Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calado de bombas de alta en comman rail

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Calado de bombas de alta en comman rail

    Pues aí va una duda que tengo.
    Siempre se han cambiado las correas de distribucion de los C.R sin calar la bombas de alta presion de gasoil,por lo menos yo.El otro dia le cambie la correa a un renault 1.5 dci y esa la cale,La cale porque en lo que es la polea de la bomba lleva enfrentado un captador (creo que es el captador de fase),y si no la calas varía la informacion de dicho captador,pero no se cala por la bomba en sí.
    En otros C.R que voy viendo tiene marcas o agujeros para calar la bomba de alta,cuando en teoria no le hace falta ya que lo que esperamos de dicha bomba es que produzca presion y nada mas,no hay sincronismo.Entonces ,¿por que viene para calarla y en los manuales te dicen que la cales?
    En un curso que hize el año pasado le preguntamos al profesor que por que había que calar dichas bombas,para nuestro asombro el formador no supo decirlo (y este tio esta tela de preparado ),un chaval que habia delante nos dijo que era porque en algunos bombas en ese punto de calado era cuando mas presion habia (no creo que sea por eso).
    Tambien he visto algunas bombas que llevan para calarlas y luego no lleva la polea chavetero,entonces ,¿que pasa?
    segun mi opinion lo hacen para facilitar el montaje de las correas,aunque a mí personalmente me gusta mas montar la correa con la polea de la bomba suelta.
    Entonces ,¿Que opinais?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo tampoco lo se y por ejemplo los 1.6hdi solo concuerdan cada 6 vueltas del cigueñal y en algun curso e preguntado y me comentaron que si no el motor no sabia que cilindro es el que falla en caso de fallo yo por si acaso lo calo
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    yo tampoco lo se y por ejemplo los 1.6hdi solo concuerdan cada 6 vueltas del cigueñal y en algun curso e preguntado y me comentaron que si no el motor no sabia que cilindro es el que falla en caso de fallo yo por si acaso lo calo
    Sabe el cilindro que falla por la informacion del captador de vueltas del cigueñal.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    es lo que me comentaron pero creo que ni ellos lo saben yo lo calo por que si luego el motor falla por cualquier motivo ya te queda la duda de si puede ser por eso y te tocaria volver a desmontar
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en los nuevos common rail de vag y en todos los que lleven el mismo tipo de bomba también es imprecindible calarla, esta bomba lleva solo dos émbolos a 180º y si no están en su sitio no levanta presión como debe, además sólo se comprime la cantidad de gasoil que se necesita en cada momento .
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, en los nuevos common rail de vag y en todos los que lleven el mismo tipo de bomba también es imprecindible calarla, esta bomba lleva solo dos émbolos a 180º y si no están en su sitio no levanta presión como debe, además sólo se comprime la cantidad de gasoil que se necesita en cada momento .
    Saludos.
    En efecto, como dice el compañero, así se ahorra en potencia de compresion, con lo que no hay alta presion innecesaria en el circuito que se iría al retorno, con lo que hacemos que todo trabaje menos, la bomba y la reguladora de la rampa que no necesitará descargar tantas veces la presión.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Mira,ya se va viendo algo....
    A ver ,eso de que si no estan en su sitio no levantan la presion que deben.......
    sera que no crean la presion en el momento necesario,pero es que no es solo un cilindro ,son 4.
    un saludo y gracias por la aportacion.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, como sabes la bomba va arrastrada por la distribución, al ser dos émbolos calados a 180º comprimen el gasoil cada media vuelta de polea, coincidiendo con la inyección en 1 cilindro cada vez, esto hace que tengamos el máximo de presión en el momento de cada inyección, con las ventajas que supone, si no está correctamente calada, habrá que meter más combustible a la bomba para ser comprimido, con la consiguiente pérdida de rendimiento y elevación de temperatura de un combustible que ahora sobra y será devuelto al depósito.
    La búsqueda de la perfección y las estrictas medidas de control para conseguir bajar las emisiones contaminantes hacen que se tengan que cuidar estos detalles.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, como sabes la bomba va arrastrada por la distribución, al ser dos émbolos calados a 180º comprimen el gasoil cada media vuelta de polea, coincidiendo con la inyección en 1 cilindro cada vez, esto hace que tengamos el máximo de presión en el momento de cada inyección, con las ventajas que supone, si no está correctamente calada, habrá que meter más combustible a la bomba para ser comprimido, con la consiguiente pérdida de rendimiento y elevación de temperatura de un combustible que ahora sobra y será devuelto al depósito.
    La búsqueda de la perfección y las estrictas medidas de control para conseguir bajar las emisiones contaminantes hacen que se tengan que cuidar estos detalles.
    Saludos.

    Muchisimas gracias,una explicacion así es la que queria yo.
    Claro ,por eso cuando calas distribucion necesitas dar 4 vueltas a la bomba para que te coincida el calado de esta.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •