Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un consumo constante de 0,3 Ah me funde la bateria

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 379
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Passat 3C
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Un consumo constante de 0,3 Ah me funde la bateria

    Hola a todos los foreros.
    Después de un año y pico leyendo este magnífico foro, me decido a postear obligado por la avería (si se le puede llamar así) que tiene mi coche.
    Tengo un passat 3c de junio de 2005 y lo que le pasa (después de verlo en dos talleres no volkswagen) es que tiene un consumo constante de 0,3 Ah, lo que hace que cuando el coche está parado unos 4-6 días la batería se funde completamente.
    Han quitado todos los fusibles y sigue dando ese consumo, por lo que dicen que tiene que ser algo que está conectado directamente a la batería, a saber lo que es.

    Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y si se puede detectar ese consumo con el vag-com 804, ya que estoy desesperado, porque veo que no van a dar con el tema y es una jodienda tener que estar quitando el borne de la batería, ya que el coche no lo muevo mucho.

    Ya me contaréis y muchas gracias a todos.

    Un saludo.
    Passat 3C 2.0 TDI 140 CV (2005) 66.000 Km.
    Nissan Almera 1.4 87 CV (1999) 177.000 Km. Ni un problema en 11 años.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,601
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    La única forma de verlo es poner un polímetro, que yo sepa no debe haber nada directo a batería sin nigún fusible por el medio.
    pones el polímetro es serie con el borne negativo de la batería y en la posicion para medir Amperios,con la puerta abierta tendrás un consumo mas alto, puedes apagar las luces o quitar el fusible de las luces interiores, y a partir de ahí empezar a quitar fusibles uno a uno a ver donde baja el consumo.
    Todo esto contando con que no tengas ninguna radio no original instalada, o un Parrot o cualquier cosa puesta a mayores de lo que traía el coche que es lo que miraría primero.
    mas dificil es que tenga un cable mal y tenga una derivación en algún sitio.
    Por cierto deberías presentarte, porque acabo de ver que es tu 1º post, y te he contestado porque no lo he visto antes, lo dicho preéntate como es debido,sino creo que no obtendrás ninguna respuesta
    Última edición por zx10; 13/04/2010 a las 13:12
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 379
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Passat 3C
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta y tienes toda la razón. Me presento como es devido.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Passat 3C 2.0 TDI 140 CV (2005) 66.000 Km.
    Nissan Almera 1.4 87 CV (1999) 177.000 Km. Ni un problema en 11 años.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el mejor sistema para nosotros, es poner el polímetro en Intensidad, e ir quitando progresivamente fusibles hasta que veamos que baja el consumo (intensidad) significativamente, para darnos cuenta de que circuito está generando ese consumo alto.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Deberías coger unas pinzas para medir intensidad y pasarla por cada cable individualmente para ver por cual pasa esa corriente (mides todas las intensidades por cada cable antes de soltar, sueltas todos los cables menos uno y mides, vas cambiando de cable y así sucesivamente, deberás ver diferencias). Puede que tengas una derivación por un cable pelado, no descartes nada, ni por el lado del positivo ni del negativo

    Última edición por Mafeking; 13/04/2010 a las 22:34
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    LAS PINZAS SOLO SORVE PARA ALTERNA

    Cita Iniciado por Mafeking Ver Mensaje
    Deberías coger unas pinzas para medir intensidad y pasarla por cada cable individualmente para ver por cual pasa esa corriente (mides todas las intensidades por cada cable antes de soltar, sueltas todos los cables menos uno y mides, vas cambiando de cable y así sucesivamente, deberás ver diferencias). Puede que tengas una derivación por un cable pelado, no descartes nada, ni por el lado del positivo ni del negativo


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,601
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidyork Ver Mensaje
    LAS PINZAS SOLO SORVE PARA ALTERNA
    hay pinzas amperimétricas para corriente contínua, pero son muy caras, comparadas con las de alterna que les puedes encontrar desde 20 euros.
    Las que miden corriente alterna se basan en las fluctuaciones que produce el paso de la corriente en el campo magnético,y claro si la corriente es contínua no hay fluctuaciones y no mide nada.
    las que miden contínua, tienen un sensor Hall (como el que hay en el motor para leer la posicion de giro del cigüeñal) para medir la corriente y valen sobre 90 euros hasta muy arriba, con lo que no compensa para medir una vez la batería.
    Poniendo el multímetro en serie en la posición de Unfused para no fundirle el fusible (suele ser de 2A), y escogiendo A en la escala puedes ir sacando fusibles y son muy baratos.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 379
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Passat 3C
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Probaré esto que me comentaís a ver que pasa y ya os contaré.

    Un saludo a todos.
    Passat 3C 2.0 TDI 140 CV (2005) 66.000 Km.
    Nissan Almera 1.4 87 CV (1999) 177.000 Km. Ni un problema en 11 años.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Toca el alternador a ver si esta caliente (cuando el coche lleve tiempo parado y erbornado),e incluso desconectalo a ver si te baja el consumo,a mi me ha pasado de tener jodida la placa de diodos (puente rectificador del alternador) y descargar la bateria.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 379
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Passat 3C
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias javiersan.
    Revisare esto tambien.

    Un saludo.
    Passat 3C 2.0 TDI 140 CV (2005) 66.000 Km.
    Nissan Almera 1.4 87 CV (1999) 177.000 Km. Ni un problema en 11 años.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •