Página 54 de 75 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 747

Tema: pas-pas - Octavia II 1.9 TDI DSG

  1. #531
    Member

    Nº de Usuario: 346
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    90
    Coche
    Superb combi 3.6
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    No se si te valdrá de algo a estas alturas, los tornillos te valen los de serie, lo único que tienes que hacer es recortar el torpedo, con una dremel en 30 min lo tienes hecho.

    Saludos!

  2. #532
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordoveider Ver Mensaje
    No se si te valdrá de algo a estas alturas, los tornillos te valen los de serie, lo único que tienes que hacer es recortar el torpedo, con una dremel en 30 min lo tienes hecho.

    Saludos!
    Si que me vale Cordoveider porque aún sigue la barra en el trastero a falta de tener tiempo libre (jornada de verano), si supiera a qué te refieres con el "torpedo".
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #533
    Senior Member
    Avatar de juanma
    Nº de Usuario: 1861
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    647
    Coche
    wv passat 1.9 tdi awx vw golf iv 1.6 16v look GTI citroen saxo 1.5d "un mechero"
    Gracias
    3
    Agradecido 35 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    eso es el plastico que cubre el motor del limpia y que tienes de torreta a torreta y enganchado con la luna parabrisas

  4. #534
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Muy chulo te ha quedado el coche Pas-pas sobre todo me gusta el volante multifunción con levas del Golf VI (quizás en un futuro me anime a ponerlo...)
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  5. #535
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma Ver Mensaje
    eso es el plastico que cubre el motor del limpia y que tienes de torreta a torreta y enganchado con la luna parabrisas
    Ah, vale. Entonces ya sé lo que tengo que "operar". Con la propia barra venía un dibujo/esquema indicando que había que recortar parte plástica para poder enganchar la barra. Habrá que mirar la mejor forma de colocarla y cortar lo menos posible.

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    Muy chulo te ha quedado el coche Pas-pas sobre todo me gusta el volante multifunción con levas del Golf VI (quizás en un futuro me anime a ponerlo...)
    Gracias. La verdad es que entre dinero y horas hay mucho ahí invertido.

    El volante le da otro aire al interior y queda muy elegante.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #536
    Member

    Nº de Usuario: 346
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    90
    Coche
    Superb combi 3.6
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Ah, vale. Entonces ya sé lo que tengo que "operar". Con la propia barra venía un dibujo/esquema indicando que había que recortar parte plástica para poder enganchar la barra. Habrá que mirar la mejor forma de colocarla y cortar lo menos posible.


    Gracias. La verdad es que entre dinero y horas hay mucho ahí invertido.

    El volante le da otro aire al interior y queda muy elegante.
    No es el plástico exactamente, el plástico no hay que cortarlo, hay que retocar y abrir una ventanita en la chapa que separa la torreta del vano motor, en la que engancha la goma aislante, en cuanto te pongas a montarla lo vas a ver, te aviso para que tengas discos de corte para chapa en la dremel, no es que sea demasiado dura ni gruesa, pero sin ellos te la gozas...XD

    Saludos!
    Última edición por cordoveider; 26/06/2012 a las 00:09

  7. #537
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordoveider Ver Mensaje
    No es el plástico exactamente, el plástico no hay que cortarlo, hay que retocar y abrir una ventanita en la chapa que separa la torreta del vano motor, en la que engancha la goma aislante, en cuanto te pongas a montarla lo vas a ver, te aviso para que tengas discos de corte para chapa en la dremel, no es que sea demasiado dura ni gruesa, pero sin ellos te la gozas...XD
    Creo que en este caso la ñapa la realizará alguien competente en dicha materia
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #538
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que con un buen arco de sierra o una radial tardaré bien poco en darle matarile a esa chapa... A ver si me termino de recuperar de la lesión del hombro (me operaron hace 2 semanas) y me pongo al lío con la barra yo también...

    Por cierto, pillaste tornillos? Si los pillas, cógeme un juego please...

    Salu2!

  9. #539
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Creo que con un buen arco de sierra o una radial tardaré bien poco en darle matarile a esa chapa... A ver si me termino de recuperar de la lesión del hombro (me operaron hace 2 semanas) y me pongo al lío con la barra yo también...
    Pues avisa, que practicas con el tuyo y cuando ya lo tengas cogido, sigues con el mío

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Por cierto, pillaste tornillos? Si los pillas, cógeme un juego please...
    No, no he pillado tornillos.

    Por lo que ví en el ETKA, los tornillos que montan en nuestras torretas son suficientemente largos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #540
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, como todos los años en verano, he dedicado 2 días a intentar terminar la instalación de xenon en mi coche. Este año ya sólo quedaba montar los lavafaros: bomba de agua, tuberías, eyectores, sensor de nivel de agua y codificacion.

    Como siempre, agradecer de nuevo a Eldelcable (Juanjo) su compañia, su ayuda, su hospitalidad y su casa para hacer esta superñapa.

    Y como siempre (ya lo sabe Walker que le estuve machacando a preguntas el martes) nos encontramos con zancadillas cada 2x3, cosa nada rara viendo el historial relativo al montaje del sistema de xenon que lleva mi coche. Siempre hay algo que se nos cruza.

    El martes empezó bien. Ya estaba en caja de Eldelcable a las 4 de la tarde dispuestos a acabar esto, que se preveía muuuucho más sencillo que el sistema de nivelación. Jajajaja, que risa, viéndolo después.

    Empezamos quitando el paragolpes. Ningún problema. Pasamos el cableado del sensor de nivel por el pasamuros de debajo del vierteaguas derecho del coche ya que quitar la batería no era una opción porque uno de los anclajes donde van todos los cables de alimentación está bastante jodido y al quitar la batería para usar el pasamuros que está detrás podría hacer que esa conexión se jodiera y no pudiera volver a casa (unos 80km).

    Quitamos bajo de volante, cuadro, guantera de copiloto y guanterilla de salpicadero y pasamos por detrás de los aireadores frontales usando un alambre rígido como guía. En estabamos ya con el cable detrás del cuadro.

    Luego nos pusimos a cablear el relé al portafusibles y aquí es cuando se empezó a torcer (y mucho) la tarde.

    El conector no entraba en el portafusibles de ninguna manera. Hablé con Walker y me dijo que había que desplazar la parte trasera del portafusibles (de color fucsia) para que se liberaran los acceso ya que funciona como un bloqueo y no se salgan los pines. No hubo forma de que se moviera ni medio milímetro. Intentos 1000, pero nada. Al final lo solucionamos de otra forma un tanto ortodoxa.

    Luego nos pusimos a situar el portarelé con el relé (el que activa/gestiona la bomba de agua de los eyectores) y nos encontramos con la tesitura de cómo se montaba. Entre ponte bien y estate quieto colocamos los pines que debían ir al relé (desde portafusibles) y desde el relé (hacia la bomba de agua) para darnos cuenta que la forma de colocarlo chocaba con los cables ya conectados. Porque no pasamos los cables antes al pensar que se ponía de atrás a delante

    Hemos hecho una superñapa temporal (hasta que Jurjito esté disponible y me pueda pasar su quitapines) para montarlo correctamente.

    Y por último, desmonto el conector del cuadro para llegar a la unidad mínima del mismo que es cuando ya se puede conectar el pin que indica al cuadro que no hay agua en el depósito de los limpias/lavarafos. Era sencillo.

    Tras colocar todo, pongo el contacto para recodificar y la llave hace lo mismo que si la hubiera metido en la nariz

    Exacto, no encendía el contacto, no arrancaba el coche. Mira, que sudores fríos en un momento pensando que estaba a 80km de mi casa, en la finca de Juanjo, sin poder volverme a Madrid y a semana y media de irme de vacaciones (si, me gusta el riesgo ).

    El bajón que me dió de repente...

    Quito el cuadro, reviso pines a ver si había alguno doblado y vuelvo a conectar. Ahora enciende el contacto pero me da error de refrigerante y el inmo "actúa" pues arranco y al momento para.

    Ya muy mosqueado llamo a Moncho (es lo que tiene ser Administrador de un foro de coches ) a las 10 de la noche para preguntarle y me dice que puede ser del cuadro que se haya jodido ¿¡Cómo!?

    Empezamos a mirar bloques de medida para ver que pasa y no vemos nada raro. Quito y pongo de nuevo el cuadro y ya arranca y se mantiene. Pero saltan los electros a todo trapo (velocidad 2) tanto en contacto solo como arrancado aun estando el coche parado mas de 5 horas.

    Errores, solo en el cuadro, relativos a sensor de temp externa

    Ya flipando decidimos quitar el PIN del cuadro (ya eran las 10 y pico de la noche) del sensor de nivel y volvemos a montar el cuadro. Esta vez dejando solo el conector principal (el interno donde ya accedes para poner el PIN) y al coche se le van todos los problemas
    :O

    Ya puestos, volvemos a poner el PIN del sensor y conectamos el cuadro (recuerdo, sin la carcasa exterior del conector)

    ¡Funciona!

    Tras esto, recodifico el cuadro para el sensor y llenamos el deposito.

    Nos ponemos a probar y nada, no sale agua por los lavafaros (si por los limpias). Tras un huevo de intentos, nos damos cuenta que no hemos encendido las luces de cruce, jajajajaja. Ya casi no se podía torcer más el ¿día? Bueno, la noche.

    Así que, otra vez a llenar un poco el deposito. Esta vez si que funciona la bomba de los eyectores. Pero seguía sin salir agua. Como había visto en el ElsaWIN que había que purgar el circuito para que se eliminase todo el aire, nos tiramos unos 10 minutos dale que te pego al agua. Nunca tuve el parabrisas tan limpio

    Pues resulta que el deposito perdía agua. No sabemos por donde porque ya habíamos montado el paragolpes: había que volver a casa fuere como fuere.

    Lo revisaríamos al día siguiente de nuevo no fuera a ser que se nos olvidara poner alguna junta.

    Eso si, confirmé que el sensor de nivel hace su trabajo porque sin agua saltaba. Y con agua se apagaba (aunque tarda algo así como 2-3 minutos en apagarse sin quitar el contacto en ningún momento)

    Así que a la 1.30 me volví para casa, SIN CENAR, con todos los bajos de volante y guantera desmontados para finalizar al día siguiente el tema del relé y el escape de agua

    Ayer la cosa fue mucho mejor. Al final, el depósito perdía por la unión de la bomba para los faros con el depósito: faltaba una junta adicional (431 955 465 A) que no pusimos el día anterior (aunque si la tenía comprada) pensando que no era de ahí porque había que hacer una fuerza de hombre para ponerla, jajaja.

    Además, conectamos el cable chivato que sabe si las luces de posición están encendidas o no para activar las DRL a la máxima intensidad (posición apagadas) o con intensidad reducida (con posición o posición+cruce encendida) pues antes sólo se encendían cuando las luces de cruce se encendían. Y la ley (pretendo homologarlas) hace mención a que se desactiven o reduzcan intensidad en cuanto se activan las luces de posición y sólo con contacto dado.

    También hemos "saneado" la conexión de la antena del Beltronics porque no tiene conector y en caso de tener que pintar el paragolpes, no hay forma humana de separarlo (bueno, si, con tijeras pero prefiero hacerlo yo a que lo haga el taller deprisa y corriendo).

    El siguiente paso, era el paso del acojone: quitar el cuadro de nuevo para montar el conector como ha de estar, con su protector y su bloqueador. Esto daba canguelo porque podía pasar lo mismo que el día siguiente. Sin embargo, esta vez saqué fuerzas que no sabía que tenía y apreté con dos machos el conector contra el cuadro. Superpusimos el cuadro sin fijar y probamos a ver si funcioba. Y si ¡funcionaba! ni un error, ni nada.

    Peeeeero, descubrimos que las DRL, con el coche arrancado, se ponían a parpadear como una jodida feria.

    Y venga a darle otra vez al tarro. Ya, con lo que nos ha ido pasando, no piensa friamente y empiezas darle vueltas a todo lo que has conectado o desconectado. Y sin embargo, el origen del problema ya lo detectamos hace tiempo y sabemos por qué se produce.

    Los VAG con CANBUS, no alimentan las luces con corriente constante sino a base de impulsos eléctricos. Esto, en las bombillas halógenas no produce ningún problema. Sin embargo en la cámara de marcha atrás genera interferencias.

    ¿Por qué pasa lo mismo en las DRL? El cable conectado a la bombilla de posición es el que informa a la centralita de las DRL si dicha bombilla está apagada (máxima intensidad de DRL) o encendida (disminución de intensidad para función de luz de posición). Pero como este cable tiene impulsos eléctricos es como si pusieras el cable intermitentemente. La solución está en montar un relé para que un positivo bajo llave que no salga de la red de a bordo (alimentación por impulsos) que alimente este este pin chivato y que la pata activadora del relé sea la luz de posición.

    Decidimos quitar las DRL porque así no se podía circular con lo que habrá que corregirlo cuanto antes si quiero incorporarlas a la ficha técnica del coche en la ITV este verano.

    Y como ayer se nos dio mucho mejor, terminamos a eso de las 10 de la noche y nos fuimos a por unas hamburguesas para cenar y celebrarlo. Mi idea era haberme ido pronto a casa pero al final, nos juntamos "dos tontos" y nos liamos con el VAG-COM y la Alhambra de Juanjo hasta la 1.30.


    Queda pendiente:
    - pedir abrazaderas (3x 3B0 955 846) específicas para sujetar la tubería que lleva el agua desde el depósito hasta el faro izquierdo por toda la viga frontal del coche que, o no las pedí en su momento (me extraña) o las he extraviado (lo más probable)

    - eyector izquierdo (1x 1Z0 955 965 A), porque guardan mano y me dieron dos del lado derecho. MUY MAL de mi parte no haber comprobado referencias.

    - montar relé para DRL

    - sustituir el reostato actual (control de intensidad de luz de cortesía interior y nivelación manual de faros) por el correspondiente (control de intensidad luz cortesía) que llevan los vehículos con xenon: 1Z0 941 333 A 3X1

    Y con esto termino las macroñapas en el coche. Las siguientes serán sencillitas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 54 de 75 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •