Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Ralentí inestable

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando mas se nota es en una temperatura intermedia cuando la aguja esta a medias de coger los 90 grados, pero tanto en frío como en caliente me hace estos cabeceos.
    Lo que he notado es que hay veces que se queda muy estable con un redondeo muy fino, pero ocasionalmente y creo recordar con el motor en caliente.
    Nota: Una vez estuve repostando varias veces seguidas en una gasolinera de shell echandole diesel v-power y note que mejoro, pero como esta un poco lejos de donde vivo pues deje de echarle y continuo repostando en Repsol.
    Una pregunta: ¿Puede influir el diesel que repostamos?
    Un saludo,
    (Un día de esta semana mirare mas valores con el vag-com haber si somos capaces de dar con el tema)

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿ Que consumo instantaneo a relenti y en caliente os pone el cuadro ?
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    En el cuadro 0.5,pero en el vag com oscila entre 0.4-.06

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de subir el ralentí 0.4L (ralentí oscilante entre 819 – 840 rpm) y cuando subí el ralentí a 903 rpm me marca 0.5L y creo que en el vag-com 0.4l siempre.
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por defecto a mi me marcaba el ralenti a 815 rpm(oscilaba como el tuyo 819-840 rpm),despues de cambiar el bimasa lo subi a 860 rpm,actualmente las rpm no oscilan tanto o al menos no lo he visto y en cambio el consumo si oscila es el que comente antes 0.4 -0.6 vag com y 0.5 en el mfa+.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Segun este documento esos son los valores para los motores tdi.

    Esta mañana me paso algo curisoso,despues 8 minutos circulando y ya cogiendo temperatura.esta con el coche en punto muerto en un semaforo y me bajaron las rpm casi 800 rpm o asi,cada vez entiendo menos este tema,empiezo a pensar que puede estar mal la valvula reguladora del ralenti,aunque es la primera vez que me pasa.
    Un saludo
    Última edición por doradito03; 06/04/2010 a las 16:35

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi el consumo no mes oscila, pero las rpm si y es cuando se aprecia el cabeceo.
    Cuando empiece mejor tiempo le cambiare anticogelante y el sensor de temperatura motor y vemos como reacciona al cambio.
    Doradito03 ¿que tipo de coche es el tuyo? y que síntomas te dio el embrague y bimasa que se te estropeo
    Última edición por otrebor; 07/04/2010 a las 13:09
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El mio es un golf v con motor 1.9 tdi 105 cv y motor bkc,lo del bimasa lo percibi al probarlo al dar el coche marcha atras muy suave jugando con el embrague y el acelerador cuando por ejemplo estas aparcando iba a golpes,entonces el del taller lo probo y dijo que estaba empezando a joderse el bimasa,pero que apenas se notaba.El embrague pues lo probo moncho y dijo que no devolvia bien y que la maza podia estar tocada.Y entonces me cambiaron todo en garantia.
    Un saludo

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi lo del consumo en 0,4 , me parece muy bajo ( creo que es en el 3bg 130 cv ) , y no se si probasteis lo de los cables en el bloque 18 ( es importante para salir de dudas )
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El mio un OCT II TDI 105 BXE tenía el ralentí a 819 (0.4 l MAF)y lo he subido a 861 (0.5 l MAF). Ahora va mas redondo y sobre todo menos brusco en cambios y salidas.
    Octavia II TDI 105cv. (BXE).


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que en este caso el cosumo es demasiado bajo , estamos hablando de un 3bg de 130 cv mono arbol de levas , seria interesante saber como teneis el angulo de sincronismo en el bloque 4 , apartado 4 ( lo ideal , lo mas cercano a 0 en positivo ó negativo ) puede que en vuestro caso lo tengais en valores demasiado altos en positivo y por eso tambien os puede fallar por tener el " avance " demasiado adelantado , no es exactamente avance en este caso , pero es el equivalente en otro tipo de motores.Mirar a ver.
    Última edición por nicra; 07/04/2010 a las 23:20
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •