Otra cosita más añadida.

Hoy, tras haber ido al super a hacer compra (la nevera en bolas, la despensa en bragas y el menda con un hambre que pa qué) me he cogido el portátil y me he ido detrás de casa a montar de una vez la centralita confort (acabada en CR) que había comprado hacía meses.

Pues bien, a eso de las 8.30 de la tarde me puse a desmontar la guantera (por enésima vez) y me he acordado que ya me falta un tornillo (y en la cabeza otro ) de los 5 que trae de origen.

Quitar la centralita confort es una auténtica pesadilla. El propio soporte + centralita hace de bloqueo para que no salgan los 4 conectores. Primeramente hay que quitar un tornillo que fija la parte baja del soporte al chasis del coche. Con este tornillo fuera, ya se puede balancear la centralita para poder manipular (bastante mal por cierto) los conectores. Hay que andar tanteando a la centralita (sacándola poco a poco) para que justamente se evite parte del bloqueo del conector)

Tras estar más de media hora para sacar los conectores, el cambio a la nueva centralita fue coser y cantar. 5 minutos y listo.

Así que me pongo a recodificar la nueva centralita teniendo muy presente los problemas que tuvieron Fulli y Eliasmoral al cambiar la suya, tanto en el tema del MODO TRANSPORTE (canal 19 de Adaptación) como en la codificación correcta mediante longcoding.

Además, hay que adaptar de nuevo el mando para que se pueda abrir/cerrar el coche (se me había olvidado y menos mal que me dediqué a realizar ciertas pruebas y caí en el asunto)

Pues bien, tras codificar, me pongo a realizar las pruebas pertinentes: apertura individual (un toque solo puerta de conductor, 2 toques todas las puertas y veo que la puerta trasera izquierda no cierra. Tampoco se cierran las puertas pasando de los 20km/h (autolock) ni se desbloquea al quitar el contacto. Ya me empiezo a mosquear y los sudores ya parecen chorros de agua. El tiempo también pasa. Ya son las 22.00 y sin arreglar el problema.

Quito la batería, pero nada. Por lo que ya viendo las horas que eran, decido volver a poner la centralita original para poder tener el coche funcionando perfectamente. ¡Y otra vez! los putos conectores que no salen. Otra media hora para sacarlos.

Y cuando pongo la nueva centralita me doy cuenta (********** de mi) que en la centralita nueva sólo había conectado 3 de los 4 conectores que lleva la centralita confort

Estaba al lado de la "comisaría de los municipales" y éstos estaban fuera, en la barandilla de la escalera viendo cómo me cagaba en todo lo cagable, dando vueltas al coche, cogiendo y dejando el portátil, dando acelerones para ver si cierra el coche.

Así que ¡ooootra vez a quitar los conectores! Esta vez se me dio mejor, solo 15 minutos. La quito y la dejo en el asiento. Cojo otra centralita. Sudores por todos los lados. Pongo la centralita y 2 conectores. Me vuelvo para dejar la camiseta empapada de sudor y veo que la centralita que está en el asiento es la CR (la nueva que iba a poner). ¡Mierda! he puesto la antigua pensando que era la nueva. Otra vez Y otra vez 15 minutos de rigor. Y ya por fin, pongo la CR y los 4 conectores.

Me pongo a comprobar de nuevo el tema de las puertas y ¡si! ya cierra todo, ya tiene cierre automático de puertas y auto-apertura al quitar la llave.

El problema que decía tanto Fulli como Eliasmoral sobre el uso de la doble pulsación del botón de apertura para que la tapa del depósito de combustible abriera a mi no me ocurre. Pero no me ocurre porque lo que realmente pasa es que con la nueva centralita (no sé por qué) el pasador que bloquea la tapa, no se recoge del todo por lo que hay que "forzarlo" usando varias pulsaciones. Recolocando un poquito este pasador metiéndolo un poco más hacia dentro se sigue bloqueando la tapa cuando se cierra pero se libera completamente cuando se abre.

Y por lo demás ¿que es lo que he ganado? porque para eso he cambiado la centralita ¿verdad? Pues poco, la verdad:
- Cierre por lluvia: no tengo sensor de luz/lluvia original por lo que por mucho que llueva no se cerrarán las ventanillas.
- activación/desactivación de la alarma (o de los pitidos de apertura/cierre): no lo usaré puesto que tengo activados los pitidos por mi mala cabeza recordando si cerré o no el coche. Con el pitido me cuesta más olvidarme este pequeño detalle :P
- apertura de puertas: aún no le tengo cogido el sentido a este menú. Tiene como valores posibles: OFF, TODAS, CONDUCTOR,...
- Mando confort: idem a lo anterior.

En fin, que poco he ganado, salvo que ahora aparecen más opciones dentro del menú Confort.

Aquí están las fotos del nuevo menú CONFORT que me aparece:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Tengo los dedos como morcillas de Burgos de tanto poner y quitar los conectores. Pero me voy con el sabor de boca que al final no soy tan torpe como pensaba a las diez y media de la noche.