Página 1 de 75 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 747

Tema: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

  1. #1
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Aquí está mi nene.

    Es un Octavia II (o 2005. Y las rima... para tu prima ) 1.9 TDI 105CV DSG.

    El acabado es el TREND y como extras le puse:
    - pintura metalizada
    - ESP
    - Alarma completa (con sensor de inclinación incluido)
    - Radio Audience (Cargador frontal 6 CDs + MP3)
    - Sin descripción de motorización
    - Tempomat
    - 8 altavoces (2 tweeters + 2 medios/graves traseros)



    Ya sé que con llantas quedaría más aparente, pero la pela es la pela, y entonces no había mucha. A ver si para más adelante...


















    Me encantan estos faros en forma de "herradura invertida"






    En cuanto a comportamiento, pues qué decir de la maravilla del DSG. Cómodo, sencillo, inapreciable, rápido,...

    Estirar, estira lo suyo, aunque comparado con la KDD Zannusi, tenía que ir muuuuy rápido para no perder a la caballería montada del VAGclub, que son muchos caballos juntos en cada coche y el mío no daba para tanto. Y sin embargo, para mí, están de lujo. No muchos, pero lo suficiente como para salir de un apuro con presteza.

    Y poco a poco le iré añadiendo cosillas, como la goma que cubre el maletero, la cortinilla trasera, la silla para la bebita en los ISOFIX , el Parrot CK3100 cuando saquen el adaptador para la radio,...

    Pues bueno, aquí teneis mi cochecillo que alguno ya habéis visto.

    Ahora, hala, a despellejarlo.

    ---------------------------------------------------------------------

    Bueno, después de un monton de tiempo sin mover mi perfil voy a añadir las cosillas que le he ido poniendo al coche desde entonces.

    Aquí tenemos el gancho izquierdo y a su lado la toma de mechero que puse el verano de 2005 en el pueblo.


    Aquí la cortinilla trasera invisible (también puesta en el verano de 2005) cogida por la parte inferior de la bandeja. La cortinilla sube bordeando la bandeja entre ésta y el asiento trasero. Hay espacio suficiente como para que entre la tela, aunque yo le puse un "perfil" plateado en el borde de la bandeja para que resbalara todavía mejor la cortinilla. Además, como no se ve el perfil, no se nota que no es "profesional" del todo.


    Así queda la cortinilla extendida


    La verdad es que este verano parece que cundió (ya me hubiera gustado que hubiese cundido más, pero no me puedo quejar) porque también le puse el portagafas aunque no tiene mucho mérito ya que son 5 minutos entre quitar la tapa que cubre los sensores de movimiento y poner el portagafas.

    Otra cosa de la que me encapriché fue tener el mando del garaje integrado en el coche para no andar con el mando de un lado para otro (alguna vez ya me tocó subir a casa de nuevo a buscarlo). Esta ñapa la ví en el Golf de Intekuler en mi primera kdd a la que asistí.

    Después, abrasé al pobre HolgueraGT a privados y correos para que me diera información de cómo hacer realidad mi idea. Esta es una foto probando que iba bien. Aunque está algo borrosa, se aprecia que se ilumina en tono anaranjado-amarillo el botón y que en el mando también luce el led indicativo de emisión de radiofrecuencia.


    Otro tema de vital importancia para mí fue el Manos Libres.
    Tenía decidido cual poner desde un principio. Incluso también la localización de la pantalla desde que vi el cenicero en un Octavia de un concesionario.

    Esta foto es de mis primeras pruebas y mis primeras dudas con el CK3000 que tenía en el Daewoo Lanos y que ahora lleva mi hermano en su León.


    Esta es una de las fotos hechas cuando HolgueraGT paraba en Madrid de camino a su casa para probar a ver como solventar el tema del mute discontínuo. Gracias a él, ahora tengo un Parrot CK3100 funcionando al 99%


    Y aquí, la pantalla ubicada en el hueco del cenicero.


    La de correos que habremos intercambiado HolgueraGT y yo...

    Dado que mientras que instalaba el Parrot y me daba problemas de masa, tuvo que ser montado y desmontado, incluyendo la pantalla varias veces para poder sacar los cables y seguir probando cosillas, noté que la pantalla era aparentemente débil. Por ello, monté la pantalla de tal forma que pudiera ser extraida de forma fácil para poder acceder a los tornillos traseros en el caso de que hubiera algún problema con ella.
    Además, la cinta doble capa de Parrot no es especialmente buena y al poco se despegó, optando entonces por fijar la pantalla al cenicero mediante una pletina que sujeta (pero no fija) el soporte de la pantalla.

    Y por último, pero no menos importante, las luces automáticas con sensor ideado, desarrollado e instalado por Madelgado.

    Tras unos pequeños problemas derivados de la diferencia entre el modelo de mando para Golf V y Octavia II, teniendo que poner el de Skoda, que se me quemó el mando en la kdd levantina por un corto con un cable que llevaba suelto por dentro y por el escaso tiempo tanto de Madelgado como mío, por fín el martes ya pude disfrutar del módulo de luces, aunque con mi mando antiguo y usando la posición 0 para el sensor, y ya desde ayer por la tarde con mando túnel incluído.

    Aun así, aún no lo doy por finalizado ya que quiero colocar el sensor de luces en la zona del babero para que no se noten tanto los sensores y que el cableado de ambos sensores y acortar algo los cables que llegan al módulo ya que los pusimos más largos de lo normal además de estar en la guanterilla izquierda ya que antes llevé ahí la DEMO por interruptor que me montó Madelgado para enseñarla en la última kdd en el Heron City.

    Y de momento, estos son los bricos que he ido haciendo en el coche. A partir de aquí, tengo pendiente ir poniendo más cosillas:

    - Plafón Superb, igual que el W8 pero con los botones iluminados en verde. Además, los leds rojos los cambiaré por leds verdes, a juego con el resto de la iluminación. Por lo tanto, el plafon sustituido irá al plafón central (que es del mismo tamaño) y este central posiblemente acabe en el maletero para darle más iluminación.

    - Portagafas Golf IV: es que uno ya se está quedando cegato y necesita guardar también las gafas de ver (sobre todo por la noche) además, de las de sol.

    - Jumbobox. Esta ñapa tardará mucho en hacerse realidad. Hasta que no tenga esquemas de cómo va montada la calefacción para las salidas traseras...

    - Alarma con comunicación GSM. Está pendiente de conseguir esquemas sobre la alarma y de ver dónde intercalar un móvil para que avise de las posibles activaciones de la alarma. Bricoñapa a pachas con HolgueraGT creador de la idea.

    - Sensores de aparcamiento. Aun por decidir si montar los originales Skoda (solo si se consigue que la Audience muestre la información de la distancia) o traseros aftermarket de 4 sensores o los electromagnéticos que van por el interior del paragolpes.

    - Enchufe 220v alargado desde el inversor de 300w que tengo en el maletero y que dejaría fijo conectado. También sacaría un interruptor a la zona del salpicadero para encender el inversor cuando fuese necesario dejando éste siempre conectado a una toma permanente de 12v. Pendiente de ver localización del inversor y del enchufe.

    - Cortinillas laterales traseras de Milotec, el tintando no me acaba de convencer por el color del coche.

    - Muchas otras cosas más....

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por UNOAOCHO
    Ya era hora que pusieras al dia el post.

    Creo que n la lista de ñapas pendientes te faltan dos:

    - Repro TLR (By the Face en la próxima KDD Levantina)

    - Levas del cambio secuencial en el volante.

    Hasta pronto figura.
    Po zi, ya era hora.

    En la lista de ñapas quedan muchas cosas más que no he puesto, como las llantas.

    Además, la repro y las levas no las puse en la lista adrede, una porque aún no se sabe si es factible y la otra porque siembre voy en D

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí estamos de nuevo para dar un impulsito a mi perfil.

    Y es que parece ser que el 2005 fui un niño bueno y los Reyes me dejaron alguna cosilla para el coche que hoy, por fín, he podido poner. Han sido escasos 70 minutos, pero hasta hoy no he podido sacar este tiempo libre y con luz solar. De todas formas, casi se me echa la noche encima.

    Al final va a parecer que me encanta hacer cosillas al coche de noche y con poca luz

    Y ahora con las fotillos.





    Aquí podemos ver un detalle del umbral con la inscripción. Me gusta esta foto



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hoy me ha cundido mucho más que otras veces.

    Y es que hoy tocaba ñapa informática.

    La primera de ellas fue la activación de la segunda antiniebla trasera. ¡¡Si, si!! en los VAG de nueva hornada (al menos León II y Octavia II) la segunda antiniebla está cableada y con bombilla pero es a través del VAGCOM la manera de hacerla funcionar.
    Se puede apreciar que la luz inferior izquierda (la original de fábrica) da el mismo brillo que la luz inferior derecha (la activada).


    Siempre he tenido coches con doble antiniebla trasero y aunque no haya hecho mucho uso de las mismas, el ver un coche con una sola antiniebla me da la sensación de descentrado (salvo Peugeot 206 y coches así que la llevan centrada)

    Y ya puestos en harina (bajar el portatil al coche, sacar el inversor, conectar el portatil al inversor, el VAGCOM con el cable al puerto de diagnosis y hacerme hueco entre tanto trasto en el coche) me he dedicado a investigar con los LONG CODINGS. Y.... otra ñapa al poder.

    Por fín he activado los beep de apertura y cierre de puertas cuando se abre (sólo si se abren todas las puertas en el caso de apertura selectiva) o se cierra el coche. La verdad es que el sonido es todavía más malo que los beep que hacen los Golf IV. Es un sonido idéntico a aquellos martillos de juguete que el mango era un silbato y que la parte de golpeo daba un sonido sordo. Pues es así. Pero al menos, ahora sabré si dejo el coche abierto o no.

    Y por último, también he conseguido hacer que la cerrar las puertas, se cierren automáticamente todos los cristales que estén abiertos sin tener que mantener pulsado el botón de cierre en el mando. Símplemente hay que mantener el botón de cierre pulsado hasta que empiezan a subir los cristales y después ya se puede soltar tranquilamente que los cristales seguirán su curso.

    La apertura de cristales con este método no es factible, que ya lo he probado.

    Otros "trasteos" más con mi coche y el VAGCOM fueron activar el nivel bajo de agua en el depósito de los limpias, pero al no tener sensor al rato se activaba por mucha agua que tuviera el depósito. El sensor de pastillas y cinturón ya están activados de fábrica.

    Y aun queda mucho por investigar en el aspecto de las luces ya que se pueden usar, por ejemplo, las luces de niebla delanteras en el caso de que se fundan las de cruce, o usar las de niebla traseras en el caso de que no funcionen las de freno.

    Y por último, activé los intermitentes para que lucieran en modo parking (ya sabeis, dejando un intermitente puesto al apagar el coche se queda encendidas las luces de posición del lado del intermitente puesto) pero luego lo volví a quitar ya que la luz de posición y la de intermitentes está en el mismo sitio y el efecto es algo raro.

    Y esto es todo. Aún tengo que seguir investigando para ver si es factible hacer alguna cosilla más (bueno, si es factible alguna cosa más, pero yo no tengo xenon de serie)

    A ver si para la próxima me bajo la cámara de fotos y hago instantáneas en condiciones.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, pues después de un día completito en la KDD Madrileña del 12/02/2006 en el Heron City, puedo anunciar que acabo de operarme de la miopía que tenía el coche.

    Dar las gracias al Dr. Madelgado que me ha ayudado en la operación. Antes no veía mal, pero es que ahora.....


    Aquí se puede ver cómo la claridad y el color blanco intenso que da el nuevo kit xenon instalado.


    Aquí hay 2 fotillos comparando la iluminación de las antinieblas delanteras con los xenon



    Supongo que Madelgado y alguno más podrá dar fe de mi sonrisilla histérica al ver cómo iluminaban las jodías bombillitas. Llegué a la quedada así y salí así

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pongo las capturas para la activación de la segunda antiniebla trasera:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La activación hay que hacerla en las 2 pantallas que indico.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hoy me ha llegado desde Alemania una cajita que no cabía en el maletero del Octavia sin abatir los asientos traseros (ni tumbada a lo ancho en el maletero ni de perfil a lo alto en el maletero)

    La cajita en cuestión es esta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Dentro venía esto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Es el catálogo del 2006 de accesorios para Fabia, Superb, Octavia I y Octavia II. Es un tocho de 104 páginas en un perfecto alemán :silbar:

    También venía esto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ¿Serán compatibles con la de VAGclub.com? Estas creo que son exteriores.

    Y claro, una caja tan grande para un catálogo y 3 pegatinas como que no cuadra mucho ¿verdad?

    Pues bien, la finalidad de la caja era acoger esto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Chulas ¿verdad?

    Mañana si saco algo de tiempo las pondré a ver qué tal quedan y haré su correspondiente book fotográfico.

    Hay un par de flecos que tengo que rematar mañana con los de Milotec pero en resumidas cuentas el proceso fue el siguiente.

    Como los de Cartuja Motor no me hacían mucho caso y encíma me cobraban una pasta por los portes (tanto alemanes como españoles) mandé un correo a Milotec para realizar el pedido directamente a ellos.

    Tras un par de correos, hice el pedido, pagué por transferencia bancaria y al día siguiente ya tenían el dinero ingresado. Ese mismo día (17 de marzo) enviaron las cortinillas y ayer llegó a mi casa, aunque como no estaba, he tenido que pasarme hoy por Correos a buscar el paquete.

    Por lo tanto, desde que se ingresa el dinero en la cuenta de Milotec hasta que llega a casa pasan escasos 7 días. Trabajan bien estos chichos.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, hoy he echado las cortinillas al maletero por si llegaba pronto al trabajo. Y como no llovia, la M30 ha ido bastante mejor que ayer, con lo que llegué 15 minutos antes. Así que me puse manos a la obra.

    Colocar los anclajes de las cortinillas en las puertas es cosa de 5 minutos por puerta. Incluso parece como si hubiera marcas en la chapa que hay debajo de la goma interior de las puertas que indican donde hay que colocar los soportes.

    La cortinilla ajusta al milímetro. Incluso ajusta tanto que hay que forzar un poquito la cortinilla doblándola para que entre en el último enganche.

    En la primera foto podemos ver (aunque un poco mal) el detalle del soporte de la cortinilla y de la "oscuridad" que genera la cortinilla.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta foto se aprecia cómo ajusta la cortinilla a la forma de la zona acristalada de la puerta
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí tenemos la diferencia entre la luz directa y la luz a través de la cortinilla.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Intenté hacer una foto por fuera pero tenía tanta mierda el cristal que todo eran reflejos y no se apreciaba nada.


    Cita Iniciado por fulltdi
    Vaya, por fin, las famosas cortinillas 8) .
    A ver como quedan montadas....y cuentanos que tal el catalogo, es igual que la web?
    Si, es lo mismo que aparece en la web. Tampoco he tenido tiempo para contrastarlo pero me imagino que si.

    Cita Iniciado por fulltdi
    Cuantos son los portes? es necesario ponerse en contacto con ellos antes de hacer el pedido o se puede hacer directamente?
    Si me aclaro con el tema del pago, igual en breve les pido alguna cosilla.
    Los portes fueron 25€. Y a la suma total de pedido y portes me aplicaron un 2% de descuento. Mediante Cartuja Motor me cobraban 12€ de reparto de portes alemanes más 25€ de portes por Seur hasta mi casa.

    Además, desde Alemania ha llegado en 6 días. Cartuja Motor me daba un margen de entre 3 y 4 semanas.

    En cuanto a solicitar el pedido, primero mánda un correo a la dirección que aparece en la web (yo lo hice al contacto que ya tenía de cuando solicité información el verano pasado, aunque me contestó [email:wi7vu6va]t.krakuhn@milotec.de[/email:wi7vu6va]) diciendo que no quieres solicitar el pedido a través de Cartuja Motor porque funcionan muy mal y cobran un huevo por portes y supongo que te dirán que hagas el pedido por la web. Supongo que te lo confirmarán por correo y te darán el codigo internacional de su cuenta bancaria para que les hagas la transferencia. Con otro correo te confirmarán que ya tienen el dinero y que proceden a realizar el envío.

    Son muy atentos y responden rápidamente. Totalmente recomendables.

    Viendo que Milotec Alemania funciona bien (al menos esa es mi impresión) si vas a hacer un pedido, avisa, que a lo mejor me apunto a alguna cosa más.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, tras 34.444km la ruedas han dicho ¡basta!

    Las traseras estaban algo desgastadillas aunque podrían haber aguantado otros 10 mil km, pero las delanteras, por el exterior empezaba a verse el chivato y por el interior ¡ya casi ni había chivato de control!

    Así que el jueves pasado me hice un "Ponferrada-Madrid-Ponferrada en el día" para montar los neumáticos.

    Y diréis ¿no era más barato poner neumáticos en Ponferrada o alrededores? Pues si, si solo se trataba de neumáticos. Pero...



    Y claro, de "esto" no había buen precio por Ponferrada

    Las llantas se las compré a Ruben16091978 (gracias tio, un precio magnífico) y se las mandó a su hermano para que me montara los neumáticos el jueves pasado.

    Decir que las llantas son una OZ Michellangelo 10 palos en 16"

    Esta fotillo la saqué cuando me acerqué (antes de irme de vacaciones) por el curro de Rubén.


    Estuve mirando otras llantas (Oz Palladio) pero no terminaba de convencerme la tapa del buje y opté por la Michellangelo.

    Los neumáticos son los Michelín Primacy en 205/55/16 como se pueden ver en la foto. Comentar que son de la semana 2606 (mitad de año justamente)


    Y aquí, un detalle de la llanta y el neumático montado.


    Y una vez realizados los 400 km correspondientes a la vuelta a Ponferrada tengo que decir, por mucho que otros lo contradigan, estos neumáticos NO HACEN NADA DE RUIDO. Un par de veces bajé la ventanilla para ver si el coche estaba rodando por asfalto :silbar:

    El aplomo en curva tampoco es que lo haya notado en exceso, ya que gracias al Sr. Pere Navarro, fui todo el rato con el tempomat a 132km/h de GPS y a esas velocidades, con cualquier neumático coges las curvas de la A6 sin problemas.

    Y para acabarlo de rematar, ayer me pasé por la Skoda de Ponferrada (Gonzalez y Villanueva) para hacerle el paralelo al eje directriz y que me regularan la caída más perpendicular. Más exactamente, lo que me hicieron es generar una caída positiva (forma \ / ) para que a lo largo del tiempo y debido al peso del bloque motor y del par del coche, las ruedas vayan quedando perpendicular al suelo (forma | | ). En la revisión que hice del coche a los 23 mil km, el mecánico no observó desgaste repentino por el interior de las ruedas cuando midió el desgaste de los 4 neumáticos.

    Ya pondré la hoja de diagnóstico del paralelo cuando la pueda escanear en casa, pero que recuerde, el paralelo anterior total delantero estaba en -0º30 y ahora lo han dejado en +0º04.

    El paralelo se hizo en casi 2 horas y se tiene que montar un cristo de mucho cuidado. Y aun así, el mecánico salió 3 veces para probar si el coche en llano y recto se iba hacia algún lado (las 2 primeras veces, lígeramente a la derecha)

    Así que, a partir de ahora, cada 5-7 mil km a revisar las ruedas. Incluso el concesionario me dijo que si en 4 o 5 mil km me cuadraba un viaje a Ponferrada, me pasara a comprobar cómo van las cotas y ver si ha variado algo. ¡Chapeau por ellos! Y más cuando después de 2 horas con el coche, el coste fue de 46€.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, mas cosillas.

    El domingo "me cogi el dia" para intentar, por n-sima vez ver si era capaz de poner los pedales conrero, pero se me volvieron a resistir, y para hacer algo cabreado y que quedara mal o que me cargara algo, lo dejé de lado para otra ocasion :silbar:

    Entonces me puse a cambiar de posicion el micro del Parrot que inicialmente estaba encima del retrovisor, luego lo pase a encima del volante (temporalmente) pero queria dejarlo en el "pilar A" del conductor.

    Pues bien, aparte de algo enredado el cable, éste venia al retrovisor por el lado derecho del coche (desde la consola central) por lo que habia que desmontar medio coche.

    Y como ya estabamos en faena decidí aplicar el manualillo de limpieza del filtro de polen que se puso en un hilo del subforo Skoda. La verdad es que no estaba muy sucio, pero le di un par de brochazos con una brocha nueva y le quite lo gordo que tenia (si hubiera tenido cmpresor...)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y como la parte desmontada fue la de la guantera, también decidi recolocar la centralita y mutes del Parrot porque a veces vibraba y habia llegado un momento que de tanto "tacataca" del diesel se me fue ajustando tanto que los cables quedaban muy tirantes.
    Antes
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Despues
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y como desmonte el panel lateral del tunel central de la consola del lado del acompañante aproveche para tirar correctamente el cable del micro. Ademas pude observar las tomas de aire que irian a lo largo del reposabrazos hacia las plazas traseras que estaban tapadas (ya solo tengo que localizar 800 euros para las piezas y el jumbobox será una realidad en mi coche )
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También vi porque los que tenemos Climatic es imposible quitarlo del todo para poder poner la centralita del Parrot justamente detrás como hacen los que tienen Climatronic. Y es que el control de la direccionalidad del aire (luna, pies, frente, pies+luna) se hace de forma fisica mediante una sirga de metal de unos 5mm de sección y no tiene nada de recorrido. Por lo tanto, hay que quitar dicho panel lateral para acceder a la union de la sirga con el climatic y soltarla.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    PERO... para quitar la tapa lateral del tunel hay que quitar la palanca, desatornillar el cenicero, sacarlo y y quitar el tornillo que sujeta dicha tapa por dentro

    Y como ya estaba enzarzado en un espiral de desmontajes, opte por cablear correctamente el micro asegurandome que en caso de saltar el airbag de cortinilla no hiciese tope con el cable del micro. La verdad es que estuvo jodida la operación porque el embellecedor del pilar no salia ni de coña. Y tampoco tenía guia pasacables con lo que las heridas en la mano es un pequeño daño colateral.

    Y ya de paso, meti una manguera de 10 cables para cuando monte, con ayuda de Madelgado, el espejo fotosensible y optimicemos el cableado del Sakamoto (que se monto en plan demo y sobra cable por todos los lados)

    Ah, se me olvidaba, también cableé el TEL MUTE de la Audience con el cable mute del Parrot para que cuando hablo o me llaman aparezca PHONE, pero sobre todo para que no me pase como el otro dia que tras casi una hora de palique con HolgueraGT se paso todo el CD que estaba escuchando y que tuve que volver a poner para, esta vez si, oirlo.

    Tambien, ya puestos, saqué la guantera superior, la del salpicadero (que jodio es quitar el conector del warning hasta que descubres que hay que empujar hacia fuera el boton para quitar despues el conector).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y como ya tenia la guanterita fuera, me puse a intentar colocar el soporte auto-alimentado de la PDA de una forma mas o menos fija y que no le diera el sol a la pantalla. Cuando ya creí que tenía el sistema perfecto me encontre con que el angulo de inclinación era nefasto por los reflejos de la luz solar. Pero ya sé la dirección a tomar para acabar con esta mini-ñapa.

    Bueno, pues al final, me puse a montar todo después de dejarlo así:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y resulta que todo encajó en su sitio, todo está mejor colocado y que SOLO ME SOBRO UN TORNILLO, que hasta esta mañana no he caido de dónde era (fijación interna del panel lateral del lado del pasajero del tunel central). Asi que mañana lo pondré.

    Decir que de todo esto hay fotos (algunas, como la de todo el frontal desguazado pueden herir la sensibilidad de algun forero, pero pueden servir de terapia para ver que "mi coche no es un objeto intocable e imposible"), pero no es plan de ponerme a subir a imageshack con la PDA y GPRS fotos en 1600×1200, que bastante es con "picarme" esta pedazo parrafada.

    En resumen: con la tontería de poner los pedales me desmonte medio coche. Lo que hace el tiempo libre ¿verdad?

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues ¡hale, otra ñapa (esta vez mini) para la bolsa!

    Hace como unos 3 meses que tengo en el coche el soporte autoalimentado con ventosa al cristal para la Imate JAM y no he tenido tiempo de ver de qué manera podría hacer una instalación para no llevar el cable que carga la PDA desde el mechero del coche hasta el soporte pasando por encima de todo el salpicadero del coche.

    Mi primera idea (me surgió cuando desmonté todo el coche la última vez en el pueblo) era poner el soporte oculto en la guantera superior del coche pero el ángulo que quedaba hacía imposible visualizar nada en la PDA por el reflejo del sol. Hoy me he subido otro soporte, el que usaba habitualmente, para intentar repararlo ya que una de las 2 bisagras que tiene para orientar correctamente el soporte se había partido.

    Pues bien, también me he subido el soporte autoalimentado por si acaso y al final he conseguido poner dicho soporte con la peana de ventosa del medio-roto (y quitando esa bisagra partida).

    Y como ya estaba medio contento, al recoger parte de la casa (la tenía toda manga por hombro) he encontrado el cable que alimenta el soporte de la PDA. Así que me he puesto a investigar el tema de la alimentación.

    Por suerte, la transformación de los 12v del coche a los 5v-2A de la PDA no la realiza la "pera" que va al mechero sino el propio soporte autoalimentado por lo que realizar una instalación fija y saneada del cable estaba chupado. He quitado la "pera" y el cableado lo he conectado a uno de los huecos de la caja de fusibles y lo he conectado con un fusible de 5A que tenía de reserva y el cableado lo he llevado hasta la guantera superior y lo he pasado por un agujero que ya hice en su momento en el pueblo con las pruebas de intentar ocultar dicho soporte.

    Al final, de la guantera salen unos 15cm de cable que van al soporte y que son suficientes como para poder mover el soporte entre posición vertical y horizontal (navegador), pudiendo en cualquier momento, ocultar ese trozo de cable en la guantera superior.

    Bueno, pues ya hay fotos del apaño:

    Salida del cable desde la guantera:



    Tal y como queda el conjunto




    Y ahora unas imágenes del nuevo Navegador i-Go que le instalé la semana pasada. De momento peca de no poderle poner los radares con voz pero le veo mucho más completo que el Tomtom (y más complicado en su manejo). Eso si, sin planificar rutas, te canta que te pasas de la velocidad permitida por cada tipo de via por la que circulas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ya aprovenchando que disparaba con la pólvora del Rey (Canon EOS 350D de mi Sr. Padre) le hice de nuevo alguna fotillo al sensor de luces Sakamoto de Madelgado y a la placa de control.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [modo MACARIO ON]¡¡que contento estoooooooy!![modo MACARIO OFF]

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ayer me pasé con RAS por el banco de potencia de 2M Speed Project en Coslada y dejé a mi coche subirse al tiovivo de esta gente.

    Al final, me esperaba algo más de mi nene pero supongo que si el 90% del kilometraje lo hago en Madrid a velocidades de mierda (osease, 30km/h) y contínuos atascos conllevará que el coche se amaricone o peor, que se llene de mierda todo, todito, todo y no rinda lo que debiera.

    En fin, la gráfica es esta:


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ayer, antes de volverme para los Madriles, me puse a limpiar el coche. Esta vez con la Karcher de mi suegro (me da pereza sacarla y montarla de lo recogida que está, pero como era mi suegro el que la sacó y montó... )

    Además, vi a mi suegra un bote de KH7 y tras la charla que me metió RAS el día que metí el coche en el banco de potencia me decidí a darle un repasillo al motor.

    La verdad es que le dí muy poquito al motor porque tampoco sabía cuánto debía echar. Tampoco es que lo dejara mucho hacer su efecto pero al menos, bastante más limpio ha quedado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡¡Novedades!!

    Llevan una semanita en el trastero.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Porque estaba esperando esto que llegó el viernes.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo buscando por ebay bombillas (los faros también los compré en eBay) del tipo D2S y cuando llegaron a casa los faros y vi los conectores de los transformadores me quedé

    Y es que mirando luego en el ETOS vi que las bombillas eran de tipo D1S con esa base tan rara (todo es un uno, bombilla más base)

    Así que, a escudriñar eBay Alemania en busca de bombillitas ya que en el concesionario costaban la friolera de 191€ + IVA cada bombilla :risas:

    Ahora sólo falta tener tiempo para poder montarlos. Al menos, los conectores de los faros halógenos y de estos xenon son iguales.

    Y con Madelgado ya veremos la posibilidad de adaptar la regulación manual de altura a los nuevos faros.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por jranhan
    joer que putada lo de las bombillas.
    Bueno, tampoco fue para tanto. 2 días tardé en encontrarlas. Y me costaron las 2 la mitad de lo que me hubiera costado 1 en el conce y sin IVA.

    - Faros: 224€ + 40€ de portes
    - Bombillas: 39€ c/u + 10€ portes

    Total: 352€

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, pues ya están puestos.

    Por la mañana puse uno (me llamaron y me fui a tomar el aperitivo que ante todo, es domingo, día del Señor) y por la tarde el otro.

    La verdad es que no se tarda nada en ponerlos. Yo tardé algo más porque tuve que desmontar también el kit xenon que tenía puesto. Pero vamos, que en hora y media te pones los 2 faros.

    Se puede ver, aunque no muy bien, la diferencia entre óptica halógena (faro de la izquierda) y óptica xenon (faro de la derecha)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí alguna fotillos más:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y por fin, dejo de tener esas formas de media luna en el haz de luz cuando se refleja en paredes o la carretera. Ahora el haz es recto, definido
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Últimas noticias.

    Hoy he ido a buscar a Correos mi siguiente ñapa. O sea, esta:


    Es el MaxiDOT (FIS) del Octavia RS TDI, con 0 km y con login code.

    Ahora tengo que sacar tiempo para hablar con el conce y pedir el login code de mi cuadro actual.

    Esta ñapa puede que se demore hasta el verano cuando pueda ir al conce (si no pueden darme el código antes) a meter el coche en la máquina para que me de dicho código.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ruben21 el cuadro del RS en el conce cuesta 920€ IVA incluído. A mi me ha costado 267€ portes incluídos.

    FrAN_oC, el tema del velocímetro no hay ningún problema ya que el coche genera pulsos de velocidad y es el cuadro el que transforma esos pulsos en posicionar la aguja. De todas formas, el velocímetro entre los O2 normales y el RS es idéntico hasta 180 (de 20km/h en 20km/h) y es a partir de aquí cuando pasa a 210, 240 y 270km/h. Sin embargo, no creo que llegue a tocar la aguja estas cifras, ni por motor ni por "parienta"

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como lo que tenía planeado hacer hoy no ha fructificado, me he puesto a hacer una miniñapa gracias a que Siton, de seatleon2.es me regaló el portagafas que se pilló y que no se vale porque sus gafas no entran.

    Ahora ya tengo 2 portagafas, para las de sol y para las de ver (las uso por la noche)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡uysss! que abandonado tengo mi perfil.

    Pues nada, actualización

    Gracias a -p0iah- que me gestionó su adquisición (muchas gracias apañero) ya tengo juguetito nuevo, pero hasta que no vuelva de vacaciones de Semana Santa no podré probarlo.

    Es el Kenwood KOS A200, un interfaz que permite conectar USB, audio IN, cargador de CD/DVD,... a través de la señal de antena con visualización en el display de la radio a través de la funcionalidad RDS de la propia radio.

    Aquí tenéis unas fotillos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Más info del aparato: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, tras una ida de pelota brutal, vi por eBay (que malo es no tener curro y haber descubierto eBay) esta cosita que ya está en mi poder.

    Aún queda montarlo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tengo que hacer fotos en condiciones porque estas las hice rápidamente para ponerle los dientes MUUUUY LARGOS a un buen amigo mío.

    ¿Alguien de Madrid que tenga la llave para desmontar el volante de la caña de la dirección?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por manuel rodriguez
    Perdona, porque teneis dudas de poder conectar las levas del DSG?
    Por cierto muy respetuosa con el coche tu preparación, me gusta mucho.
    Un saludo.
    La gente duda porque Skoda no tiene ningún modelo que monte, ni como opción levas en el volante.

    Pues nada, mi gozo en un pozo.

    Esta tarde me he pasado por casa de Pico porque él tenía la llave para quitar el volante y una vez cambiados, la primera sorpresa es que el claxon no va :raro:

    Y luego, me he ido con el vag-com al mód. 16 para recodificar el volante y no me cogía los nuevos valores: multifunción + levas

    Habrá que seguir investigando.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Para quitarme un poquillo la espina clavada de no poder poner el volante multifunción, me he bajado al coche a cambiar las bombillas xenon.

    Las que tenía, de 4300ºK me daba la sensación de que no iluminaban de la misma forma que lo hacían otros VAG que veía por la calle. Notaba que el haz era más blanco-amarillento que otros Octavia con Xenon. Puede que las bombillas que comprara en eBay ya estuvieran algo trilladas :raro:

    Ahora he puesto unas D1S de 6000ºK que adquirí.

    La primera foto es de la de 4300ºK y la segunda la de 6000ºK. Se puede apreciar la diferencia.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí una vista de las luces antes y después
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí la diferencia entre la luz de 4300ºK del faro derecho y de 6000ºK del faro izquierdo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -------------------------------------------------------------------------

    He estado navegando, buceando y rescatando mi inglés para ver qué sería necesario para poder instalar el volante multifunción con levas del Golf V GTI y por todos los bricos y explicaciones que he visto sería necesario cambiar el anillo del airbag y la centralita de la dirección para poner las referencias específicas del Golf V GTI

    1K0 953 549 AK - Centralita de la columna de la dirección (unos 160€)
    1K0 959 653 C - Anillo del airbag (unos 60€)

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Actualizo mi perfil para indicar que hoy he cambiado el aceite al coche, con 51.000km (más o menos).

    Lo he hecho en un taller de mi barrio y yo ponía el aceite (506.01 - 0w30) que tenía de haber comprado el verano pasado.

    Sólo ha sido cambio de aceite y filtro de aceite. En total 1 hora.

    Lo más sorprendente es que me ha preguntado cuantas revisiones había pasado. Esto viene a cuento porque cuando ha quitado el tapón del carter, el mecánico me ha dicho que tenía la junta original. Es decir, los cambios previos que he tenido en la Skoda, HAN ASPIRADO el aceite en lugar de esperar al vaciado.

    Además, lo primero que hizo fue quitar el filtro de aceite para conseguir un vaciado completo. El cambio se llevó 4,5 litros y hasta la marca MAX de la varilla (metálica completamente, jeje)

    El coste:
    20€ de mano de obra y 14€ del filtro de aceite. Total 34€. Y el aceite me salió a 55€, con lo que el cambio sale por 89€. En la Skoda hubiera sido un pelín más.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Me ha llegado un par de cosillas nuevas para ver si ya pongo el volante multifunción del GTI.

    Centralita de la caña de la dirección del Golf V GTI DSG (1K0 953 549 AK)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Anillo de airbag del Golf V GTI DSG (1K0 959 653 C)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por UNOAOCHO
    PRIMICIA.....

    Me ha dicho un pajarito que el primer OCTAVIA con DSG y LEVAS EN EL VOLANTE ya circula por Madrid.

    Enhorabuena pas-pas. ilotar:

    Por cierto la semana que viene aprovechando que estaré en madrid y el mio tiene DSG....
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya estoy aquí.

    No es que no haya bajado del coche sino que tenías otras muchas cosas que hacer.

    De momento, fotos cero porque me puse a ponerlo cuanto antes. Estaba limitado por tiempo ayer y no era plan ponerme a detallar cada paso de montaje, aunque si que sería bueno por si alguna otra persona se anima.

    Tal y como dice Berto, yo también estaba al 90% convencido de que sería factible. Además, jugaba con una carta extra que vosotros no conocíais. Y es que HolgueraGT me comentó que el jefe de taller de la Skoda había estado en un curso y que estuvieron con un Octavia Elegance DSG con levas (de un Golf) con lo que iba ya casi sobre seguro.

    Sólo fue comprobar que con mi centralita de la dirección no iba y que con el anillo del airbag + centralita del Golf GTI sí sería factible.

    Incluso ayer Madelgado (que se pasó por casa y estuvo conmigo toda la tarde) me comentó que incluso no hubiera sido necesario cambiar el anillo del airbag, pero bueno.

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Gracias a todos.

    Comentar un poquillo más la tarea del cambio.

    El desmontar el volante, cambiar el anillo, cambiar la centralita y volverlo a montar no lleva más de 1 hora. Seguí un manual (que me imprimí por si las moscas) donde se hablaba no de montar un volante de GTI sino de integrar las botoneras multifunción a un volante que no dispone de ellas. Sin embargo, la operativa de desmontaje y montaje es la misma, salvando la parte de recableado del volante para las botoneras multifunción.

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La propia centralita venía con la codificación para que funcionara el volante. Sin embargo, comprobando los códigos, ví que venía con la codificación indicativa de limpia trasero (mi coche no lo lleva) y sin tempomat (que si lo lleva de fábrica). Sin embargo, había un problema. El Work Shop Code ó WSC (que es el código del departamento que montó la pieza o del concesionario que recodificó la centralita correspondiente) era de 6 cifras, cuando el VAG-COM sólo admite de 5 cifras (00000 al 99999).

    Esto hacía que no pudiera recodificar la centralita con los valores correctos.

    Sin embargo, tiré de recursos y llamé a Pandatdi que me acercó un cable VAG-TACHO para coches con CANBUS (en realidad se llama VAG CAN COMANDER) que no tiene la limitación del WSC y pude recodificar la centralita.

    Hoy me he dado cuenta que con la nueva codificación he perdido que la estrella en el volante haga el mute de la radio cuando con la codificación anterior si funcionaba.

    Esto me da a entender que lo relativo a TEMPOMAT no se refiere a que si llevo tempomat o no, sino que es el volante el que lleve los controles o no (el volante de Madelgado, por ejemplo, tiene controles en el volante de gestión de tempomat). Y como el WSC se reseteó al modificarlo con el CAN COMANDER ya puedo modificarlo con el VAG-COM

    Y de momento, lo único que no queda conjuntado es el anagrama de VW en el centro del volante y que la iluminación de las botoneras y de las levas es en rojo mientra que el volante multifunción de Skoda lleva iluminación verde.

    Este punto no me hace perder el sueño puesto que con el manual de desmontaje de las botoneras y con ayuda de Madelgado siempre se podría cambiar la iluminación.

    Lo del airbag, será cuestión de asumirlo, jeje.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por dansan32
    Tienes que ir a la Skoda y decirles que te han salido unas cosas muy raras en el volante y que cambian las marcha si las tocas, haber que te dicen, je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je
    Ya me pasaré por Ponferrada, aunque allí ya más o menos saben que iba detrás de esto.

    Eso si, si algún día me toca ir a algún conce de Madrid, seguro que lo flipan (y me juego un dedo de la mano derecha a que piensan que me he pasado 3 pueblos poniendo un volante que sólo funciona el claxon, aunque saldrán a probarlo por si acaso :risas: )

    Por cierto, si hablas con tu cuñado, dile que está funcionando, que se quedó muy "plof" cuando en el primer intento no funcionaba ni el claxon

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por fulltdi
    Ahora manejas la radio desde el volante sin mayor problema no?
    Hay diferentes volantes MF del GTI o todos llevan los mimos botones? el tuyo lleva el de tlfno. tambien?
    Con el volante que tengo sólo manejo volumen de la radio, no puedo cambiar de radio a cargador o viceversa.

    En la izquierda tengo: vol+ y vol-, mute (estrella) y marcación vocal (teléfono). En la derecha: menú, ok, canal ordenador arriba y canal ordenador abajo.

    Cita Iniciado por fulltdi
    En mi caso, supongo que tendria que cambiar la centralita y el anillo me valdria? viendo que el tuyo funciona, hay que estudiarlo
    Quiero probar a poner el anillo original con el volante nuevo para verificar este extremo aprovechando que MUY AMABLEMENTE Corco19 me ha dejado la llave M12 para quitar el volante.


    Por cierto, la duda que tenía de la codificación está resuelta. Esta mañana mientras se hacía la hora de entrar a currar, volví a poner la codificación original (salvo el limpia trasero), 0012141, y efectivamente, el mute vuelve a funcionar con lo que se deduce que el valor xxx?xxx que identifica el tipo de volante, si se marca con tempomat se pierde el mute porque la centralita se piensa que el volante lleva controles de tempomat (como el 3BG, por ejemplo)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí están las fotos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí el video demostrativo de que no miento :risas: y de que funcionan perfectamente.

    [youtube:wi7vu6va]84sOO1Zpkbg[/youtube:wi7vu6va]

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por manutdi
    y lo del esp? es que te ibas de rotondas?
    y lo de la direccion? imagino que estaras aun adaptando todo.
    Lo del ESP es que aún no adapté los sensores de desplazamiento lateral, que por cierto, me puse a hacerlo el sábado tras montar el volante pero no me permitía meter el login 40168 en el mód. del ABS para empezar a hacer los ajustes básicos que me pasaste.

    El VAG-COM indicaba que no era válido dicho login Si puedes hablar con tu jefe de taller y comentarle por qué puede pasar.... Se dejó el coche sin batería más de media hora, como ponían las instrucciones.

    Lo del error de la dirección, si, aún estoy con adaptaciones. De ahí el error

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya tengo batería nueva... pero metida en el maletero

    128€ que me ha costado la Varta. No ha habido huevos a quitar la batería original.

    He visto que "la caja" que rodea la batería se puede desmontar por la mitad, es decir, como 2 "U" tumbadas y unidas por la parte abierta. Y al quitar una parte (la más cercana al morro) he visto que hay una pletina con una tuerca del 12 o 13 que parece que aprieta por la base a la bateria.

    Sin embargo, con la cantidad de herramienta y supercompleta que me dejó Corco19 no he tenido huevos a quitar esa tuerca.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por UNOAOCHO
    Bueno, acabo de llegar y voy a contar cosillas.

    El martes por la tarde despues de pelearme con la M-30 y el Tom Tom conseguí llegar a Vicalvaro, pas-pas me dejó el puesto de piloto, ajusté el asiento, los espejitos, me puse el cinturón y la gorra de piloto.... ilotar:

    Arranco...

    El coche empieza a moverse...

    Le doy a la leva de subir marcha....

    El limpia se pone en marcha ¿?

    Estos nervios...

    Le doy nuevamente a la leva (esta vez me aseguro de no darle a la PALANCA DEL LIMPIA, porque uno es muy torpe) :cabezazos:

    Esto funciona. :aplausos:

    Una pequeña recta, al ataqueeeeeeee........ :llamas:

    Esto es una gozada, pensaba que solo usaria la leva de bajar marchas para reducir y ayudar a frenar, pero si le das a reducir a la vez que pisas el acelerador, baja una marcha al instante y sales disparado ( te evitas el medio segundo que tarda el DSG en decidir lo que quieres hacer) 8)

    Con un poco de practica parece que en vez de levas llevas una repro, porque sales disparado y frenas en un palmo. :chuletilla:

    Conclusion de la primera prueba, DSG+LEVAS=Coche perfecto.

    pas-pas, eres formidable. :adora:
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como soy un "antojadizo", el otro día le ví a Unoaocho una cosilla que me encantó. Pero había algo que no me acababa de cuadrar con mi coche.

    Era una cosilla roja que no quedaba bien con mis 105cv. Así que le interrogué hasta que me dijo quién le había conseguido esa cosilla.

    Al final me puse en contacto con dicha persona y gracias a MANUTDI tengo en mi poder esta chapita que en España es inédita:


    Ahora sólo tengo que bajarme el alcohol, limpiar bien la zona y pegarlo.


    Muchas gracias Manu por el regalito :adora:

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Están hechas con el móvil
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    También me llegó hace una semana otra cosilla que encontré por la red de redes:
    Para el lado izquierdo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el lado derecho
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora ando buscando por eBay tiempo libre a buen precio porque se me está acumulando todo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por Bibliotecario
    Este PasPas es la caña.

    A ver, hablando en claro.

    Supongamos que no tengo volante multifunción. Qué tendría que comprar para poner levas al DSG, qué me costaría más o menos y cómo narices lo monto?

    Saludos
    Pues de momento, no te aconsejo meterte puesto que yo lo tengo todo montado y funcionando. Pero.... la dirección asistida se niega a funcionar. Voy echando más brazos que Popeye. Y como no tengo tiempo de investigar, pues así estoy.

    De todas formas, necesitarás:
    - Volante con levas (con o sin multifunción)
    - Centralita de la dirección (para gestionar levas, multifunción y claxon)
    - Anillo del airbag. De esto no estoy seguro. Yo lo compré pero tengo que probar a ver si funciona con el propio de Skoda.

    Pero a lo que vamos, que es lo que te interesa: el apellido de todo.
    - Volante: 468€ pagué (puesto en casa) yo por el volante del GTI con levas y multifunción (por eBay)
    - Centralita dirección (1K0 953 549 AK): 142€
    - Anillo airbag (1K0 959 653 C): 62,22€

    Tanto la centralita como el anillo lo compré en Galaica porque me urgía.

    Para montarlo necesitarás la M13 para quitar el tornillo que sujeta el volante a la caña de la dirección, llaves Torx del 4 ó 6, 20, 25, 30, de vaso de medida 10 para desconectar el negativo de la bateria.

    Luego, tendrás que quitar las molduras de ambos lados del volante, las que tienen aspecto de aluminio. Deberás también quitar el protector de la caña de la dirección por encima del volante (apalancando con las uñas hacia arriba por la parte más cercana al volante y luego tirando horizontalmente de la parte plástica que está pegada al cuadro)

    También deberás quitar el tirador del bloqueo de colocación de la dirección (altura/profundidad) que va con un Torx grande. Con esto sacas el protector plástico de la parte de abajo de la caña de la dirección.

    Con esto ya tendrás acceso a la centralita. En la parte frontal tiene un Torx pequeño de huevos (medida 4, creo) que hay que quitar primero para sacar la centralita.

    Luego, la centralita saldría, con mucho cuidado, sacando todas las pestañas que tiene de anclaje a la caña de la dirección (con la centralita nueva a instalar podrás ver las distintas pestañas de anclaje). Yo tuve que quitar la tapa de la centralita para poder separar la circuitería y luego acceder a la otra tapa plástica ya que no salía bien las pestañas y no quería cargarme ninguna (para esto, se rompe el precinto de la centralita)

    La centralita tiene dos conectores en la parte trasera que salen más o menos bien.

    La codificación de la nueva centralita ya es la correcta por lo que no habría que recodificarla (además, para recodificarla se necesita un vag-com 704 que ya es capaz de gestionar códigos de concesionario de más de 5 dígitos)

    Luego, montaje a la inversa, conexión de la batería e intentar recodificar la dirección (es en este paso donde me quedo y no se recodifica correctamente la dirección)

    Como ves, parece un infierto (sobre todo leyendo esto sin fotos). Pero una vez en faena es bastante menos. Eso sí, prepara tiempo porque no son cosas que tengas que hacer contra-reloj.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, pues a alguno de vosotros le va a dar un vuelco el corazón (Luka, tranquilo )

    Ayer tuve 2 horas libres, me cogí el VAG-COM y me fui detrás de casa, que hay sitio, a trastear.

    Mi idea era probar a ver si con la versión 704.1 del VAG-COM podría casar el MaxiDOT.

    Llegué a codificar todos los canales de adaptación y kilometraje como el del cuadro original. Sé que ya no podré cambiar los km (en teoría ) pero no me importa pues lo fundamental era casar el cuadro.

    Al final, tras 2 horas dale que te pego al tema, NO HE CONSEGUIDO casarlo

    Pero bueno. Y como ya estaba metido en faena, pues me dije ¿por qué no pruebo a adaptar la dirección asistida? ya que desde que puse el nuevo volante iba sin dirección asistida por no poder haber hecho los ajustes básicos de dicho módulo.

    Cogí el mismo manual que ya usé la vez anterior (con VAG-COM 607.3) y que no surtió efecto y me puse a probar de nuevo.

    Tras hacer los pasos indicados, quitar el contacto, sacar la llave y volver a arrancar..... nada, no iba.

    Pero también tenía otro manual, realizado por Cuadrático, del ClubTouran donde se indicaban también los pasos a realizar (algo diferentes a los de la Wiki de Ross-tech) y unos pasos para la verificación.

    Y es entonces cuando ¡POR FIN TENGO DIRECCIÓN ASISTIDA!

    Y para muestra, 2 botones:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y para verificar que no le he dado al Potochó para quitar el chivato, aquí está el vídeo que lo demuestra:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya sólo me queda adaptar de nuevo los sensores de desplazamiento lateral para que el chivato del ESP deje también de estar marcando error y poder activar/desactivar el ESP a mi antojo, pero no tenía el manual en el coche por lo que no pude hacerlo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, pues ya estoy contento del todo.

    Ya no queda ningún chivato de avería en el cuadro. Para muestra, un botón (coche arrancado a unas 1000 y algo rpm)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hoy también he sacado algo de tiempo y me he bajado al coche a intentar realizar el ajuste básico de los sensores de aceleración lateral (G201) que me daba fallo y no me permitía activar/desactivar el ESP a voluntad.

    Me he puesto a hacerlo y al principio el procedimiento no iba (la activación del ajuste básico daba error). Para más inri, al iniciar dicho procedimiento se ha ido al garete la codificación de la dirección asistida con lo que otra vez tenía que tirar de brazos de Popeye para girarla. Luego he visto que el procedimiento de ajuste del ESP provoca la pérdida de la codificación de la dirección asistida y hay que proceder a realizarla de nuevo.

    El caso es que el procedimiento de ajuste de la dirección asistida me la sé al dedillo ya de tanto hacerla.

    Sin embargo, la del ESP la he realizado aún recibiendo error en la activación del ajuste básico para ver si sonaba la flauta. ¡Bingo! aunque daba error el VAG-COM, ha desaparecido el error del ESP.

    Y claro, ha tocado sesión de prueba. Menudas 2 salidas en modo LAUNCH-CONTROL (una con ESP y otra sin ESP) que me he marcado.

    La prueba ha dado un consumo medio de 35 litros a los 100 :risas:

    Así que, tras un huevo de tiempo con la ñapa del volante multifunción con levas del GTI a medias, puedo marcarla como finalizada totalmente.

    la:

    Creo que ya estoy medianamenta capacitado para cambiar volantes ¿alguien del sur o del este se apunta? :silbar:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Subo mi perfil que me lo tenéis abandonadísimo

    Ayer hubo ñapa. Además, de las que se desmonta medio coche. No hubo fotos porque había quedado con un forero, que ya lo instaló en su Octavia y sabía lo que había que hacer, y quería acabar cuanto antes para no molestarle mucho.

    Como véis en la firma, ahora tengo un Skoda_UHV que espero que al ponerle el MaxiDOT aumenten sus posibilidades.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Actualizo de forma "rápida" el perfil.

    Después de 3 meses cogiendo polvo, ya puse por fin el interfaz de audio Kenwood KOS A200.

    Instalado debajo del asiento del conductor, he cableado por debajo del asiento hasta la radio el cable de antena, el del mando y el alargador de USB.

    También por debajo del aiento y por el tunel central, he llevado un RCA de audio/video hasta uno de los asientos traseros ¿por qué? Muy fácil, ya tengo instalada una de las 2 pantallas Farenheit para ver películas.

    La parte multimedia de audio está prácticamente finalizada a falta de sanear mucho mejor las tomas de corriente desde la caja de fusibles, que están ahora pilladas con los cables vivos.

    La parte de video está más en el aire porque la puse deprisa y corriendo para que la enana pudiera ver películas de camino del pueblo a Madrid (400km) y de Madrid a la playa (450km).

    Me falta poner un par de interruptores que corten la alimentación de las pantallas cuando quiera ya que tal y como está, al poner el contacto, aun si haber señal de video, se encienden y muestran la pantalla azul con el texto NO VIDEO SIGNAL.

    -p0i4h- (el forero que me consiguió el Kenwood) me ha dicho que existen una especie de interfaces de video que se conectan entre la fuente de video y la pantalla y que no dan alimentación si no reconocen una señal de video. A ver si me informo más de esto y si no, tiraré por los interruptores.

    Ya pondré fotillos al respecto.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Nueva actualización, a falta de fotos.

    El lunes pasado, tras llegar al pueblo, me bajé por la tarde al concesionario para poner por fin el MaxiDOT.

    Depués de haber estado trasteando tanto yo como Vicentdali con el cuadro, no tenía todas conmigo que al final se pudiera poner puesto que el cuadro mostraba un inquietante error de "programación".

    Y esto se empezaba a confirmar cuando mediante el asistente de cambio de cuadro no era posible cambiar el login del nuevo por el propio del inmo del coche (ambos válidos y comprobados)

    Al final, ya pasamos de las primeras indicaciones que daba el asistente de espera a que ciertos chivatos empezaran a parpadear y empezamos a hacer esperas de los tiempos máximos indicados por dicho asistente.

    También tuvimos que esperar unos 15 minutos para "desbloquear" los intentos de case (lo habré intentado como unas 20 veces, jejeje) y volver a empezar.

    Al final, tras casi 3 horas, maxiDOT del RS TDI colocado en su sitio.

    Ahora, tengo que conseguir un CAN COMMANDER para modificar los km y poner los reales del coche puesto que el intento anterior de case antes de llevarlo al conce, puse los km que tenía en ese momento y tanto VAG-COM como la máquina del conce, si el cuadro tiene más de 100km no puede modificarlo.

    También aproveche ese viaje al conce para cargar con un accesorio que llevaba casi 2 años esperando a ponerlo y que por falta de pasta sobre todo, se retrasaba: el Jumbobox.

    En este caso, sólo pedí las piezas y fui yo quien me lo estuve montando en casa poquito a poco (al final fueron 2 días casi enteros porque, ya se sabe, todo se monta en unos pasos que no son los adecuados y toca deshacer)

    Ahora ya tengo tanto FIS como Jumbobox con salidas de aire funcionales para las plazas traseras. Además, aproveché a reorganizar ciertos cables que tenía provisionalmente medio instalados.

    Y este viernes pasado, me subí a Santiago para ver a nuestro queridísimo forero m0ncho para realizar lo que sería cambio de filtros (aire, combustible y aceite) y de aceite (506.01 que aún me quedaba). También quería haber cambiado el líquido de frenos, que después de 2 años y medio ya toca, pero no pudo ser.

    Se hicieron fotos de los pasos a seguir para realizar los distintos cambios de filtros ya que se me olvidó subirme la cámara de video y m0nch0 tenía agotadas las pilas de la cámara, con lo que al final, fue mi 7390 el que hizo las fotillos (y algún pequeño video).

    ¿que he notado con el cambio de filtros? Pues que en el mismo trayecto desde Ponferrada a Madrid, a la misma velocidad que otras veces y con el mismo peso (yo solo) el coche me ha consumido 1 litro menos cada 100km, es decir, ayer me vine del pueblo y con atascazo incluido a la altura del túnel de Guadarrama y peaje, el consumo final fue de 4,7l/100 cuando siempre he venido teniendo entre 5,7l/100 y 5,8l/100.

    Llamé a m0nch0 y todo para preguntarselo porque no creía lo que estaba viendo en el FIS y me lo confirmo.

    Así que, para lo que cuestan los filtros (unos 10€ el de combustible) es recomendable cambiar a menudo dicho filtro puesto que el ahorro es considerable.

    A ver si saco todas las fotos del móvil y las cuelgo en su correspondiente sitio.

    Si ya estaba encantando con mi coche (ningún fallo mecánico) ahora con las últimas ñapas y con la reducción del consumo, ni os cuento.

    Además, antes de volver al pueblo, hicimos un log al coche y va bastante fino para tener un 80% de km hecho en ciudad de atasco en atasco.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por cierto, se me olvidó comentar que el case del cuadro me costó 67€. Me cobraron 2 horas a 29€ + IVA la mano de obra.

    Joder, si casi merece más la pena que cualquier cosa lo hagan estos de Ponferrada que liarse uno a mancharse las manos, jajaja

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hoy me he traído uno de los móviles donde tengo unas fotillos de los últimos mods hechos al coche.

    Se trata del muy ansiado y esperado Jumbobox. Casi 2 años esperando a tener pasta para ponerlo ya que el presupuesto inicial estaba en unos 800€ y claro, no había tanto dinero para ello.

    Lo recogí del concesionario donde me compré el coche (Ponferrada) y me lo subí al pueblo para montarlo yo solito.

    La instalación es bastante sencilla (no más de 6 tornillos) si se hace bien. Yo empecé a montar todo el túnel central antes que el reposabrazos. Craso error porque si primero se pone el túnel central, el atornillar toda la estructura del reposabrazos al chasis del coche es un infierno. Así que me tocó medio desmontar de nuevo la parte que va desde la consola central hasta el reposabrazos.

    Una vez cambiado el órden, sin mayores problemas.

    Aún me falta el panel del lado derecho porque no había piezas en España y por lo visto, ni en Alemania (más de 3 semanas esperando la dichosa pieza). Mientras tanto, voy con el panel original, que difiere del panel del jumbobox en que éste último está tapizado en fieltro mientras que el original no-jumbobox es puro plástico (acabado Trend). Al final, y a falta de pagar este panel, el coste de las piezas ascendió a unos 400€ (tengo la factura detallada en el coche por si alguien lo quiere ver)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También pude, por fin, instalar el maxiDOT, que desde que fue comprado, allá por diciembre de 2006 y tras varios intentos de case por mi cuenta y ayudado por Vincentdali, GabyCR, Cuadrático, Pandatdi, Madelgado,... no se pudo montar, aun teniendo los logins correctos de ambos cuadros.
    El último tramo de mis vacaciones fueron las elegidas para que, el mismo dia de llegar al pueblo, me montaran el cuadro nuevo.

    La verdad es que costó un huevo (en tiempo, casi 3 horas) el casar el cuadro puesto que daba errores que no se contemplaban en el procedimiento guiado de la máquina del concesionario.

    Tras pasar de las indicaciones del procedimiento (fijarse en el parpadeo del chivato del inmo) y optar por esperar el máximo tiempo indicado en el mismo procedimiento conseguimos casar el cuadro.

    Pero... (siempre hay un pero en estas cosas), en uno de estos intentos de casar el cuadro, con el VAG-COM modifiqué los km y puse los que tenía en ese momento, unos 53 mil, por lo que la máquina VAS (al igual que el VAG-COM) no pudo modificar los km para poner los reales. Y al ser un cuadro del segundo semestre del 2006 en adelante, no se puede usar el CAN COMMANDER para corregir esta diferencia de km (unos 12 mil a mayores realmente).

    También, se me olvidó llevarme la segunda llave por lo que sólo tengo casada una de ellas. Aunque esto no es demasiado problemático una vez tengo casado el cuadro y poseo un manual de case de llaves, operación factible mediante VAG-COM (eso espero)

    En las fotillos se aprecia cómo queda el cuadro del RS TDI y se puede ver cómo los chivatos de advertencia salen ahora más grandes y coloreados según la importancia del aviso.

    Las fotos fueron tomadas tras el paso por la VAG-cueva y ya se puede apreciar como a ralentí y sin marcha metida, el consumo por hora es de 0,5 litros cosa que antes no bajaba de 0,6-0,7

    También he conseguido aumentar la autonomía teórica (incluso hasta los 1130km tras el repostaje de este sábado pasado, aunque en la foto aparezca 830km que era de un repostaje anterior). Y como no, a poco que se le pise el pedal anda más que antes la:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente, como dice Jurjito, me van otro tipo de paelleras.

    Las valencianas no es que me gusten demasiado.

    A falta de hacer fotos en condiciones, una premier podría ser esta (sorry, foto de móvil y con poca luz)



    Decir también que no estaba yo muy seguro que entrara en la llanta 16". Incluso el mecánico que los montó tampoco las tenía todas consigo. Pero al final, sobra menos de un dedo entre el portapinzas y el borde interno de la llanta.

    De momento, frena mucho mejor que con el anterior sistema de frenos (más bien supongo que se deberá a que el líquido de frenos ya tenía 3 años y que aprovechando el cambio de paelleras también cambiaba el líquido de frenos)

    Eso si, chirrían las condenadas pastillas... Espero que poco a poco esto vaya desapareciendo porque me da una dentera oír el ñiiiiiiiiiiii...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Estas 2 fotos dedicadas a Fulli, para que pueda seguir babeando.

    En la primera foto se puede ver la distancia entre el portapinzas y el interior de la llanta, amén de la mierda y los bordillazos que tiene ésta.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y bueno, pues ya que respondo a mi perfil, añadir que ya tengo instalada la bordnetz de 30bytes con su doble luz de freno y sus antinieblas como luz de giro.

    Y espero que a lo largo de esta semana me llegue la centralita confort de 23 bytes (una BT). Eso si, tendré que investigar a ver dónde se mete esta centralita.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Alguna novedad más que se me olvidó poner hace algunas semanas.

    Hará unas 3 semanas, quedé con madelgado (si, aún está vivo) ya que teníamos pendiente desde casi un año, el saneamiento de la instalación de mi Sakamoto ya que se montó deprisa y corriendo para hacer de "demo car" en la primera kdd que hubo tras el nacimiento del Sakamoto.

    Desde entonces andaba con un cableado de más de 2 metros enrollado y forzado por detrás del salpicadero. Además, alguno de los cables se había partido y dejó de funcionar el sistema.

    Y como es algo intrínseco en nosotros, nos dedicamos a sanear, cortar, empalmar, soldar,... medio a oscuras en su garaje :risas: (no ha habido ninguna ñapa entre madelgado y yo que se haya hecho de día )

    Ahora la instalación ha quedado de lujo. Tan bien ha quedado que si lo ve algún electricista del concesionario no es capaz de decir que "eso" no viene de fábrica.

    Además, madelgado se ha quedado con mi módulo Sakamoto para integrarle un potenciómetro que regule el tiempo que pasa desde que doy al contacto hasta que se pone en funcionamiento el sakamoto, ya que en mi coche, nada más poner el contacto estando en el garaje, se encienden los faros. Y claro, el arranque se resiente. Y la batería no digamos.

    Cambiando de tercio, hace ya unas semanas compré en eBay una centralita confort (1K0 959 433 BT) de 23bytes para sustituir a la mía, de 2004 y con unos míseros 13 bytes.

    Me salió bastante bien de precio (aunque a Fulltdi le salió todavía mejor). Hasta hoy no tuve tiempo de montarla.

    Pues mi gozo en un pozo.

    Mi centralita original, acabada en BL, lleva 5 huecos para conectores de los cuales sólo están ocupados 4. La confort BT lleva 4 huecos.

    Además, 2 de los conectores, son gordos y de 12 pines. La nueva centralita sólo tiene sitio para uno de estos conectores.

    Y como tenía el portátil y el ETKA en el coche me puse a mirar las posibles "sustitutas" de mi centralita. Y pude comprobar que la única válida para mi coche, además de la BL, es la acabada en AK.

    Y mirando en el VAG-COM, la AK tiene un byte más que la BL, es decir, 14 bytes.

    Mi idea era tener una confort algo más "modelna" para poder activar alguna cosilla más y por si "se me ponía a tiro" la instalación de sensor de lluvia/luz original (aunque con el Sakamoto estoy encantadísimo)

    En resumen, ...con 2 piedras

    Ya sacaré del móvil una foto con ambas centralitas para que veáis la diferencia de centralitas.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El tema está en que la BL tiene 5 bahías para acoger a 5 conectores, aunque en mi caso sólo venían ocupados 4 huecos.

    Pero el mayor problema es que, mirando la foto, la BL tiene 2 huecos para conector grande, de 10 pines, mientras que la BT sólo tiene un hueco para conector grande de 10 pines. Y el cableado que va a la centralita tiene 2 conectores de 10 pines.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por lo tanto, acoplamiento imposible.

    No sé cuál será la centralita de 23 bytes.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ayer estuve en el taller de autohifinbg de "charleta" ya que tenía tiempo libre y entre varias conversaciones salió el tema de la carga del aire acondicionado y que en el coche, el verano pasado, ni dejándo la temperatura al mínimo conseguía que saliese frio.

    Así que comprobamos la carga que tenía de gas (380gr para un máximo de 525 +-25) y recargamos (560gr)

    Estuvimos comprobando la temperatura a la que salía el aire de las toberas centrales con un termómetro y al mínimo, tras 5 minutos funcionando salia a 5ºC

    Así, este verano no me coceré cuando me vaya al pueblo a las 3 de la tarde y con el sol de diagonal/frente de camino por la A-6

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ayer, 17 de mayo, me pasé por el taller de DTI Solarcheck de la calle Peñuelas (al final de Sta. María de la Cabeza) para tintar las lunas laterales y trasera del Octavia. ¿Por qué las tinté si llevaba las cortinillas de Milotec? Pues fácil, las cortinillas quitaban mucha luz, pero no toda. Además, el calor seguía pasando al interior.

    La lámina elegida fue la Supreme 15, ni muy clara ni muy oscura.

    Me ahorré un 10%: 165€ - 10% + IVA

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    2 miniñapas más.

    He quedado con madelgado en su barrio para que me solucionara un tema del Sakamoto. Mientras bajaba, me he puesto a investigar dónde recolocar la antena GPS del navi ya que donde la llevaba puesta la recepción (ya se comentó en el hilo de los navegadores 2DIN alternativos) no es muy buena.

    La idea era colocarla en la zona donde los que tienen climatronic llevan el sensor de incidencia de los rayos solares, entre las 2 rejillas de salida de aire para la luna delantera. Yo, como pedí climatic, ese sensor no lo tengo y en su lugar tengo una tapa de plástico cuadrada.

    El caso es que mi idea era poner ahí la antena, pero no sabía cómo: si por debajo de esa tapa, por encima viéndose la antena,... Hasta que justamente ha bajado Madelgado y me ha dicho que todas las antenas internas se pueden desmontar para quitar la carcasa plástica y sólo ubicar la placa.

    Pues justo, desmontamos la carcasa y vemos que encaja al 98%. Ese 2% se debía a un par de zonas de plástico de la tapa que estorbaban pero con un alicate !zas, fuera!

    Ahora la antena recupera un 50% de cobertura respecto a la ubicación anterior y no se nota nada, salvo 2 mm de cable pero que tampoco parece cable. No hice fotos porque íbamos contrarreloj ya que tenía hora de vuelta a casa.

    La minikdd era principalmente para conectar el sakamota tal y como lo tiene Madelgado: sólo se activa el sensor de luz cuando está en funcionamiento el alternador.

    Tanto el xenon original del Octavia como el funcionamiento del sakamoto en mi coche hace que al no haber luz, una vez puesto el contacto, ya se activan las luces de xenon.

    En un primer momento, hace ya tiempo, miramos a ver si mi cuadro tenía un pin de alternador, al igual que lo tiene el de Madelgado. Pero al ser CANBUS, la señal que activa el chivato de alternador se hace via CANBUS por lo que no se puede sacar corriente para alimentar el Sakamoto.

    Pues bien, el otro día Madelgado estuvo mirando esquemas eléctricos del Golf V y descubrió que el pin 4 del conector F de la centralita de la red de a bordo da positivo cuando entra en funcionamiento el alternador.

    Así que (nuevamente sin fotos) desmontamos el bajo del volante, soltamos la centralita de la red de a bordo sin quitar los conectores (esta ya casi sale sola después de montarla 2 veces), la retorcimos para tener a mano los conectores y comprobamos con polímetro (mi abuela decía: medir 2 veces, cortar 1 vez) que al poner el contacto no había "chicha" pero sí al arrancar el coche.

    Una vez verificado, pelamos un poco el cable y empalmamos el positivo que alimentará al Sakamoto.

    Y ¡voilà! Sakamoto funcionando en el garaje únicamente cuando está el motor en marcha.

    ¡¡Gracias Miguel!!

    Ya quedan menos ñapas pendientes.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:


  3. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Este las mata callando... ¡Y parecía simple!

    Vaya cochazo, me alegro de que esté así y que siga mejorando por mucho tiempo

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Madre pedazo de perfil, más bien es un reportaje jeje Le sienta perfecto ese color.

    "Ya quedan menos ñapas pendientes" <-- leche, pero hay más??

    Un saludo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Jope, dejando a parte el peazo coche que tienes , nunca sere capaz de hacer un perfil asi, con fotos grandes y pequeñas, bien explicado y ordenado, que envidia
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Cita Iniciado por juanravillaca
    Jope, dejando a parte el peazo coche que tienes , nunca sere capaz de hacer un perfil asi, con fotos grandes y pequeñas, bien explicado y ordenado, que envidia
    Yo tampoco se si sería capaz, pero cuenta con mi ayuda si un día quieres que nos pongamos manos a la obra

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    El octy mas ñapeado de todos los tiempos jeje, el de mr pas-pas, si señor.
    Y ahora encima me dejas en vilo con la siguiente ñapa, quiero fotos desde todos los angulos, que sino te vas a enterar ehhhh, ya veras tu jajaja
    En fin, que muy chulo el octy y ya poco le falta para que lo dejes perfecto.
    salu2 :talue:
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  8. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    que sera lo proximo?

    el condensador de fluzo?

    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  9. #8
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Cita Iniciado por JumperNeo
    que sera lo proximo?

    el condensador de fluzo?

    A mi me han dicho por ahí que lleva uno bajo el asiento de acompañante, pero es el nano, así que ocupa poquito
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    pas-pas!!!

    Mi más sincera enorabuena tio!!!

    Desde la última vez que vi tu coche...vaya cambio que le has dado si señor!!!

    No has dejado cm cuadrado del coche sn desmontar y modificar!!!!

    Me quedad sin aliento, sin palanbras!!! Estas hecho un verdadero Crack!!!!!

    Una vez más enorabuena, y ya que yo nunca podré fardar de semejante transformación.....seguiré babeando con tu perfil!!!!

    UN FUERTE ABRAZO!!!! y espero nuevas modificaciones aunque si necesitas un respiro...lo eniendo perfectamente!!!
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado Re: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

    Lo mejor de ese fantástico O2 es verlo en directo, parece mentira el cambio que le ha pegado! :hurra:
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

Página 1 de 75 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •