Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: conducción economica, cuando consume menos un motor?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    alguien me explica fisica y mecanicamente porque cuando le pisamos a un motor diesel y lo llevamos un trayecto a altas rpm.........se produce eso de "quemar o quitarle la carbonilla"???
    Física y mecánicamente, al aumentar las RPMs del motor, o llevarlo más alegre, incrementas localmente tanto la presión como temperatura del circuito, lo que facilita la combustión completa de los residuos que se van depositando y su eliminación posterior .

    Hay algunos coches nuevos con filtro de partículas, como el Qashqai de primera generación, que encendían en el cuadro constantemente la lucecilla de porquerías en el filtro si se llevaban siempre bajos del vueltas. En el propio manual de instrucciones del vehículo se recomienda, de hecho, circular a determinada velocidad y rpms cada cierto tiempo, de modo que se produzca la combustión completa de los elementos retenidos en él. Fue algo que trajo de cabeza a muchos usuarios, que consideraron que el coche tenía un fallo mecánico ya que "no se puede obligar a nadie a comprar un diesel para ahorrar y luego decirle que le pise al coche". En algunos foros, se armó la de Dios. La casa lo solucionó, simplemente, parcheando la centralita y Santas Pascuas. Ahora el filtro lo llevan igual de sucio, pero la luz ya no se enciende .
    Última edición por [[C|-|E]]; 26/04/2010 a las 15:56
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Pocket_TDi
    Nº de Usuario: 2500
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2009
    Ubicación
    Villaverde, Madrid
    Mensajes
    423
    Coche
    Córdoba SX 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Física y mecánicamente, al aumentar las RPMs del motor, o llevarlo más alegre, incrementas localmente tanto la presión como temperatura del circuito, lo que facilita la combustión completa de los resíduos que se van depositando y su eliminación posterior .

    Hay algunos coches nuevos con filtro de partículas, como el Qashqai de primera generación, que encendían en el cuadro constantemente la lucecilla porquerías en el filtro si se llevaban siempre bajos del vueltas. En el propio manual de instrucciones del vehículo se recomienda, de hecho, circular a determinada velocidad y rpms cada cierto tiempo, de modo que se produzca la combustión completa de los elementos retenidos en él. Fue algo que trajo de cabeza a muchos usuarios, que consideraron que el coche tenía un fallo mecánico ya que "no se puede obligar a nadie a comprar un diesel para ahorrar y luego decirle que le pise al coche". En algunos foros, se armó la de Dios. La casa lo solucionó, simplemente, parcheando la centralita y Santas Pascuas. Ahora el filtro lo llevan igual de sucio, pero la luz ya no se enciende .

    la ignorancia y el creer saberlo todo sin saber nada es lo que mas se lleva en este pais. asi nos va. como ya he dicho en la primera pagina con el tema de parar el coche a ver cuanto duran asi, antes con un buen trato haciamos con nuestros viejos coches mas de 300.000km sin rechistar, me gustaria ver cuantos km le duran los coches a los del start/stop.

    un saludo.
    Córdoba GT TDi AFN

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    entonces, cuando gasta menos un coche?

    a) a 50 km/h, tercera marcha a 2100 rpm
    b) a 50km/h, cuarta marcha, a 1500 rpm
    A mi modo de ver, influyen también mucho las características del trazado:

    Si es cuesta abajo o llano, seguramente consuma menos en b), ya que se podrá ir a punta de gas o incluso sin acelerar, en cambio si es cuesta arriba y ya es necesario pisar el acelerador más de la cuenta para mantener esa velocidad, quizás ya sea aconsejable la opción a).

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    creo que es facil averiguarlo cuando el consumo es menor, solo hace falta un ordenador de abordo, que yo no tengo.......

    a ver si alguien pone datos de consumo a 50kmh 1500rpm y 50kh a 2100 rpm, durante trayectos suficientemente grandes, como 2km en llano, para que la medida sea representativa


    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #35
    Member
    Avatar de Arnaldo
    Nº de Usuario: 1334
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Rias Baixas
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf IV 100 Cv´s
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    creo que es facil averiguarlo cuando el consumo es menor, solo hace falta un ordenador de abordo, que yo no tengo.......

    a ver si alguien pone datos de consumo a 50kmh 1500rpm y 50kh a 2100 rpm, durante trayectos suficientemente grandes, como 2km en llano, para que la medida sea representativa


    salu2

    Eso de fiarse de los ordenadores ...
    Lo mejor es llenar el depósito hasta arriba sin aire y sin ná hacer los kms que queramos volvr a llenarlo y dividir Ltrs/km X100 y así no hay fallo.
    A mi nunca me cuadra el consumo del ordenador con el real. El ordenador me marca 5,6 - 5,7 y yo le hago entre 4,8 y un 5. Mi record está en un 4,2 en un trayecto de 106 Km.

    Ahora vienen las explicaciones. Le hago al coche 106 kms de ida y otros tantos de vuelta. Prácticamente no conduzco en ciudad. en 5 - 10 min máximo estoy en autovía y mi ruta es Vigo - Ourense Ourense Vigo.
    Siempre a velocidades legales o un pelín por debajo 2.000 rpm. sobre 100 110 kms hora

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arnaldo Ver Mensaje
    Eso de fiarse de los ordenadores ...
    Lo mejor es llenar el depósito hasta arriba sin aire y sin ná hacer los kms que queramos volvr a llenarlo y dividir Ltrs/km X100 y así no hay fallo.
    A mi nunca me cuadra el consumo del ordenador con el real. El ordenador me marca 5,6 - 5,7 y yo le hago entre 4,8 y un 5. Mi record está en un 4,2 en un trayecto de 106 Km.

    Ahora vienen las explicaciones. Le hago al coche 106 kms de ida y otros tantos de vuelta. Prácticamente no conduzco en ciudad. en 5 - 10 min máximo estoy en autovía y mi ruta es Vigo - Ourense Ourense Vigo.
    Siempre a velocidades legales o un pelín por debajo 2.000 rpm. sobre 100 110 kms hora
    que coche tienes para conseguir un consumo de 4.2??....un golf como el mio?.......te lo digo porque en ciudad no soy capaz de bajarlo de 6.5
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el golf mio(el de la firma) se lo vendi a mi prima, novata de carne
    el domingo se paso por mi casa y tenia el consumo mixto el 2 desde que le hice la distribucion en los untimos 2700 km de 4.0 l/100 km
    me quede........
    el instantaneo era en 4.2
    el ordenador marca real por que lo comprobe yo cuando lo usaba
    yo tenia un consumo de 5 - 5.2 pero dandole bien
    y ella hace km pues caretera , ciudad, y bastante atascos,(de madrid hasta c.com plenilunio-los madrileños lo conocen- en la M40 a las 8 de la mañana direcion direccion zaragoza...ni te cuento
    ahora me repiento por venderle
    saludos
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo tenia un golf como el tuyo y nunca lo baje d 6 ni en viaje largo, aora con el passat no bajo nunca d 6.4 y conduciendo a mi manera nunca menos d 7.5 y hoy x querer apurar un poco mas el deposito e ido conduciendo tranquilo y me han jodido el paragolpes llanta aletay algun brazo d suspension en una rotonda asi que me a salido caro no conducir mas alegre,..
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •