Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Mejor cambio de aceite: Aspirado o quitar tapon

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de A.V.G
    Nº de Usuario: 2188
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Llanos de Alba
    Mensajes
    537
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105
    Gracias
    55
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Talking

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Como dice javiersan, depende del diseño del carter...

    Yo cambie hace poco el carter del A3 y tras vaciarlo por el tapon y dejarlo escurrir bastante tiempo al sacar el carter quedaba bastante aceite, mas de lo que se ve en la foto que me cayó por el suelo.



    Conclusion: con una maquina de aspirar habria sacado mas aceite seguro...
    A eso es a lo que se referia mi compañero de curro ( trabajo en Norauto), es que yo he provado como javiersan, en mercedes sale de cine la aceite asprandola, el miercoles se lo hice a un Astra G 2.0 DTi y me salió muy bien y rápido ( venia caliente el coche). Entonces depende de la forma del cárter, el del Golf V mio que es bastante parecido al tuyo no A3TDI110, no??? Lo digo porque lleva el sensor en el fondo y demás. a ver si se pasa el gran Moncho y nos da su opinión.

    Saludos desde León y gracias a todos por vuestros comentarios.
    VW Golf V 1.9 TDI PD 105 Trendline
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues visto lo visto, quizás lo mejor sería con el motor bien caliente, aspirar primero y a continuación sacar el tapón del carter con el coche un pelo levantado .....

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues efectivamente, lo mejor es quitar el tapón inferior del carter con el aceite bien calentito, y de tener que quitarlo, pues se vacia todo por el tapón y con el mismo movimiento del aceite arrastra las impurezas. Yo personalmente, una vez vacio, echo aprox. 150ml. de aceite nuevo para que arrastre impurezas.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    pues se podria hacer una prueba:

    primero se vacia el carter quitando el tapon y, cuando no caiga ni una gota, probamos a sacar con la varilla de aspiracion.

    si alguien tiene acceso a los dos metodos que comente resultados.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Eso es verdad.¿Pero los 1.6 hdi con la curva que tiene el tubito en el que entra la varilla y la sonda de aspirado ,llega hasta el fondo? Es que en ese motor no he probado nunca.
    En los motores de mercedes cdi,por ejemplo las esprinter,los aspira,luego quitas tapon y no te sale ni una puñetera gota de aceie.Todos los carter no tienen el mismo diseño.
    yo suelo aspirar casi siempre y cuando lleno le exo 4 litros con lo cual se tiene que quedar vacio.
    yo en mi coche con la varilla de cobre hace tope abajo al entrar la varilla completamente recta y luego aspiro el alojamiento del filtro que por gravedad no se vacia
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    pues se podria hacer una prueba:

    primero se vacia el carter quitando el tapon y, cuando no caiga ni una gota, probamos a sacar con la varilla de aspiracion.

    si alguien tiene acceso a los dos metodos que comente resultados.
    si lo hacemos al reves sabremos si sale mas al vaciar por el tapon de tu manera yo no lo se por que no veo si sale algo o no por que va directo a la maquina ES MUY IMPORTANTE que el motor este lo mas caliente posible y recien parado para que la mierda no se deposite abajo y dejarlo un buen rato haciendo vacio para que deje bajar todo el aceite de las paredes
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo como mas aceite he conseguido sacar es dejandolo escurrir un par de horas subido en un elevador y aspirando despues el hueco donde va montado el filtro de aceite y el conducto que baja hacia la parte baja del motor

    Asi el aceite se mantiene rubio durante un tiempo despues de cambiarlo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de A.V.G
    Nº de Usuario: 2188
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Llanos de Alba
    Mensajes
    537
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105
    Gracias
    55
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras experiencias. Si puedo el dia que cambie la aceite en el taller y que no haya mucho lío probaré a ver como me habeis dicho a ver que tal. Ayer cambie la aceite a 2 opel, un astra y un corsa y por aspiración los 2, y les saque toda la aceite que marca que llevan, aspirando lo que les queda en el filtro, asi que lo probaré y os lo cuento a ver que tal.

    Saludos desde León
    VW Golf V 1.9 TDI PD 105 Trendline
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A mi como más me gusta es vaciando por abajo, asi puedes ver en el tapón del carter si hay alguna virutilla metálica tambien.



  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 853
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Ubicación
    el Foro
    Mensajes
    37
    Coche
    Audiencia Ca 2.5 TDI Avant, una joyaaaaaa
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien dicen al aspirar pueden quedar residuos, pero si haces los cambios cuando tocan no creo que se forme ningún residuo que no se aspire teniendo el motor caliente.
    Una ventaja del aspirado es que no te acabas cargando la rosca del carter que se suele estropear por ser de distinto material al del tornillo de cierre.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •