Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Ralentí inestable

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    bloque 4-campo 4 esta a 0.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
    ¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
    Un saludo
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otrebor Ver Mensaje
    Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
    ¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
    Un saludo
    Como bien dices un problema ( que no es un problema , es simplemente un ajuste ) te lo digo por que si que es una buena pista , pero mientras no este solucionado , nunca se debe cantar victoria.Como solucionarlo , una persona con algo de experiencia no le resulta nada complicado , aunque para un inesperto deberia estarse quietecillo , consiste en aflojar tres tornillos ( un poco , no de todo ) que son los que sujetan la polea de arbol de lavas a esta ,en tu caso creo que tendrias que moverlo un pelin , poco a poco y haciendo pruebas en el sentido contrario a las agujas del reloj , tratando de dejarlo sobre 0 +- . El cabeceo si puede ser de esto , perfectamente , pero ya te dije no es seguro que se solucione , por que pueden ser acompañado de otras cosas , pero asi como lo tienes no lo veo bien , yo lo cambiaria ( que te lo haga alguien que entienda ) por que te puedes pasar de punto y desajustas la distribucion , con sus posibles consecuencias .Y si pasaria algo mas grave por llevarlo asi , yo creo que no , pero asi te tiene que ir muy zorro , lento en repris, en fin encuentra a un manitas en el que confies y ponlo bien , a mi ya me parecia un consumo muy bajo , que logicamente al ponerlo en su punto el consumo te aumentara algo , pero te pasaria al normal de ese motor, suerte , un saludo.
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Si estuvieras en Madrid te lo ajustaba en unos 15 minutos como mucho, jejeje.
    Yo no tengo claro que fuese por el ajuste del angle. Yo lo tenía en -2.4, me puse a ajustarlo, y no se por qué tuve problemas con la polea y demás, que se me fue a -6 (fuera de rango) aunque el coche seguía leyendo 0.0º (y por eso me volví loco...). El coche dejó de arrancar, y solo arrancaba en frío. Después, volví a calarlo y vi que estaba fuera de valor y por eso medía lo que le daba la gana. Después lo dejé en 0.0º reales. (todo esto fue en una tarde o menos, jejeje)

    Sobre los cabeceos, mi coche tenía y tiene cabeceos de motor y ralentí un poco inestable, y es, en mi caso particular, un problema o bien de suciedad, cableado o funcionamiento de inyectores. También es el bimasa que lo tengo medio tocadillo ya que ya castañea un poco a ralentí...

    Vamos, que pueden ser 1000 cosas. A ver que tal después del ajuste del angle. Ya nos cuentas!

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 09/04/2010 a las 06:03

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Para ajustarme esto no se quien me lo puede hacer, Fran oC , que pena que no estés mas cerca de salamanca si no…
    Mi mecánico de confianza tendré que preguntarle pero seguramente me diga que deje el coche etc..
    De momento no se que hacer, ¿que me aconsejáis?
    Un saludo,
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  6. #26
    Member
    Avatar de Mail
    Nº de Usuario: 1553
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otrebor Ver Mensaje
    Bunas, estoy un poco digustado porque he estado comprobando con el vag-com el angulo de sincronismo (bloque 4 campo 4) y tiene una variación entre 2.8-3.3 y creo que hemos encontrado un problema.
    ¿Como se puede sulucionar? ¿el cabeceo al ralentí puede ser por esto? ¿pasaría algo mas grave por llevarlo asi?
    Un saludo
    Buenas, una pregunta a todo esto, ¿es normal que oscile el valor del angulo de sincronismo, o tiene que estar siempre clavado en un valor?
    No se si me entendeis, o esa oscilacion, ¿puede venir provocada por algo mas?.
    Saludos

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    si te oscila puede ser por holgura en el piñón del cigüeñal. Cuanto oscila??? Si no es mucho, cambia el piñón en el siguiente cambio de distribución. Si oscila bastante ya habría que mirarlo.

    Salu2!

  8. #28
    Member
    Avatar de Mail
    Nº de Usuario: 1553
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    si te oscila puede ser por holgura en el piñón del cigüeñal. Cuanto oscila??? Si no es mucho, cambia el piñón en el siguiente cambio de distribución. Si oscila bastante ya habría que mirarlo.

    Salu2!
    Pues tanto en frio como en caliente, midiendo a relentin entre -05 y +1.3,
    la distribucion la hice con 90000 y tiene ya 120000. Decir que tiene el regulador de tension del alternador cascado (varia muchisimo y rapido entre 13.1, a 15 pasando por todos los valores) y se nota en el temblor de las luces (parpadeo), ando mirando el regulador para cambiarlo.
    Mi motor es un tdi 150 ARL.
    Gracias por todo.
    Última edición por Mail; 11/04/2010 a las 23:50

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mail Ver Mensaje
    Pues tanto en frio como en caliente, midiendo a relentin entre -05 y +1.3,
    la distribucion la hice con 90000 y tiene ya 120000. Decir que tiene el regulador de tension del alternador cascado (varia muchisimo y rapido entre 13.1, a 15 pasando por todos los valores) y se nota en el temblor de las luces (parpadeo), ando mirando el regulador para cambiarlo.
    Mi motor es un tdi 150 ARL.
    Gracias por todo.

    Mail, con tu permiso voy a puntualizar el tema de la variación de tu coche; es de -0,5 a -1,6, concretamente con el coche frio la variación es de -0,5 a -1,1, y con el coche caliente la variación es de -1,1 a -1,6, cuando se produce el cambio se nota como el coche pierde tensión (parpadeo de luces y cambio brusco en el valor de la tensión (canal 20 del climatizador).

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    FrAN oC el mío oscila entre 2.8 y 3.3 continuamente, ¿esto es importante? Porque la corra la hice con 90.000 y ahora tiene 127.000. Porque si veo que esto me puede dar problemas seguramente me meta con el cambio de distribución, pregunta: ¿se puede cambiar solo el piñon del cigüeñal?
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •