Hola a todos. Os pongo un poco de historieta no VAG pero que creo que puede servir a todos. Falta la conclusion final en la que espero me ayudeis un poco.
La cosa va sobre el Land Rover Discovery que tengo.
Desde que lo tengo que viene vibrando o temblando mucho la direccion al pasar de 80km/h. Lo primero en lo que se trabajó fue los silent blocks que llevan los amortiguadores y el equilibrado de las ruedas aunque estas estaban nuevas. Despues se comprobó las holguras de los distintos elementos de la direccion. Mas tarde se sustituyeron los amortiguadores ya que habia uno totalmente muerto.
Este mes, despues de consultar diferentes fuentes en talleres todo indicaba a transmision o ruedas. Hoy he hecho la prueba de desconectar la transmision delantera quitando el tubo de transmision y bloquendo el diferencial y lo seguia haciendo.
Visto que de aqui no era y se nos acababan las ideas hemos comprobado las ruedas con un metodo poco ortodoxo.
Con un gato hemos elevado el coche para ir dejando cada una de las ruedas libres y poderla girar con la mano poniendo una garrafa de anticongelante rozando con ellas (Se puede utilizar cualquier otra cosa....) y le hemos dado vueltas.
Hemos visto que todas las ruedas, mas las de delante, tenian un plano bastante apreciable y presentaban todas bastante taqueado.
Lo del taqueado tambien me pasó en el Leon, en las ruedas traseras, y tambien tenian un plano.

La conclusion que saco, hasta probar otros neumaticos, es que los planos son los que causan las vibraciones. No lo hacia continuamente, sino que dependiendo de que curvas se tomaran, lo hacia mas o menos o dejaba de hacerlo.
Pienso que cuando los planos coincidian en las dos ruedas no lo hacia. Y que cuando se tomaba una curva y una rueda recorria mas distancia que la otra, entonces los planos quedaban en diferente posicion en la circunferencia de cada rueda produciendo el desequilibrio.
No se si me he explicado del todo bien.
Espero vuestras opiniones.....Y pienso que puede ser util ya que puede pasar en cualquier vehiculo.

Saludos y gracias por leer el tochillo....