Resultados 1 al 10 de 10

Tema: touran

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 26042
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    30
    Coche
    passat variant highline 1,9 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado touran

    hola,estoi mirando para cojerme una touran de segunda mano,mi duda es si cojer la 1.4 tsi o la 2.0 tdi ,ago unos 10mil kmaño y bastante en ciudad,yo creo que viene mejor el 1,4 pero me gustaria saber algo mas de estos motores,fiabilidad ,manteniento,rendimiento,porque e visto varias con diferentes equipamientos.y la cilindrada tambien puede influir a la hora del seguro y del impuesto.?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que las dos versiones te pueden venir bien para el uso que le das. Pero para los pocos kilómetros que haces, creo que mejor te interesa la versión 1.4 TSI, puesto que el diesel está preparado para hacer muchos kilómetros y a casi a diario. La versión de gasolina que apuntas, es de poco consumo y realmente como ya te digo, para hacer pocos kilómetros, te sale mejor también en un mantenimiento más económico y averías también más exequibles.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 26042
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    30
    Coche
    passat variant highline 1,9 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    ya la cosa es que de segunda mano la gran mayoria son diesel hay mucha variedad de precios y equipamiento y las gasolina son muy escasas.tambien supongo que a la hora del precio las gasolina seran mas baratas y con menos km.creo que en mi caso sera mejor buscar una gasolina poco equipada que una diesel con mas km y equipada con todo.aparte el motor diesel sera mas ruidoso no?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    El motor diesel siempre es más ruidoso, sobre todo los inyector-bomba. Los CM son más suaves en ruido y menos bruscos. Los de gasolina, sobre todo los actuales, ni se oyen que estén arrancados. Ya te digo, para tu elección miras tus necesidades. Otra cosa ya es el equipamiento.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 26042
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    30
    Coche
    passat variant highline 1,9 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    yo estoi mirando las touran del modelo del 2006 o la siguiente del 2007,en esas el 1.4 tsi llevava poco tiempo creo pero me imagino que ira bien ,y las diesel de esos modelos son inyector bomba o cm?e oido que las 2.0 tdi davan problemas de bomba ,culatas ,caudalimetro y alguna cosa mas ,aunque consuma mas igual sera mejor la gasolina tendran menos problemas supongo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, el Touran del 2006 y 2007 son inyector bomba. Lo que no sé sin son motores BKP o BKD. Quiero decir, que tanto uno como otro han dado problemas con los inyectores. Pero el BKD añade los problemas de culata. De todas formas, no está de más saber el historial de mantenimientos y reparaciones del coche a elegir y así sales de duda si se le ha hecho alguna campaña y con qué tipo de repuesto (con problema solucionado o no).
    Como te dije, los gasolina salen más económicos en mantenimiento y reparaciones. Ahora valora tú. Pero también te digo que no tienes porqué estar acojonado con los diesel del grupo Vag, más si te aseguras de su historial.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14861
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    343
    Coche
    Vw Golf III y Golf VI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Pues sí, el Touran del 2006 y 2007 son inyector bomba. Lo que no sé sin son motores BKP o BKD. Quiero decir, que tanto uno como otro han dado problemas con los inyectores. Pero el BKD añade los problemas de culata. De todas formas, no está de más saber el historial de mantenimientos y reparaciones del coche a elegir y así sales de duda si se le ha hecho alguna campaña y con qué tipo de repuesto (con problema solucionado o no).
    Como te dije, los gasolina salen más económicos en mantenimiento y reparaciones. Ahora valora tú. Pero también te digo que no tienes porqué estar acojonado con los diesel del grupo Vag, más si te aseguras de su historial.
    Pues yo me acogonaria, te lo dice uno que ha sufrido los problemas del BKD.
    Mi recomendacion es que si decide comprarse una Toruan lo haga con motores que no sean bomba/inyector. Y se que algunos no les ha dado problemas pero como te toque una unidad como me toco a mi, te toca la loteria ...

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 26042
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    30
    Coche
    passat variant highline 1,9 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    ya por eso e oido problemas de las 2.tdi y las 1,9 tdi me parece escaso no se,si hay muchas 2.0 tdi a la venta de segunda mano no se sera por algo pienso hay mi desconfianza,las gasolina tengo miradas algunas pero hay poco pa elegir,estas yevan cadena no?e visto una con 114ooo km y otra con 75ooo,y si mis recorridos la mayoria son cortos entre semana no se si me es recomendable la diesel ,lo que te gastas en gasolina 95 te ahorras en su manteniento y averias no?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de pitoki27
    Nº de Usuario: 6732
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    126
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 105 cv BJB
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    para los pocos kilometros que haces, comprate la de gasolina.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 26042
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    30
    Coche
    passat variant highline 1,9 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    si lo mas seguro que mire gasolina,ahora mi duda,es fiable ese motor 1,4 con 140cv,es poca cilindrada pa esa potencia y es bueno el sistema que lleva ,turbo mas compresor?e oido otras monovolumenes de gasolina ,toyota,mazda,honda,tienen motores atmosfericos y se dice que van bien ,luego estan citroen peugeot y renault.alguien sabe algun consejo del motor vw ,y de los demas?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •