Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Ralentí inestable

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Ralentí inestable

    Ralentí inestable;
    Desde hace un tiempo noto que en ralentí tiembla el coche, esto lo llevo notando un par de años pero desde hace un tiempo noto que ha aumentado. Le subí el ralentí con el vag-com a 903 rpm y se ha estabilizado un poco pero sigue temblando, la egr como dice moncho y por lo demas de serie.
    El consumo anda con 8.5 o 9 litros en ciudad, 7 - 7.5 mixto y carretera 6.5 – 7, esto no se si será elevado o no pero me parece un poco elevado.
    Lo suelo llevar en un régimen alto de revoluciones para que descarbonice con apuradas en 3ª hasta las 5000 rpm (esto de vez en cuando) pero por lo general alto de rpm.
    El coche tiene 126000 klm y es un passat familiar del 2002 130cv AVF
    Problemas hasta ahora:
    -Radiador picado
    -sensor del pedal de freno
    -cambiar caudalimetro y N75
    -homocineica del lado derecho
    Por lo demás sin problemas, creo que me esta saliendo bastante bien.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si te retiembla al ralentí puede ser un problema de quemado en uno de los cilindros.. generalmente debido a un desajuste en un inyector.. Deberias comprovar como andan los inyectores con el vagcom y luego comprueba tambien el angulo de sincronizacion.. aver como anda..

    Moncho puso por ai unos manuales para hacerlo pero no se por donde andan..

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores los he mirado con el vag-com y me parece que la medida que da cada uno esta bien. El ángulo de sincronización me tenéis que decir como se ve o cual es el canal donde se puede ver.
    Una cosa, al arrancar le cuesta y tiene cambiada la batería hace un año y los calentadores revisados.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien deberias de Mirar el sensor de Temperatura del Motor.. No vaya a estar jodido y le mienta a la centralita... Lo del angulo de sincronizacion, hay manuales por ai de como mirarlo y ponerlo a punto

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 477
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    84
    Coche
    passat 2.0 tdi 140
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Prueba a habilitarle de nuevo la egr, hay veces que el llevarla anulada provoca ese ralenti inestable que comentas.
    Pedidido 28/08/06: passat tdi 140 hightline. Entregado 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi´98, 90 cv con más de 300.000km.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A que te refieres con inestable , esta bajo mas tarde sube y despues vuelve a bajar , ó es como si diese cabeceos .Pues como bien te comentan , dependiendo de una cosa u otra , podria ser de muchas cosas como , sensor de temperatura de anticongelante , algún inyector ( comentas que las mediciones son correctas en el bloque nº 13 ) , podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 ), filtro de gasoil sucio , y no elimines la posibilidad de bimasa, un saludo.
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Son cabeceos y lo de los filtros están recientemente cambiados y esto del cabeceo como dije viene de hace un par de años, lo único que he notado es un ligero aumento.
    Con la egr de serie también me lo hacia, yo pienso que puede ser de sensor temperatura motor porque al arrancar en frío le cuesta o el volante bimasa, No se a ver si entre todos sacamos algo.
    Un saludo y feliz Pascua,

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Nicra esto que dices no se si correcto.
    "podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 "
    Lo digo porque Moncho dice aqui otra cosa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "8,0,Estado de la válvula bomba-inyector(después de 1 minuto en marcha lenta-líquido refrigerador >80°C)
    18,1,Cyl 1,0,
    18,2,Cyl 2,0,
    18,3,Cyl 3,0,
    18,4,Cyl 4,0,
    ;si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberias"

    Yo estoy tambien con este problema y estoy mirando el tema,el mio vibra a ralenti y noto unos ligeros tembleques a ralenti.Mire con el vag com a ver como estaba todo y al final vi que oscilan tres valores un poco.

    -las rpm(840-860)
    -el caudal de combustible IQ(4.4-4.7)
    -Idle stabilation(6.6-7.4)

    Al final ya no se de que puede ser,pero habra que seguir mirando el tema.
    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    Nicra esto que dices no se si correcto.
    "podria ser de los cables electricos que van a los inyectores ( podrias verlo en el bloque 18 , tienen que estar los cuatro a 0 "
    Lo digo porque Moncho dice aqui otra cosa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "8,0,Estado de la válvula bomba-inyector(después de 1 minuto en marcha lenta-líquido refrigerador >80°C)
    18,1,Cyl 1,0,
    18,2,Cyl 2,0,
    18,3,Cyl 3,0,
    18,4,Cyl 4,0,
    ;si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberias"

    Yo estoy tambien con este problema y estoy mirando el tema,el mio vibra a ralenti y noto unos ligeros tembleques a ralenti.Mire con el vag com a ver como estaba todo y al final vi que oscilan tres valores un poco.

    -las rpm(840-860)
    -el caudal de combustible IQ(4.4-4.7)
    -Idle stabilation(6.6-7.4)

    Al final ya no se de que puede ser,pero habra que seguir mirando el tema.
    Un saludo
    Fijate bien pone cilindro 1,0
    cilindro 2,0
    cilindro 3,0
    cilindro 4,0
    te quiere decir que del cilindro 1 al 4 tiene que estar a cero,te lo digo por que yo pase por estas y lo reviso m0nch0 , el sensor de anticongelante fallan bastante , pero lo podeis comprobar en el bloque 1 apartado 4 , segun va calentando el anticongelante verificar que sube de temperatura ambiente hasta 80 y pico y asi no cambiais el sensor por cambiar.Fijaros si este cabeceo es peor en frio , pero si dices que esa vibracion aumento en dos años
    puede ser tranquilamente de que el bimasa este algo tocado , al apagar el motor sin pisar embragüe notais demasiada vibracion , si es asi apuntaria un tanto más a lo del bimasa , un saludo.
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    La temperatura me aumenta sin problema hasta 88º despues de 12-15 minutos por carretera y autovia.
    El bimasa y el embrague entero me lo cambiaron justo antes de finalizar la garantia es decir hace aun no 3 años/35000km.Tengo la idea de que al desmontar el bimasa dejaron mal algun taco motor o quizas alguna otra cosa,o incluso mas adelante cuando me cambiaron el compresor del clima y a lo mejor dejaron mal la correa poli v o la del alternador.
    Las vibraciones a ralenti me pasan ocasionalmente en incluso en caliente y sin clima puesto ya que apenas lo uso.
    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •