Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
    Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
    Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Cita Iniciado por luisfm
    Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
    Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
    Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.
    La cosa es que el relé 109 nunca (por lo menos que yo sepa) deja fallo registrado.

    Otra cosa, con el vag-com en los test de salida puedes probar la n108, deberías notar que el sonido del motor cambia al activarse/desactivarse en el test.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Cita Iniciado por Heihachi
    Cita Iniciado por luisfm
    Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
    Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
    Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.
    La cosa es que el relé 109 nunca (por lo menos que yo sepa) deja fallo registrado.

    Otra cosa, con el vag-com en los test de salida puedes probar la n108, deberías notar que el sonido del motor cambia al activarse/desactivarse en el test.

    Que me corrijan si me equivoco pero si no recuerdo mal el rele 109 si que daba fallo y lo registraba la cosa es que no me acuerdo cual era( me paso hace lo menos dos meses o 3...sino son mas)lo unico que no me cuadra con los fallos del rele son que parece que entra en limp mode(ami eso no me pasaba)

    Por cierto...se enciende la luz de los calentadores antes de "calarse"????(vamos cuando empieza a dar fallos)

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    El Rele 109 no lo he podido comprobar, ya que no encuentro la caja de fusibles de este toledo, tendre que ponerme a buscar ahora si puedo más detenidamente, pero creo que no va a ser de eso, ya que el coche se viene abajo cuando hay una "demanda excesiva o alta" de gasoil, es decir, si vas en cuesta arriba y le pisas, aunque estes en torno a 2500 rpm, el coche se va a estancar y luego puede que sobreviva algo y luego se cala y asi hasta pararse o que pilles una cuesta abajo o reduzcas bruscamente y tengas suerte.

    El fallo tambien lo hace al arrancar, ya que esta mañana y otras mañanas tambien, le cuesta bastante arrancar, tira mucho de bateria y supongo que sera hasta que se llene la bomba de gasoil, igual que cuando se cala, tarda mucho en arrancar porque supongo que estara llenandose la bomba de gasoil con la energia de la bateria.

    m0nch0, ahora te cuelgo la imagen de los canales 001 y 004. De la bomba no he vuelto a tocar nada, le ajuste el timing el otro dia a 70, pero como esta mañana he tensado un pelin más la correa de la distribucion porque la veía un pelin floja se ha quedado entre 38 y 40 en caliente, creo que antes oscilaba mucho más, pero al haberla tensado ahora oscila mucho menos, antes lo mismo variaba entre 5 unidades o asi.

    En el grupo 001 el ajuste de la corredera se lo deje en 3,4 y en caliente oscila entre 3,4 y 3,6 y el valor de al lado oscila bastante más, ya que empieza primero a bajar poco a poco hasta 1580V y sube poco a poco hasta 1640V.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como lo veis todo esto?.

    Pero vamos, que despues de haber tocado todo esto, el coche sigue andando igual de mal y no varia nada, estoy pensando en que posiblemente le toque al hombre este reparar la bomba o llevarlo a algun sitio especializado de bombas, aunque antes de nada le propondre que se de un paseo a casa de m0nch0 que seguro que el dará con el fallo, el tema es que son unos cuantos km con el coche en el estado en el que esta...

    Saludos y gracias de nuevo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Te has fijado por casualidad si en el campo 1(no veo bien la foto) en la casilla de alado de las revoluciones(el que esta en 3,6) oscila mucho o se queda todo el rato en 3,6..

    De todos modos lo de 3,6 esta algo alto(pienso yo) ya que decia moncho que el ajuste perfecto seria en dejarlo en 2,2.

    Se ajusta con lo de los golpes pero ayer me comento n a n o que le habia dicho alberto_amc que con el vagcom se podia subir y bajar hasta el maximo que lo hubieran bajado manualmente.

    En mi caso por ejemplo al principio tenia la bomba a 0,5 y luego la subimos a cosa de 6 asi que el campo en el que podria regularlo seria de 0,5 a 6(con el vagcom) si quisiera subir o bajar mas la bomba tendria que hacerlo primero mecanicamente y luego ya tendria la opcion de hacerlo con el vagcom

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Borja, ese campo es el que comento que oscila 0,2 decimas aproximadamente, de serie lo tenia en 5,2 o algo asi, y se lo he bajado a 3,4 y el coche sigue igual, asi que supongo que de ahi no vendra el problema. Lo he bajado con el metodo de los golpecitos de m0nch0, pero tambien se puede bajar, aunque en menor medida, con el vag com como bien dices.

    Yo en mi ibiza la tengo en 2,2 o algo asi, aunque si mal no recuero para el ASV de serie se comento que estaba bien dejarlo en las proximidades del 3, aunque en este caso no hecha nada de humo y podria bajarlo más, pero como veo que de ahi no viene el problema, ni tampoco del ajuste del timing..., pues se queda como esta.

    Ya no se por donde mirar...

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Borja, ese campo es el que comento que oscila 0,2 decimas aproximadamente, de serie lo tenia en 5,2 o algo asi, y se lo he bajado a 3,4 y el coche sigue igual, asi que supongo que de ahi no vendra el problema. Lo he bajado con el metodo de los golpecitos de m0nch0, pero tambien se puede bajar, aunque en menor medida, con el vag com como bien dices.

    Yo en mi ibiza la tengo en 2,2 o algo asi, aunque si mal no recuero para el ASV de serie se comento que estaba bien dejarlo en las proximidades del 3, aunque en este caso no hecha nada de humo y podria bajarlo más, pero como veo que de ahi no viene el problema, ni tampoco del ajuste del timing..., pues se queda como esta.

    Ya no se por donde mirar...

    Saludosssss.

    Puff pues si no mejora bajando eso....no tendra algun manguito rajado o picado por donde pierda fuerza o algo???

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Por cierto...

    Los pasos para modificar lo del valor de la bomba seria...

    meterse en 01 engine en el meterse en 11 Login poner 12233(esta es mi gran duda) despues meterse en 10 Adaptacion y modificar el campo 1 no????

    Mi duda es, si el login para modificar la bomba es 12233 como el de la EGR y si luego el campo a modificar es el 1

    Si te molest lo borro!!!

    Un saludo

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    No, no me molesta para nada borja, los pasos a seguir son exactamente los que has indicado tu.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

    Saludos
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •