Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Reparacion Culatines Motor VM 3.1TD (Fotos)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Gran documento macho, yo ya he visto varios motores de estos, y la verdad que todos acaban igual. Espero que te dure como poco otros 150.000 km
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Como bien ha dicho josecarlos estos motores fueron diseñados para uso nautico, en barcos a menos rpm y refrigerados con agua fresca en todo momento.

    Lo que pasa es que cuando Jeep quiso entrar al mercado europeo y no disponian de motores diesel propios, tuvieron que hacer el invento de poner motores VM porque veian que los gasolina no tenian demasiada aceptación...

    Yo en los años 98 y 99 trabajaba de comercial el un concesionario Toyota y los que venian a mirar el Land Cruiser muchos venian engatusados con el Cherokee y ya les explicaba yo esto, si quieres un Jeep de verdad pillatelo de gasolina porque esto otro da problemas... que el motor ni es jeep ni nada, es como un quiero y no puedo, quiero el jeep pero no puedo pagar los 18 l de gasolina que gasta y a los que no se lo creian les llevaba al taller para que les contasen porque tambien hubo Land Cruiser mas antiguos montando motor VM y que casualidad que eran los unicos que fallaban.
    Cuando nos vino la caja con las piezas habia una lista grande de marcas que han montado este motor, y todas con igual resultado.
    El venderlo sin reparar no es factible y visto lo que cuesta repararlo y el uso que va a tener de fines de semana y de coche de "sustitucion" va sobrado con que dure 150000km mas. Ya serán bastantes años.

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Gran documento macho, yo ya he visto varios motores de estos, y la verdad que todos acaban igual. Espero que te dure como poco otros 150.000 km
    Es el sino que tienen todos. Tambien nos costó mas barato que otros ya que no se le habian hecho y preferimos pagar menos por el aunque sabiamos que pronto le tocarían. Pero al menos sabemos que se los hemos hecho nosotros sin escatimar en nada y va a quedar bien. El resto del coche esta muy entero para aguantar trote por mucho tiempo!!

    Ahora actualizaré un poco mas....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui una fotillo de los inyectores (dos de ellos). Son bastorros...



    Y en la siguiente foto ya con los colectores montados. A falta de montar el turbo y demás fontanería para poder arrancarlo.



    Una vez arrancado viene lo interesante, que el que tenga autodata lo puede ver.

    Hay que arrancarlo 30 minutos y dejarlo reposar 3 horas. Aflojar todos los tornillos de la culata 180º y apretarlos 30Nm y despues 130º. Despues hay otros tornillos mas pequeños con diferente angulo y par que ahora no me acuerdo.

    Y todo esto con un orden que parece inverosimil!!!

    Mañana mas!!
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Buen trabajo !!
    Yo solo hago un mini-reportaje, que el mérito es el del mecanico!!! Pero estamos casi todas las tardes alli metidos para ver el proceso. Y viendo en directo también se aprende y lo ve uno mas sencillo. Lástima no tener un sitio asi propio con herramienta de todo tipo y tiempo!!
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues esta tarde ya estaba montado casi todo y ya se ha arrancado!!!

    Que gusto volver a escuchar el barco en marcha!!!



    Ahora falta el lunes hacer lo del aflojar y volver a apretar todo y ya practicamente estará para circular otra vez.

    Hay ganas de conducirlo ya, que aunque sea un barco es muy comodo de llevar!!!
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo. Lo has dejado nuevo!!!
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Bueno, pues esta tarde ya estaba montado casi todo y ya se ha arrancado!!!

    Que gusto volver a escuchar el barco en marcha!!!

    .........................

    Hay ganas de conducirlo ya, que aunque sea un barco es muy comodo de llevar!!!
    Muy buen trabajo (y reportaje tambien). Ahora -y nunca mejor dicho- acuidar ese barco (que como sabrás los motores VM están diseñados para embarcaciones). Si me permites el consejo, procura mantener un régimen de revoluciones constante (y no pasar de 3000), asi te duraran mas los culatines.

    P.D.: Yo tuve un VM2.5 montado en un Alfa 155 (hace muchos años)
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta,¿y por que cambiastes los culatines,estaban rotos?
    Yo he reparado algunos 2.5 y lo que le he hecho es poner la junta de los culatines.
    Buen trabajo y vigila el radiador o cambialo ,para que vaya fresquito el barco.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Una pregunta,¿y por que cambiastes los culatines,estaban rotos?
    Yo he reparado algunos 2.5 y lo que le he hecho es poner la junta de los culatines.
    Buen trabajo y vigila el radiador o cambialo ,para que vaya fresquito el barco.
    Habia uno rajado que dejaba pasar presion de la cámara de combustion o del conducto de escape al circuito de liquido refrigerante. Y era el ultimo, con lo que habia que sacarlos todos. Y ya puestos en esa mano de obra decidimos cambiarlos todos, eso si, los viejos que aun estan vivos me los guardo, que nunca se sabe. A parte de que se comprobó el último y vimos que si tenia esa perdida. Los otros quizás mas adelante los lleve a comprobar y asi se que si los guardo es que están bien.
    El radiador, cuando lo compramos estaba recien puesto nuevo, ya que el viejo, que lo vimos, se rajó. Y esta totalmente limpio. Al igual que el termostato que tambien es nuevo.

    Es un motor que no pide ir alto de vueltas. En torno a las 2000 - 2500 rpm es donde se mueve mejor y estando en nuestras manos no lo he visto llegar a las 3000 rpm mas que una vez por un adelantamiento.

    Ya he mentalizado a mi padre para que lo trate con mimo y tranquilo, que asi tendremos coche para muchos años, ya que será para fines de semanas o coche de sustitucion para cuando lo necesitemos.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •