Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Aceite para 1.9 TDI 130cv (A6)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Aceite para 1.9 TDI 130cv (A6)

    Buenas de nuevo por aqui!

    He estado leyendo y buscando por el foro, y he llegado a la conclusion de que el aceite Castrol SLX (o actual Edge) 507.00 es un buen aceite para nuestros Vag´s!

    Pero me entra la duda porque, en teoria, el A6 1.9 TDI 130cv de mi progenitor, ha llevado siempre 506.01 (Longlife), y aunque me parece que el 507.00 tambien le valdria (creo que tambien cumple las normativas anteriores), me gustaria que alguien me lo pudiese corroborar, ya que le toca la revision en breve (115.000kms, le ha saltado antes el chivato) y me gustaria comprar el aceite por mi cuenta.

    RESUMIENDO: Le vale el Castrol EDGE 507.00 Long life al A6 1.9TDI 130CV??

    Un saludete y muchas gracias por las futuras respuestas!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    creo que le vale el 5w40 tambien
    Seat leon sport tdi I asv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Si quiere seguir haciendo las revisiones Long Life no le vale el 5W40, que es el 505.01, puedes usar el 507.00, que es 5W30 y te consumirá menos aceite que el 506.01 que es 0W30.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ostras, pues muchisimas gracias por la info!

    Si me vale el 507.00, mañana mismo igual me acerco por Pinto a comprarlo! A ver como voy de tiempo...

    A ver que tal el cambio, porque el repsol no se por que, pero no me termina de gustar mucho, y la verdad es que con el Castrol la mayoria de la gente la veo contenta, por lo que he leido.

    Por otro lado, mi Golf IV Tdi 100, en la ultima revision pase del 506.01 al 505.01 (ambos Repsol) y no me gusta nada, suena mas a taque, asi que volvere a cambiarlo, seguramente por el 507.00, ya que ademas, por comodida, prefiero hacer las revisiones cada 30000 kms en lugar de cada 15000.

    Un saludillo, y muchas gracias de nuevo!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Es que yo creo que aqui se estan mezclando un poco los conceptos sobre el aceite, yo opino que el intervalo de km al que tienes que cambiar el aceite te lo debe de dar el manual del coche y no la normativa que le eches, por ejemplo los ibiza gt tdi tienen la normativa 50500 y se le cambia a los 15.000, pero si se pasa a 50700 tambien se deberia cambiar a los 15.000km y no a los 30.000 por el echo de que cumpla esta norma.
    Esto ha de ser así por la construccion del motor y las tolerancias, por ejemplo el aceite que yo uso en mi ibiza que es shell helix ultra 5w40 trae varias especificaciones, trae la 50500 para 15000, pero tambien trae otras que ahora de memoria me parece que aguantan en algunos motores de fiat hasta 50.000km, significa esto que por echarle este aceite yo pueda hacer 50.000km a mi coche??, pues no, porque lo primero que se resentirían serían los filtros.
    Ahora otra cosa es que el A6 por el que preguntas tenga ambas especificaciones, ahi si que puedes optar por una u otra.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas JoseCarlos!

    Si si, no te preocupes, el coche siempre ha llevado el servicio de intervalo flexible...vamos, que las revisiones se han hecho segun manual cada +- 30.000kms. Segun vaya saltando el chivato.

    Eso si, para poder hacerlo, en el manual pone que hay que ponerle aceite 506.01 (507.00 tambien vale). La otra manera seria ponerle un 505.01, pero en ese caso el servicio pasaria a ser de intervalo fijo, cada 15.000kms.

    Si eso lo tenia claro, lo que no sabia era si el 507.00 cumplia la 506.01 tambien, pero parece que eso esta resuelto!

    Un saludo y gracias por preocuparte de todos modos!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Carlos, para tu golf, y para tu padre, échale Castrol, verás como suena mucho más fino y más redondo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #8
    bierzo tdi
    Guest

    Predeterminado

    motor inyector bonba si kieres ke te dure hechale 5w40especificacion 505.01

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Carlos, para tu golf, y para tu padre, échale Castrol, verás como suena mucho más fino y más redondo.
    Gracias Alberto...tu eres uno de esos casos que he leido estos dias sobre lo de que el Castrol os tenia contentos!! Asi que a cambiar se ha dicho, porque el de Repsol, aunque no me haya dado problemas, no se, algo me dice que mucho Repsol, mucha publi y tal, pero no es lo mejor que le puedo echar.

    Por ciertooo, se me olvido, otra cosilla mas y prometo no molestar mas con el tema, alguien sabria decirme cuantos litros necesito para el susodicho coche con el Elsa o algo? Es que ire mañana a comprarlo, previa llamada a Pinto, y por saber si me valdria con 4L + 1L...porque si le entran mas de 5L, compro dos garrafas grandes...

    EL codigo motor, no lo tengo a mano, pero puedo decir que es un Audi A6 1.9 TDI 130CV de Junio de 2003.

    Muchisimas graciass!!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bierzo tdi Ver Mensaje
    motor inyector bonba si kieres ke te dure hechale 5w40especificacion 505.01
    Pues Bierzo tio, llevo un año y algo con el 505.01 y el coche suena muchisimo mas a taques (clac clac clac clac) que con el 506.01, asi que lo mas probable es que vuelva a este ultimo o 507.00. Eso, ademas de la comodidad de hacer la revision cada 30.000kms (ya me ocupo yo de revisar frenos y neumaticos y cambiar filtro de aire).

    Un saludo y gracias a ti tambien!!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •