Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reforzar apoyacodo XD en panel puerta conductor.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Reforzar apoyacodo XD en panel puerta conductor.

    Como ya pongo en el titulo,estoi pensando si seria posible,desmontar el panel de la puerta del conductor y reforzar la zona con "algo" la zona donde apoyamos la mayoria el codo para que no se "aboye" y se raje con el tiempo.

    Este post es para ver si alguien lo ha hecho o en su caso alguien aporte ideas ^^

    Yo ya apoyo el codo de otra forma para no joderlo,pero cuando se lleva muchos kilometros es inevitable apoyarlo como siempre.................y se que con el tiempo me volvera a aboyar.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo en mi golf iv,quiero desmontarlo y ponerle algo,aunque ando un poco liado y no lo he hecho.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el otro dia ayude a mi amigo en un Cordoba del 99. Despanelamos la puerta, y le aplicamos espuma de poliuretano, y valla diferencia. Decir que el de el estaba roto y undia entero para abajo.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Notando que el apoyacodo tarde o temprano cedera remonto este post

    La siguiente pregunta es que producto utilizar.para turbofsi ¿que producto utilizastes?(nombre) cuanto te costo y como lo utilizastes

    Cuando se sepa esto,a alguien de galicia le interesa reunirse para hacer esta ñapa????

    Retomo este quote de otro post porque viene muy bien explicado :

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Hola buenas, pues no, el acolchado va todo junto con el resto del panel, yo he quitado ya todos los paneles de mi octavia y es bastante sencillo. Te pongo lo que ya puse en su dia en otro foro con la explicacion para el panel que tu quieres desomontar.

    Bueno pues ahi va, para desmontar el panel de la puerta del conductor que es diferente a las demas, tendremos que quitar 6 tornillos de torx, tres de ellos estan en el asidero de la puerta, para quitarlo, hay que tirar de el hacia arriba y luego intentar sacarlo con las manos por la parte de los botones o haciendo un poco de palanca, una vez suelta las grapas, se desplaza un poquito hacia delante y sale (para montarlo vereis que teneis que deslizarlo de alante hacia atras porque si no nunca encajara). A mi me costo un poco quitar una de las grapas pero bueno con paciencia y apalancando un poquito cuidadosamente sale sale bien.

    Luego tenemos otro tornillo, este es igual en todas las puertas, esta detras de la tapa del tweeter, esta sale introduciendo un destornillador plano de los pequeños de precision por el borde con bastante facilidad. He de decir que la tapa de esta puerta (donde va el mando de los espejos) me ha costado un poco mas de lo que me costo en tiempo las otras puertas pero bueno lo de siempre, paciencia y cuidado para no dejar marcas.

    Por ultimo tenemos dos tornillos mas en el borde inferior del panel, estan a la vista, asi que en cuanto os agacheis un poco para mirar los vereis bien.

    Un vez quitas los tornillos, tedreis que dosmontar el panel, que va montado con unas grapas y la verdad que nunca se habia desmontado esta puerta y se notaba que costaba mas que las demas, yo me tuve que ayudar con un destornillador para hacer un poquito de palanca porque no me cabian los dedos, en cuanto salte una vereis que las demas salen bien salvo una, la que esta justo donde el agujero para el aireador de que esta a la altura del espejo (segun mirais la puerta por dentro, en la esquina superior derecha). Si os fijais en la foto, la grapa sale puesta en su sitio porque no se quito al quitar el panel, si no que se partio la sujeccion de la puerta, en el otro panel ya lo tenia partido de cuando me lo desmontaron en el taller, creo que la solucion pasa por quitar todas las grapas y tratar de desencajar esta de la puerta y no sacarla tirando porque parte con bastante facilidad.

    Una vez desmontado el panel teneis que tener algunas cosas en cuenta:

    Hay que sacar el cable de apertura de la puerta, en cuanto lo mireis, vereis que no tiene perdida.

    Luego quitar la luz de apertura de la puerta (yo la desmonto en vez de quitar el conector y asi no queda error grabado luego, aunque tampoco pasa nada.

    Tambien hay que desconectar el tweeter, es facil, apartais un poco la espumilla que tiene para taparlo y listo.

    Por ultimo, no os olvideis del piloto que esta donde normalmente los pestillos en coches mas antiguos, el que parpadea al dejar cerrado el coche imitando una alarma o algo asi, que es facil, de hecho yo lo hice y al tirar se solto solo pero podria haber sido peor jeje.

    Si habeis seguido todos los paso, si no me equivoco, tendreis el panel desmontado jeje.

    Te voy a poner una foto del panel del copiloto, que es igual tan solo cambia el tema del asidero, porque del conductor no tengo mas que una ya desmontada.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Las flechas rojas es donde estan los tornillos, la verde donde tienes que hacer palanca para quitar el asidero (en este caso), para el conductor tendras que tirar del asidero hacia arriba como te he explicado antes y soltar las grapas de la parte delantera para despues deslizarlo hacia delante y ya veras los tres tornillos que hay detras.

    Aqui te pongo una desmontada ya la puerta para que veas lo que te vas a encontrar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tengo que confirmar el nombre, pero creo que utilizamos espuma de poliuretano. La tipica que usan los albañiles, que una vez aplicada expande, duplicando su volumen creo. Una vez que seco se corto con un cuter y a rodar.

    Saludoss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •