Resultados 1 al 10 de 61

Tema: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Hola de nuevo a todos, os traigo un nuevo reto, jejeje.

    Veamos, os cuento, hace una semana me trajo un amigo de mi padre su Toledo Tdi 110cv ASV para que le echara un vistazo, ya que el coche hace algo "extraño".

    Bueno, os cuento los sintomas, el coche suena fino, bastante bien, tiene 130.000 km (no llega todavia pero bueno) y si no salta el fallo no va nada mal el coche. El fallo es que cuando "fuerzas" un poco el coche, ya sea subiendolo proximo a las 4000 rpm o incluso sin subirlo, sino yendo en una cuesta arriba a 2000 y pocas vueltas y pisas el acelerador para que el coche ande más, el coche da a veces unos ligeros tironcillos (otras veces casi ni los hace) y se queda estancado, pero no estancado tipo "limp mode", sino estancado tipo que se cala, vamos, mejor dicho, una vez que hace eso el coche, si no lo llevas revolucionado en una cuesta abajo y yendo a tirones y trompicones, el coche se cala de fijo y ya no arranca hasta que no te tiras un buen rato dandole a la llave, con el consiguiente desgaste del motor de arranque y la paliza que le pegas a la bateria.

    A veces incluso estando el coche parado de un dia para a otro, le cuesta arrancar y todo, pero otras veces nada, arranca a la primera.

    El fallo que salta en el Vag Com es el "17656 - injection start regulation: control deviation p1248 - 35 - 00" y otra veces sale intermitente y lo que varia es que pone "p1248 - 35- 10 - intermittent".

    He comprobado que la Egr no este atascada, no la he limpiado pero he visto que no este atascada y la he ajustado a 300 mg.
    Tambien he comprobado que la geometria del turbo no este atascada, le he hecho un pequeño log y el turbo tiene algo de lag y tal, pero vamos, no creo que este atascado del todo ni que sea ese el problema directo, también he tocado la varilla del turbo y no va muy dura ni nada, la puedo mover y tal.
    Le he ajustado el avance de la bomba (timing) a 65 aproximadamente en caliente y el ajuste de la corredera se lo he dejado en 3,4 en caliente aproximadamente, los valores que tenia de serie eran 40 y 5,2 respectivamente.

    Creo que el fallo que da es por la zona de la distribución del coche, pero es que no se muy bien por donde tirar, ya que creo que esta todo correcto, a ver si a alguien le ha pasado o sabe como resolverlo y me echa un cable.

    Bueno, muchas gracias por leer mi tocho.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Jcm-juan Por Este Mensaje:

    frankg5 (22/04/2019)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53163
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Coche
    vw Golf Variant 1,9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Saludos a todos desde Argentina. Que bueno este hilo!!! Espero que éste sea mi problema y ya se cual es la solución!
    VW Golf IV TDI 2001 350.000 Km misma falla en el VagCom... cuando voy en velocidad, si acelero de repente se cala (como decimos aqui: se apaga el motor... como si hubiera quedado sin combustible) si está a velocidad y aprovecho el envión, pongo la 2da marcha y le doy a la llave de encendido largando el embrague...arranca nuevamente...seguiré los pasos pero esta vez ire directo al aforador...es cuestión de aprovechar este magnifico foro!! Gracias eternas por mantener estos hilos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •