Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: conducción economica, cuando consume menos un motor?

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el coche humea cuando va en fuerza(cuando tira) en cuanto llega a tope si lo mantienes alli un rato es cuando se quema la carbonilla(por ejemplo ir a 100 - 110 con 3-a)
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Garret,

    Si lo que quieres saber es el consumo a diferentes cargas lo que necesitas es un mapa de consumo especifico de ese motor y eso es casi imposible de conseguir a menos de que tengas información privilegiada del contructor del motor. Y por desgracia para nosotros no lo podremos conseguir.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas...
    Yo lo que hago es ir intentar llevarle hacia la zona de par maximo (sobre 2000-2200 rpm) en la marcha mas larga posible (en sexta eso son casi 120 km) e intentar anticiparme a las condiciones del trafico, mejor reducir que frenar, acelerar sin pisoton....saco unos consumos bastante buenso para los 1800 kg del coche.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    la he conseguido en un documento que bajé de internet sobre el motor TDI 90cv agr, es similar a la curva de potencia/par en el motor, solo que menos conocida


    a los demás, deciros que llevais razón en eso de que es bueno llevar el motor desahogado, etc por temas de carbonilla, pero según la curva que pongo, a 1750 rpm estaría el minimo de consumo teorico, no?

    ademas, si os dais cuenta, el consumo sería el mismo a 3300rpm que a 1200rpm............

    salu2
    Esa curva no te esta dando el consumo respecto a las revoluciones, sino el consumo especifico. Es decir, divide el consumo entre el trabajo generado y eso se expresa respecto a las rpm. Es decir, que a 1800 rpm el consumo especifico es bajo, pero eso no significa que el consumo sea bajo, sino que el motor esta desarrollando mucha energia. Hay dos maneras de reducir el consumo especifico: aumentando el trabajo realizado (curva de par) o reduciendo el consumo de combustible. En otras palabras, esto es una curva de eficiencia del motor, no de consumo. De hecho, a 1500 rpm probablemente el motor consume menos que a 1800 rpm, pero como desarrolla menos energia (par mas bajo), el el consumo especifico es mas alto (pero repito, el consumo real de combustible puede ser menor).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pocket_TDi Ver Mensaje
    esas recomendaciones ideales para llenar de carbonilla los turbos. luego lo otro que recomiendan de parar el coche en los atascos y demas, tambien ideal para los turbos ir arrancando y parando.

    no merece la pena ahorrar unos centimillos de carburante si luego te toca poner un turbo nuevo que vale mas de 1000e y eso no te lo pagan los que dan esos consejos.
    Cita Iniciado por xtronchox Ver Mensaje
    Si señor, claro y contundente. Pienso cpomo pocket.
    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    +1,

    hace unos meses cambie mi froma de cunducir por una averia debido ha que antes conducia siempre con el coche muy bajo de rpm para ahorrar carburante, la broma me costo mas que el gasoil que me habre ahorrado en 3 años,

    unas veces es bueno llebarlo bajo de rpm y otras es bueno darle un buen aprento al pedal
    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Yo nunca lo llevo muy bajo porque me aburre un montón. Además, está el tema que comentáis sobre la carbonilla y el tener que reducir a la mínima que haya que hacer algo. No veo mal ir en sexta a 1500 rpm por una autopista de Castilla, de estas que tienen 40 kilómetros de recta, pero fuera de una situación así... .
    Estoy de acuerdo con vosotros, nunca he llevado ningun motos bajo de vueltas, siempre en medios y altos, que no le pasa nada aunque sea un SDi. Así siempre irá limpio de carbonilla.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo en ciudad voy muy bajo de vueltas siempre, tirando de marchas largas y acelerando muy suavemente, pero como siempre en cada deposito salgo a carretera abierta donde circulo a 125 de regulador, y siempre le cae alguna azotaina pa limpiar jejejej


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hoy aproveché para zurrarle por la autopista que va hacia Stuttgart. Me dio tiempo de sobra a llegar a las 4400 rpm en 4ª, 5ª y 6ª . Le hago cada fin de semana unos 40 km de autopista, ya que durante la semana lo uso para trayectos cortísimos, y lo agradece un montón .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando andaba con el Passat siempre intentaba ir a 100-110 en sexta, y le apretabas y humeaba, y cuando lo cogia mi padre un par de dias, se le olvidaba que el coche tenia quinta y sexta, y se tiraba ratillos a 3500rpms y metiendole algún apretujón, y dejó de humear.

    Ahora con el motor nuevo, el miedo, el rodaje y tal, pues vamos mas bajitos con él, y ahora en cuanto le achuchas, humea un pelín...Yo creo que lo suyo no es preocuparse por ello, es conducir a un ritmo más bien medio-alto de rpms, y veremos como dejamos de humear, consumiremos lo normal, y el coche irá fino fino...



  9. #29
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Yo hoy aproveché para zurrarle por la autopista que va hacia Stuttgart. Me dio tiempo de sobra a llegar a las 4400 rpm en 4ª, 5ª y 6ª . Le hago cada fin de semana unos 40 km de autopista, ya que durante la semana lo uso para trayectos cortísimos, y lo agradece un montón .

    alguien me explica fisica y mecanicamente porque cuando le pisamos a un motor diesel y lo llevamos un trayecto a altas rpm.........se produce eso de "quemar o quitarle la carbonilla"???
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sucede como en el video de como limpiar el colector de aire con antorcha y pistola de aire, quemas toda la mierda que se acumula en el colector de escape y geometria del turbo, esa carbonilla es la que debemos de eliminar.

    Creo que lo mejor para ahorrar combustible es planear una buena ruta en la que no existan muchas detenciones y me refiero a semaforos, callejones, cruces, reductores de velocidad (Monumento al tope) etc. Si usamos un navegador nos dará la opcion de ruta corta o rapida y eso es una gran ventaja, en mi país la geografia tambien juega un papel importante, pues si hay pendientes que subir con el auto ahi es donde se nota mas el consumo, otro factor a tomar en cuenta es la forma propia de manejar de cada uno de nosotros al hacer los cambios de marcha metodicamente a sus rpms especificas, andar ratoneando en el trafico, condiciones mecanicas de nuestros vags y me refiero a condiciones de buen mantenimiento, presion de gomas, estado de rodamientos, filtros limpios, como han comentado compañeros,tambien temperatura ambiente etc..

    S2
    Última edición por Golpesas; 24/04/2010 a las 23:22
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •