Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Preparacion motor asz 130tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3936
    Fecha de Ingreso
    02-abr-2010
    Ubicación
    Entre Huelva y Alicante
    Mensajes
    20
    Coche
    Audi a3 asz 130cv TDI dimsport 163cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Preparacion motor asz 130tdi

    Hola tengo un audi a3 130cv motor asz. resulta que se me ha ido una valvula se ha partido por la mitad por culpa de un inyector bomba que no pulverizaba el gasoil sino que lo chorreaba.
    Como he tenido que rectificar culata cambiar valvulas empujadores, y tb los pistones e pensado en prepara un poco el motor metiedno unos pistones forjados para ganar potencia.Haber si alguien me puede ayudar en que tipo de pistones meterle. Es un bloque 1.9. Los pistones de serie eran mahle.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Movemos a potenciación

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno. Empecemos...

    Los ASZ ya son forjados al igual que los ARLs. La parte baja del bloque es exactamente igual (cigüeñal, pistones y bielas). Sobre partes reforzadas, yo lo que haría sería montar los inyectores de un ARL ahora que puedes cambiarlos. Eso, junto con un turbo gordo, y estamos hablando de mas de 200CV fiables.

    Hay unos cuantos por aquí con pepinos potenciados (Mirate el perfil de Jesusito y demás)...

    Salu2!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3936
    Fecha de Ingreso
    02-abr-2010
    Ubicación
    Entre Huelva y Alicante
    Mensajes
    20
    Coche
    Audi a3 asz 130cv TDI dimsport 163cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Bueno. Empecemos...

    Los ASZ ya son forjados al igual que los ARLs. La parte baja del bloque es exactamente igual (cigüeñal, pistones y bielas). Sobre partes reforzadas, yo lo que haría sería montar los inyectores de un ARL ahora que puedes cambiarlos. Eso, junto con un turbo gordo, y estamos hablando de mas de 200CV fiables.

    Hay unos cuantos por aquí con pepinos potenciados (Mirate el perfil de Jesusito y demás)...

    Salu2!
    estado mirando en el etka y los inyectores tienen la misma referencia los de arl que los de asz. pienso que son los mismos. El tema de turbo mas grande es buena idea lo que pasa es que como, lo spistones los tengo que cambiar pues piesno que unos pistones que pesen menos ganraia potencia gracias por tu respuesta.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    En los TDI se gana más con turbo, inyectores, intercooler y repro que aligerando el motor. Eso ya es hilar fino, aparte de que pierdes algo en fiabilidad.

    Metele todo nuevo, turbo gordo+downpipe e intercooler frontal grandote y verás como vuela eso

    Algo así como 220CV fáciles.

    Salu2!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores son los mismos, sí...

    Como te comenta FrAN oc es cuestión de ponerle un turbo más grande, un IC decente, una DP (aunque no es esencial) y hacerle una repro a medida. Con esto te puedes meter tranquilamente en 200 cv. Eso sí, luego tendrás que revisar los frenos, el embrague (importante), la suspensión y el monocasco, si es que no lo has hecho. De otro modo, el cacharro va a estar desequilibrado.

    Yo el mío (turbo, IC, embrague monomasa...) lo tengo en 180 cv. Realmente está listo para subirlo a 200, pero lo llevo así para que vaya más desahogado .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3936
    Fecha de Ingreso
    02-abr-2010
    Ubicación
    Entre Huelva y Alicante
    Mensajes
    20
    Coche
    Audi a3 asz 130cv TDI dimsport 163cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Los inyectores son los mismos, sí...

    Como te comenta FrAN oc es cuestión de ponerle un turbo más grande, un IC decente, una DP (aunque no es esencial) y hacerle una repro a medida. Con esto te puedes meter tranquilamente en 200 cv. Eso sí, luego tendrás que revisar los frenos, el embrague (importante), la suspensión y el monocasco, si es que no lo has hecho. De otro modo, el cacharro va a estar desequilibrado.

    Yo el mío (turbo, IC, embrague monomasa...) lo tengo en 180 cv. Realmente está listo para subirlo a 200, pero lo llevo así para que vaya más desahogado .
    Hola gracias por la idea, pero es que como el turbo aun esta bien pues hasta que no lo pete me gustaria aprovecharlo, el embrague es nuevo, aunque no es reforzado, y esta reprogramado aunque no se exactamente la potencia que tengo real, lo que se es que un amigo tiene un fr170 de los nuevos y me lo llevo bien el 0-100 se lo hace en 7,7s. que no esta nada mal, para ser un petrolero.un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    pues entonces empezaria con una linea de escape y catalizador off.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre el turbo, si lo quieres potenciar mucho más yo que tú no esperaría a que pete, no sea que te dé un buen disgusto y acaben sus fragmentos más allá del intercooler. No serías el primero al que le pasa...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Sobre el turbo, si lo quieres potenciar mucho más yo que tú no esperaría a que pete, no sea que te dé un buen disgusto y acaben sus fragmentos más allá del intercooler. No serías el primero al que le pasa...
    hace un mes un amigo metio dos aspas en el bloque.....

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •