Ginebra.
El facelift del Fabia y el Roomster destaca por la nueva parrilla y los faros delanteros en formas tridimensionales, que se han ensanchado considerablemente para acentuar la línea horizontal del frontal del vehículo. Pese a esta parte delantera más dinámica, el Fabia no ha perdido nada de su elegancia y el Roomster conserva todo su atractivo. Ambos vehículos se ven más seguros, equilibrados y emocionalmente expresivos. Algunas de las características de diseño básicas, como el pilar A de color negro que se asemeja a un visor de casco, son una parte importante de la identidad del Fabia y del Roomster y han permanecido sin cambios. Además, ambas líneas de modelos ofrecen nuevas llantas de aluminio, tapacubos decorativos y colores de pintura.
Desde su lanzamiento, el Fabia se ha convertido en la base de la gama de vehículos compactos de Škoda, que ahora se compone de un total de cinco modelos. De la misma forma que el Fabia, el Fabia Combi y el Roomster (MPV) reciben un buen número de mejoras tecnológicas junto con la nueva imagen, incluyendo los innovadores motores, la mayoría sobrealimentados. En realidad, los nuevos motores para el Fabia y el Roomster son uno de los principales puntos destacados en el facelift de estos modelos. Škoda Auto ofrece un total de cuatro motores de gasolina y tres diesel, cuya potencia va desde los 60 hasta los 105 CV en el Fabia, y de los 70 a los 105 CV en el Roomster. Todos los motores exportados a los países de la UE cumplen el estándar EU 5 y tienen un consumo y unas emisiones de CO2 muy bajos.
El objetivo de los esfuerzos de desarrollo de Škoda fue mejorar la potencia de los motores, al mismo tiempo que hacerlos más ecológicos. Combinado con una optimizada caja de cambios DSG de siete velocidades, el nuevo 1.2 TSI de gasolina (105 CV) tiene un consumo de 5,3 litros a los 100 km. El motor TSI de cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia, 85 y 105 CV. Ambas versiones también estarán disponibles en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La potencia de los motores diesel de 1.2 y 1.6 litros oscila entre los 75 y los 105 CV. Todas las unidades diesel incorporan filtro de partículas. Uno de los cambios principales es la incorporación de la tecnología Common Rail, con la que la presión de inyección sube a 1.600 bares y los inyectores piezoeléctricos de respuesta rápida pueden rendir a cinco inyecciones por ciclo. Como resultado, todos los motores funcionan de forma más fluida y el volumen de emisiones de CO2 se sitúa por debajo de 110 g/km en la gama entera de diesel. En todas las versiones diesel de Fabia y Roomster, los gases de combustión se limpian en un catalizador de oxidación y a través de la recirculación de gases de escape.
Gama de motores:
- 1.2 HTP / 60 CV
- 1.2 12V HTP / 70 CV
- 1.2 TSI / 85 CV
- 1.2 TSI / 105 CV
- 1.2 TDI CR DPF / 75 CV
- 1.6 TDI CR DPF / 90 CV
- 1.6 TDI CR DPF / 105 CV
Acabados y equipamiento:
Equipamiento de serie – Classic:
- Airbag para conductor y acompañante
- Airbags laterales delanteros
- ABS con control de par y Dual Rate
- Volante de cuatro radios ajustable en altura y profundidad
- Dirección asistida
- Luces de conducción diurna
- Botelleros en los compartimentos portaobjetos de las puertas delanteras y traseras
- Indicador de la temperatura exterior
Equipamiento de serie – Ambiente (añadido al Classic):
- Salpicadero con pantalla multifunción (ordenador a bordo)
- Asientos traseros plegables (proporción 60/40)
- Cierre centralizado
- Preinstalación de radio con cuatro altavoces
- Paquete superior (3 asas plegables en el techo, con perchero detrás, dos luces de lectura para conductor y acompañante y espejo en los dos parasoles)
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Retrovisores y manetas de las puertas en color de la carrocería
- Paquete cromo (pomo y palanca de cambios, regulador del aire y botón del freno de mano)
Equipamiento de serie – Active (añadido al Ambiente):
- Airbags de cabeza en los países de la UE
- Avisador de cinturón de seguridad en los países de la UE
- Luces antiniebla delanteras y de conducción diurna
- Pequeño paquete de cuero (volante de 3 radios, pomo de la palanca de cambio y mango del freno de mano)
- Luces delanteras halógenas
- Compartimiento para las gafas
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Cristales tintados
- Tiras protectoras laterales en negro
Equipamiento de serie – Elegance (añadido al Ambiente):
- Luces antiniebla delanteras y luz diurna desactivable
- Reposabrazos delantero
- Alfombrillas
- Cierre centralizado con control remoto (llave plegable)
- Sistema Climatic de aire acondicionado con regulación automática
- Asientos de conductor y pasajeros ajustables en altura
- Paquete superior II (paquete superior I y luz de lectura posterior)
- Espejos retrovisores calefactables y ajustables eléctricamente
- Cristales tintados
- Llantas de aleación Atik 6J×14”
- Tiras protectoras laterales en negro
Equipamiento opcional:
- Airbags de cabeza
- Airbag para el pasajero desconectable
- ABS Plus, que incluye control de par, sistema dual rate y aviso de pérdida de presión de los neumáticos
- ESP, que incluye ABS, control de par, TCS, EDL, asistente de frenada hidráulico
- ESP Plus, que incluye ABS, control de par, TCS, EDL, asistente de frenada hidráulico, asistente de arranque en pendiente y aviso de pérdida de presión de los neumáticos
- Control de Crucero
- Luces halógenas delanteras con modulo giratorio
- Luces antiniebla delanteras con iluminación de curva
- Pantalla Maxi DOT
- Volantes multifunción para utilizar la radio y el teléfono
- Barras del techo para el Hatchback y el Combi
- Sistema Climatic de aire acondicionado con regulación automática
- Sistema Climatronic de aire acondicionado con regulación automática
- Radios ‘Blues’ y ‘Swing’
- Sistema de navegación “Amundsen”
- MDI (interfaz de dispositivo móvil) (solo para ‘Swing’ o ‘Amundsen’)
- Asistente de aparcamiento (sensores traseros)
- Sistema manos libres GSM II
- Alarma
- Llantas de aleación de 15“ Antares, Avior y Line
- Llantas de aleación de 16“ Atria, Comet y Elba
- Llantas de aleación de 17“ Trinity
- Tiras protectoras laterales en negro
- Techo blanco/plateado (solo hatchback)
- Pack malas carreteras (Fabia y Fabia Combi)
- Cristales tintados
- Techo solar eléctrico (Fabia y Fabia Combi), techo solar panorámico (Roomster)
- Paquete deportivo (asientos y volante de tres radios)
- Paquete de cuero (asientos, volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano)
- Asientos delanteros calefactados
- Paquete fumador (encendedor y cenicero)
- Reposabrazos delantero
- Red divisoria (Fabia Combi y Roomster)
- Sistema de redes (3 redes) solo para Fabia Combi y Roomster
- Ganchos para bolsas en el maletero
- Paquete funcional (cajones plegables bajo los asientos delanteros, compartimentos en las puertas traseras, ganchos fijadores en los laterales del maletero, espacios libres tras los pasos de las ruedas traseras, caja flexible en la parte derecha del maletero, compartimiento para gafas, paquete superior II, para la versión Combi incluye una toma de corriente de 12 V en el maletero)
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Fuente: Škoda Prensa
Škoda inicia la producción del nuevo Fabia en Rusia
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Škoda Auto Rusia ha iniciado la producción completa del nuevo Škoda Fabia coincidiendo con la presentación del vehículo en Rusia, que tuvo lugar ayer en la planta de Kaluga. El Škoda Fabia se ha convertido en el segundo modelo de la línea Škoda en ser producido en régimen de CKD, incluyendo soldadura, pintura y montaje, en Rusia. La versión anterior del Fabia se fabricaba en Kaluga en SKD. El primer modelo en producirse en CKD fue el Škoda Octavia.
El Fabia es el modelo más vendido de Škoda en el mercado ruso y también en muchos otros mercados. En 2009, se vendieron en todo el mundo 264.173 Fabias, lo que supone un crecimiento en ventas del 7,1% respecto al 2008. El liderazgo del Fabia en Rusia empezó el 2009.
“Škoda ha tenido un gran éxito a lo largo de los últimos años y consiguió un nuevo récord en ventas en 2009. El desarrollo gradual de nuestras actividades en mercados emergentes como Rusia, India o China ha sido un factor importante para el éxito de Škoda Auto. Con nuestras inversiones en la producción en Kaluga, en la red de distribución y en productos, continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado ruso”, afirmó Reinhard Jung, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda Auto.
Petr Janeba, Director de Škoda Rusia, añadió: “Rusia es uno de los mercados clave para Škoda y esperamos su crecimiento sostenible en el futuro. Así, el desarrollo de nuestras capacidades de producción es un objetivo primordial para la compañía. Hemos alcanzado el éxito en esta dirección, pues todos los modelos Škoda son producidos en la planta rusa de Kaluga y ofrecen una relación calidad-precio muy atractiva para nuestros clientes, al mismo tiempo que podemos ofrecer una rápida reacción ante los cambios en los mercados locales y las preferencias de los clientes rusos. En octubre de 2009 se empezó la producción del Škoda Octavia en CKD y hoy estamos preparados para anunciar el comienzo de la producción en CKD de un segundo modelo: el Škoda Fabia, un modelo muy popular en el mercado ruso. Estamos orgullosos de decir que el Fabia se convierte en el segundo coche completamente ruso de nuestra marca por lo que estamos muy orgullosos de presentarlo en nuestra fábrica”.
“El Škoda Fabia es el tercer modelo en ser producido por completo, incluyendo soldadura, pintura y ensamblaje. Nuestra fábrica en Kaluga, con su amplia línea de montaje, es única para el Grupo Volkswagen, por lo que pretendemos aumentar el número de modelos producidos en el futuro. Además, fabricamos vehículos que cumplen con los más altos estándares de calidad”, remarcó Dietmar Korzekwa, Director General del Grupo Volkswagen en Rusia.
Fuente: Škoda Prensa
Madrid 2010: Skoda Fabia Combi Greenline
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Skoda ha presentado esta mañana en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid el Fabia Combi Greenline, una variante más respetuosa y limpia con el medio ambiente. Su lanzamiento comercial en España debería tener lugar en las próximas semanas.
El Skoda Fabia Combi Greenline recurre al nuevo motor 1.2 TDI con common-rail y 75 CV, equipado con un cambio manual de cinco velocidades. Gracias a los sistemas Stop&Start y de regeneración de la energía de la frenada, este polivalente presume de unos consumos muy contenidos, homologando una media de 3,4 L/100 y unas emisiones de 89 g/km de CO2. Como viene siendo habitual en este tipo de productos, también añade un indicador de cambio de marcha en el momento óptimo en la instrumentación.
En el interior tanto los acabados como el equipamiento presentan modificaciones importantes. Su nivel de dotación es equivalente al Young, aunque con algunos elementos extra.
NOTA DE PRENSA
Nuevo Fabia Combi GreenLine
El nuevo Fabia Combi GreenLine II sucede en Madrid a su predecesor, que fue presentado hace dos años, y mejora todavía más el compromiso de ecología y economía, aplicándolo al nuevo modelo de la marca. Este nuevo modelo ha recibido una serie de mejoras basadas en las nuevas tecnologías, con la utilización del nuevo motor de tres cilindros sobrealimentado como punto de partida. Se trata del 1.2 TDI de 75 CV, que utiliza la tecnología de alimentación common rail y está equipado con filtro de partículas diesel. Este propulsor combina su bajo consumo, de sólo 3,4 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones sorprendentes, apenas 89 gramos de CO2 por kilómetro, con el alto nivel de prestaciones que ha caracterizado a los motores diesel de la marca a lo largo de la historia. Pero el motor no es la única clave de esta segunda generación GreenLine, ya que está complementado con tres sistemas pensados para aumentar el ahorro y las características ecológicas de los distintos modelos de Škoda. Se trata de los sistemas Start/Stop, el de recuperación de la energía de la frenada y el de recomendación de cambio de marcha.
Škoda presentó por primera vez su gama GreenLine en el Salón Internacional del Automóvil de Frankurt de 2007 y desde entonces empezó a aplicar esta tecnología a sus modelos más emblemáticos. Así, los modelos GreenLine disponen de motores de bajo consumos y emisiones y cuentan con un buen número de medidas complementarias para lograr que los coches de la marca que lucen el logotipo se encuentren entre los más ahorradores y ecológicos en sus respectivas categorías.
Fuentes: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] y Skoda
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Alemania: Precios de los nuevos Skoda Fabia Combi y Roomster Greenline
La conciencia ecológica en ocasiones sale cara, al menos si tienes pensado comprar un Skoda en Alemania. Según las últimas tarifas publicadas por los checos, tanto el Roomster como el Fabia Combi con apellido Greenline salen caros, muy caros, algo ilógico cuando los compradores se declinan por este tipo de vehículos principalmente por el ahorro en consumo.
Los precios recomendados del Fabia Combi Greenline arrancan en los 17.380 € mientras que en el caso del Roomster la cifra aumenta hasta los 18.090 €. Es cierto que incorporan el sistema Stop&Start, regeneración de energía de la frenada e indicador de cambio óptimo de la marcha, pero tampoco podemos dejar pasar que el motor elegido es un escaso 1.2 TDI CR con 75 CV, justo en prestaciones.
Suponemos que para lograr el éxito con estas dos nuevas variantes habrá que realizar promociones interesantes o de lo contrario, las versiones convencionales podrían convertirse en la opción lógica y racional.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]