Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mi ibiza 6L 130 Sport (ASZ)

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1090
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Coche
    Ibiza 6L Sport ASZ
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mi ibiza 6L 130 Sport (ASZ)

    Bueno, voy a presentaros mi coche..

    Se trata de un Seat Ibiza 130 Sport (6L) con motor ASZ.

    Lo compré nuevo en febrero de 2004, color gris sombra y como extras pedí el clima, radiocd y airbags laterales..

    No tiene muchas modificaciones, primero porque me gusta como está el coche de serie, de hecho, estéticamente no le hecho nada ni creo que se lo haga...y segundo porque soy estudiante con trabajos esporádicos y no sobra el dinero....

    Lo pedí con llanta de 15", por más de lo mismo, ví la diferencia de precio que había entre unas gomas y otras...y menuda tela...aunque ahora, pasados 4 años y que mi conducciñon se ha "relajado" mucho, y las gomas me duran un huevo de km, no desczarto pasar a 16"..

    El coche lleva mas de 6 años durmiendo en la calle, por eso el estado exterior no es demasiado bueno, aunque todos los años doy los 3 partes que me permite la mutua para pintarlo.


    Actualmente tiene 110.000 km y empieza a dar algun problemilla:

    -Ahora el clima no funciona, tiene pinta de compresor muerto...(estoy buscando solución)
    -Conmutador de luces de freno roto (sustituido en garantía)
    -Silentblocks de los trapecios (sustituidos en garantía, aunque ya esta rotos otra vez)

    Extras que he ido montando a posteriori:

    Enganche de remolque desmontable SEAT
    Barra de torretas SeatSport
    Conector USB OEM en guantera
    Tempomat
    Faros Xenon OEM con mombillas intermitentes no-naranjas.
    Ferodo DS-2000 delante y atras.
    Selectores de aireadores cupra
    Plafon tribombilla
    Homologación gomas 195 50 R15 82V
    Parrot ck3000 evo
    Subida/bajada de ventanillas desde el mando.
    Anulación EGR

    Actualización:12/4/10 He estado de ñapas este finde:

    Luz Guantera OEM
    Luz maletero OEM (Si, no lo traia de serie, llevo mas de un año con las piezas en casa...y por fin me he decidido.)


    ACTUALIZACIÓN 23/04/2013:

    De casualidad he encontrado este hilo tres años después..os cuento:

    Sigo con el coche, utilizándolo a diario, aunque lo compagino con la moto y estuvo un año casi parado por moverme sólo en moto.

    No puedo decir más que cosas buenas del coche..le van saliendo sus cosas, son 9 años ya, pero es una pasada lo que anda y lo que gasta.
    Ahora trabajo a 20 km de casa, por autovía y voy a 100-110, estoy intentando sacar el mejor consumo que pueda. Mi record actual son 3.3 l/100 a la ida y 4.2 l/100 a la vuelta, he conseguido hacer 1200 km con un depósito.

    Lo que anda ya lo sabéis muchos...no me voy a repetir. El mio tira de un remolque a veces (300 kg) y no se nota nada.

    Tiene 160.000 km, no gasta NI GOTA de aceite (Mobil1 0w40) le hago yo las revisiones, le tengo que cambiar ahora otra vez silentbloks y puede que tacos de motor, porque suena mucho al pasar baches. Las ventanillas no se han roto, ni turbo, ni cauda...
    - Va por el cuarto juego de ruedas (Michelin Pilot Exalto2) y Tercer juego de pastillas, y en enero le cambié la batería, que ha durado casi 9 años. El embrague es original pero se nota que se va gastando..espero que llegue a los 180.000 km.

    Ahora estoy buscando coche para mi cuñada, y veo que los TDI 130 se cotizan bien...no me extraña.

    Sólo hay una mosca que me ronda la cabeza..y que a veces pienso que me equivoqué...el haber comprado este ibiza nuevo y no un A3 130 con poquitos km...porque me voy haciendo mayor y veo el A3 como un coche más "elegante" para un 30añero..pero bueno.

    Sigo pensando igual que el día que lo compré..lo tendré hasta que muera, aunque sea de segundo coche.


    Bueno, esta semana le haré unas fotos, aunque me da cosa lo guarrisimas que tengo las llantas...pero no hay manera de limpiarlas....






    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por adri_cuadrado; 24/04/2013 a las 00:27

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido y buena maquina nos traes. Ya veremos esas fotos... Un saludo.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    AAhhh... tienes un coche con muchas posibilidades de preparación!. Ese motor puede darte grandes alegrías .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Otro mas que deja el lado oscuro, bienvenido.

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de AlmidaFR
    Nº de Usuario: 2781
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bienvenido, esperamos esas fotillos XDD

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3525
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza-salamanca
    Mensajes
    213
    Coche
    seat ibiza fr
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    bienvenio tio,otro mas con 130cv,jaja

  7. #7
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jairofr Ver Mensaje
    bienvenio tio,otro mas con 130cv,jaja
    VAmos jaire no me jodas que no sabias que el FR o sport 130cv son la maquina definitiva, por eso hay tantos.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3525
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza-salamanca
    Mensajes
    213
    Coche
    seat ibiza fr
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    eres un mamon juanjillo...

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de garret
    Nº de Usuario: 3886
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2010
    Ubicación
    Avilés Asturias
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Cordoba 2p Tdi90
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buena máquina,eres el segundo que conozco que lo pidio con llanta 16,es algo poco habitual pero la verdad es que salvo por estetica es posible que el resto sean solo ventajas...


    Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La llanta de 15"... bueno, yo estuve mucho tiempo con ellas (6 años) hasta que decidí cambiar a 16. Si el coche no está tocado de motor no hace falta hacer el cambio (aunque tampoco le viene mal) pero si lo preparas la verdad es que la pulgada extra se agradece mucho. Yo ya llevaba unas 205 con las de 15", así que al pasar a 16" sólo aprecié ventajas. Con las llantas originales se me iba por aquí y por allí al apretarle, algo que no he conseguido solucionar, pero el problema ya es menor .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •