Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con adaptador

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1227
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59
    Coche
    Passat variant
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Duda con adaptador

    Haver si me podeis hechar una mano, tengo en casa un aparatito para intercalar en el cable de antena con una toma de alimentacion con ref. 1H0 035 551 y en todo momento pense que era un amplificador de antena pero al mirarlo en el etka me dice adaptador y ahora no lo tengo claro, podria ser para alimentar la antena original cuando pones una radio no original ? si no es asi algien save que puede ser ? Agradeceros de antemano buestra ayuda.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo que quieres, es mejorar la señal de las emisoras de radio, lo mejor que podrias hacer, es comprar un amplificador de antena FM para 12V (coche). Realmente es un producto que casi ha desaparecido del mercado (hace años los habia mejores y mas variados). Que Yo sepa el mejor que queda es un Kit (que debes de montar Tu con el soldador, muy fácil, aunque nunca hallas realizado antes ninguno) de Velleman (adjunto foto), y tiene un coste muy bajo (creo que unos 30€). Yo personalmente, siempre los he tenido y se nota la diferencia, no es una solución 'panaceanica', pero es lo que hay. Como podreis ver, tiene una amplificación constante (no modulada) de aprox. 22dB, pero estos son verdaderos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tambien es muy recomendable que compruebes:
    1) que la malla del cable de la antena tenga buena 'masa', y que evidentemente el polo de señal, no esté cortocircuitado con la 'masa o negativo'.
    2) si tienes acceso al cable, que no tenga curvas muy pronunciadas (evitar las de 90º)
    3) las mejores antenas son las que están situadas en el techo (y si fuera en el centro mejor, pero no se ponen por razones obvias de estética) con una longitud buena. El techo (que es masa o negativo) hace buena

    P.D.: Se me olvidaba, si tienes ya la antena preamplificada no te funcionará bien. Lo podrás saber si el cable de la antena del RadioCD, tiene un cable conectado al (+). Lo que puedes hacer es anularlo y elegir esta opción.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1227
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59
    Coche
    Passat variant
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias toni por tu respuesta, el tema es que tengo un passat del 2001 y antes tenia la radio de origen, al cambiarla por un multimedia kenwood la radio no tiene la recepcion que tenia antes y me parece que es la antena que le falta la alimentacion que deveria llevar que es la que le da la radio de origen, segun lo que he leido, entonces buscando en trastos que tenia de otro passat que tuve mas viejo he encontrado este aparatito que crei que hera un amplificador de antena y al mirarlo en el etka pone adaptador, posiblemente sea lo que le falta a la antena del mio con el kenwood, soy mas partidario de hacer que funcione la antena correctamente y si despues de eso no va bien entonces hare lo que tu me dices buscando ese tipo de amplificador por supuesto repasando la instalacion como me dices.
    Gracias nuevamente, Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •