Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ruida al superar los 80 km/h

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 368
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Cornella de Llobregat
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon FR 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruida al superar los 80 km/h

    Bueno os cuento un poco, tengo un leon I FR 1.9 tdi 150 cv, hace unos 7 mil km, cambie las ruedas delanteras, y me apareció un ruido de rodadura, yo lo achaque a la diferencia de ruedas nuevas (delante) y ruedas viejas (traseras), una vez desapareció ese ruido de rodadura, imagino que ya la diferencia de neumaticos no era tal, empezo a sonar un ruido, me hace un ruido que llega a ser insoportable,empieza a sonar al pasar mas o menos a partir de 80 (cuando giro a la derecha),cuando giro a la izquierda desaparece el ruido y cuando giro a la derecha vuelve a sonar. Me han comentado que puede ser algo de rodamientos, el tema es que ni llevo separadores ni nada por el estilo, el coxe esta de serie totalmente, no ha tenido ningun tipo de golpe, y mi conduccion es normal. Sabeis por donde van los tiros?¿ Sabeis el precio aprox. de la reparación¿Y si algún tipo de riesgo por conducir con el vehículo con este ruido?¿

    Como nota decir que monte las mismas ruedas delante, unas Potenza RE050A.

    saludos y gracias, y espero que podais ayudarme.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Cita Iniciado por ChArlyBCN
    Bueno os cuento un poco, tengo un leon I FR 1.9 tdi 150 cv, hace unos 7 mil km, cambie las ruedas delanteras, y me apareció un ruido de rodadura, yo lo achaque a la diferencia de ruedas nuevas (delante) y ruedas viejas (traseras), una vez desapareció ese ruido de rodadura, imagino que ya la diferencia de neumaticos no era tal, empezo a sonar un ruido, me hace un ruido que llega a ser insoportable,empieza a sonar al pasar mas o menos a partir de 80 (cuando giro a la derecha),cuando giro a la izquierda desaparece el ruido y cuando giro a la derecha vuelve a sonar. Me han comentado que puede ser algo de rodamientos, el tema es que ni llevo separadores ni nada por el estilo, el coxe esta de serie totalmente, no ha tenido ningun tipo de golpe, y mi conduccion es normal. Sabeis por donde van los tiros?¿ Sabeis el precio aprox. de la reparación¿Y si algún tipo de riesgo por conducir con el vehículo con este ruido?¿

    Como nota decir que monte las mismas ruedas delante, unas Potenza RE050A.

    saludos y gracias, y espero que podais ayudarme.
    Tiene toda la pinta de rodamiento, bienvenido al club.

    Suelen irse los traseros, yo he cambiado uno, pero hay quien ha tenido que cambiar varios, sobre todo en los anteriores al '03.

    El precio, ni idea, fue en garantia.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 399
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    mn
    Mensajes
    88
    Coche
    nnvn
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Buenas, a mi me empezó a hacer ruido hará unos 4 meses, al final ya era como un helicoptero cuando iba a mas de 80. Me petó el de la rueda del conductor, rodamiento cambiado y adios ruido. El precio creo recordar que fueron mas o menos 120 euros con mano incluida.

    saludos!
    Audi A3 8L 1.9 TDI con 220.000 km

    Valencia

  4. #4
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Puede que sea un palier,tambien.el ruido que hace es muy parecido a cuando tienes un rodamiento cascao.una forma de saber cual de los dos es tu problema es hacer lo siguiente; circulando con el coche pon punto muerto y deja el coche rodar.si el ruido desaparece el problema lo tienes en la transmisión(ya que al poner punto muerto ésta gira libre sin trabajo).si el ruido persiste entonces es el rodamiento.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Tuve el mismo ruido que comentas en el mismo coche que tu y fueron las ruedas deformadas. Se taquearon y se les hicieron un plano.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Cita Iniciado por El_Robledo
    Tuve el mismo ruido que comentas en el mismo coche que tu y fueron las ruedas deformadas. Se taquearon y se les hicieron un plano.
    Las que se suelen escalonar, son las traseras.

    Podria ser, pero dice que en los giros aparace-desaparace, asi que...

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Como te ha dicho Kaplane, lanza el coche a 100 km/h o más, déjalo en punto muerto, y gira la dirección a derecha e izquierda (que se note el giro bien, pero ¡¡¡no te salgas de la carretera!!!), al menos un par de segundos o tres a cada lado. Si ves que en el giro a derechas te suena, es el rodamiento izquierdo.
    No descartes el guardabarros suelto, no te esté rozando al coger velocidad.
    Se me ocurre que las gomas puedan haber quedado desequilibradas, pero entonces te vibraría , a cierta velocidad, aunque sin diferencia al girar a un lado o a otro, supongo.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 368
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Cornella de Llobregat
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon FR 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Muchas gracias a todos, la direccion esta alineada y las llantas equilibradas, porque va recto, recto y no se mueve nada, y tampoco vibra, por lo que ese tema podemos descartarlo....casi seguro, esta tarde-noche, hare una lanzada con el coche como me habeis comentado...en punto muerto, y girare izquierda-derecha, si el ruido desaparece es que es el palier, sino desaparece es el rodamiento, he entendido bien?¿. Lo del paragolpes queda totalmente descartado ya que no hara ni menos de una semana lo desmontamos un colega y yo para revisar el sensor de parking que no iba del todo bien, y estaba OK, y se monto OK.

    Si me ha quedado claro, cuando giro a la derecha y suena, es el rodamiento izq. el que esta jodido, y a la inversa, si giro a la izq. y suena es el rodamiento derecho el que esta KO.

    Esperemos que sea el rodamiento, que parece que es la solucion mas economica, no?

    Un saludo y gracias.

  9. #9
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Si.lo entendiste bien.

    en cuanto al precio de la reparación no creas que habria mucha diferencia entre una cosa y otra.el rodameinto para tu coche no se vende suelto.lo venden ya con buje y no es baratito.te costaria mas o menos lo mismo que un palier de canje(reparado).

    Un saludo.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruida al superar los 80 km/h

    Yo tube ke cambiar los rodamientos traseros los cuales viene con el buje lo ke mas o menos la pareja te cuesta unos 300 €(si no me ekivoco) luego la mano de obra, esta me la ahorre porke es muy facil cambiarlos si tienes la herramienta.
    cambie los dos porke a mi girara donde girara me sonaba asike no me complike....luego la verdad una vez desmontados era porke le faltaba un pokito de grasa ke se habia salido le di grasa consistente de nuevo y parecian ir bien pero no los volvi a montar si me vuelve a ocurrir pondre los viejos a ver

    Los delanteros son mas baratos pero...necesitas una prensadora para meter los rodamientos.

    Los palieres cuando suenan suele ser en plan clack clack no al estilo helicoptero o turbina xD que hacen los rodamientos.

    PD: echo de menos el ruido parecia k corria mas
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •