Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Al mirar el timing con el vag com falla el motor!!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Red face Al mirar el timing con el vag com falla el motor!!!

    Resumo:

    Ibiza SDi 1,9 AEY 97´

    Le hicieron la distribucion malamente con typex, timing en 240, se baja a 120 atrasando la bomba todo lo posible.

    Desmonto correa calo en sus marcas cigueñal, bomba y arbol de levas, monto todo y arranca (le cuesta mas que antes) pero va bien, suena mas redondo, conecto vagcom para mirar timing y.... al darle al intro para que aparezca la opcion oculta de timing tdi el sonido del motor cambia!!! y empieza como a fallar!!! y no pasa de las 2.000 rpm por mucho que le pise, el timing sale 0 salgo de basic setings y el motor vuelve a sonar normal y a acelerar correctamente.

    Como dije la bomba está atrasada hasta el maximo , tengo que aflofar los 4 tornillos que la unen al bloque motor y ponerla en el medio y buscar un timing de unos 75.

    Lo que me ha dejado muy extranado es que el motor empieze a fallar de esa forma al darle al intro para que aparezca la opcion oculta del vag com "timing tdi"
    Última edición por A3TDI110; 12/04/2010 a las 20:56


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que es normal, cuando miras el timing se desconecta el actuador que regula el avance de la bomba. Seguro que tambien se te enciende la luz de loscalentadores indicando averia.
    De todas formas a ver si a alguien mas le ha pasado.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi no me ha fallado nunca al mirar el timing.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    a mi no me fallaba pero desde que he calado el motor creo que la bomba esta atrasada y por eso me lo hace. el proximo finde voy a adelantar la bomba a ver....


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    a mi no me fallaba pero desde que he calado el motor creo que la bomba esta atrasada y por eso me lo hace. el proximo finde voy a adelantar la bomba a ver....
    Si te cuesta arrancar y te echa humillo blanco puede que tengas atrasada la bomba.A lo mejor antes estaba casi bien calada la bomba,y el valor raro que te daba el timing es por que tienes mal el inyector que llevaba el sensor de alzado de aguja.Mirale la resistencia de ese inyector.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Si te cuesta arrancar y te echa humillo blanco puede que tengas atrasada la bomba.A lo mejor antes estaba casi bien calada la bomba,y el valor raro que te daba el timing es por que tienes mal el inyector que llevaba el sensor de alzado de aguja.Mirale la resistencia de ese inyector.
    El motor estaba mal calado, daba un timing de 240 y se atrasó la bomba para corregirlo pero aun asi daba un timing de 120, ahora he calado el motor perfectamente, pero la bomba sigue atrasada...

    Asi lo he calado







    Saludos.


  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Si la atrasaste al máximo y luego calaste bien la distribucion, seguramente ahora se te haya quedado a 0, es decir, si antes llegaba como mínico con un diente pasado, ahora con el diente correcto tiene que estar superatrasada.
    Ya sabes, como tú has dicho, tendras que adelantar ahora.
    Última edición por lebrillo; 14/04/2010 a las 20:06
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Si la atrasaste al máximo y luego calaste bien la distribucion, seguramente ahora se te haya quedado a 0, es decir, si antes llegaba como mínico con un diente pasado, ahora con el diente correcto tiene que estar superatrasada.
    Ya sabes, como tú has dicho, tendras que adelantar ahora.
    Si, ayer lo intenté, aflojando los 4 tornillos y se movia pero no giraba bien para alante y eso que los aflojé lo suficiente, este finde con mas tiempo lo haré...


  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes probar a aflojar un poco los tubos de los inyectores.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya está, he aflojado mas los tornillos y he adelantado la bomba todo lo que he podido y se me ha quedado el timing en 31, ahora ya no falla al entrar en la opcion "vag timing" aunque el sonido del motor varia claramente.

    Con el timing en 31 el coche arranca bien y suena bien, aunque creo que deberia subirlo algo mas, no?? para esto ya si que tendré que aflojar los tubos de los inyectores como dices lebrillo, lo que me da mal rollo es que se desceben y luego tenga problemas para arrancar...


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •